jueves, 12 de julio de 2012

3,8/180/42,2 NUEVO RETO

Ayer estuve en el podólogo para ultimar las nuevas plantillas que me ha preparado el amigo Nicolás Kareaga, después de moldearlas salí a probarlas. Hice un entreno de 21 kilómetros dando la vuelta a Barasoain a ritmo vivo en 1h 30m.
Hoy he salido de nuevo a correr y he completado 25 kilómetros en dos horas a ritmo más suave.
Después de estar un par de semanas dándole vueltas ya tengo perfilado el próximo objetivo. Debutare en un Ironman dentro de poco más de un mes.
Después del punto que he cogido en bici, no me apetecía quemarme todo el verano corriendo esperando a septiembre para hacer el Camino de Santiago saturado de kilómetros y quemado vivo.
Así pues he decidido debutar sin apenas tiempo para preparar el Ironman. Me conozco y mejor así, si me lo planteo a largo plazo voy a querer debutar con marca y me torturaría con los entrenamientos. Así me lo tomare como una nueva experiencia y sin ninguna presión, se que si consigo superar el agua lo demás con un poco de sufrimiento esta dominado.
El escenario elegido será la I Cruzada 2012 que se realizara en Ponferrada el próximo 18 de agosto. Además la natación será en el pantano de Combarros que siempre es mejor y más tranquilo que nadar en el mar.
Así que desde mañana empieza una preparación contrarreloj para sobrevivir a esos 3,8 kilómetros de natación.
Mañana os cuento como fue el primer día y las sensaciones.
Es increíble de lo que uno es capaz de hacer. Esta mañana mientras marchaba camino de Artajona corriendo me acordaba de mis primeros días de carrera a pie hace siete años.
Pues bien en aquellos primeros días siempre subía hasta el Alto de Artajona sufriendo lo que no esta escrito, me acuerdo el primer día que baje el puerto y llegue hasta el pueblo me parecía toda una hombrada.
Hoy siete años después y con cerca de 60.000 kilómetros recorridos en estos últimos siete años me daba cuenta de lo que uno es capaz con dedicación y fuerza de voluntad.
Moraleja: si quieres puedes.
Hasta mañana amigos.




Mis nuevas plantillas.


Mis pies ya corren sobre ellas.


Hoy subiendo el puerto de Artajona.


Recorrido de mi  nuevo reto.


Mi equipación par el agua.


11 comentarios:

emilio dijo...

Buena decisión la de debutar en Ironman y como bien dices vas sin presión, asi lo disfruta y te saldra de lujo, porque si algo tienes es capacidad de sacrificio para hacer lo que te propongas. Riki has hecho mas km que yo al coche,jaja. Bueno, que tengas mañana un buen dia en el agua, y no te vayas a poner kilos en los antebrazos que tu eres capaz,jaja. Besitos

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Hasta ahora, por tierra; ahora también, por mar. Ya solo te falta volar. Todo se andará.

Suerte en el debut del ironman, el nombre de la prueba te va como anillo al dedo.

Cuando entres al pantano, espero que no te confundan con el monstruo del lago Ness, jeje.

Un abrazo
Albertxo

consejo dijo...

dices conocer bien tu cuerpo. espero tengas tiempo de leer y comprender bien los comentarios acerca de las endorfinas y sus efectos ke aparecen en el post anterior

Anónimo dijo...

ARRIBA, HAY ESTA ESE RIKI.
QUE TIO.
ME ALEGRO ESOS ANIMOS.

Anónimo dijo...

Bien Riki, el Ironman.Una prueba preciosa, dura , muy dura y a pesar del gran esfuerzo que supone, muy divertida.Si el agua se te da mas o menos, el resto, que es tu terreno natural, para disfrutar. Te veo en Lanzarote en 2013 como paso previo al Ironman de los Ironmanes.Bueno si hay pasta que es lo de siempre.Te deseo lo mejor.

Alberto m.g.

Anónimo dijo...

Buajjjj q asco de pies tienes y de uñas joder ya me has revuelto l dia.
riki l aguila de tafalla

Anónimo dijo...

2000mts/60km y transicion incluida en esos ritmos, no esta nada pero que nada mal colega.

en un dia superaste con mucho mis ritmos de competi, ole ole y oleeee

nos vemos, jijijijijiji

Álvaro, Salamanca dijo...

Creo q los vas a bordar amigo. Como dices el agua es desconocido pero eres un gran atleta q te gusta superarte. Quemas zapatillas y ruedas como nadie ahora a desgastar trajes de baño y neopreno.
Me encanta sertir que estás otra vez ilusionado y con muchas ganas de superarte. Eres un tipo genial con voluntad de hierro. Pero como hombre tuviste tu bajón del que seguro aprenderás a ser mas fuerte.
Ánimo y lucha por tus sueños y siéntete vivo que es lo importante.

AUPA RIKIMAN!!!!!!

Barroso dijo...

Tu si que vales , animos eres todo un campeon,saludos

Anónimo dijo...

madre mia ,casi nada ,en menudo fregau te has metido ,casi na
saludos a todos
burus

Pello López dijo...

si al final, la oveja vuelve al redil.......21 años después