viernes, 6 de julio de 2012

VUELTA A LA VIDA

Existen muchos tipos de crisis en la vida, en las familias, en el trabajo, en el deporte… Cuantas veces he sido capaz de superar muchas de ellas, más aun en el ámbito del deporte, cuantas veces he tenido crisis en el kilómetros 20, en el 30, en el 40 de una Maratón y al final las he vencido terminado con una gran satisfacción.
Pues bien cuando deje el reto de encadenar Maratones el 30 de mayo, algo que no quería estuve a punto de caer en una gran depresión, estuve varios días muy triste y sin ganas de nada, empecé a montar en bici y me molestaba la rodilla, fueron unos días muy malos que apunto estuve de dejarlo todo.
Después me ilusione con la bici y la preparación de la Quebrantatlón, ahora me había ilusionado con hacer una etapa del Tour corriendo y por temas logísticos no ha podido ser, pero la vida sigue.
He estado dos veces en poco más de un mes dentro del túnel, allí abajo donde la vida no tiene sentido y te haces muchas preguntas sin respuestas.
Seguiremos adelante en la medida de mis posibilidades, algo que me ha ayudado muchísimo es las muestras de apoyo y de cariño de todos vosotros.
Siempre me he sentido enormemente orgulloso de esta gran familia que se ha creado entorno a este blog y el montón de gente buena que he conocido.
Esta tarde he completado mis primeros 22 kilómetros de esta “nueva” etapa. Estoy preparando nuevos objetivos para el mes de septiembre con ese ataque al Record del Camino de Santiago y seguramente prepare mi debut en Ironman viendo la buena adaptación que he tenido a la bici.
Así que seguiremos manteniendo la ilusión y seguiré contando mis experiencias en este humilde blog como vengo haciendo desde hace cuatro años.
Nunca me he considerado ni mejor, ni mas que nadie, solamente soy diferente y el deporte para mi es mi vida. VIVA EL DEPORTE.
Buen fin de semana amigos.




Por los caminos del Plano con el amigo Arturo.


De regreso a casa.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor!!!

Esta nueva decisión nos vuelve a dar ese punto de alegría que habíamos perdido quienes te seguimos en la distancia con la noticia del día 4. Al menos a mí.

Un abrazo y p'alante. A tu ritmo y sin presiones también nos servirás como ejemplo.

Javier.

Kñi. dijo...

¡¡¡OLE TUS HUEVOS TXAVAL!!! ESE ES EL RIKI QUE CONOZCO Y QUIERO.

albertxo dijo...

Riki, menos mal que tenemos un corazón sano, que uno no gana ni para sustos.

Las cosas no son ni blancas ni negras, más bien grises con diferentes tonalidades.

Me alegro que vuelvas a recobrar la ilusión.

Un abrazo
Albertxo

Miguel, el mañico de Toledo. dijo...

¡Que alegría verte de nuevo por aquí como todos los días, Riki, como todos los días vamos a seguir disfrutando!

¡AUPA RIKI!

¡AUPA LA GRAN FAMILIA RIKIBLOGUERA!

Saludos y abrazos.
Miguel.

benito dijo...

Ese es mi Riki!!!!
La vida es alegría, esfuerzo y compañerismo.
Esta noche dormiré mas feliz.
Un abrazo y a disfrutar de todo.

Anónimo dijo...

Y buen fin de semana, Riki.

Alberto m.g.

Borja dijo...

Siiiiiii!!!! Vamos Riki joder!

emilio dijo...

Bonitas palabras Riki, que nada ni nadie te hundan, la vida ya sabemos como es, yo como le digo a Pepi, la vida hay que vivirla con la familia y los buenos amigos y reirse de todo lo demas y solo preocuparnos de nuestro entorno, que por uno luego no hacen nada, por eso Riki sigues con tu vida que lo haces de maravillas y si de algo me enorgullezco es de tenerte como AMIGO.

