martes, 8 de mayo de 2012

DÍA 586: JUANTXO PAGOLA (FALTAN 14 DÍAS)

Esta mañana sobre las 8:20 comenzaba con bastantes pocas ganas. De inicio he cogido la carretera de Larraga hasta el cruce de la cadena donde me ha pillado una borrasca y he dado media vuelta, de nuevo en Tafalla he cogido la general hacia Olite para dar la vuelta a la variante y luego he completado los últimos kilómetros por los alrededores.
Han sido 42,22 kilómetros en 4h 12m.
La Maratón de hoy va dedicada al amigo Juantxo Pagola. Gracias Juantxo por tu gran apoyo al reto en todos los sentidos.
MOTIVACION: Es la clave para alcanzar la meta y los objetivos, sin ella difícilmente lograremos nada en esta vida.
En estos momentos me esta faltando motivación, físicamente me encuentro muy bien, pero el ver el final tan cerca y sobre todo haberme ilusionado con una gran puerta que pareció abrirse hace tres semanas y que no termina de cuajar me esta matando.
No me arrepiento de nada, si no lo hubiera intentado entonces si que me arrepentiría de pensar aquello de que hubiera sido si…
El futuro del reto no pasa por hacer 400 maratones más por el Canal, El Plano, Olleta, etc.… El futuro del reto es sacarlo y hacer participe a otras Ciudades, otros Países, que la gente lo conozca y pueda ser participe. Conocer corredores, compartir experiencias, servir a otras personas para que se motiven en su día a día. Ese es el futuro del reto y para ello se necesita ese patrocinador.
Como final a esta reflexión decir que voy a centrar todas mis fuerzas para intentar disfrutar de estas dos semanas y si no sucede ese milagro el día 600 será un día normal sin ninguna celebración, la celebración la dejamos para si ocurre el milagro.
Buenas noches amigos.







Primeros kilómetros.


Aguantando la borrasca por la recta de la Sarda.


Llegada.



19 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 586. Riki tu lo has detallado a la perfeccion en la cronica,ojala se cumplan tus deseos y puedas seguir adelante. Eso si, disfrutas estas dos semanas pase lo que pase, y aislate de todo (aunque sea dificil). Tu no tienes que demostrar nada a nadie, los retos que te marcas los haces porque te gustan y tiene la capacidad y sacrificio de llevarlos a cabo. Mucho animo Riki y a mirar el futuro con optimismo, haya o no haya patrocinador. Besitos


achuchonsitos para todos.

emilio dijo...

se me olvido, si es que estoy ultimamente muy nervioso,


MERECIDISIMA DEDICATORIA AL GRAN JUANTXO, JUANTXO TE QUEREMOSSSSSSSSSSSSS

achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

TE planteo un nuevo reto duro y dificil:

Ser padre y comportarse como tal. quizas tu hija lo agradecería

burus dijo...

grandes RIKI,JUANTXO Y EMILIO.
Como dice Emilio mejor no lo puedes relatar,seguimos creyendo y ademas necesitamos creer en ello,que aparecera alguien
saludos a todos
burus

Diego Villas dijo...

Anonimo por k no le pones el reto a TU PU....MADRE INVECIL Animo RIKY estamos contigo y con toda tu gente

Anónimo dijo...

No insulteis, a palbaras necias oidos sordos.
Animo Riki.

Jose Luis Martinez dijo...

Mejor y mas claro no lo podrias decir,hagas lo que hagas yo desde Burgos te apoyare,como te apoyan todos los amigos del Blog y del Facebook,has echo grande este deporte o esta locura del correrXcorrer,no se me ocurre nada mas que decir.MUCHA SUERTE CAMPEON

Perdona Diego,pero tu comentario esta mal .....creo que IMBECIL se escribe de esta manera,por lo demas correcto.Ojo no te estoy rectificando,te estoy apoyando

Creo que hay personas que se ceban con las demas cuando ven un punto de flaqueza y a mi entender,eso es de cobardes,no se,se me ocurren tantas cosas que decirte anonimo que lo voy a dejar asi,lo que mas me joderia es que te hubiera conocido en persona,ojala y pido que no sea asi,por que me llevaria un ciasco terrible.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Pablo Solinís dijo...

