jueves 5 de abril de 2012

DIA 553: MIGUEL ANGEL VILAS

Esta mañana sobre las 8:10 comenzaba en compañía de Miguel Ángel Vilas con otra de mis tantas romerías a Ujue. De inicio hemos comenzado tranquilos con un cielo amenazando a lluvia y escapándose cuatro gotas, al llegar a San Martín hemos tomado un trago de agua y hemos comenzado con el ascenso hasta Ujue. Un poco antes de llegar a la cruz ha comenzado a llover, con agua hemos llegado a la iglesia donde nos hemos resguardado un poco del agua y del frío. Al salir apenas llovía y al llevar el viento de espalda el frío en las manos era menos.
Un rápido descenso hasta San Martín y a buen ritmo hemos completado los 42,21 kilómetros en 3h 58m.
No han estado mal, de nuevos dos Maratones en poco más de 14 horas y por debajo de cuatro horas.
La Maratón de hoy va dedicada a mi acompañante Miguel Ángel Vilas en su debut en la distancia y además con recorrido exigente. Enhorabuena Miguel Ángel.
Esta Semana Santa como no saldré de viaje, me he preparado unos bonitos recorridos para estos próximos días, se trata de completar el Camino de Santiago en su tramo Navarro por etapas. Mañana viernes Roncesvalles-Pamplona, el sábado Pamplona-Villatuerta y el domingo Villatuerta-Viana. Tres etapas muy duras y exigentes que romperán con la rutina del día a día.








Saliendo de Tafalla.


Ultimas rampas antes de llegar a Ujue.


Puerta de la iglesia.


Llegada.


10 comentarios:

ppYROSA dijo...

He tenido la suerte de leer la revista nª 48 de Planeta Running.Es muy recomendable para "aclararse" un poco acerca del reto de Ricardo Abad. Los que tenemos la suerte de conocerle "bien" y disfrutar de su inestimable amistad sabemos bastante acerca de los motivos de este reto , pero para los que aún tengan dudas de QUE ES ESTO, es muy recomendable (insisto) que lean esta revista. Con gran claridad y sencillez , como es habitual en él. Riki explica mucho acerca de esto. Además, en mi caso, mi orgullo vanidoso se pone de manifiesto al ver magníficas fotos de los "mios". Mi familia y los grandes y buenos amigos que tengo .No tengo comisión, pero es recomendable este nª 48 de la revista Running, sobre todo por lo que a RIKI se refiere HASTA MAÑANA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Miguel Angel,ya eres maratoniano,has pasado la linea del que es capaz de hacer un maraton de una tacada,suerte la tuya,suerte y sacrificio para hacerla aunque hayas tenido AL MAESTRO al lado tuyo asesorando ritmo y motivando,asi que bienvenido al club de los que SOIS capaces de hacerlo.Me das una envidia que no es sana (es cochina) jajaja.

Riki,que decir de ti si ya mas argumentos no tengo,ayer de noche acabas una y hoy nada mas levantar el dia ya estas en faena,eres tremendo,hoy despues de cuatro dias desde Las Bardenas me he echo una media y ya estoy castigado para el resto de semana,asi que viendolo desde mi posicion,lo tuyo es increible,sobrehumano y sigo pensando que no eres de este planeta,que en Tafalla cayo tu nave y te quedaste alli a vivir.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Benito dijo...

Enhorabuena Riki por una mas y a Miguel Angel por el estreno (el desvirgue que dice un cantabro amigo nuestro.
Estupenda manera de aprovechar la semana santa la que se te ha ocurrido.
Pasaroslo muy bien que os lo mereceis.

Animo Riki y aupa el Riki Team.

albertxo dijo...

Si ya es complicadísimo realizar 2 maratones en 2 días consecutivos, realizarlas con tan poco tiempo de descanso entre ambas ya es toda una odisea. Felicidades, Riki.

Riki, disfruta del peregrinaje por tierras navarras, seguro que te vendrá bien cambiar de aires, aunque sigan siendo aires navarros.

Felicidades Miguel Angel, por "estrenarte" en la distancia, junto a Riki. A eso se le llama un debut con pedigrí.

Jose Luis, tranquilo, que tú también lo conseguirás y ese día será un día muy grande para tí. La primera vez es muy especial.

Pyrosa, ten por seguro que compraré esa revista. Me está costando encontrarla pero no me voy a rendir hasta conseguirla.


