jueves, 31 de mayo de 2012

LA VIDA SIGUE

Esta mañana después de desayunar y de llevar Ainhoa a la escuela he cogido la bicicleta para cambiarle las cubiertas. Hacia mas de año y medio que no la utilizaba.
Después le he pasado un trapo, he cambio los bártulos de correr por los de la bici y he bajado a la calle como un chico con zapatos nuevos.
He subido hacia Olleta con sensaciones extrañas de subir en bici en vez de cómo viene siendo habitual estos últimos meses, luego he ascendido el Alto de Olleta y he bajado hasta el molino de piedra para después ascender el duro repecho de vuelta hacia Olleta.
En el camino he compartido unos cuantos kilómetros con mi antiguo entrenador de la escuela de ciclismo Ricardo Diez, una gran persona que me enseño mucho de los valores del deporte y de la vida.
Han sido 56,30 kilómetros en 2h 11m. Con un paso por la Maratón algo rápido de 1h 45m.
Las sensaciones encima de la bicicleta han sido excelentes, he rodado muy suelto y con fuerza en las piernas, me falta un poco de gas en las subidas pero con los días iremos entrando.
Estoy muy contento y motivado, además ya estoy trabajando en próximos retos.
Hoy me he pesado y después de 20 meses he ganado 600 gramos, esto dice mucho de lo bien que mi cuerpo lo ha asimilado.






Mi peso esta mañana. 600 gramos mas que el día del comienzo.


Coronado el Alto de Olleta.


22 comentarios:

Rosa dijo...

La mejor noticia es verte tan animado, motivado e ilusionado con nuevos proyectos, da igual que sea corriendo, en bici o patinete, mereces ser feliz, muy feliz.
Saludos a todos,

Juantxo dijo...

Aúpa txaval, pues que te voy a decir, que me alegro un montón de tu disfrute y de que el cuerpo -y mente- se te vayan ajustando.

Venga, un abrazo
Salud

albertxo dijo...

Yo también me alegro de verte así de feliz, y disfrutando de la bici, como en otros tiempos pasados.

Si tú estás feliz, nosotros damos saltos de alegría. Aupa Riki.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Me alegra que haya llegado este día y que lo afrontes con tanta normalidad y humildad. Ahí queda tu record, en el guinnes, pero ahí queda otra marca que no reflejarán los libros, y es la de tu talla humana, más grande que la de los maratones. Ahí va Ricardo....
Manolo Lucero. Alfaro.

emilio dijo...

Si señor, la vida sigue. Y que mejor que coger la bici,jaja seras maikiki,jaja, que quieres que el wifi te de pal pelo,jaja,. Esa es la aptitud estar contento, los primeros dias seran duros, pero hay que mirar al futuro con optimismo y buscar nuevos horizontes, que conociendote pronto tendras algo. Tu eres Riki el MESIAS, y que nunca se te olvide que eres EL MAS GRANDE y que con tu reto nos has hecho muy felices a todos. BESITOS

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Ayer fue un dia extraño, por un lado aliviada porque finalmente habías tomado una decisión, y por otro lado triste, con una sensación de vacío, de rabia por tu esfuerzo no compensado en su valía. Hoy estoy contenta porque tu vida sigue y te veo contento, sin perder ese espíritu luchador que te caracteriza, y pensando en nuevos retos. Terminas una etapa, comienzas otra, pero rodeado de gente buena que se ha ido sumando a esta "familia" y que seguro que aun seguirá creciendo. Disfruta de tu momento., que todos lo haremos contigo.
Rosana Guti (Santander)

Diego Villas dijo...

RIKI...No fastidies deja la bici. pa los mortales que se te cruzan las ideas y nos lias a todos.
veo a todos los RIKI TEAM montando en bici emulando las azañas del MESIAS

P.D.por la bici no te preocupes casi seguro que mis amigos te PATROCINAN con una pata negra

Wifi dijo...

+10!!
Enhorabuna por lo conseguido, nos veremos en la carretera.

ppYROSA dijo...

Eres tremendo, lo mejor que hay. Te apuesto un "real"a que eres capaz de apuntarte a alguna prueba ciclista importante. Mas que capaz eres capataz en todo lo tuyo. Con el tesón que tienes logras lo que te propongas. Te marcaste el reto de batir la marca mundial de los maratones y nos diste de propina casi el doble. Inmenso Riki, inmenso. El largo abrazo

Anónimo dijo...