Esto ya no lo digo como amigo, lo digo como corredor popular que soy, Riki lo que tu haces nunca estara pagado.
Tu vives el deporte como nadie, haces retos increible, retos solidarios, todo lo haces sin animo de lucro, pero eres un atleta popular y eso a los cuatros de turnos le dan mucho coraje, y no hacen nada por ayudarte, no te dan la propaganda que te mereces, a mi me da mucha rabia porque joder, lo que tu haces es simplemente es luchar por hacer grande este deporte. Yo desde que te conozco y te sigo, y veo lo que haces me encanta y tengo un IDOLO Y UN ESPEJO DONDE MIRARME, porque tu eres un luchador y lucha y si un dia haces 20km el otro quieres hacer 30km si cojes la bici pues igual,si quieres hacer retos pues idem, y eso es lo que admiro de ti que luchas por superarte todos los dias, yo nunca me cansade de alagarte, porque muchos quisieramos hacer lo que tu haces , pero no podemos cada uno somos distinto y tenemos nuestras cualidades y tu tienes unas cualidades impresionante y las tienes que llegar a cabo, me alegro mucho de tu vuelta y vuelves mas FUERTE que nunca.

GRACIAS RIKI POR SER UNA REFERENCIA E INSPIRTACION EN MUCHOS DE NOSOTROS.

pd, Riki tienes que moverte, tienes que crear un club de fans que yo creo que puede funcionar y que España entera nos vea que te seguimos, Si con Pronokal funciono las camisetas, porque no puede funcionar contigo,(Esto te lo digo con todo mi cariño)

Señores una cosita,yo me he contenido con el individu@ que no sabe mas que dar la lata, y mira que me cuesta contenerme, pues eso vamos ha hacer todo ni una sola palabra de contestacion.

Buen y feliz fin de semana para todos

achuchonsitos para todos.

y ahora me voy al cha-cha a tomarme una copita con la señora a la salud de mi Riki. Gracias por volver.

Jose Luis Martinez dijo...

Ole tus cojones,que alegria me has dado campeon,ya te escribire otro dia pues hoy estoy liado

Con dos cojones si señor

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Me alegro eres un campeon. Aunque no te lo creeas yo leeo tu blog antes de acostarme desde que empezastes el reto de 150 maratones en 150 dias y cuando slago a correr ese dia que no tines muchas ganas digo jode mira Riki otra maraton y ahora este no para, pues yo tampoco.
Buen finde.

Diego Villas dijo...

BUENO espero recuperarme rapido para hacer con tigo algunos KM pero en bici, si es posible que la tuya sea nueva y ORBEA que es de la tierra ........bstos

João Gil da Costa dijo...

É bom ter-te de volta cheio de força!!!!Parabéns!!!!
Abraço
Gil da Costa
de Portugal

Anónimo dijo...

que alegria mas grande,llevaba yo un dia regular y me tocaba un entreno corto a las 11 de la noche,no me apetecia,me dolia la cabeza,...,vamos excusas de cuando estas vago,ha sido enterarme que seguias y he usado la mitica frase "mas hace RIKI" y entreno que te crio.GRACIAS RIKI
Emilio AMIGO sabias y preciosas palabras
ALEGRES saludos a todos
burus

Carlos López Mölls dijo...

Me has quitado un peso de encima, qué alegría de que sigas adelante y encima preparando un gran reto con tiempo y dedicación, como tiene que ser, fuera agobios. Mis mejores deseos tb para tu familia y espero con ilusión seguir sabiendo de ti.

Un abrazo desde Albacete.
Carlos.

ppYROSA dijo...

Nunca hemos dudado de tu gran "humanidad". En el comentario de hoy demuestras una vez mas la grandeza de bondad humana que tienes. Pasas con elegante sencillez de las miserias y envidias de los pobres ruines que pretenden herirte llenos de envidia. Ahí está una y otra vez tu valor humano, di que sí Riki sé tú y haz lo que se ponga en las narices , estás siempre por encima de los incovenientes. Siempre has tenido nuestro apoyo moral y en la medida que ha sido posible el humano. El largo abrazo

Anónimo dijo...

