lunes, 21 de mayo de 2012

DÍA 599: ARTURO ROS (FALTA 1 DÍA)

Esta mañana me he levantado cansadísimo, estaba como si me hubiera pasado un camión por encima.
Así que después de desayunar me he calzado las zapatillas y he bajado a la calle con un gran dolor de piernas.
He querido repetir el recorrido del primer día del reto, un recorrido que me trae muchisimimos recuerdos, también fue el primero de cuando realice las 150 Maratones en 2009.
He cogido la general hasta Barasoain para dar la vuelta al pueblo y después subir hacia Olleta.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 57m.
Es increíble como la mente es capaz de vencer a un cuerpo cansado y darle la vuelta a una solitaria y gris mañana de lunes.
Si cuando he salido me dicen que voy a correr por debajo de cuatro horas no me lo hubiera creído, hoy mis cálculos eran de mínimo cinco horas.
Este es el atractivo de este reto, ser capaz de dominar tu cuerpo y vencer todo lo que se ponga por delante e intentar buscar el límite de inimaginable. Siempre pensando que en cualquier momento el reto te puede echar.
Siempre he pensado y sigo afirmando que no es un reto divertido ni con emoción, es mi reto y es un reto que tienes que vivirlo en primera persona para poder entenderlo.
Seguimos con las despedidas, hoy he querido dedicar la que puede ser mi penúltima Maratón del reto al amigo Arturo Ros, el ha sido un gran apoyo durante muchas tardes, además de ser mi confesor, muchos días le he aburrido con mis dudas, mis pensamientos, mis problemas. Así que GRACIAS por estar tantas tardes a mi lado.
Entre hoy y mañana tendré que tomar la decisión, no será fácil, pero intentaremos sea la acertada.







Cara de sueño para comenzar.


Saliendo de Olleta.


Una borrasquilla al bajar hacia el Maño.


Llegada.


Con el amigo Arturo en una de las tantas tardes por la recta del Canal.


28 comentarios:

benito dijo...

Grande Riki.
Siempre será así, decidas lo que decidas y en todos los aspectos de la vida. Eres grande porque eres capaz de superar todos los malos momentos.
Si esto es el final del reto seguro que también será el comienzo de otro.
Personalmente la palabra que mas se repite en mi mente es "gracias"

Animo Riki y "forever Riki team"

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta maratón, despues de la paliza de ayer. Decirte que para nada estos 600 dias ha sido un reto ni divertido ni con emoción, ha sido una pasada.

Saludos


Jose Perez

Álvaro, Salamanca dijo...

Vuelves a darle la vuelta a un día malo. Después de lo de ayer me parece increíble que te puedas mover. Bonita la dedicatoria a Arturo. Creo que es una de tus mejores cualidades, ser agradecido.

No sé lo que pasará por tu cabeza en estos momentos. Mucho ánimo con la decisión. Yo te diría que siguieras hacia delante. Es lo que tú quieres. Seguro que al final sale un patrocinador. Pero lo que decidas será bueno y tendrás mi apoyo.

Eres grande Riki.

Abrazos a todos.

albertxo dijo...

Despues del desgaste de ayer, hoy tenias que notarlo, sino hubiera dicho que eras Zeus.

Merecidisima dedicatoria a un fiel escudero como Arturo, que si no es rey es un gran principe.

Tu reto es eso, tu reto. Y nosotros, voluntariamente, queremos seguirte y apoyarte. Gracias por hacernos participes del mismo.

Y de aburrido, nada. Para mi tiene mas emocion que una carrera de Formula 1. Aunque casi siempre veo la carrera desde las gradas o los boxes.

¿Seguir o no seguir? Esa es la cuestion. Tu decides. Y recuerda, nunca estaras solo.

Todos deseamos que esta noche de despachos sea fructifera. Todos queremos que mañana 22 de mayo de 2012 sea un gran dia.



---
Tal dia como hoy, en el año 1686 murio Otto von Guericke, físico e ingeniero alemán. Inventó la bomba de aire, considerada como una de las cuatro invenciones más importantes del siglo XVII.

---
Riki, eres una bomba atomica, tu onda expansiva aumenta sin cesar y no para de generar sentimientos nobles y emotivos.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena por la casi 600,jaja. Bueno Riki, que quiere que te diga que lo que hagas lo pienses bien y que decidas lo que decidas bien hecho estara.