Amigo Riki,

Me alegra ver que tienes las ideas bien claras. Lo has explicado a la perfección y me encanta la perspectiva con la que lo transmites.

Comparto por completo tu afirmación, siempre he dicho que más vale arrepentirse por hacer que por no haber hecho.

Esperemos que llegue ese "milagro", pero si no es así te quedará la satisfacción de haber llegado donde nunca nadie creyó que se podría llegar. Y lo que no es menos importante: en este duro y largo camino has conocido a muchos buenos amigos entre los que me incluyo, además de enseñarnos que la fuerza está en nosotros mismos, en nuestras cabezas y en nuestra determinación.

Grande Juantxo, un abrazote de la familia.

Ah, casi se me olvida. El anónimo...le iba a decir que se hiciese una pajilla a ver si descarga un poco la presión testicular y deja de dar pol culo de una puta vez. Pero como no me interesan sus opiniones negativas y destructivas, pues no le digo nada.

albertxo dijo...

Merecidísima dedicatoria a Juantxo, artista del género audiovisual, entre otras facetas y habilidades.

Riki, tienes razón en lo de extender el reto al exterior. Ahora bien, ¿no pensarás seriamente que el día de la maratón 600 va a ser un día "normal", verdad? Pase lo que pase, tiene que ser un día especial, inolvidable e imborrable, en el mejor de los sentidos.

QUEREMOS SOÑAR
Patrocinador, mágica palabra
Sal de tu escondite,
abracadabra,
acepta el convite,
o el reto se descalabra,
Riki es el que compite,
tú eres la semilla y Riki la siembra.


---
Tal día como hoy, en el año 1933 Gandhi inició una huelga de hambre de 3 semanas, en protesta por la
represión de los parias por los ingleses.

---
¿Y si nos declaramos en huelga de hambre en protesta por la falta de patrocinador?

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Gracias de todo corazón por permitirme compartir, aunque sea una milésima parte de tu esfuerzo y solidaridad. Para mí es mucho. Para todos lo que me rodean, también.

He ido rastreando día tras día hasta los comentarios más inhóspitos de este bendito blog y, aunque parezca mentira, creedme, en todos ellos encuentro admiración, veneración diría yo, por Riki.

Por ese Riki que no es grande por lo que corre sino por perseguir lo que quiere.
Por ese Riki que refuerza sus sueños cuando alguien hurga en ellos.

Y aunque lo intento, todavía se me escapan de entre las manos algunas palabras maledicentes y ausentes de emoción. Letras desoladas, privadas del placer de mirar a la cara y descubrir esos ojos enormes que reflejan la pasión de la nobleza. Miseria humana.

Felicidades por esta sufrida y bien sufrida 586.

Aúpa Rikiblogueros. Se os quiere.

Cuídate Riki. Tú mismo. Estamos ahí.

Anónimo dijo...

Ánimo Riki, como sabes, hagas lo que hagas, todas las personas normales y de bien que seguimos este blog te apoyamos y en mi caso, incluso podemos decir que te admiramos...

Y aparte de tus retos deportivos te admiro porque me has dejado conocerte un poquico a través de este blog día tras día y he visto que eres una GRAN persona... no hace falta enumerar tus virtudes, todos las vemos!!

... y aún te admiro más cuando veo que hay gente que con un simple comentario de 19 palabras demuestra que desgraciadamente estamos rodeados de estultos, envidiosos, estúpidos, soberbios, "tuercebotas" que se creen con poder moral para decir a alguien lo que tiene que hacer...

Ojalá hubiera en el mundo muchos más Rikis!!!...

Un saludo a casi todos,
Nacho

Anónimo dijo...

