martes, 2 de octubre de 2012

CHALLENGE CALELLA

Después de un bonito e intenso fin de semana ya estoy sentado en casa.
Ayer todo comenzó temprano, desayuno en el hotel y hacia los boxes a dejar la bici, luego con muchos nervios me puse el neopreno y me dirigí a los cajones de salida.
A las 8:38 se lanzaba el cohete que anunciaba la entrada en el agua de mi categoría, así que con mucho miedo me tire al mar, los primeros metros fui buscando el hueco, al paso por los 1a mitad del recorrido ya notaba molestias en mis gemelos, así que decidí ir parando de vez en cuando y nadar un poco a braza. Parecía que la bolla se alejaba cada vez mas, así que con mucha angustia y pensando que no llegaría nunca a la orilla pase la hora mas larga de mi vida.
En un tiempo de 1h 08m llegaba a tierra, al ir a levarme se me subían las dos bolas a la vez, así que necesite de ayuda para poderme levantar.
Poco a poco me dirigí a la carpa a cambiarme de ropa, cogí la bici y enseguida me encontré mucho mas cómodo. Con buen ritmo realice la primera vuelta larga, al comienzo de la segunda vuelta empezó a soplar un poco de aire que luego fue parando,  con buen ritmo complete las dos vueltas largas y la tercera mas corta.
Pare el crono en 5h 13m a una media de 34,2 Km/h.
Nuevo cambio de ropa y en busca de la Maratón. Sorprendentemente los cinco primeros kilómetros los realice muy bien a 5:00/Km y 5:20/Km, pero enseguida comencé a sufrir debilidad en mis rodillas y como si mis piernas se durmieran. Cada vez me costaba mas correr y el ritmo era mas lento.
Tirando mas de cabeza que de piernas conseguí llegar en 4h 07m.
Cincuenta metros antes de meta me esperaba la pequeña Ainhoa con una cara de no saber bien que pasaba y juntos corrimos esos últimos bonitos 50 metros parando el crono en 10h 42m.
El balance es positivo, no conseguí bajar de 10:30 pero he mejorado mi marca en 22 minutos con distancias homologadas.
Si al final me decido a seguir en esto queda mucho por mejorar y por aprender, soy un intruso en un Mundo nuevo, llevo poco mas de dos meses y ya he superado dos Ironman.
Ayer al final dormimos en Calella y hoy el día ha sido largo, cinco horas de coche y ocho de trabajo. Mis piernas están bastante bien, mañana saldré un rato a estirarlas.
Cambiando de tema, hoy hace un año de aquel bonito día vivido en Madrid con la consecución de la Maratón 366 y ese nuevo Record de encadenar Maratones de forma consecutiva. Cada vez el tiempo pasa mas deprisa sin apenas tiempo de asimilar los retos logrados.



Recorrido de la natación.


Recorrido de la bici.


Recorrido de la Maratón.


Paso de una de las vueltas.


En busca de la ultima vuelta.


Llegada a meta con Ainhoa.


Cara de satisfacción.


Esperando la próxima batalla.


Bonito momento el vivido hace un año en Madrid.

8 comentarios:

miguel angel dijo...

no hay queja posible, has estado fenómeno. las mejoras han de ser progresivas, a medida que cuerpo y mente se acostumbren al nuevo 'terreno' y los nuevos desafíos.

felicitaciones.

un saludo desde ourense
ma

Xavier dijo...

Hola, Ricardo: me alegra que al final compitieras en Calella y más aún que terminaras, a pesar de las muchas dificultades que entraña una prueba tan bestia como es un Ironman. Espero que te haya gustado el lugar y que te hayas sentido cómodo en Calella y en la carrera, ya que la organización trata de ser siempre muy profesional, cuidando todos los detalles, pero a la vez muy cercana al atleta. ¡Enhorabuena, FINISHER!.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con Miguel Angel.
Riki, lo que otros tardan años en preparar y por lo general empezando en distancias menores tu en dos meses 2 Ironman y ya en 10,40.A poco que las piernas sigan a la cabeza, marcón.Te planteas algun duatlon ???.

Salud, saludos Alberto m.g.

benito dijo...

Enhorabuena una vez mas.
Puedes estar mas que satisfecho.
Ahora a pensar en Valencia.
Saludos

emilio dijo...

Has hecho un gran Ironman a pesar de estar incomodo. Si te dedicas a esto pues llegaras lejos, porque a voluntad, sacrificio y constancia, no te gana nadie (bueno yo,jajaja) A recuperarse y a entrenar duro cara a las maratones que tienes en mente, que Jose Luis viene pisando fuerte. Besitos

achuchonsitos para todos

roberto tanco dijo...

Como pedía José Luis hace unos días habrá Autobús de 2h40 así que ya sabéis san Sebastián es la cita elegida.
A ver si Pablo intenta también batir su marca y nos vemos allí unos cuantos.

Jose Luis Martinez dijo...

Perdona Ricardo por no comentar antes esta gran hazaña de acabar una Ironman.

Ese mismo dia cuando estabas peleando con el agua,44 minutos mas tarde sali a trotar,me hice un carreron,que me dejo extasiado,2 horas y 4 minutos,llegue a casa fundido,colgue mi practica en internet,me duche,lleve a la niña a catequesis,una hora despues fui a misa,y al volver,online segui tu carrera hasta que acabo,aun me dio tiempo a comer,estar con la familia y tu todavia le estabas dando cera al cuerpo,me llegue hasta cansar de estar sentado viendo corredores llegar,con la ilusion de verte a ti llegar,que te vi parar a coger a la peque y llegar juntos a meta,todo eso en 10horas y 40 minutos,me parece una verdadera hazaña lo que has echo es increible,tanto tu como todos esos corredores anonimos,mis mas sinceras felicitaciones.

Solo me queda la fustracion de que no hayas ido comodo,pero tiempo al tiempo,con la capacidad de aguante que tienes y la moral que te sobra por todos los lados,conseguiras cosas muy grandes en el mundo Ironman.

Centrate en las tres maratones que te has propuesto y a darle duro Riki.

Yo como fiel seguidor tuyo,te estare vigilando jajaja.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Jose Luis Martinez dijo...

420 visitas a tu pagina y ya tendras 700.000 visitas,toda una pasada,enhorabuena Ricardo por este blog,el Facebook,es mucho mas rapido y mas directo,pero esto es como mas personal,como que estamos en casa(tu casa)

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)