sábado, 2 de junio de 2012

UN POCO DE VELOCIDAD

Ayer por la mañana realice 91,5 kilómetros en bici en poco más de tres horas. La transición a la bici esta siendo bastante rápida a pesar de que la rodilla izquierda se me cargo un poco.
Esta mañana temprano y aprovechando la fresca he salido para subir hasta Garinoain y regresar haciendo una serie de las que me gustan, un 10.000 en 41:29 a 4.09/Km de media.
Han sido 22 kilómetros en 1h 44m. Se hace raro volver a casa tan pronto.
Me he encontrado muy a gusto y bastante suelto aunque me falta un poco de velocidad.
Mañana correré la Maratón de Bilbao, veremos de que soy capaz con dorsal y sin freno.
Tanto hablar de Ironman os he buscado una fotos de cuando tenia 18 años y llego de Estados Unidos un deporte llamado Triatlon, durante un par de años lo practique y llegue a correr el Campeonato de España con la Sección Navarra.
Respecto a los comentarios de ayer, no perdamos el respeto a un deporte tan serio, me estoy planteando seriamente debutar en Ironman este próximo septiembre pero eso de encadenar Ironman es algo serio y muy exigente no se trata de beber cervezas como parece en los comentarios.




Ayer por la mañana.


Hoy a la hora de comenzar.


Subiendo hacia Garinoain.


Año 1989, selección Navarra de Triatlon.


Junto a las playas de Barcelona.

18 comentarios:

emilio dijo...

Buenos km te has metido con la bici,parece que no hayas dejado la bici en ningun momento. Y hoy has hecho un buen entreno y rapidito, tu lo que querias eras terminar pronto,jaja. Se ve que has hecho deporte durante toda tu vida y muy guapito que eras de joven,jaja igual que ahora,jaja. Mañana Bilbao, yo apuesto por 2h 58m y no me dejes por embustero,jaja. Y lo del maderman,jaja perdon IRONMAN pues te veo haciendo porque tienes capacidad para hacerlo, y como bien dices es un deporte duro y no hay que perderle el respeto. Besitos


achuchonsitos para todos.

Juan dijo...

Enhorabuena Riki por tu planteamiento de debutar en Ironman

Efectivamente es un deporte muy serio

Pero realmente si hay alguien que puede encadenar Ironman seguidos ese eres tu sin duda

Conociéndote ya tienes en la mente el Récord Guiness pero empieza primero con debutar en Septiembre, después el 7 Islands y después a por el récord

Poco a poco y sin prisas!

Animo Riki

Jorge dijo...

Riki

Me alegro de tus nuevos retos relacionados con el Ironman

Lo que te sugeriría es antes de empezar en ese mundo te hicieras un cheque físico exhaustivo. Un Ironman son entre 10-12 horas de esfuerzo máximo

También pensar un plan de entrenamiento adecuado

Suerte y a por el


Jorge

Jose dijo...

Riki

Hacer Ironman no es dar paseitos de 4 horas diarias

Piénsate lo bien y recuerda que no todos valemos para todo

Suerte y salud

Luis dijo...

José

No creo que estés insinuando que correr 607 maratones sea dar pajaritos verdad? Y eso teniendo en cuenta que esta trabajando a turno, etc

Riki es un ejemplo de superación y una inspiración para muchos de nosotros

Luis

emilio dijo...

Sin animo de entrar en polemicas, hacer un IRONMAN o los que sean es duro y se merecen todo el respeto, pero lo que ha hecho RIKI no es dar un paseito de cuatro horas diarias lo que ha hecho durante 607 dias consecutivos es algo muy GRANDE y muy SERIO, no hay que perderle el respeto a lo que ha hecho RIKI. Un abrazo

Jose dijo...

