lunes, 23 de julio de 2012

RECUPERANDOME

El pasado viernes el medico me dio el alta, así que por la tarde y bastante mas recuperado nos fuimos a pasar el fin de semana a Santander.
Ayer sábado me tome el ultimo antibiótico y como por la tarde estaba bastante bien me hice mi primera media horita de nado en el mar.
Esta mañana y con un día espectacular comenzaba temprano en compañía de Rosa Solinís, hemos salido de Peñacastillo para acercarnos hasta las faldas de Peñacabarga, allí comienza el duro ascenso de seis kilómetros hasta los casi 600 metros de altura.
Hemos llegado abajo a un buen ritmo de 5:14/Km, después el ascenso me lo he tomado con tranquilidad, las piernas pedían parar cuando se inclinaba la pendiente, pero quería subir corriendo hasta arriba sin andar. Me ha costado lo suyo pero lo he logrado.
Hoy si que las vistas eran espectaculares, no como hace un año cuando subí por primera vez.
Después el cargante descenso, he llegado abajo con las ingles y los cuadriceps cargadísimos, así que hemos tomado algo fresco para afrontado los últimos once kilómetros con mucha fatiga en las piernas.
Tanto Rosa como yo hemos llegado a casa pidiendo la hora.
Han sido 34,50 kilómetros en 3h 27m.
Estoy contento, después de una semana casi parado y con antibióticos he completado un buen entreno.
Después hemos celebrado el cumpleaños de mi pequeña Ainhoa que hoy cumplía 7 años. Como pasa el tiempo.
Ha sido un buen fin de semana que pone un bonito broche a una complicada semana, ahora poco a poco haber si recupero fuerzas y soltura en mis piernas.

El 25/07/11 primer ascenso entre la niebla.

7:10 Hora de comenzar.

Calor desde primera hora.

Comenzando con el ascenso.

Hora de pretar los dientes.

Mitad del ascenso.

Comienza lo mas duro.

Preciosas vistas.

Ultimo esfuerzo.

Al fin arriba.

Con Rosa, mi compañera de fatiga.

La pequeña Ainhoa ayer disfruto de las Fiestas. Felicidades guapa.

11 comentarios:

SeRgIo dijo...

Buen entreno Riki!, la niña guapísima, un saludo

Jose Luis Martinez dijo...

Estas que te sales,enfermo hace cuatro dias y vas a Santander y no se que te dan los Cantabros,que has resucitado,muy buen entreno en compañia de la joven promesa Cantabra,enhorabuena a los dos.
Rosa,te has cascao 35 kilometros,eres una barbara norteña,enhorabuena.

Felicidades para la pequeña de la casa,que poco a poco se va haciendo mayor.los años pasan volados,asi que hay que disfrutar del momento todo lo que se pueda.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

ppYROSA dijo...

Si que de verdad has tenido suerte en tu corta etapa en Santander. Gracias a vuestra subida a Peñacabarga he conocido lo que , a pesar de ser de aquí, no conocía, menudas vistas, y los desniveles son de respeto, tú,Riki, ya lo conocías, sin embargo Rosa en su debut me deja "pasmau", casi un maratón y en medio Peñacabarga, no se puede decir mas. Hasta la próxima con un fuerte abrazo

albertxo dijo...

Riki, Santander tiene algo especial. Una semana de baja y en el primer entreno te metes un puerto de primera, en compañía de Rosa. Enhorabuena.

Zorionak para Ainhoa. 7 añitos. ¡Cómo pasa el tiempo! Que pase un feliz día.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Bravo Riki, recuperando sensaciones en Santander, en esa tierra y con tus buenos amigos, asi mejor, pero amigo ¿ vaya recorrido para empezar despues del parón obligado?.
Felicidades a la pequeña de la casa .

Salud, saludos Alberto m.g.

Anónimo dijo...

zorionak para la preciosa Ainhoa y para ti desde la Dordogna francesa de la familia Arburua-Salaberria
saludos a todos
burus

emilio dijo...

Se ve que estas recuperado, vaya pedazo de entreno habeis hecho en un gran crono. Si es que no hay quien te pare.

Seguro que has disfrutado este fin de semana en tierras cantabras con la familia Solinis. Hoy si hay BESITOS.

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Esto es un no parar, después del paron, resucitas como una autentica maquina, madre madre mía, mas vale que solo paraste unos días que si paras un mes, a ver quien te sigue en tu regreso.

Super Rosa como si nada sus 35Km , toma toma toma, con las santanderina, que calladito se lo tenia, todos pensando que estaba de bajón y nos da con el mazo.

En esa familia los plátanos, el abuelo o no se quien, os da mas fuerza que al resto, ánimo y seguir así.

Riki ya nos contarás que tal la sesión de agua por mar abierto, y para colmo el cantábrico, duro duro incluso en verano.

Para Ainoha uno más, ya te mande nuestra felicitación anteriormente, tirale de las orejas de nuestra parte.

Un besico familia y disfrutad de las vacaciones.
Esther y Txema AVC

Juantxo dijo...

Aúpa Riki, aúpa.

Zorionak para esa preciosa rubiales y para sus aitas, por supuesto.

Me alegra veros disfrutar y recuperarte con toda esa buena gente de Cantabria, ¡qué gusto!

Como acabo de leer a Esther y Txema, Super Rosa, estas hecha un fenómeno. Felicidades por el trabajazo.

¡Aúpa gente! Buena semana.

Anónimo dijo...

Ni súper Rosa ni naaaa jajajja, son los poderes que transmite Riki cuando corres con él, todavía no sé ni como subí allá arriba. Disfrutamos un montón, salir temprano con la fresca es algo que nos encanta, fuimos charlando muy a gusto, sin mirar el crono pero a buen ritmo. Costaron un poco los últimos kms pero al final muy satisfechos con el entreno.
El resto del finde lo pasamos muy bien, es la Semana Grande de Santander y hay muy buen ambiente, además por suerte nos acompañó el buen tiempo y pudimos relajarnos en la playa y tomar unas cañas por las casetas
Gracias por vuestras palabras de cariño.

Saludos a todos,
Rosa Solinís

Álvaro, Salamanca dijo...

Vaya finde bien aprovechado y en una compañía inmejorable. Parece que retomas las energías después de la dura semana.

Seguro q la pequeña se lo pasó en grande entre la playa y las ferias. Muchas felicidades!!!!

El entreno con Rosa espectacular. Rosa dentro de poco machacas al gran Pablo jaja.

A seguir asi amigo. Pese a los contratiempos tú sigues ahí.