---
Tal día como hoy, en el año 1963 se conectó el famoso teléfono rojo, que unía el despacho del presidente estadounidense John Kennedy en Washington, con el del líder comunista Nikita Kruschev en Moscú.

---
Gracias Riki y a su blog estamos conectados todos los rikibloggeros.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

grandes ,ademas con recorrido exigente.
una consulta es en este mismo numero de la reevista el reportaje de los Baikales?
saludos a todos
burus

Miguel, el mañico de Toledo. dijo...

¡ENHORABUENA MIGUEL ÁNGEL!.....Bienvenido al Club de los que corrieron su primera maratón con Ricardo Abad, cuando cuento eso de que he corrido una maratón, siendo mi primera vez, siempre me preguntan...¿DÓNDE?...y yo contesto lo importante no es dónde, sino ¿CON QUIÉN?....y voy y digo muy orgulloso que la corrí con Ricardo Abad, así que ahora te toca a tí......RIKI.
¡ENHORABUENA RICARDO!....y muchas gracias por hacer que las ilusiones de muchos se hayan convertido en realidad guiados de tu mano, de tu inspiración, sacrificio, tesón, motivación...¿qué mas puedo decir?

SIMPLEMENTE GRACIAS.
Miguel.

PD: Por cierto, Riki, ¿alguien lleva la cuenta?.....Eso también es todo un Record....no estaría nada mal hacer un día de estos un recuento.

Diego Villas dijo...

Enhorabuena...campeones para un debutante en la distancia el recorrido no es el mejor,pero si el padrino RIKI no le enseñes mucho que luego nos gana........ja.ja.ja.. bstos

emilio dijo...

Enhorabuena por la 553. Riki estas de lujo y esto se esta poniendo que ya no sabe uno ni que escribir,jaja, si es que la Real Academia de la Lengua va a tener que sacar adjetivos nuevos para decirte algo nuevo,jaja. que bien suena,jaja. Dos maratones en 14h y no es la primera vez, pues esta al alcance de poquitos y mas despues de lo que llevas hecho, yo particularmente me alegro porque esto te engrandece mas a ti y a tu RETO.

Que te vaya bonito estos dias con los recorridos que te has marcado que te vendra bien para cambiar la rutina diaria. BESITOS

Enhorabuena a Miguel Angel por su debut y espero que lo recuerde como algo grande que es.

Burus el reportaje de los baikales es en la misma revista.

Compañeros GRACIAS por los halagos, pero yo solo soy uno mas, vaya que somos todos iguales y de lo que si me siento orgulloso es de haber conocido un grupo humano fantastico.

achuchonsitos para todos.

Rosa dijo...

Burus, sí es en este numero el reportaje de los baikales, ayer me trisqué la revista de cabo a rabo, está muy interesante, algo que guardaré siempre.
Enhorabuena Vilas por tu debut, algo tiene Riki que te engancha y te lleva a seguir un poco más y más y más. Hace un año mismamente yo no corría mas que carreras de 10kms o Medias como mucho, y pensaba que más distancia me aburría, aquí estamos preparando mi segunda maratón, y con hambre de mássss jajajaja
Emiliuco, tu no eres uno más, eres especial, un apoyo muy importante, siempre al pie del cañón, siempre arrancándonos una sonrisa y siempre junto a tu Riki, fiel como un Chihuahua. Y con unas piernas de infarto.

Riki, extraordinario como siempre, disfruta cada una de las tres etapas, cambio de aires que nunca viene mal. Me parece que todos nos vamos a mojar un poco así que ánimo y dale duro.

Saludetes (también para los que se van a la China)

Pablo Solinís dijo...

Fantástica y preciosa "peregrinación" hasta Ujue. Conozco esas cuestas -desde el coche- y puedo asegurar que se hacen muy largas y duras.

Rikitín, me has dado plantón. Yo que te esperaba para derretir el asfalto de Cantabria...bueno, otra vez será. Haces bien, mejor dejarlo para cuando haga buen tiempo y ocasiones no nos faltarán.

Miguel Ángel: enhorabuena, estupendísimo debut tanto por el recorrido como por la compañía. Que la cosa no se quede aquí y sigas con fuerzas y ganas para seguir haciendo kilómetros durante muchos años.

Saludos a todos y un achuchonsito para Emilio.