Para mi el reto no es aburrido (tampoco te vas a poner un vestido de flamenco para correr,jaja)

Merecida dedicatoria al Amigo Arturo, pero no creo yo que se haya aburrido de escucharte, si tu no hablas,jaja

RIKI TE QUEREMOSSSSSSSSSSSS

achuchonsitos para todos.............y espero seguir dando achuchositos a partir del dia 22

SeRgIo dijo...

Riki, nunca me gusta escribir tacos en un blog y menos en uno que no es el mío pero si no lo digo reviento: TIENES UNOS COJONES COMO UN TORO

Hagas lo que hagas has hecho algo increíble y dificilmente superable.

Anónimo dijo...

riki lo ke as hecho en este reto es insuperable inposible impresionante no puedes kedarte insatisfecho te keremos tus compadres calvin clain

Rosa dijo...

Suerte con la toma de decisiones, mi deseo es que sea la más acertada y lo mejor para ti y los tuyos. Esta noche tu almohada quedará para el arrastre.
Qué bonito gesto tu dedicatoria al amigo Arturo y es que muchas veces los mayores apoyos no son económicos, ya se sabe quien tiene un amigo tiene un tesoro y Arturo ha estado siempre fiel, ahí a tu lado, en buenos y malos momentos.

Y el reto de aburrido bien poco, a mi me ha tenido y me tiene absorbida desde que te conozco, yo le encuentro emocionante y digno de total admiración. Tu reto es tu casa Riki, tu nos has dejado entrar y disfrutar de él contigo, por eso encuentro de muy malísima educación las personas que se han colado en tu casa a criticar cortinas, alfombras o decirte si tienes que limpiar más aquí o allá, si no te gusta esta casa no entres, no eres bienvenido. Es tu reto, tu vida, tu ilusión, tú decides Riki, mañana 600. Increíble.

Saludos a todos,

Anónimo dijo...

se me olvidaba la gente de este blok es inigualable enhorabuena

juanjo y maite dijo...

Enhorabuena Ricki por la maraton de hoy,despues de duro dia de ayer.Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores y el reto de aburrido nada.En cuanto a la decision que tomes,decidas lo que decidas,estaremos siempre contigo apoyandote en lo que haga falta.Ojala mañana sea un gran dia ,pero para mi opinion,continua si te ves con fuerzas.Animo con la decision a tomar.Eres unico Ricki.Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy, posible penúltimo día, me dejáis de nuevo sin palabras y sin letras que poder escribir. Tanto Esther como yo apreciamos mucho a este personajillo, a toda la gente del blog y a todos los expectadores anónimos que dia tras dia han estado en el anonimato siguiendo este gran Reto y, que por vergüenza o por otros motivos, no han podido expresarse; pero las visitas de todos ellos han hecho grande este blog.
Tomes la decisión que tomes, sabes que te apoyaremos.
Sinceramente viendote como te veo de fuerte fisica y mentalmente deseo de corazon que NO pares, aunque la decisión como bien dices tu, es unica y sólo tuya.
Deseo poder abrir el blog y tener la buena noticia de que llevas a buen puerto impr tu impresionante reto.
Y al resto un besico, achuchonsicos y todo lo que quierais que todos lo tienen bien ganado.
Familias se os quiere.
Esther y Txema AVC

Antonio Manuel Navas Torres dijo...

Gracias Riki por compartir con nosotros este reto, tarde o temprano el reto tendría que acabar, ya sean 600 o 1000, pero que acabe cuando así lo decidas, para eso es tu reto, has llegado más lejos que nadie.

Viendo tu biografía pronto nos sorprenderás con otro diferente e igualmente emocionante.

Y gracias a todos los que de una forma u otra han colaborado con este campeón.

Anónimo dijo...

Riki, la decisión es lo de menos, si sigues estará bien y si no todo el mundo te apoyará, todos queremos que continues pero esto puede ser egoista por nuestra parte. El que corre, el que pasa sueño, el que sacrifica todo eres tú así que en tu decisión solo debe influir tus deseos y los de tu familia.
Tu ya sabes que lo que has hecho es más que suficiente, por eso si no continuas sientete orgullosos y contento por lo realizado, la gente que has conocido que te apoya que te sigue es incodicional y siempre te estaremos eternamente agradecidos.