No estoy quitando mérito a correr 607 maratones, tiene mucho mérito de no aburrirse, de haber corrido indispuesto, fiebre, frío, calor, lluvia,etc

Pero no es un ejercicio extremo como el Ironman. Eso es otro nivel. Es como pasar de Regional a jugar la Champion League

Somos muchos los Ironman que llevamos años compitiendo, entrenando, en silencio, sin la prensa, tele, patrocinadores, gente que haga de libre, ni blogs, consiguiendo hazañas sobre las que nadie escribe y sin llorar porque me da un golpe de calor en Canarias o porque no consigo patrocinador

Siento si alguien se ha sentido ofendido pero no quiero que un deporte sagrado como el Ironman siga devaluandose por personajes mediáticos

Suerte y salud

Jose

Anónimo dijo...

Jose, no será que tienes miedo a que llegue Riky y os pulverice todas las marcas???

Jose Luis Martinez dijo...

Bueno,bueno,como esta el patio,tocayo Jose,el hacer un Ironman sera una hazaña extrema y el hacer un maraton tambien lo es,asi que pienso que si alguien a tenido el coraje de hacerse 607 consecutivos,creo que esta preparado y de sobra para hacerse un Ironman,quiza no al nivel tuyo por ejemplo,pues por lo que dices llevas mucho tiempo compitiendo y entrenando duro,pero no por ello un personaje como Riki,va a devaluar tu deporte,creo que al contrario,lo va a engrandecer,pues que yo sepa no va de sobrao por el mundo,va de humilde y dandolo todo por ei deporte,asi que no te preocupes,un saludo para ti desde Burgos,de uno que en su vida ha sido capaz de hacer ni un triste maraton.

Por cierto Riki,buen entreno para mañana Domingo en Bibao,suerte y a por el 2:58 que dice Emilio

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Josu dijo...

Un Ironman es muchisimo, 3,8m de natacion son 1h de esfuerzo. Estoy viendo los tiempos de la Ironman de Niza y los tiempos van de 50 minutos a 1h05. Riki estaría mas cerca de esta cifra. Y luego quedan 180 de bici y 42 de atletismo. Parece mucho. Primero haz uno y en octubre o noviembre, piensatelo para el record de las 7 islas, pero parece complicado. Pero tu eres diferente y seguro que lo consigues jaja. Saludos riki y suerte en Bilbao!!

Josu dijo...

José creo que lo hace riki es mucho mas duro de lo que tu haces. 42 kilometros todos los dias durante 607 dias, es enorme.

Anónimo dijo...

Jose, solo por curiosidad, ¿podrías decirnos algo sobre ti mismo, sobre "los Ironman que llevamos años compitiendo.."?

Otro día si quieres hablaremos de los que dan "paseitos de 4 horas diarias...".

También hablaremos, aunque me da que no vamos a tener ocasión, de todo el resto de perlas incoherentes -que no opiniones respetuosas- que has destilado.

Venga Jose, dinos algo sobre ti mismo, no seas modesto, ya que no tienes blog, ni por lo que creo eres público en red social alguna, dinos tu identificación en alguna de las pruebas que participas en cualquiera de las categorías.
Venga porfa, tenemos tanto que aprender de la gente experta en la especialidad..."en el deporte sagrado"

También, por cortesía, nos podrías decir cómo has llegado a este blog, de un irrelevante deportista popular (de Regional, jeje), de un pobre tipo tan mediático y llorón (esto de llorón me suena haberlo leído por aquí...)

No sé, se me hace raro tu nombre,como falso vaya. Nunca, en un montón de años, en miles de entradas del autor,en decenas de miles de comentarios, en cientos de miles de visitas a este blog me había cruzado contigo.

Se me hace raro que pierdas tu valioso tiempo de entreno en aportaciones tan densas y fundamentadas como las que has hecho. Conforme voy escribiendo me doy cuenta que tienen pinta de ser del master del grado superior de troll.

Ojalá esté en un error y Jose sea Jose, pero no sé, no sé...

Joder, a ver si vas a ser un troll de la hostia y no tenía que haber escrito esto.

Ah, mi nombre es Artola, Guillermo Artola.

Juantxo dijo...

"Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
aquí en el blog de Riki
primera línea de fuego"

(Con todo respeto, es una adaptación de una estrofa de una entrañable canción de resistencia)


Gracias Guillermo

Aúpa Riki, suerte en Bilbao.

