martes, 12 de junio de 2012

DE PRUEBAS

Esta mañana me he levantado temprano a las 7:10 comenzaba con una prueba de entrenamiento. He comenzado en bici hacia Artajona, después Mendigorria y Puente la Reina para luego subir hasta Guirguillano, allí he dado media vuelta y he regresado por el mismo camino.
Han sido 81 kilómetros a 27,6 Km/h de media.
Me ha traído un montón de recuerdos esta ruta de mis años ciclistas.
Al llegar a casa he comido una manzana y me he calzado las zapatillas para subir hasta el kilometro nueve de la carretera de Olleta y regresar.
Han sido 28,1 kilómetros a 5:16/Km de media.
Los primeros kilómetros de carrera a pie han sido súper raros, era una sensación un tanto extraña, a las piernas les costaba acostumbrarse, además llevaba desde el pasado jueves sin hacer nada de ejercicio.
Estoy contento con el experimento y ya tengo casi perfilado el próximo pequeño reto.
Hoy he salido en la bici con las medias de correr y he notado una gran mejoría, estoy acostumbrado a llevar los gemelos con la presión del calcetín y estos días de atrás notaba molestias y llegue a tener algún pequeño pinchazo.
Os pego un par de fotos del pasado domingo, mientras paseaba con Ainhoa por el Paseo Ereta viendo a los pintores que participaban en el concurso Clarión de pintura me encontré con la grata sorpresa de que un pintor de Zaragoza me estaba retratando. Con un recorte del AS en una mano y una foto de Plaza de Tafalla el pintor estaba haciendo su pequeño homenaje.
Así que por la tarde acudí a la Plaza para comprar el cuadro que ahora esta expuesto en la Casa de Cultura y después pasara al salón de mi casa. Será un bonito recuerdo de este largo reto.



Con Ainhoa y el pintor en el Paseo Ereta.


Así ha quedado el cuadro.


7:10 de la mañana, hora de comenzar con el entrenamiento.


Calcetín alto para sujetar mis gemelos.


Coronando Guirguillano.


Carretera de Olleta.


Llegando a casa.


10 comentarios:

Jose Luis Martinez dijo...

Hala que si,bicicleta y luego a pinrel,el caso es darle duro al cuerpo,en cuatro dias te adaptas a esos cambios de entrenamiento.
¿Que estaras tramando?,impaciencia es la que tenemos,haber si lo cascas pronto jajajaja.
Bonito cuadro,el pintor tenia claro que esa bonita obra,la iba a vender,asi el salon de casa estara lleno de Ricardo,cuando estes trotando y nadie notara tu ausencia,pero cuando estes en el salon,pensaran que ven doble.

Animate el domingo,tenemos una media maraton en Burgos,ultimo dia para apuntarse el dia 14,precio 15€,distancia 200 kilometros en coche +-

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Jorge dijo...

Riki, increíble

Casi un medio ironman sin despeinarte, falta nadar pero seguro que eso nO es problema para ti

Asombrado me dejas! Quien duda que puedes hacer Ironmans?

Jorge

emilio dijo...

Bonito y exigente entreno has hecho hoy, Parece que tienes algo en mente espero que lo que sea te llene, y no tardes mucho en comentarlo,jaja. El cuadro una preciosidad, y yo creo que donde mejor estaria es en el salon, pero de mi casa,jaja.Que sigas entrenando y disfrutando de los entrenos. Besitos

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Bonito cuadro, que quedará muy bien en el salón de Riki.

En cuanto al entreno de hoy, parece que asimilas sin problemas la combinación de bici y correr, con tal de que nades un poquito, la triatlón está servida.

Si Riki dice "pequeño" reto, ¿qué querrá decir? Esperemos acontecimientos.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

bonito entreno,bonito cuadro y como dice Albertxo "pequeño" reto ,miedo me da
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Riki, una pregunta.
Cómo es un día tuyo?
tienen 30 horas? porque ya me dirás de donde sacas tanto tiempo para hacer deporte

Ricardo Abad dijo...

Amigo anónimo, ahora hace ya mas de 24 que desperté. Desayuno, duro entrenamiento, buscar a mi hija del colegio, comida en familia, una pequeña siesta con mi hija, limpiar la casa, cenar y ocho horas de currelo de noche.
Ahora casi 25 horas después me voy para la cama con ganas de que suene el despertador y pensando en el entrenamiento de mañana por la tarde.
Felices sueños.

Anónimo dijo...

Bien riki, unas 5h22m de entreno combinao. Sacar esa media en bici, sólo , con puerto y escasos 200 km en las piernas tiene su miga. Correr 28km despues " con una manzana " como avituallamiento" tiene narices.Cualquier dia te llevas el neopreno a Castejon y apareces en Tudela. Vaya maquina.

Nos alegramos
Salud , saludos y hasta la proxima cronica. Alberto m.g.

Álvaro, Salamanca dijo...

Raro se hace verte en bici. No me extraña que tú mismo te sientas asi. Me alegra saber que tu cuerpo descansó de los entrenos desde el jueves. Seguro que notarías cosas raras...pero te vendrá fenomenal para futuras batallas.

Qué tendrás en mente!. Imagino que de momento harás un duatlón, no???. No nos dejes con mucha intriga jajajaja. Vamos máquina que te vuelvo a ver ilusionado.

AUPA RIKI!!!!!!

Anónimo dijo...

Bien bien bien, CAMPEÓN, por fin veo que voy a tener algo de compañía.
Ahora le damos la vuelta a la tortilla, yo te acompañe lo que pude durante tu super Reto y veo que tu ahora puedes acompañarme a mi sin ningún tipo de problema en lo que mas me gusta, jijiiji

Que guayyyy me voy a cobrar yo ahora todo lo que sufrí acompañándote, jijijiiji
Aunque por el camino que me llevas, creo y lo puedo asegurar que seguiré sufriendo, y soñare con poder acompañarte yo a ti.

Recuerda que podemos hacer alguno por relevos, tu me haces la carrera y la bici y yo nado, jiijijiji

Ánimo ánimo CAMPEÓN que te veo de nuevo muy ilusionado y eso nos encanta.

Sobre el cuadro, comparto lo del gran Emilio, jjijiji

Saludos familia.

Esther y Txema