sábado, 30 de junio de 2012

DE RUTA POR LOS PIRINEOS

Ayer me levante temprano, metí la bici al coche y rumbo a la Frontera. Al llegar arriba del Portalet me tome un café y prepare la bici antes de comenzar.
Sobre las diez de la mañana comenzaba, de inicio largo descenso de 29 kilómetros hasta Laruns, luego ascenso al Aubisque donde estuve acompañado de un cielo nublado y niebla hasta los últimos kilómetros. Corto descenso y de nuevo ascenso al Soulor, otro largo descenso hasta llegar a Argèles-Gazost donde comienza la dura y bonita ascensión Hautacan. Al llegar a la cima de Hautacan comencé con el viaje de regreso, no sin antes parar a comer una buena pizza en Argèles.
Después de la parada y con la tripa llena ascenso al Soulor, Aubisque y para terminar el larguísimo Portalet.
Han sido 182 kilómetros en nueve horas para ascender 5.000 metros, completando así un duro y exigente entrenamiento.
Días como el de hoy te aportan muchísimo para mejorar la capacidad de sufrimiento, además el trabajo sicológico es muy bueno, estar tantas horas en solitario te hacen fuerte.
Ya tengo casi perfilado el reto Pirenaico para este mes de julio que mañana comienza.




Hora de comenzar, frontera con Francia, al fondo el Midi.


Ultimas duras rampas al Aubisque.


Sufriendo para coronar.


Ultimos kilometros de Hautacan.


Precioso final.


Ultimo kilometro de Hatacan.


Cima.


Hora de reponer fuerzas.


Una buena pizza mejor que una barrita.


Coronando el Soulor.


Cima del Aubisque.


Preciosas vistas desde lo alto.


Comenzando el descenso.


Ultimos kilometros de ascenso al Portalet.


14 comentarios:

Kñi. dijo...

El sufrimiento de la cantidad de kilómetros con toda la subida acumulada, se ve recompensado con las magnificas vistas que puedes disfrutar. El regalo que nos haces a nosotros es que nos las haces llegar sin tener que dar ni siquiera una pedalada. Lo mejor para ti, que no tuviste que compartir la pizza.

ppYROSA dijo...

Como si nada, lo dices como si nada, puertos tan "temibles" en la Vuelta a Francia y tu lo haces llamándolo entrenamiento . Eres temible, eres un bárbaro, eres....... eso..... RIKI ¿ Hasta dónde vas a llegar ?. Y tu como si nada. El largo abrazo

emilio dijo...

Vaya paseito mas guapo te has dado y disfrutando tanto de la burra,jaja (bicicleta en español para quien no lo sepa,jaja)como del paisaje. No hay quien te te pare. pero estas haciendo los entrenos que a ti te gustan, asi que duros con ellos y dino ya algo de lo que tienes en mente. Besitos

Kñi, Sabias palabras, se ve que has estudiado en un colegio de pago,jaja

estoy cansado, abatido, lo siento compis pero voy a estar un mes perdido.

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Vaya con la etapita que se ha hecho el Riki.Eres la caña. Uno, estaba tratando de ponerse en forma con la burrita por si un dia podia compartir ruta con el G-607, pero veo que es mejor empezar a jugar al monopoli con mi Albertito.

Salud, saludos Alberto m.g.

Anónimo dijo...

Nueve horas fuera de tu casa, en vez de aprovechar a estar con tu familia , madre mia esto ya colma el frikismo puro y duro.
Me daria verguenza ajena estar en su lugar, ponienod foto y vanagloriandose de las gestas, tienes familia e hijs que pena luego se quejara de que la parienta le deja...
En vez de aprovechar las vacaciones firzadas con la familia se va fuera , eso es la inteligencia que derrocha , a este paso no sabra la hija ni kien es su padre

Miguel, el mañico de Toledo. dijo...

Como todos los días, Riki, como todos los días.......disfrutando de una super-ruta, guapa, guapa.
Envidia me dá no poder disfrutar de esos preciosos parajes en directo, por lo que como siempre se agradece que compartas tus rutas con todos nosotros, los que de verdad sabemos de qué va esto te lo agradecemos de todo corazón.
De momento me conformo con lo que tengo por Castilla La-Mancha, el paisaje no es ni mucho menos parecido, pero el disfrute de hacer Kms ahí está, espero saborear y disfrutar de esos paisajes en vivo cuando sea capaz de afrontar mi particular Trans-pirenaica que la tengo en la carpeta de cosas-pendientes.
De momento ahí estamos, sabiendo que tú también estás, la llama de la motivación diaria que tú encendiste ahí sigue viva y latente, mis más 6.000 kms. en bici que llevo este año así lo atestiguan, por eso Riki, por eso y por mucho más que tiene que llegar......agradecimientos mil.
Saludos......Miguel

PD: No deis de comer al Troll, que con su mierda ya tiene bastante.

Anónimo dijo...

te estás perdiendo la infancia de tu hija por puro egoísmo. tu mismo, deja tu fanatismo y preocupate por el trabajo y la familia.

Anónimo dijo...

Que envidia sana me ha entrado al ver esas fotos con ese sol y esos puertos. Me ha recordado viejos tiempos de pasion por la bici y disfrute haciendo lo que me gustaba.

Eres un crack monstruo!!!!!

Anónimo dijo...

Menuda ruta menudos paisajes que gozada Riki que gozada poder disfrutar asi.
Grande entre los grandes cono siempre.
Me uno al comentario de Alberto m g y tendré q cambiar el chip. Ya se me escapa de mis posibilidades acompañarte algún dia.
Grande mañico grande tu tambien al 100x100 con tu comentario.
ESTHER y Txema AVC

Anónimo dijo...

Esto me huele a retirada del running.

Wifi dijo...

Ya esta en la sección videos de este blog la QUEBRANTATLON por gentileza del mejor cámara del mundo Juantxo Pagola.

Anónimo dijo...

Juantxo,WIFI Juantxo,WIFI Juantxo, aurrera, creo que se dice asi.


Alberto m.g.

Diego Villas dijo...

Joder que bonito es el vidio si casi lloro.que ORGULLOSA tiene que estar TU FAMILIA tus amigos si lo estamos QUEBRANTATLON 100X100 RIKI..

albertxo dijo...

Kñi, zorionak eta urte askotarako. ¡Feliz cumpleaños! (con un poco de retraso)

Riki, la vuelta que has dado ha debido ser una maravilla, etapa Tour, ideal para fortalecer piernas y cabeza.

Un abrazo
Albertxo

PD. Juantxo, eskerrik asko. Gracias Juantxo, no cambies.

Un abrazo
Albertxo