domingo, 25 de noviembre de 2012

MARATÓN DE DONOSTI

Hoy ha tocado madrugar para salir a las 6:30 rumbo a Donosti. Recogida del dorsal y cambio de ropa antes de tomar la salida.
La mañana era gris y se escapaba alguna gota. A las 9:00 se daba la salida, de inicio he salido ligero esperando al globo de las tres horas, ya en el kilómetro cuatro me he agarrado y en un numeroso grupo el paso de los kilómetros ha sido rápido y llevadero.
Al paso por el kilómetro 19 he sentido como hambre, así que he cogido unos trozos de plátano y una barrita para reponer fuerzas. Esto me ha costado descolgarme un poco del grupo y pasar la media un poco por detrás en 1h 29m.
Al pasar la segunda vez por el Estadio he ido pillando al grupo y recuperando posiciones. Poco a poco y con el paso de los kilómetros cada vez marchaba mas suelto, así que al paso por el kilómetro 30 y en compañía de Txema Sesma hemos decidido ir hacia delante y ganar algo de tiempo al grupo. El segundo paso por el polígono ha costado un poco, pero una vez hemos llegado al paseo de la Concha el ritmo era vivo y hemos entrado en el Estadio con fuerza para marcar un crono de 2h 58m 26s.
Hoy al contrario que en Valencia llevaba muy buenas piernas. Sobre todo la segunda mitad, pero he preferido ayudar a mi buen amigo Txema Sesma que tanto me ha apoyado y respaldado siempre. Enhorabuena Txema por ese sub. 3h.
Haciendo balance estoy muy contento, he disfrutado muchísimo y me llevo un buen sabor de boca de esta Maratón.
Estoy falto de ritmo y de competición, si algún día quisiera hacer una buena marca, además de prepararla tendría que meter muchas carreras. Siempre la primera parte lo paso peor, me cuesta mucho meterme en carrera y coger ritmo. Estoy acostumbrado hacer muchos kilómetros pero me falta calidad y esta se consigue en las carreras.
Desde mañana me pongo las pilas y me centro de lleno en ese apasionante proyecto que será 52 IM. Se terminaron las buenas sensaciones corriendo.
Ahora si que comienza la cuenta atrás, solo cinco semanas.



Mis números de hoy.


El dorsal.


Terminado con el segundo paso por el poligono.


Camino de meta en compañía de Txema.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki, gran carrera. Me alegro mucho que cierres esta etapa y empieces la próxima con tan buen sabor de boca. Ahora toca centrarse a tope en el nuevo proyecto que dentro de nada estamos con el turrón, cinco semanas pasan volando.
Enhorabuena tambien a mi amigo Txema por su sub-3h, supongo esta marca ayude a quitar un poco el mal sabor de NY.
Y casi casi me llevo la porra, fallé por los segundos me cachissss.
Saludos a todos familia,
Rosa

yomanolo dijo...

Siendo, como soy, asiduo lector tuyo y admirándote como te admiro, no te imaginas que alegría me dió correr en una carreta donde corrías tu. Fué un subidón, claro que mis tiempos son muy mediocres.. jejeje.
No te imaginas lo emocionado que me tienes con el nuevo proyecto.

emilio dijo...

Enhorabuena Riki,has cumplido tu promesa dijiste que bajaba de tres hora y lo has logrado. Ahora a preparar los Ironman que esto empieza ya mismito. Que me alegro de tu marca y que eres un autentico guerrero. Y mi enhorabuena a Txema que se merece ese sub3, otro pedazo de atleta y persona. Besitos

y haber si tengo yo cojones de bajar algun dia de las 3h, que soy un manta,jaja

achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo.
Zorionak por tu marca y envidia sana de verte disfrutar y de cómo nos lo transmites. Esto pinta bien con ese retazo que se vislumbra en el horizonte.

Felicidades para ese pedazo de atleta que es el Txema. Un abrazo muy fuerte txaval, en casa brindamos con mandarina (sorbete, por supuesto) por tu éxito. ¡Cómo debe ser!

Salud para todos.

Anónimo dijo...

bonitos calzoncillos txema, donde los has comprado?

Anónimo dijo...

Te lo digo con todo mi cariño, cuándo te vas a retirar Riki?, la verdad pienso que muchos de los que leemos tu blog desde aquel lejano reto de las 150 maratones, dentro de nosotros; aquellos sentimientos de admiración, la energía que nos transmitías, el afán de superación y el respeto hacia ti se han ido convirtiendo al final en sufrimiento contenido, al ver que sigues igual. Y pasan los años y el cuerpo se resiente mal que pese. Hiciste un amago de retirada, pero luego volviste.

Creo que hay que saber continuar en la vida y para ello se tiene que aprender a ser maestro del desapego y saber sufrir, no solo en las carreras. Creo que ese es en realidad tu verdadero reto y lo estás dando la espalda.

Esta es sólo una opinión más entre los muchos que te leen y te respetan. No te doy palmadas en la espalda ni ánimos porque ya no lo siento así Riki. Y me animo a escribir para dar la cara, aún sabiendo que pueda incomodar.

Con cariño, Jesus de Vitoria

Anónimo dijo...

Geacias a todos y sobre todo a Riki por esperar t tirar de mi en los malos momentos. Disfrutamos y repetiremos una y otra y mil veces, es lo q nos gusta hacer, bien o mal o como sea.
Riki estaba para 2:40 tranquilamente estaba fuerte de mente y de piernas y decidio quedarse con nosotros y se lo agradecemos, animo Campeon
E yT (AVC)

Jose Luis Martinez dijo...

Grande Riki,esto no ha sido Valencia y estabas preparado exactamente igual,quiere decir que todos los dias no son iguales y todas las carreras tampoco,has sabido sobreponerte de Behvia y de Valencia y saber agradecer al AMIGO Txema,todo su apoyo hacia tu persona,en tantas y tantas ocasiones.eso te hace muy grande,mi mas sincera enhorabuena.

En Malaga,te podias enrollar conmigo y esperarme jajajajaja,aunque te cueste el quedarte dormido jajaja,es broma,pues os voy a dar pal pelo,Al Pablin Al Milio y a ti jajaja,yo por unas cañas os dejo en evidencia jajaja,con que me hagais una foto en meta,seria la mar de feliz.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)