domingo, 15 de abril de 2012

DIA 563: MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE BERA

Hoy ha tocado madrugar, mi despertador sonaba a eso de las 5:15, he desayunado y rumbo a Bera donde he llegado sobre las 7:30. Allí estaba el amigo Burus cambiado esperándome para guiarme y hacer de liebre en la primera parte del recorrido.
Así pues sobre las 7:45 comenzábamos saliendo de Bera y cogiendo el camino de la antigua vía del tren. Media hora antes de la salida regresábamos a Bera para coger el dorsal y comer algo antes del comienzo.
Estos primeros 17 kilómetros antes de la prueba el tiempo nos ha respetado bastante.
A las 9:30 se daba la salida, al poco de pasar el kilómetro uno comenzaban las duras rampas, poco a poco entrábamos en senderos y caminos de montaña, así que en un continuo sube y baja hemos estado los 19 kilómetros que constaba la prueba, entre frío, agua, tormentas y granizo.
El piso estaba completamente embarrado y hemos estado toda la mañana con los pies mojados. Las bajadas me las he tomado con mucha tranquilidad, me daba mucho miedo caer y hacerme mal.
Ha sido una pena, por las condiciones climatológicas no se ha podido ascender al Larrun y la organización ha desviado la prueba del último collado a meta.
Después de 2h 38m entraba en la meta de Bera en compañía de Burus.
Me he puesto ropa seca y aun me quedaban seis kilómetros en los que he tenido la compañía de otra fuerte tromba de agua.
Han sido 42,22 kilómetros en 5h 10m.
He cargado mucho los cuadriceps en las bajadas de estar todo el rato reteniendo, espero no se quejen demasiado mañana.
Me lo he pasado muy bien, se que son riesgos innecesarios par el reto pero tienen su atractivo, he vuelto a recordar mis años de carreras de montaña, así que no será la ultima que incluya en el reto.
Agradecer a la organización de la prueba su invitación, espero volver el próximo año por la Maratón novecientos y pico para quitarme la espina de no haber podido subir al Larrun.
Agradecer también al amigo Burus el madrugón que se ha pegado y su compañía, un lujo tener amigos así. GRACIAS Burus.
Mañana lunes comienza una ilusiónate y decisiva semana para el reto que terminara el próximo domingo con el Rock ´n´ Roll Madrid Maratón.







Momentos antes de comenzar con Burus.


Por los caminos de la antigua vía del tren.


Todo preparado, hacia la salida.


Comienzan las duras rampas.


Plena ascensión.


Con el amigo Burus en plena carrera.


Ultimo collado.



Últimos seis kilómetros pasados por agua.



A pesar de meterme por todos los charcos para limpiarlas así han quedado.


Mis New Balance 780 se han comportado de lujo y ya están listas para la batalla de mañana.


Después de una merecida siesta me he colgado un rato para relajar mis lumbares.


12 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por esta grandiosa 563 maraton. Y con la compañia de todo un crack de la montaña el AMIGO BURUS.

Si te apetece meter montaña, pues muy bien, si a ti te gusta y lo disfruta pues mejor, otro aliciente mas para este durisimo y complicado reto.

Por las fotos se ve que estas contento y eso a pesar de la dureza,y esas sonrisas son muy buena señal de que te queda cuerda para rato.

Y el domingo a bailar Rocanroll,jaja.

Cuando dices que el lunes comienza una ilusinante y decisiva semana, a que te refieres? Es que hay buenas noticiasssssssssssss

Que empieces bien la semana y que las piernas esten lo mejor posible

achuchonsitos para todos.

albertoU dijo...

Epica jornada.
Lastima del tiempo, pero es bueno que llueva, hace mucha falta.
Bien por Burus!!!
No renuncies a nada que te apetezca dentro del reto:
Cuestas
Ritmos exigentes
Carreras oficiales......
A ver si se cumplen tus deseos en esta semana, o en las que viene......SUERTE!!!
Saludos a tod@s.

albertxo dijo...

Maratón dominical muy entretenida, combinando asfalto y montaña navarra. Encima con la gran compañía de nuestro ultratrailero Burus, mejor que mejor.

No tengo ninguna duda que has disfrutado como un enano, igual que en la Pajares-Candás.

Lástima que tengas comprometido el próximo domingo. En Oñati, mi pueblo, se corre una carrera de montaña de 16 kilómetros, 8 de subida y otros tantos de bajada, con 1.000 metros de desnivel positivo. Participará Iosu Bermeo. Aún estás a tiempo, estás invitado.

Ilusionante, decisiva... cómo me gustan esas palabras, ojalá sea lo que todos estamos deseando.


---
Tal día como hoy, en el año 2001 murió Joey Ramone, conocido por ser el cantante, y a la vez la cara visible, de una de las
bandas de rock más importantes de la historia, The Ramones.

---
Joey Ramone, un tipo larguirucho, uno de mis ídolos musicales.
Riki, también es un tipo larguirucho, otro de mis ídolos, éste, deportivo y humano.

Un abrazo
Albertxo

Rosa dijo...

