viernes, 10 de agosto de 2012

PRIMER TEST

Ayer por la noche aun volví a la piscina para hacer una serie de 1.500 metros en 26 minutos.
Esta mañana apenas doce horas después comenzaba con mi primer test de la preparación para el Ironman.
A las 8:15 me he metido al agua y he realizado 1.800 metros en 33 minutos, no se que me ha pasado al hacer la cuenta pero me he comido 100 metros, uno que no es de números. Jajaja.
Al salir de la piscina me he cambiado de ropa y he cogido la bici para rodar los 90,1 kilómetros en 2h 42m a 33,4 Km/h de media.
Los últimos kilómetros en bici hacia ya mucho calor, así que al llegar me he cambiado de ropa y con un calor asfixiante he comenzado la carrera a pie dirección a la variante de Olite. Los primeros kilómetros me ha costado coger ritmo, he salido a 5:30, después con el paso de los kilómetros a pesar del fuerte calor he corrido mas a gusto.
Al paso por Olite he metido la cabeza en una fuente y he terminado corriendo a 4:30/Km realizando un crono de 1h 43m en la media Maratón.
La suma de todos los tiempos ha sido de 4h 58m, si le sumas dos minutos mas de los 100 metros que me cole nadando salen cinco horas justas.
Las transiciones me habrán llevado unos 15 minutos, aunque no es lo mismo en la competición que en la piscina, el abrir la taquilla, volverla a cerrar, etc.…
Estoy contento con el resultado de mi test, la progresión en el agua es buena, la bici va de lujo y corriendo voy acostumbrando las piernas.
Hoy he realizado la inscripción y el pago par mi debut en Ironman, será el próximo 8 de septiembre en San Juan de Luz, depende como termine decidiré si corro el 30 de septiembre el de Calella.
Mañana marcho de vacaciones a Asturias en busca de un poco de fresco y de un marco incomparable para entrenar. Ya os iré contando.
Buenas vacaciones amigos.



8:00 de la mañana hora de comenzar.


Primeros kilometros en bici.


Rodando a plato camino de Olite.


Axfisiado a mi llegada.


Buen trofeo

7 comentarios:

Jose Luis Martinez dijo...

Me quedo maravillado ,que tiempos y con este calor,ya te veo gozandola(Y sufriendo) en San Juan de Luz,en piscina te sales,estos tiempos o cronos no son los de hace mes y pico,vaya progresion y en CIBIcleta ni te cuento,a 33,4 km de media,esa Orbea es una maquina y el que la propulsa,otra maquina,buen binomio,y corriendo con tanta calor jejeje tenias prisa por acabar.
Este test,demuestra que vas a ir muy bien preparado para tu primera Ironman y esos 100 metros te los perdonamos jajaja.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
P.D.: Para no ser de numeros,vaya numerazos que te has marcado hoy.

emilio dijo...

Eres grande Riki, lo estas haciendo fenomenal, y si tu estas contento, todos estamos contento. Disfruta de esas tierras asturiana con la familia y que sigas entrenando, que no me entere yo, que no entrenas, que voy para alla,jaja y subimos el Angliru,jaja Besitos.

y yo de vacaciones tambien, pero seran unas vacaciones complicadas, en fin tu me entiendes.

Buen finde para tod@s y el que este da vacaciones que las disfrutes,


achuchonsitos para todos......... bueno menos para dos,jaja

Anónimo dijo...

Pues ayer con las temperaturas que se daban habia que tener por lo menos 2 pares para hacer ese entrenamiento, pero ya se sabe que el que algo quiere...y este Riki nos va a dejar pasmaos.Hoy en Asturias y con esa burrita...
Salud y saludos especialmente a los rikiblogueros que no estais de vacances. Alberto m.g.

Anónimo dijo...

Burgalés por fin respetas los tiempos de Riki en piscina! Ya nos vamos a llevar bien :-)
Por cierto viendo los JJOO los profesionales son capaces de hacer 6 km nadando en una hora, que barbaridad!

En cuanto a Riki entrenar en medio-Ironman como quien sale a trotar sugiere que estas realmente diseñado para esto!

Te vas a salir con los Ironman, no veo nadie en el mundo con la capacidad de encadenar Ironman como tu!

albertxo dijo...

Hola Riki,

He estado 10 días desconectado del ordenador por los pirineos franceses y catalanes, y hoy ya en mi casita me he puesto al día leyendo las entradas de estos últimos días en el blog.

Veo que la CALCINADA no fue bien -felicidades para superPablo- pero eso no quiere decir absolutamente nada. Ahora estás en otra fase.

En cuanto a tus entrenos para tu debut en triatlon, parece que estás progresando exponencialmente, lo que me alegra un montón.

Disfruta de tus merecidas vacaciones asturianas, y que tiemblen Angliru, La Huesera...

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

joder vaya tiempos y el debut cerquita de mi casa....si puedo me acerco....sera dificil dia grande de las fiestas de Hondarribi,pero ya veremos.
saludos a todos
disfruta campeon
burus

Álvaro,Salamanca dijo...

Me gusta mucho ese ánimo y ese espíritu!!!!!!!:
Creo q lo vas a bordar en el ironman aunque hay q ser prudentes y respetar una prueba tan dura....puede pasar de todo.....pero aun asi creo q ha sido un acierto el cambio.
Le estás volviendo a coger el punto a la bici, y de que manera. Creo q nunca lo has perdido.

A disfrutar de las vacaciones y de Asturias.

Abrazos a todos.