lunes, 18 de junio de 2012

VOLUMEN EN BICI

Esta mañana me he levantado bastante cansado, normal después del ajetreado fin de semana. Así que he desayunado y he salido con la bici.
En principio tenia pensado hacer un doble entreno de bici y correr, al final he preferido hacer solamente bici y meter mas kilómetros.
Han sido 125,3 kilómetros en poco más de cuatro horas.
La transición me da mucho miedo, pero la bici también. Vamos que es un reto que se las trae.
El de hoy será el entrenamiento mas largo de los que realice en bici, no he subido un puerto de verdad desde hace siete años, así que no me pase nada el sábado, me lo tendré que tomar con tranquilidad.
La transición me lo tendré que tomar con calma y comenzar despacio la carrera a pie para que mi musculatura no se resienta demasiado.
Conforme se acerca el sábado cada vez el reto impone mas.
Haciendo historia, mi primera Quebrantahuesos fue en 1992 y la complete en algo menos de ocho horas, después participe todos los años hasta el 2005, con la única ausencia del año 1997 donde un accidente de tráfico me privo de participar.
El mejor tiempo que he realizado ha sido 6h 10m en 2004, en aquellos años se salía mucho mas despacio que ahora y eso hacia que la velocidad media final fuera mas baja.
Siempre me he considerado un enamorado de la Quebrantahuesos y me hace una gran ilusión poder volver siete años después de mi última participación.




Hora de comenzar.


Mañana nublada y con buena temperatura.

14 comentarios:

emilio dijo...

Vamos Riki comienza la cuenta atras. Le tienes cariño a la Quebrantahuesos y veras conforme pasan los dias mas ganas tienes de empezar el duro reto. Espero que esos entrenos te sirvan para por lo menos ir con la ilusion de que todo vaya bien y consigas esta proeza. Besitos

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Bien Riki, te has zurrao bien con la orbea, nada comparado con lo del sabado, aunque en la quebranta podras recuperar el aliento en las bajadas, pero antes habrá que subirlas.Lo bueno es la mucha experiencia que tienes de anteriores ediciones y que a diferencia de las maratones con dorsal, no te vas a picar ni con tu sombra.Como bien dices, hay que guardar fuerzas para los 205 a pinrrel.RIKI, como lo podemos seguir los que no estamos en el facebook.Algo similar a cuando los 10M.

SALUDOS Y UN CAMION DE SALUD y BUENA SUERTE. ALBERTO M.G.

Anónimo dijo...

Si os parece, yo me comprometo este fin de semana a publicar en el blog todas las actualizaciones que haga Riki en facebook.

Saludos,
Rosa Solinís

Anónimo dijo...

Alberto m.g.

A mi me pareceria estupendo, Rosa.

Anónimo dijo...

Cuidadin Cuidadin hoy con la bici que con el suelo mojadito.......y no queremos tener ningún sustito eh????
Me imagino que el entreno de hoy pasado por agua no?
A ver si sale todo bien y puedo pasar a hacer algún kilómetro junto a ti este finde.
Nos vemos, besicos a todos.
Esther y Txema AVC

Anónimo dijo...

Jope Rosa que buena idea.
La verdad que nos ayudarías muchísimo para poder conocer en cada momento el lugar de paso, sensaciones kilómetros, etc etc..
Gracias como siempre mil gracias.
jijijijijiiiii

Álvaro, Salamanca dijo...

El reto se las trae y no me extraña que a medida que se acerca el día te de el tembleque. Ya solo la quebrantahuesos en bici es una pasada y corriendo ni te cuento.

Ánimo con los entrenos. Se van a quedar cortos pero como ya te he comentado, tu mayor baza es tu gran capacidad de sufrimiento y tu ilusión por lo que haces.

Vamos navarrico que tu puedes.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Vale, pues si a Riki le parece bien yo os voy colgando las actualizaciones que haga en el Facebook, no me cuesta nada, total voy a estar pendiente todo el finde.
Os adelanto que hoy ha hecho entrenamiento horizontal, una buena camada de cara a todas las horas que no dormirá el fin de semana.

Saludos,
Rosa Solinís

Anónimo dijo...

Chic@s esto marcha esto marcha, ánimo ánimooooooo aupaaaaaa

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_media/2012/06/18/fagor_tafalla_posiciona_como_quot_referente_europeo_quot_automocion_84002_1008.html

y nuestro campeón tambiennnnn

albertxo dijo...

Riki, entrena duro, pero también descansa todo lo que puedas, que el fin de semana promete ser muy intenso.

A mí me tiemblan los dedos ante el teclado solo de pensar lo que te propones. Por falta de apoyo que no sea.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

7kizas no escribamos en el blok pero en las visitas se nota ke estamos aki siguiendo a este fenomeno y al resto de esta familia lo ke pasa es ke yo no ando ni en ticiclo habra ke pensar en cojer la bici con esteban y el amigo chema porke corriendo detras no pienso ir rosa gracias estaremos muy enganchados este finde por tu buena idea los calvin clain

Anónimo dijo...

no me extraña que cada vez te imponga mas el reto es que ces bruuuuuutal
saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

Aúpa Riki, aúpa.
Estamos aquí. Claro que sí.

Un abrazo gente.

Jose Luis Martinez dijo...

Rosa corresponsal de la batalla de Quebrantahuesos.eso esta muy bien,buena iniciativa.

Riki,intentare seguirte en tu batalla particular,que ha buen seguro ganaras.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)