sábado, 12 de mayo de 2012

DIA 590: MARATON DE MONTAÑA SIERRA DE ALAITZ (FALTAN 10 DÍAS)

Hoy ha tocado madrugar de lo lindo a las 4:45 sonaba mi despertador, un buen desayuno y he bajado al encuentro de Arturo Ros, juntos hemos subido en coche a Etxague, recogida de la tarjeta de control, un café y cambio de ropa.
A las 6:45 se daba la salida, aprovechando la ligera bajada hemos comenzado a correr, después vendría la primera subida exigente hacia los molinos de Etxgue, luego nos hemos metido en un precioso bosque donde salíamos después de meter los pies varias veces en la fría agua del río. Al salir enseguida hemos divisado la Higa de Monreal, la hemos subido por la parte trasera por la zona de las cadenas, al llegar a la cima el primer avituallamiento, después una dura bajada hacia Monreal para coger el camino que bordea y marchar hacia la Sierra de Alaitz, antes un segundo y copioso avituallamiento en el que no faltaba de nada.
Después de coronar la Sierra de Alaitz hemos seguido hacia el monte Orronz, después el descenso por el barranco hacia Unzue donde estaba el ultimo avituallamiento, hemos cogido fuerzas para el ultimo ascenso hacia la Peña de Unzue, al coronar un corto descenso hasta la meta de Etxague.
En total 37 kilómetros y 2.111 metros de ascenso que nos han llevado 5h 53m. Al terminar he bajado hacia la carretera de Unzue para completar el algo más de cinco kilómetros que me quedaban.
Han sido 42,22 kilómetros en 6h 28m.
Mañana mis piernas seguramente se quejaran, pero la experiencia ha merecido la pena y he disfrutado como un crio, días como el de hoy rompen con la rutina de este reto y me hacen sentirme bien.





2.111 metros de ascenso.



6:45 todo preparado.


Bonito perfil por delante.


Primeros kilómetros.


Preciosos caminos.


Cima de la Higa de Monreal.


Bonitos caminos entre el bosque.


Primer avituallamiento.


Pocos caminos anchos.


Preciosas vistas.


Bocata de chistorra y un buen kalimotxo.


Ultima cima en la Peña de Unzue.


Con el diploma.


Últimos cinco kilómetros por la carretera de Unzue.


Así han quedado mis New Balance 908.


7 comentarios:

burus dijo...

amigo menudo perfil el de la jornada de hoy,espero que hayas disfrutado campeon
saludos a todos
burus

Jose Luis Martinez dijo...

Riki,perdona pero ayer no te escribi nada y me lei todos los comentarios,pero una gran pereza me impedia escribir,mas si cabe leyendo a Juantxo,vaya fichaje,dices que te sientes como un intruso jajaja me rio yo,pues yo tambien soy un intruso,pues nunca realice una maraton y aqui estoy dando guerra,mientras nadie me diga nada,pues eso a trastear con las teclas y que salga lo que a uno le sale de adentro,expontaneo al 100X100.

Alvaro,no nos compares al amigo Albertxo y al amigo Juantxo con unos servidores como Emilio y yo,no hay color jajaja,ellos dos de letras no saben naaaaa,lo saben todo y son buenisimos,asi que mi enhorabuena a estos dos comentaristas de lujo,Emilio jajaja a ti tambien te quiero,pero menos,que no tonto,te quiero igual.

Al grano,que me voy por los cerros de Ubeda,Riki,hoy te has salido,una marcha de montaña,bien marchosa y dura con cojones y Arturo que te va a la zaga,lo habreis pasado genial,vaya par de maquinas,bien engrasadas y listas para usar (nasios pa matar),me alegro de que hayais disfrutado y ya veremos mañana como estan las patucas,pues la soba de hoy te pasara algo de factura,asi que piano piano y a pasar bien el domingo

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Por los comentarios anteriores, me imagino que sacados del feisbuki, supongo que todo a salido bien y disfrutando. Me alegro un monton.
Hoy piano piano y a recuperar.
El resto intentarenos hacer algo bonito en la 1/2 Maraton de la vieja Iruña.
Saludos para todos.
Esther y Txema AVC.

benito dijo...

Eso es irse "de marcha" de verdad.
El perfil de la ruta tenía tantos sube-baja que parecia la gráfica de un electrocardiograma.
Estais hechos de otra pasta.

Animo Riki y aupa el Riki team

emilio dijo...

Enhorabuena por la 590. Menuda maraton te has buscado, si es que lo tuyo es descomunal, eres todo fortaleza fisica y mental y de Arturo que vamos a decir otro fiera. Que me alegro de que os haya ido fenomenal, y otra jornada GRANDIOSA. Besitos


achuchonsitos para todos

Rosa dijo...

Esas caras de satisfacción son lo mejor, preciosas vistas y bonitos senderos por esos bosques, las zapas quedaron preciosas, se nota que era un recorrido para nenazas, y ese perfil madre mía, da miedo. Los avituallamientos bien majos también, en resumen que lo habéis disfrutado de lo lindo. Buen broche para una semana especialmente dura.
Arturo máquinónnnn, qué mérito el tuyo!
Saludos a todos

albertxo dijo...

Hoy se ve que has disfrutado y mucho. Yo también hice esa marcha -andando- hace 3 años y me pareció preciosa. Maratones como la de hoy te ayudarán a romper la rutina y buscar el punto de sal necesario en este gran reto.


---
Tal día como hoy, en el año 1951 Estados Unidos realiza en
el atolón de la Micronesia, en el
océano Pacífico, el primer
ensayo de la Bomba de Hidrógeno, cuyo poder devastador es 100 veces mayor a la que arrasó Hiroshima,
Japón. El efecto de este tipo de
bomba atómica dejó atónita a la
sociedad mundial.

---
Y mientras tanto, el mundo pasando hambre. ¡Ser humano, tanta cabeza y tan poco cerebro!

Un abrazo
Albertxo