sábado, 20 de octubre de 2012

SERIES

Todos sabemos de los beneficios de las series para coger ritmos de competición, pero después viene la segunda parte, son duras y difíciles de entrenar. A mí nunca me han gustado, me considero un corredor de ritmo constante y me cuesta mucho trabajo.
Estas semanas me quiero obligar por lo menos un día por semana a practicarlas.
El jueves acudí en compañía de Javier Adot y Arturo Ros a las pistas del Colegio Comarcal para hacer diez series de un kilómetro.
Después de un buen calentamiento realice las cinco primeras a 3:59/Km y las siguientes en progresión 3:51, 3:49, 3:46, 3:43 y 3:39/Km.
Las saque bastante mejor que lo que hubiera pensado, con tan solo una recuperación de 250 metros, costaba mucho ponerse con la siguiente.
Ayer salí sobre las 17:30 a dar una vuelta por la carretera de San Martín y vuelta por el Canal, fueron 25 kilómetros en dos horas.
Esta semana acumulo 135 kilómetros y me he quitado otro kilo de encima.
Ayer retire mis New Balance 880, siempre os he hablado muy bien de este modelo y de su buena amortiguación. Han sido elegidas las zapatillas neutras del año.
Hoy sábado me he tomado el día de descanso, quería haber salido un rato a soltar piernas con la bici pero no ha parado de llover.
Mañana domingo correré en Sarriguren una prueba de 10 kilómetros, será mi primer 10.000 en competición oficial, nunca he disputado una carrera de esta distancia. Me vendrá bien para coger un poco de chispa.




Las viejas y estropeadas pistas del Colegio Comarcal.


Buenas series.


Así han quedado mis New Balance 880.


Ayer tarde después de la tormenta junto al Canal.


Mi peso esta semana, un kilo menos.

3 comentarios:

emilio dijo...

Otra buena semanas de km, y mujy buenas series yo tambien las odios, por eso no las hago,jaja, prefiero los cambios de ritmo. Otro kilito menos, digo yo que no estaras pasando hambre,jaja.

Suerte mañana en el diez mil y que tardes un segundo mas que yo,jajaja

Riki hay cafe, vaya queafitarse,jajaa

achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Su primer 10.000 en competición y casi me saca los higadillos,madre madre que peligro tiene nuestro Riki cuando se lo propone.
Esta mañana compartimos aceras, repechos, jardines y sobre todo mucha mucha muchisima agua encima.
Tinen mucho merito correr así.
Bueno no cuento nada mas que es cosa del jefe.
Besicos para todos q aunque ahora no escribimos mucho, estamos mas pendientes que antes.
E y T (AVC)

Anónimo dijo...

te entieno perfectamente ,oio las series,....es mas no las hago.
saludos a todos
burus