Quiero agradecer desde aquí las palabras que me dedico José Luis Martinez en referencia a la media maratón de Cerrato, Enhorabuena por el tiempazo que hiciste, la proxima vez me pondre a tu rueda haber si te aguanto je,jeje. Un abrazo de José Carlos Gallego (Pucela)

Juantxo dijo...

Uno vale por lo que decide.

Zorionak por esta 599.

Grande Arturo, grande.

Aúpa Riki. Se te quiere.

Jose Luis Martinez dijo...

Bueno,esto no se si es una despedida del reto ó no lo es,pero lo que si se es que por mi parte,mientras no me falte la motivacion,te seguire en tus nuevas locuras kilometricas,aqui en Burgos por mi parte tienes todo mi apoyo para lo que este en mi mano,la decision que tomes hoy con la almohada,va a ser de recibo,con muchas dudas,pero tu eres valiente y tomes la decision que tomes,ten en cuenta que sera acertada,pues el trabajo ya lo tienes mas que echo,AUPA CAMPEON,mañana estaremos de susto hasta abrir el Blog ó el Facebook,yo tendre el corazon en un vilo y no se relajara hasta leer tu SABIA decision.

Arturo es un MEGACRACK,cuantas y cuantas tardes se te ve junto al gran Riki y mas fresco que el jajaja TU ERES EL RELEVO ,bromas aparte,has estado al lado del mas grande apoyandolo moralmente con tu compañia,estoy seguro que de no ser por ti algun lunes maldito hubiera tirado la toalla,asi que muchas gracias por tu labor desde Burgos.

Juan Carlos Gallego (que ayer te puse el segundo apellido jajaja),ojala nos veamos en otra y ya veremos si te aguanto tu ritmo,que ayer me llevaron dos compañeros del pueblo,que si no bufff.

GRACIAS,gracias,GRACIAS,gracias,GRACIAS,gracias,GRACIAS,gracias,GRACIAS,gracias,GRACIAS,gracias,GRACIAS,gracias,GRACIAS,gracias,GRACIAS...............asi hasta 600 veces,muchas gracias Navarro.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
P.D.: enhorabuena por tu 599 maraton consecutiva.

Pablo Solinís dijo...

Bravo Riki!

Cada maratón que culminas tiene algo especial que la hace diferente de la anterior. En esta ocasión recorriendo aquellos caminos que tan buenos recuerdos dejaron en tu mente. Nuevamente has logrado superar el cansancio y dolor, dando la vuelta a lo que inicialmente parecía que iba a ser una mañana agónica y gris.

Te digo lo de siempre, tomes la decisión que tomes te apoyaré y no dejaré de agradecer y recordar los buenos momentos y emociones que nos has brindado.

Has llegado muy lejos, posiblemente nunca nadie ose intentar algo tan extraordinario como este reto. Has sacrificado muchas horas de tu vida personal a cambio de nada, solamente la satisfacción propia y por supuesto la de tus amigos, que cada vez somos más; eso sin olvidar el generoso gesto que has tenido con ANFAS turante estos seiscientos días.

Preciosa dedicatoria a Arturo, para mí una de las piezas claves de este reto que durante tantas jornadas te ha acompañado y arropado con palabras de ánimo.

Desde Madrid, un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo para que tomes la decisión más acertada.

Anónimo dijo...

Para todos nosotros esto no se acaba. Sin este reto y tu ilusión diaria nada hubiera sido lo mismo. Quizás no te hubiera conocido, ni a ti ni a este riki team que día tras dîa está 'ahí'. Sin ti, y me reitero, nada sería posible. No hubiera conocido a gente tan estupenda que espero no perder nunca de vista, ni hubiera compartido kms por las Bardenas...
Decidas lo que decidas, contarás con el apoyo de todos nosotros.
Me hubiese encantado estar allí y hacerte un poco más llevaderos estos días, pero al menos sé que has estado bien acompañado.
Un gran abrazo,
Alba

Anónimo dijo...

No pares sigue sigue No pares sigue sige No pares sigue sigue,no pares.
La velica de Ujue y el capotico (Es un "capotico", con el diminutivo propio de la zona de Pamplona. Existe un dicho que es "Echar un capote", que quiere decir ayudar a alguien, de la misma manera que los hacen los subalternos al diestro cuando éste se ve en un apuro con el toro) de San fermin apareceran cuando menos te lo esperas, veras.
Anino Ánimo. 600+ ........
Otro mas que te aprecia.