Riki,¿que pasa con tus superpatines?

haber si tambien les quitas el polvo y las pegatinas ?

Cuidado con WIFI que entras en su terreno. Un abrazo a los dos y aupa peña.

Alberto mg.

Miguel Aceytuno dijo...

¡Que grande! :^D

Anónimo dijo...

BUENAS RIKI

QUÉ TAL SE TE DA NADAR?

PORQUE VIENDO TUS LOGROS ANTIGUOS EN CICLISMO Y LOS ACTUALES EN MARATONES, ESTOY CONVENCIDISIMO QUE SERIAS CAPAZ DE HACER IRONMANS.... MUCHOS DE ELLOS SEGUIDOS

RECIENTEMENTE UN ULTRAFONDISTA, JOSEF AJRAM, HA TENIDO QUE DESISTIR EN EL RETO DE HACER 7 IRONMAN SEGUIDOS EN CANARIAS (UNO POR DIA Y EN CADA ISLA) CUANDO LLEVABA UNO. ERA EL RETO RED BULL.

YO APUESTO A QUE TU ERES CAPAZ DE HACER ESE RETO Y TAMBIÉN DE HACER 30 IRONMAN EN 30 DIAS

ME ENCANTARIA QUE RIKI EMPEZARA A INTENTAR IRONMAN. QUIEN PIENSA COMO YO?

Alberto dijo...

Riki a por los Ironmans!

Ascensión dijo...

Nunca entendí por qué Riki no encontró patrocinador y otros ultrafondistas que en mi opinión son bastantes peores sí (en España se valora más los "Piquitos de Oro" que la verdadera meritocracia)

Me encantaría ver a Riki hacer el 7 Islands y mostrar como la gastamos los navarros!

Ascensión

Pablo Mejias dijo...

RIKI IRONMAN!!!!!

SEGURO QUE RED BULL SE FIJA EN TÍ, UNA VEZ QUE SU "ESTRELLA" SE HA "ESTRELLADO"

Pablo

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuál es el Record Guiness de IRONMAN seguidos sin descanso?

Anónimo dijo...

Creo que son 20, pero no lo sé seguro

Riki seguro que puede hacer 30!

Anónimo dijo...

María, Zapatero a sus Zapatos!

Andrés dijo...

Animo Riki

Cualquier reto que hagas estaremos pendiente

Enhorabuena por tu vuelta a la bicicleta

Anónimo dijo...

El Récord Guiness se pretende batir el año de Ironman seguidos en Italia con 30

Riki seguro que puede superarlo de calle!!!!

Jose Luis Martinez dijo...

Bueno Riki,que decir,una etapa se ha acabado y comienza otra,fue muy bonito mientras duro,has unido a mucha gente alrededor de tu gran reto,quedate con eso,a mi en particular me a echo mucha ilusion conocerte y disfrutar unos kilometros al lado tuyo,ahora a por otras metas,estare muy pendiente de tus locuras,miedo da tu proximo paso,esa mente tuya es muy retorcida,si te animas a triatlon,te puedo enseñar a nadar jajaja,seguro que sabes mejor que yo.

Han sido 607 dias consecutivos de disfrute y sufrimiento,has demostrado que no hay imposibles si uno tiene mentalidad ganadora,mucha,mucha suerte con tus proximos retos,si en mi mano esta echarte un pequeño cable,alli estare,desde Burgos se te quiere.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Impresionante la foto del 89. ¿La habría sacado Luis Liras? De izquierda a derecha: Mikel Valencia, Karlos Balda, Eduardo Mtz. Lacabe y Riki. No creo que Riki tenga problemas para terminar un IM después de haber hecho 607 maratones seguidos y a los 2 días hacerse 90 km en bici. La "gracia" está en hacerlo más rápido o más lento pero una vez coja agua... sin problemas. Y para tu salud te vendría muy bien nadar, después de tanto asfalto! Un abrazo y a seguir bien. Eduardo (Barcelona 89 y 4 vueltas por la Vuelta del Castillo en la maraton 450)