domingo, 29 de abril de 2012

DÍA 577: RONCESVALLES-PAMPLONA (FALTAN 23 DÍAS)

Hoy ha tocado madrugar, un buen desayuno y para las 7:15 ya estaba en Pamplona. Allí me esperaba Ramón y otros dos corredores para subir en coche a Roncesvalles.
Sobre las 8:30 comenzábamos con cuatro grados y cielo gris 11 corredores, de inicio buen ritmo para ir salvando los continuos repechos del recorrido, después vendría la subida y el descenso de Erro para pasar por Zubiri a las dos horas de carrera. Allí se unirán mas corredores, caras conocidas de los AVC con Fernando, Arturo y Txema a la cabeza, así pues con buen ritmo seguíamos salvando repechos para llegar a la Catedral de Pamplona pasadas las cuatro horas de carrera.
Han sido 42,21 kilómetros en 4h 02m.
Hoy todos hemos corrido con el dorsal 577, bonito detalle.
El ritmo ha sido muy bueno teniendo en cuenta el recorrido y las varias paradas en los avituallamientos incluidas en el tiempo total.
Hemos contado en los últimos kilómetros con la visita del amigo Juantxo cámara en mano para inmortalizar los últimos kilómetros.
Agradecer a los amigos de A.C. Running la bonita jornada que han preparado y también a todos los acompañantes. Días como el de hoy no os podéis ni imaginar lo que le cargan a uno.







Foto de salida: buen equipo para un partido.


Primer obstáculo, saltar el rio.


Buen ritmo en los descensos.


Duros repechos.


Sobresaliente la logística y los avituallamientos.


Encuentro con nuevos corredores.


Una de las ultimas bajadas.


Últimos kilómetros junto a la muralla.


Entrando por el Portal de Francia.


Foto de llegada junto a la Catedral.


15 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 577. Enorme el maraton de hoy y como no, rodeado de gente guapa. Seguro que habeis disfrutado un monton. A empezar bien la semana y que venga cargada de ilusion. Besitos


achuchonsitos para todos.

Jose Luis Martinez dijo...

Eres un fenomeno,hace unos dias estabas roto y en cuanto has recuperado,el culo inquieto y a por una supermaraton,no tienes arreglo,buen grupo para este maraton,que ha buen seguro te han llevado en volandas y el txema,un chulo de cuidado jajaja en camiseta sin mangas,cuando los demas iban bien tapados,mas chulo que un ocho jajaja(estos Navaroos).

Bueno esto tira palante,estas poniendo una cuenta regresiba de los dias que quedan,pero te aseguro que no tienes lo que hay que tener para parar,vamos que tu cuerpo no te va a dejar,es como una droga que tienes dentro,aupa Riki,grande entre los grandes.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Juantxo dijo...

Hermosa Riki, hermosa. Zorionak por esta preciosa 577 que he podido disfrutar in situ en su tramo final para echar unos planos. Daba gusto veros trotar por la rampas de este primer tramo del Camino.

Una auténtica virguería de trazado y un lujo de categoría superior contar con la gente de los Amigos de la Vuelta del Castillo, y con tantos amigos y tan buenos corredores, para preparar toda la logística necesaria para tan precioso y complicado itinerario.

Ya que no podía seguiros por lo tortuoso del camino he disfrutado charlando con peregrinos de multitud de países que se quedaban anonadados al veros pasar en tan precioso y compacto grupo, entre bosques de robles y hayas, al lado del cauce que lentamente se desliza del Pirineo hasta la Cuenca de Pamplona.

No he podido pillar mucha cosa pero he echado un ratico esta tarde y, aunque un poco deprisa, ya está montado un pequeño documento audiovisual que de inmediato paso a remitir al bueno de Wifi (gracias txaval) para que lo aloje en este blog de Don Ricardo Abad, que hoy ha completado su maratón 577 consecutiva de manera soberbia. Doy fe.

Un abrazo de todo corazón para la gente que ha hecho posible este día (energía pura en vena para Riki) y a ver si os gusta, aunque sea un poquillo, el trabajo. Va por vosotros, pedazo de atletas.
Aúpa. Salud para todos.

Álvaro, Salamanca dijo...

Eres mas valiente que nadie Riki. Sigue asi, sonriente y satisfecho por lo que has hecho y sigues haciendo. Sencillamente ADMIRABLE.