Miguel, el mañico de Toledo. dijo...

Como todos los días, Riki, como todos los días.......esto es el principio de una bonita historia, esto nunca se va a acabar, la llama que has encendido jamás se apagará, seguir adelante con nuestro reto diario es más que suficiente para estarte agradecido, continúes o no haciendo tu maratón diaria has de saber que cada uno de nosotros afrontamos nuestra particular "maratón diaria" con otra perspectiva, con otra ilusión, hagas lo que hagas mi más sincero apoyo incondicional, por eso deseo que tengas suerte y acierto en lo que decidas hacer.
Gracias por estar ahí todos los días, gracias de todo corazón.
Un fuerte abrazo......Miguel.

PD: Sea cual sea tu decisión, nunca te arrepientas de lo que hagas, arrepiéntete de lo que no hagas......¡que cojones! no te arrepientas de nada, SIGUE DISFRUTANDO, ESO, DISFRUTANDO COMO TODOS LOS DÍAS, RIKI, COMO TODOS LOS DÍAS.........

Anónimo dijo...

Bien Riki,Bien, mejor que Bien , despues de la machada del domingo. Bueno,por lo que dices y por lo que leo parece ser que te encuentras en una gran encrucijada. Seguirás...No seguiras, en pocas horas lo sabremos.Hagas y decidas lo que decidas, que sigas siendo como eres , salud y felicidad para ti y los tuyos. Alberto m.g.

Carlos Barco dijo...

Hola Riki!!
Pase lo que pase hoy, no te arrepientas de las decisiones que tomes. Todo tiene un fin y quién sabe ... en los últimos meses te hemos visto disfrutar mucho en la montaña y podrías plantearte nuevos retos.
Pónte a pensar la cantidad de gente que hemos tenido la suerte de conocerte y poder disfrutar haciendo lo que más nos gusta: CORRER.
Un fuerte abrazo a todos.

barry lyndon dijo...

es tu reto, pero ahora todos estamos pendientes de él, jeje. Estamos contigo en lo que decidas

Juan Pablo, Guadalajara dijo...

Hola Riki,

Me uno a los mensajes de animo y que hagas lo que hagas la decisión que tomes es fijo la mejor. Un tio que es capaz de hacer un reto como este tiene la cabeza muy bien amueblada y fijo que tomara la decisión mas acertada sobre todo para ti.

En lo que no estoy de acuerdo contigo Riki es en dos cosas, en que el reto no ha sido aburrido para nada y el reto no es tuyo solo, lo has hecho también que los demás lo sintieran y lo sientan como algo propio.

En lo que me toca darte las gracias por hacerme ser parte de la “Rikimania” no solo cuando viniste a correr a Guadalajara, sino cada día que me he conectado a ver como iba “nuestro reto”.

Si lo hubieras dejado en los 500, ya seria un gran reto, pero día a día se va haciendo mas grande, un maratón mas un record mas, desde el 365 has batido un record del mundo todos los dias. Con el de hoy has batido 235 records mundiales. 600 es un buen numero pero si quieres seguir aquí estaré y por lo que veo que no voy a ser el único.

Un abrazo y suerte con el próximo proyecto sea cual sea

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo. Pero espero que esta noche nos de una sorpresa y que leamos lo que todos tus seguidores de tu blog queremos leer. Y si no pues para alante y con otra historia.
Animo

Anónimo dijo...

Algo asi como el final de una peli en donde el bueno esta por ser derrotado por el malo y de improviso aparece el salvador.
Algo así como el final de Matrix donde el amor triunfa sobre las maquinas ,algo que de esperanzas a los que no tienen esperanzas .
the end

Anónimo dijo...

Puede que riki haya corrido su ultima maraton del reto esta mañana, a ver lo que nos cuenta esta tarde. Si sigue o no, en todo caso, gracias!!

Félix Albertos Marco dijo...

¡¡ Enhorabuena Riki !!

Hagas lo que hagas, te felicito por haber logrado algo que nadie ha hecho y que difícilmente se podrá repetir. Eres un gran atleta, y lo único que espero es que seas feliz y que este gran deporte que tanto nos gusta a muchos te siga trayendo alegrías.

¡¡ Enhorabuena Riki !!

Anónimo dijo...

te queremos ,seguimos,admiramos,respetamos y siempre estaremos ahi.
Gracias por todo.GRACIAS
saludos a todos
burus y familia