Feliz finde a todos la rikiblogueros, especialmente a burus y Albertxo en la Hiru Haundiak. Suerte.

Jorge dijo...

Buenas a todos, buenas Riki

Llevo poco tiempo leyendo este blog, al que llegué de forma casual leyendo el blog de otro ultrafondista (Josef Ajram) donde en los comentarios se combraba tu hazaña.

DEsde entonces leo diariamente el blog y estoy impresionado.

Yo llevo poco más de un año corriendo, poca cosas, carreras populares y un par de media maratones, y viendo en el estado que acabo en muchos de ellos me quedo impresionado por alguien que haga 607 maratones seguidos!!! Sólo al alcance de un verdadero atleta de élite.

Te vuelvo a sugerir Riki un exhaustivo chequeo médico, vigila la salud que tienes familias, amigos, seguidores que te quieren.

Mirando en la red he encontrado este reto, sólo para "locos" realmente.

http://www.decaironman.com/

A "crazy" event in endurance sports history:
1x 30 ironman triathlon

-Many selected athletes all around the world: the best specialists

-Some special guests

-This race will enter in the Guinness World Record as the world record attempt to most consecutive "iron triathlon"

-Location: Desenzano del Garda (Brescia)-Italy

-Date: September 2013

Jorge

Anónimo dijo...

Riki, me encanta que pienses en pasarte al tri!!! y para todos un respeto que ni 42Km no es "un paseito" ni un ironman tampoco.

Anónimo dijo...

el que dice que el iron man no es un paseo lleva razon,pero eso de los paseitos me ha matao,todo el mundo sabe de sobra que correr machaca pero mucho mas que nadar o la bici,y alguien que es capaz de hacer 607 maratones,y los que le quedan,perdonadme,pero se hace un iron man tranquilamente

barry lyndon dijo...

Sólo un ignorante puede ningunear correr un maratón, sea en el tiempo que sea. Correr 607 seguidos ya no digamos. Mi reto es correr mi primer 42,195 en octubre. Sólo el entrenamiento para llegar a ese nivel es durísimo. José. El Ironman es la leche, pero si alguien puede llevarse por delante y contra pronóstico todos los records de resistencia se llama Ricardo Abad. Es un marciano.

Anónimo dijo...

Menuda polemica se ha creado con el Ironmen. Riki solo ha dicho que piensa en debutar , no que vaya a hacer 5 seguidos y menos que vaya por el Record. Tambien nos ha enseñado unas fotos de finales de los 80 cuando el triatlon en España llevaba pocos años de practica. Me imagino que serian 1500 nt, 40k bici y 10 corriendo pues la categoria sprint es posterior,o sea que en el agua se defiende y solo tendria que entrenar los 3,8 k y por entrenar seguro que no queda. Los 180 de la bici, por el gran respeto que merecen todos los Ironmanes , hagan el tiempo que hagan , no dire que se los hace con una pierna, pero entrenado... y si os quedan dudas mirar lo que hace en la quebrantahuesos, y los 42k corriendo, bueno ya sabemos los que este atleta da de si. Alguno direis que no es lo mismo correr 4h que estar las 10, 11h o mas del Ironmen, y yo le diria que se lea las cronicas de cuando intento los 10 maratones seguido, completando 8
durmiendo menos que un sereno y con un tiempo de perros.Por fuerza mental no va a ser y por eso salvo contratiempo,Riki, si decide debutar y como ha dicho ya uno que le conoce," en cuanto coja agua ", lo completará con un tiempo mas que aceptable para la primera vez y a mi me dará una envidia sana del carajo pues creo que es una de las pruebas deportivas mas bonitas y exigentes que se pueden intentar-acabar, insisto, en el tiempo que sea.
Lo otro , lo de correr muchos seguidos o ir a por el record, no ha salido de su boca, asi que menos polémica que dos no riñen si uno no quiere y Riki huye de polemicas.

Saludos, salud y a entrenar.
Por cierto Riki que has hecho en Bilbo.

Alberto m.g.