lunes, 14 de mayo de 2012

DÍA 592: TAFALLAKO TRINKETE TALDEA (FALTAN 8 DÍAS)

Esta mañana ha tocado madrugar muchito para comenzar con la dura semana de mañana, mi despertador sonaba a las 3:50. Después de una larga mañana salía a las 14:00, comida y una merecida siesta. Hoy tenia las piernas bastantes mas doloridas que ayer, casi no podía ni sentarme en el baño de las fuertes agujetas de mis cuadriceps.
Sobre las 17:10 comenzaba en compañía de los amigos Guzmán e Iñaki que habían subido de Alfaro para hacerme el lunes más llevadero.
Así pues hemos comenzado carretera de San Martín, luego descenso hacia Olite para subir a Tafalla por el camino del Vivero. De nuevo en Tafalla he dado la vuelta a Pueyo por caminos en compañía de Iñaki.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 58m.
La Maratón de hoy va dedicada a los amigos del Club de montaña Tafallako Trinkete Taldea por su invitación a participar el pasado sábado en la travesía de Alaitz, el dinero de la inscripción lo aportare a la libreta solidaria. Gracias Javier.
No quiero ni pensar en la ultima que me he metido, el domingo correré la Maratón de montaña de Zegama-Aizkorri una de las Maratones mas duras y prestigiosas de montaña, nada menos que 5.472 metros de ascenso, si sobrevivo será un broche de oro para este reto que parece se esfuma.







Comenzando con Guzmán e Iñaki.


Últimos kilómetros camino de Pueyo.


Gracias pareja.


Llegada.


Mi desafió para este próximo domingo, nada menos que 5.472 metros de ascenso.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

qué crack eres. 5000m metros de desnivel! :) Suerte Ricardo

Pablo Solinís dijo...

Lunes complicado tras ese intenso fin de semana y posterior madrugón. Suerte que has tenido tan buena compañía para hacerlo más ameno y entretenido.

Me sumo a las palabras de Albertxo de ayer: esperaremos con ilusión hasta el último momento deseosos de que salga el patrocinio que haga posible la continuidad de este reto.

Hasta el último momento, toda nuestra ilusión y apoyo te acompañan .

Anónimo dijo...

Un placer haber vuelto a participar en tan grandioso reto. En un honor correr al lado de gente como Ricardo e Iñaki que, además de ser magníficos deportistas, son todavía mejores personas (gracia, Iñaki, por completar la maratón y permitirme ir de cervezas mientras acabábais je je je).

Guzmán Manuel.

¡Aupa, Ricardo!

emilio dijo...

Enhorabuena por la 592. Lunes salvado bastante bien en compañia de dos maquinas como son Iñaki y Guzman. Bonita maraton te has buscado para el domingo, si es que te gusta lo duro y contra mas duro sea el objetivo, mejor se te da,si es que eres el autentico y genuino RIKIIIIIIIII.

Vamos Riki la esperanza es lo ultimo que se pierde.

a "onde" vas tu a las 3.50 de la mañana,jaja con lo bien que se esta en la cama,jaja

achuchonsitos para todos

burus dijo...

llevaba yo dias dandole vueltas al tema de la ZEGAMA ,pero no sabia ni a quien recurrir, ni sabia si te lo querias plantear,que pena no tener dorsal para poderte acompañar,Josep si que estara.
saludos a todos
burus

SeRgIo dijo...

Madre mia Riki, menudo tute te vas a meter con esa carrera de montaña. Espero que te vaya genial, un saludo

Anónimo dijo...

Ánimo Ricardo, la verdad que leo tú blog y es una pena. Admirable la fuerza voluntad que tienes.

Álvaro, Salamanca dijo...

Mucha fuerza amigo. Al final lo consigues seguro!!!!!. No hay q perder la esperanza.

Abrazos a todos

albertxo dijo...

¡Qué acierto han tenido Guzmán e Iñaki! Acercarse a Tafalla un lunes, día dificil después de un fin de semana exigente.

Lo de la Zegama-Aizkorri es punto y aparte. Todo un acierto por parte de la organización. No te va a defraudar, el ambiente es inenarrable, hay que vivirlo para saber lo que es. Yo participé en la primera edición de 2002, cuando todavía no había sorteo para conseguir un preciado dorsal. Te veré en Aizkorri, me romperé las manos animándote y me quedaré afónico, después te animaré en Zegama, en la meta. Magnífico plan para el domingo.

Por otra parte, va a ser una prueba de repercusión mundial, pues está en el circuito de la Copa del Mundo. Espero que Riki también tenga su momento de gloria. Y si sirviera para conseguir patrocinador, miel sobre hojuelas.


---
Tal día como hoy, en el año 1796 Edward Jenner administra por primera vez la vacuna contra la viruela, la primera vacuna de la historia.

---
Riki es la vacuna contra el sedentarismo.

Un abrazo
Albertxo

albertxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertxo dijo...

Riki, una pequeña corrección.

El desnivel positivo de Zegama-Aizkorri es 2.736 metros, y otros tantos metros de desnivel negativo, lo que hace un desnivel acumulado de 5.472 metros.

Un abrazo
Albertxo

Rosa dijo...

Ojalá sea como dices Albertxo, a ver si a ultimisima hora alguien pone el ojo en nuestro amigo, buen escaparate sin duda.
Qué gusto da leer palabras de optimismo entre esta incertidumbre que sentimos todos.
Para bien o para mal, en pocos días salimos de dudas.
Saludos a todos

benito dijo...

En la Zegama-Aitgorri la gente se desgañita animando por su nombre a cada corredor. No me puedo ni imaginar lo que será cuando pase Riki por la cumbre del Aitzgorri.
Para enmarcar.

Animo Riki y aupa el Riki team.

Jose Luis Martinez dijo...

Bufffff que planes mas duros que te buscas ultimamente para los fines de semana y lo peor es que nos estas contagiando a los demas,yo antes los fines de semana,cama,sofa,ordenador,comer y vamos la vida del cerdo,ahora he dejado el sofa,lo otro lo hago igual jajajaja.Carreras oficiales lo s fines y si no tiradas largas,nos has envenenado jajaja,bendito veneno.

Guzman e Iñaki,sois grandes y habeis acertado el dia para acompañar al Riki,enhorabuena a los dos o mejor dicho a los tres,que sois muy grandes.

Patro,patro,patrocinador,acuerdate del Riki,que es la ilusion de mucho corredor popular,este corredor de larga zancada es un diamante en bruto.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

jopeeeeeeeeeeee tengo carrera y no puedo asistir, pero me estais poniendo los dientes largos para estar en la zona y ver pasar por esas cumbres a nuestro Riki, jopeeee que pena.
Mucha suerte para estos dias y esa gran prueba.
Ánimo patrocinador que tenemos ganas de conocerte y cambiar de fotos esta portada de nuestro CAMPEÓN.
Esther y Txema AVC