Abrazos a todos

albertxo dijo...

Zorionak-felicidades por un nuevo record mundial.

Hoy acompañado con un gran grupo y un recorrido que te encanta. Se ve que lo habeis pasado de cine. Dais sana envidia.

¿Realmente ya solo quedan 23 maratones? ...



---
Tal día como hoy, en el año 2008 murió Albert Hofmann, científico
mundialmente reconocido, al que se deben importantes descubrimientos en el campo de la obstetricia y de las neurociencias, pero es más
conocido por el descubrimiento de la LSD.

---
Para "flipar", nada como conocer a Riki, y trotar un rato junto a él. Los efectos duran toda una vida y no hay posibilidad de desintoxicación.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Días como el de hoy no os podéis ni imaginar lo que le cargan a uno.

Me imagino que serán la pilas y no las piernas no? jijijijijiji
Encantado una vez más de pasar la mañana a tu lado, y al lado de mis compis.

Hacer una aclaración al respecto. Los AVC no se han ocupado de nada de nada en esta ocasión, y quiero dar las gracias personalmente a la organización de este día, ha salido todo genial, sois perfectos, comida, agua,(no quiero poner publicidad gratuita) en cada curva en cada descanso, un lujo la verdad, me quito el sombrero ante vosotros.

Y que decir a nuestro CAMPEÓN, pues que me alegro verte de nuevo esa dulce sonrisa en tu cara, y que me encanta poder hacerte feliz, con lo poco que podemos aportarte.

Juantxo, grande Juantxo, ya me dirás como ascendiste esas rampas para poder hacer esas preciosas filmaciones, con la cantidad de barro que tenían, creo que te estas poniendo muy en forma y antes de que termine este reto un día te vemos con nosotros y con tus deportivas, jjijijijiji, gracias por ser como eres, no tiene precio, siempre animando sea donde sea.

Jose Luis, será la menopausia, pero cierto es que tenia calor, me estoy haciendo viejo y esta juventud me saca de punto, jijijijiji

Un saludo para todos familia y feliz mini-vacaciones para el que tenga.

Esther y Txema (AVC)

Anónimo dijo...

Se me olvido comentaros antes:
Si en estos 23 días sale ese ansiado patrocinador, ya os diré el motivo de ello algún dia.....
Aunque parte de ello tendrá la culpa el párroco de la colegiata de Roncesvalles, verdad Riki.
Suerte.

benito dijo...

Enhorabuena. Ya vuelves a estar como siempre.
Preciosa maratón la de hoy, en un entorno increible. No hay chaparrón capaz de pararos.

Animo Riki y aupa el Riki team.

Diego Villas dijo...

Lo siento llevo unos dias un poco liado con la organizacion de la marcha de MTB de colmenar y tenia olvidado el blog, per ya veo que todos alludais en la distancia al gran RICARDO ABAD que grande eres MUCHACHON enhorabuen eres el puto JEFE............BSITOS

Wifi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wifi dijo...

Video de la etapa Roncesvalles - Pamplona

Gracias Juantxo

Carlos Barco dijo...

Preciosa maratón 577!!
Que gran grupo de atletas tienes siempre para acompañarte.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Como siempre un gustazo acompañar a Riki, y en este caso con el plus del entorno, realmente mágico. Como dice Txema, todo el mérito de la organización para AC Running (grandes Ramón y Mario). Y un aplauso para Juantxo, que hizo uso de algunos "trucos" para poder estar donde tenía que estar jejeje. Abrazos.
Arturo (AVC)

Anónimo dijo...

Lo que hay que correr para hacer 4,02 en ese tramo, incluidas paradas y vadeos.Vaya máquinas, pero el camino es asi y da energias a la buena gente.Bonitas imagenes y excelente banda sonora.
Riki en tu linea , reservando fuerzas por los co... lo que por otra parte nos tranquiliza.Qué estarás tramando.
salud , saludos y a ver si a Emilio le toca una buena primitiva y corre con los gastos.

Alberto.m.g.

albertoU dijo...

Que envidia!!
Mucho recorrido y bien duro, para unos grandes atletas.
Salir de la Colegiata de Roncesvalles, para llegar en 4h a la Catedral de Pamplona!!!!
Enhorabuena a tod@s!!
Y para tí RIKI, además mucho ánimo.

Saludos a tod@s!!