Cómo me ha gustado veros juntos, Riki y Burus, por vuestras caras vemos que habéis disfrutado, sin duda ha sido durisimo, por todo, por las condiciones climáticas, por el recorrido en sí, por todo lo que llevas en esas piernas, ole, ole y ole, maravilloso porque así todo de tus palabras se desprende mucha ilusion y energía a raudales.
Esta semana está chupada (lógicamente es un decir..) tómatela con mucha calma, rasca huecos para descansar, reponer fuerzas.. y en nada nos volvemos a juntar unos cuantos amigos en Madrid, qué ganas tengo!

Burus, eres el mejor, un beso bien gordo campeón!

A todos los demás buen comienzo de semana, besos y abrazos

Miguel, el mañico de Toledo. dijo...

Como todos los días, Riki, como todos los días......te deseo:
FUERZA, ÁNIMO Y MUCHA, MUCHA, MUCHÍSIMA SUERTE.
Cada día que pasa es decisivo para el reto, pero si esta semana es especialmente decisiva.....¡VAMOS CON ELLA, ADELANTE!
Y pase lo que pase no pierdas la ilusión.
¡ESTAS ILUSIONADO, ESTAMOS ILUSIONADOS!
Saludos.
Miguel

PD: Esto no es una ilusión, es una realidad, 563 maratones en 563 días. Es una realidad muy pero que muy ilusionante...¡VAMOOOS! ¡AUPA!

Anónimo dijo...

bien riki ,los cambios de aires en un reto tan largo siempre vienen bien , y ademas con la compañia de burus que es otro fenomeno.un par de dias corriendo como un madelman y todo arreglado.veo que te llevas bien con la inversora, hace lo suyo.A ver esta semana que nos cuentas... .y el domingo en los madriles con mas amigos.Salud y si esperas respuesta, como dice el anuncio, que la suerte te acompañe Alberto m.g.

Anónimo dijo...

que pareja de media docena de huevos y encima con buenas caras en las fotos todo el animo para el jodido lunes para todos de vuestros colegillas los calvin clain

Jose Luis Martinez dijo...

Buena media que os habeis zampado,el Burus y el Riki,el Riki y el Burus,os habeis puesto de barro hasta las orejas,pero lo importante es que lo habeis pasado bien,vaya par de fenomenos

Mi pequeño comentario,pues hoy no me puedo estender debido a la hora que es,se lo dedico a Miguel Urburua,alias Burus,pues siempre te esta apoyando y es un seguidor incondicional del reto.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Álvaro, Salamanca dijo...

Colgado como un vampiro dispuesto para cazar tu presa preferida: una nueva maratón.

Preciosa y sufrida maratón acompañado por el gran Burus. Vaya pareja, qué felices se os ve!!.

Ánimo con la semana que promete. Pondrás la guinda en Madrid con MAPOMA, pero antes hay que correr 6 maratones mas.....increíble!!!

Abrazos a todos

ppYROSA dijo...

Y , a pesar de todo , la cara de satisfación que tienes lo dice todo de tí, estás por encima de las circunstancias, tu eres tú y contra eso nada. Hay que inventarse una galaxia y decir que eres de allí, porque vaya serie de actuaciones que tienes a diario contra todo y a pesar de todo. Además, afortunadamente, tienes una salud a prueba de todo. La admiración mas sincera te mereces. Un abrazo Riki.

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak. Un abrazo bien fuerte por el estirón que le has dado al reto estos últimos días, desde que estuvimos en las Bardenas. Parece que fue ayer y se me ponen los pelos de punto después de disfrutar un mogollón leyendo tus crónicas y los comentarios de toda esta maravillosa banda de rikiblogueros.

Y me emociono vivo leyendo y viendo las fotos de los que salís a trotar con Riki, para aportar metro a metro todo vuestro esfuerzo solidario. Otro abrazo bien fuerte par todos, simbolizado en ese cojonudo burus de ayer mañana en Bera. Enormes los dos. Grande txaval.

Para vuestra información os diré que los chinos (el aparato, claro) me han tenido jodido vivo con sus rollos de censura y filtración de la información. Del blog de Riki sólo dejan pasar el texto puro y duro de la crónica, sin fotos y sin posibilidad de leer, ni hacer comentarios. De Facebook, nada de nada. Ni Youtube ni ná. Lamentable.
Lo hemos pasado bien, bien de verdad. Gente buena por allí, como en todos los sitios. Y muchas más cosas. Eso sí, un poco copionicos, aunque al Riki -como suele escribir Albertxo- no es fácil de copiar. Imposible más bien.

Salud Riki. Salud para todos. Aúpa

Anónimo dijo...

ssun poco tarde,con 24 horas de retraso pero aqui estoy.
una vez mas me volvio a sorprender RIKI que bien iba no parecia para nada que llevase 562 maratones,que frecura y que fortaleza,si no fuese porque ha bajado con mucha prudencia no le hubiera podido seguir,un autentico makinon.
tengo que decir que he disfrutado como un enano en su compañia y viendo como el publico y demas corredores le reconocian,saludaban y animaban.
un autentico placer haberte acompañado AMIGO
saludos a todos burus
p.d.sois unos exagerados,me habeis sacado los colores