Emilio,Diego, Jose Luis, Pablo, Albertxo, Juantxo, sin palabras no tengo nada mas que añadir. Vuestros comentarios como siempre, sacados de lo mas profundo del sentimiento, que gran familia, y que gusto conoceros a todos.
Del troll, ya tiene contestacion de otro anónimo, no hace falta mas.
Grande Riki, grande, la maraton de hoy y tu acertada cronica. Gracias por recordarnos lo dudo que es tu dia a dia.
Animo CAMPEÓN. Continua siendo lo que eres, un luchador.
El dia 600, por supuesto que será un dia normal, saldra el sol, y se pondra como todos los dias,pero en la historia del atletismo MUNDIAL no sera un dia normal, y tampoco en nuestro corazones, y tu lo sabes.
Esther y Txema AVC

Anónimo dijo...

Os ponéis de un cursi que da vergüenza ajena. Y lo de la ortografía en este blog es delirante. No dáis una!

Jesus Puente dijo...

Te sigo hace bastante tiempo pero nunca había comentado nada.
Entiendo tu decisión aunque es una pena que no llegues a un número más redondo (666 puede ser un buen número)

Sin embargo si te voy a pedir una cosa: Ya que llevas hecho lo más importante, disfruta de lo que te queda, sean 2 o 200, pero DISFRUTA.

ENHORABUENA

albertxo dijo...

Para el anónimo "lingüista".

"Poneis" y "dais" no llevan tilde.
Aquí nadie es perfecto, empezando por tí.

Albertxo.

Anónimo dijo...

Troll: yo seré de lo mas paleto escribiendo, y todo lo que tu quieras, pero por lo menos demuestro mis sentimientos (y los firmo) cuando realmente me lo dice el corazón llámeles cursi o como tu quieras.
De corazón te digo sobras en este blog, con todo mi corazón y respeto.

Rosa dijo...

Me ha gustado mucho esta crónica Riki, queda bien claro como te sientes física y mentalmente. Es una pena que estando tan fuerte y bien de salud esto tenga que acabar.

Lo que no alcanzo a comprender es la poca seriedad de esta empresa que hace tres semanas se interesó por ti, te citó para una entrevista, te dejó las puertas abiertas a un posible patrocinio y ahora silencio, no es de recibo la verdad. Tu no mereces esto.
Estos días intenta que tu familia y amigos sean fuente de motivación, a nosotros nos da igual 590 que 610, ya has demostrado con creces de lo que eres capaz. Si yo te animo a que llegues a la 600 es más por ti que por los demás. Tú eres hombre de acabar lo que empiezas, cumples con lo que dices, si ahora pararas debido a esta falta de motivación mas adelante no te lo perdonarías, ultimo esfuerzo Riki, continúa fuerte hasta la 600.

Y Juantxo que buena gente es, aprovecho para mandarte un abrazo amigo.

Saludos a todos

benito dijo...

Un abrazo Riki y otro muy grande a Juantxo. Solo tú escoges tu futuro, Seguro que harás lo mas conveniente.

Animo Riki y aupa el Riki team.

Anónimo dijo...

Soy un anónimo distinto. A mí sí que me parece impresionante lo que hace Riki. Y de alguna manera me sirve a mí para motivarme para seguir corriendo (este año he tenido mi debut en Maratón en Barcelona.
Pero, con todo el respeto,sin ánimo de ofender ni molestar, me cuesta entender que Riki pueda dedicar unas 4 horas al día durante ya cerca de 600 días a correr, cuando además también trabaja, con lo que ello supone de no estar junto a su mujer y a su hija. Insisto yo también corro, y me duele cuando a veces llego a casa de correr y mi hijo más pequeño ya está durmiendo.
Por eso no acabo de entender que Riki quiera seguir con este reto, cuando para un tío de su capacidad puede haber otros muchos retos atractivos que no sean tan esclavos. Ahí va una propuesta: la Spartathlon.
En todo caso, y para que no haya dudas, reitero mi más profunda admiración por lo que ha hecho Riki. Yo he corrido una única Maratón en 3:32, y él es capaz de encadenar una tras otra en menos de 4 horas y cuando se pone un dorsal, correrla en 3:10. IMPRESIONANTE.

Un abrazo para todos, y en especial para el campeón.

Fernando