lunes, 18 de junio de 2012

ESTO MARCHA

Intenso fin de semana, no se le puede pedir mas al reloj, bueno si un poco más de descanso no hubiera estado mal.
Yo siempre he pensado que cuanto mayor es el objetivo y el reto más me crezco, estos días estoy que me salgo, cuando tienes las cosas claras y luchas por algo te da igual pasar sueño, no existe el cansancio y llegas a dominar tu cuerpo.
Ayer a las 14:00 horas y con 33 grados comenzaba con el entrenamiento mas largo de los que he realizado en bici, la cosa a pesar del calor no fue nada mal, rodé 100,5 kilómetros a una media de 30,5 Km/h.
Esta mañana me he calzado las zapatillas y he completado la exigente vuelta Olleta con el ascenso al Alto de Lerga donde he trabajado la zancada larga de cara a las subidas del próximo fin de semana. Subir a 8:00/Km esta muy bien pues la musculatura descansa de los impactos de correr.
Han sido 36,2 kilómetros en 3h 15m.
Lo mejor es que las molestias de mi rodilla izquierda parecen remitir.
Después he estado en la Playa de Hendaya disfrutando de una agradable tarde de olas en compañía de la familia y de los amigos Txema y Esther.
Cuanto me acordare el próximo domingo de las playas de Hendaya mientras este subiendo los duros Marie Blanque y Portalet.
Como aclaración decir que el reto consiste en hacer dos Quebrantahuesos seguidas, una en bici a la vez que los participantes en la marcha cicloturista y otra corriendo seguidamente.
Estoy ante uno de los retos mas duros y complicados que me he planteado, lo que mas miedo me da es la transición a correr después de haber realizado los 205 kilómetros en bici, es una incógnita como se adaptara mi musculatura.
Me voy para la cama que mañana toca entreno duro, voy contrarreloj y tengo que trabajan la bici y la transición.




Ayer tarde comenzando con el entrenamiento de bici.


Tarde de mucho calor.


Subiendo el Alto de Olleta.


Trabajando la zancada.


Siguiendo mi sombra.


Disfrutando de las olas y de la familia en las playas de Hendaya.


8 comentarios:

albertxo dijo...

Riki, han sido exigentes entrenos, todo hará falta. Aunque lo mejor, la tumbada en la playa de Hendaia.

Te habrá venido bien para desconectar un poco. ¿Hace cuánto que no pisabas una playa?

El fin de semana nos vemos. Animo, campeón y guarda fuerzas para el retón.

Un abrazo
Albertxo

ppYROSA dijo...

Otra de las cosas buenas que tienes es que ante cualquier circunstancia y ocasión no pierdes la sonrisa, esa es otra cualidad que engrandece tu humanidad. Lo que negatívamente observo es que desde que cumpliste 607 maratones seguidos, el seguimiento de la "afición" ha disminuido. Esto no puede ni debe ser, los que éramos tenemos que seguir siendo,ahora se verá la verdad de los sentimientos, lo contrario bien pudiera ser "snobismo"ante una corriente.y querer estar en el escaparate. Se que a ti esto te resbala pero a nosotros no. De todos modos nuestra amistad la conoces y no te ofrece dudas. El largo abrazoo

Anónimo dijo...

Esta aventura que te propones para el día 23 me ha pillado con todo el fin de semana organizado. De haberlo sabido antes, me hubiese plantado el hacer parte del recorrido corriendo.
Te iré enviando animos, sobre todo para afrontar la noche. Cuanto quieres hacer en bici, 8 hs?
saludos
Fernando Z. (AVC)

emilio dijo...

Bonito fin de semana has tenido, por lo menos ahora tienes mas tiempo y hay que aprovecharlo. La preparacion para la quebrantahueso es corta, porque no te da tiempo a mas, pero seguro que lo vas a poner todo para que te salga todo bien, porque te mereces que te vaya todo bonito. Besitos.

achuchonsitos para todos,

Diego Villas dijo...

HOLA riky espero verte el sabado,sabes que este es mi RETO la quebantahuesos, si no fuese a si,tendrias un gregario de lujo, espero que todo te salga muy BIENNNNNN............bsts

Anónimo dijo...

Buscando temas de la quebrantahuesos, he encontrado un reto de otro deportista solidario, que esta semana se ha propuesto 7 Quebrantas en 7 dias.

http://www.deportistassolidarios.org/equiposretos/retos-individuales/item/105-7-d%C3%ADas-7-quebrantahuesos-por-mps-espa%C3%B1a.html

Jose Luis Martinez dijo...

Te ha dado fuerte con lo de correr y montar en bici,menos mal que la playa tambien la pisas,haces a todo,como siempre tus dias tienen mas horas para ti que para el resto de los mortales,¿o sera que sabes aprovecharlas mejor?.
Este fin de semana que viene,malamente te podre animar,pues me voy de vacaciones con la familia a Benidorm una semanita,y despues todo el verano-otoño para descansar(eso es otra historia)intentare con el movil darte todos los animos que pueda.

Pablo no te enfades,por que no escribamos tan a menudo,a Riki lo queremos lo mismo y a ti tambien,un largo abrazo para ti campeon desde Burgos.

Diego,dale duro en la Quebrantahuesos y que tus objetivos se cumplan y si no es asi al menos vuelve con la satisfaccion de haberlo dado todo,mucha suerte y acompaña a Riki a la vuelta,pateando jajaja.

Mucha suerte Riki,que estas mas sonado que las campanas de la Catedral de Burgos jajaja

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

buenas noticias, esa carga de energia positiva te ayudara mucho en los momentos duros,si llego a enterarme antes que andabais por Hendaia os habria hecho una visita
saludos a todos
burus