viernes, 11 de mayo de 2012

DÍA 589 (FALTAN 11 DÍAS)

Como viene siendo habitual esta semana a eso de las 8:20 comenzaba, de inicio carretera general hasta el Maño, después Olleta donde comenzaba apretar el calor, así que he bajado a la fuente junto al río y me he refrescado antes de comenzar los tres kilómetros de ascenso al puerto, después rápido descenso en busca de la fuente de San Martín, luego hacia Olite para regresar de nuevo a Tafalla.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 58m.
Hoy ha sido el día de la semana que mas a gusto he corrido, era uno de esos días que las piernas marchan solas.
De esta forma pongo fin a 211 kilómetros de soledad en los que me ha dado para pensar en muchas cosas y hacerme mis reflexiones.
Bueno ya esta aquí el fin de semana, mañana participare en una marcha de montaña por la Sierra de Alaitz con casi 2.500 metros de ascenso, me la tomare con tranquilidad, mochila de agua y a disfrutar del paisaje.
Mañana os cuento. Buen fin de semana a tod@s.







Comenzando la subida a Olleta.


Ultimas rampas.


Llegada.


6 comentarios:

burus dijo...

animo amigo disfruta mucho de la compañia y la montaña
saludos a todos burus

emilio dijo...

Enhorabuena por la 589. Semana complicada salvada bajo la soledad de 211 km en solitario. Espero que todos los pensamientos que hayas tenido sean positivos, que disfrutes mañana y que la ontaña te traiga toda la suerte que te mereces. Besitos


achuchonsitos para todos.

emilio dijo...

montañaaaaaaaaaaaaaaaaa,jaja

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. No sabes como nos alegra la cosa cuando tus palabras destilan optimismo a pesar de la enorme dureza del momento en el que te encuentras. Zorionak por esta buenísima maratón 589, en solitario, con tus reflexiones.

Con tu permiso aquí van otras reflexiones de fiebre viernes noche, sin el tran tran de tu suela contra el cemento, pero con la preciosa musiquiqui de Txarrena (el Drogas)que suena en mi ordenata.

El derecho a escribir palabras hay que ganárselo. A las palabras hay que conquistarlas,vivirlas. Posiblemente todo lo demás en el lenguaje es falso. Demasiadas veces me siento como un intruso cuando utilizo el término maratón. No sé ni como me atrevo a escribir esa palabra cuando en mi vida he olido esa distancia, ni la he cultivado, seducido, deseado y padecido como a una novia, ni he chocado con muro alguno, ni he llorado al quedarme en el intento.

Riki, amigos,venga, hablamos de los límites. De esta palabra sí, de esta palabra sacralizada por el manto del temor a lo desconocido, a la raya infranqueable que otros trazan, de esta palabra sí me siento con autoridad personal para escribir con palabras vividas. Con la misma autoridad que todas las personas humanas del mundo mundial. Hablo del respeto a los límites que, una vez más, no estoy seguro que existan como tales. Quizás seamos nosotros los que nos limitamos al marginar nuestra voluntad y nuestra lucha. Mirémosnos hacia dentro y seguro que descubrimos un eco lejano de alguna historia con nuestro límite y con la conyuntura que lo determinó. Quizás un conflicto, acaso una tregua, por qué no, la paz interior. De eso sí puedo hablar, si me da la gana.Como todos vosotros. De los límites del otro, jamás.

“El límite siempre culpó al límite
de que la vida
estuviera de algún lado”

Dorelia Barahona Riera

Álvaro, Salamanca dijo...

Hoy has pasado de la soledad del asfalto de Tafalla a la compañía de la montaña.... cómo te lo montas. Lo increíble es que tengas ese empuje y esas ganas de correr, tanto como el primer día.

Disfruta como tú sabes!!!

Juantxo da gusto leerte. Si haces un blog con tus reflexiones prometo leerte. Sería fantástico!. Estaría bien que a parte del blog de Riki existiera el blog de "juantxo y Albertxo" y otro de "Emilio y josé Luis", cada uno dando su particular "visión" del día a día de Riki y de las vivencias personales de cada uno que también tienen que ser interesantes.

Lo de Txarrena también me ha llegado al alma. No pensé que muchos mas mortales se deleitaran escuchando a "el dorgas".

No quiero alvidarme del gran Emilio que correrá los 101 kms de Ronda, casi nada. Muchas suerte máquina!!!!

Venga Riki a seguir soñando.

Abrazos a todos

albertxo dijo...

Otra maratón solitaria. Hoy por lo menos dices que has corrido a gusto. Y veo que ha sido un tiempo bien aprovechado, va siendo hora de hacer balance de todo lo acontecido hasta el momento. Siempre en positivo, la botella medio llena, nunca medio vacía.


---
Tal día como hoy, en el año 1720 nació el fantasioso y aventurero barón Karl Hieronimus von
Münchhausen. Célebre por sus fanfarronadas, se convirtió en un personaje legendario,
protagonista de muchas aventuras recogidas por Raspe, Bürger e Immermann.

---
Hay algunos que no conocen a Riki y llegan a piensan que es un fanfarrón. Pero esto tiene solución. Hablar con él durante un minuto y ya has hecho un amigo para toda la vida.

Un abrazo
Albertxo