Como lo que decimos los de aquí: el capotico de San Fermin hizo su función. Ves, ves, porque te regalamos el santico el día de Barcelona?
Todo en esta vida tiene su fin, y tu santico ya ha realizado su función.
Con dos huev… con dos bien puestos, ese es el Riki que yo conozco, y el que me gusta ver.
Tienes que ser la motivación, serás y eres para muchos corredores populares como nosotros, no podías dejarnos así colgados sin un previo aviso, sin un motivo. Al final del tunel viste una pequeña luz, y continuaste por curiosidad a ella, y resulto que esa pequeñita luz,fueron los pequeños comentarios de apoyo de esta gran familia, nos das las gracias por ello, y nosotros te las multiplicamos para ti por 1000 o 100.000.

Que grande eres pequeñin que grande, una vez mas, gracias y a darle caña al tema, y para tema logístico, como se comento estos días, con un llamamiento en el blog, salen voluntarios a cientos, en los que me incluyo.

Gracias familia, se os quiere y estáis cuando realmente hace falta, como una verdadera familia.
Sobre el troll: esto (………………….) suficiente.jijijijiji

Besicos Esther y Txema AVC

Anónimo dijo...

Pues muy bien, que quieres que te diga, que me parece estupendo. Por ti, que seas feliz, y por nosotros que seguiremos teniéndote de referente y fuente de motivación.
Gonza y yo empezaremos a preparar la maraton de Málaga, no olvides que tenemos una cita allí con Miliuco. Hace tres días se me habían quitado un poco las ganas pero tu optimismo y ganas de disfrutar del deporte me han contagiado de nuevo. Gracias.

Un abrazo familia,
Rosa Solinís

Jose Pérez dijo...

Gracias Riki por volver.

Eres un ejemplo.

Muchos animos !!

Anónimo dijo...

Riki no hay forma de controlar a esos estúpidos y cobardes anónimo. Al menos que pongan su nombre. Ánimos y a por esos retos amigo.
Paco Montoro

Juantxo dijo...

Aúpa Riki, aúpa gente.
Buenas noticias, sí señor. Muy buenas.

Felices sanfermines pa tol mundo.

Para Diego Villas, buena recuperación. Aúpa txaval.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay tres que yo creo que es uno con mu mala leche y triple personalidad que le jode lo que tu haces, pues no dejes de hacer lo que mas te gusta y sigue jodiendolo.

Álvaro, Salamanca dijo...

Vamos amigo!. Qué subidón!.

Me alegro que hayas resurgido del fondo. Eres humano y por eso te apreciamos mas.

QUÉ ALEGRÍA!!!!!

Aupa Riki!!!!!

Pedro Ramírez P. dijo...

Celebro enormemente la decisión. grato poder seguirte leyendo. apoyo y abrazo a la distancia

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas decidido volver. Y el reto del Camino de Santiago me parece todo un señor reto, mucho más importante incluso que el de los 600 maratones, porque puede mostrar tu verdadero valor como ultrafondista. Ánimo.
B.

Anónimo dijo...

Gracias Riki, esta decisión demuestra que no solamente sabes superar con creces los bajones y los malos momentos de tus retos y actividades deportivas, sino que también lo sabes hacer en la vida, que es el reto más difícil al que todos nos enfrentamos.
soy deportista, padre de tres hijos y la lectura diaria de tu blog me ayuda a motivarme y seguir adelante en todo, además hablo mucho con amigos y compañeros de trabajo de tus retos poniendote como ejemplo de lucha, sacrificio, constancia y dedicación....muchos ànimos y adelante!!!

javier elizari dijo...

me gusta

Auuuuuuupa Riki!!!!!!!

Fer Panama dijo...

Un fuerte abrazo Ricardo, y que alegría ver que levantas de nuevo el ánimo. Saludos desde Panama

FER

Jose Luis Martinez dijo...

No dejas de sorprendernos con estos sustos,menos mal que al final predomina la cordura y tu saber estar,aqui estaremos para apoyarte en nuestra medida,RETO DE SANTIAGO,suena fenomenal,pasaras por mi tierra y yo estare alli para animarte y con mi animo y el de muchos Burgaleses entre otros conseguiras tu reto y el recor del camino.

Milioooo eres un fenomeno del teclado,como me gustan tus palabras.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Hola familia se q os cuesta mucho igual q a mi no calentarae pero recordar lo q se comento de troll

Un besico pa tosss y achuchoncitos paaaa otros
Nos vemos jijijiji
Animo Riki q ya me han dicho q viniste a la capi a ver al santico