martes, 3 de abril de 2012

DIA 551: JUNATXO PAGOLA Y FAMILIA

Esta tarde después de una merecida siesta comenzaba sobre las 17:20 en compañía de Arturo Ros, juntos hemos bajado por el camino de la Central, después hemos subido por Santa Brígida al Plano y vuelta a Tafalla donde hemos cogido a Josema y Luis, juntos hemos dado una vuelta por los caminos de la Central, después en una perfecta carrera de relevos se ha unido Javier Elizari para dar la vuelta a Pueyo y regresar de nuevo a Tafalla donde he completado los últimos cinco kilómetros en un apurado 3h 59m.
Hoy desde la mañana tenia molestias en la zona lumbar, así que antes de salir me he dado un poco de spray para calentar la zona, aun así he corrido con muchas molestias, esperemos que estas remitan con el paso de los días. Además desde mañana a las 14h disfrutare de unas merecidas vacaciones de Semana Santa que me vendrán bien para cargar pilas.
La Maratón de de hoy va dedicada a Juantxo Pagola y familia. Gracias Juantxo por todo tu apoyo y solidaridad con el reto. Que disfrutéis mucho por tierras Chinas.






Primeros kilómetros en compañía de Arturo.


Con Arturo, Josema y Luis por los caminos de la Central.






El amigo Juantxo filmando desde la furgoneta el pasado domingo.


11 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 551. Buen maraton riki,a pesar de las molestias y con la compañia del gran Arturo que esta haciendo una labor impresionante a tu lado y encima se esta poniendo en forma el jodido,jaja, de lo cual me alegro mucho. Disfruta de las vacaciones y que el tiempo acompañe. Besitos

Riki es fuego
Riki es tierra
Riki es agua
Riki es viento
Se necesita conquistar los elementos para ser grande, eso se logra con DEDICACION, HUMILDAD, Y FUERZA DE VOLUNTAD, y todo eso lo tiene nuestro RIKI.
Mis felicitaciones por todos los logros conseguido hasta dia de hoy.

Merecidisima dedicatoria a JUANTXO, un ejemplar,jaja FORMIDABLE

achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera...........que se coma un bocadillo de avispas,jaja

Álvaro, Salamanca dijo...

Qué bueno tener compañía!. Además con vacaciones incluidas, pues fenomenal.

Es difícil calificar lo tuyo. No conozco a nadie que pueda hacer algo parecido. Y además compartiendo todo esto con todo el que se acerca a ti. Admirable!!!

Sigue asi Riki!

Grande Juantxo, tú también al pie del cañón.

Abrazos a todos.

Pablo Solinís dijo...

Eres como un reloj suizo, tienes una mecánica que no falla y últimamente puntual por debajo de las cuatro horas.

Buena compañía la de hoy. Correr con amigos es muchas veces la diferencia entre disfrutar de una entretenida carrera o pasar una mala y aburrida tarde.

Un abrazo especial a Juantxo, el ojo que sigue tus pasos.

Anónimo dijo...

Fresca tarde con gran compañia,enhorabuena por esta 551 maraton consecutiva y recor del mundo,creo que nadie mas a echo lo que tu y como dice el amigo Alvaro,compartiendolo con todos nosotros,eso si que es mas grande inclusive que el correr cada maraton,cada dia nos da aliento para realizar nuestros pequeños retos,que sin tu ayuda,no hubiesemos imaginado nunca hasta donde podemos llegar con esfuerzo y dedicacion.

No me canso de decirte GRACIAS RIKI por todo lo que nos das,que sepas que tu esfuerzo diario repercute en muchas personas,la energia que gastas,no se destruye,se transforma en ilusion para muchos de tus seguidores.

El Domingo en las Bardenas disfrute de lo lindo,pase un dia genial,desde la mañana al quedar con unos paisanos de Burgos que en mi vida habia ido con ellos a ningun sitio y que con dos de ellos solo habia coincidido dos veces (tios fantasticos los tres),hasta ver tu pueblo (pensaba que era llano) como siempre lo veia en Google Earth y mi pantalla del ordenador es plana,pues pensaba que Tafalla tambien jajaja,menudas cuestas.

Llegar a tu pueblo y econtrarme lo primero con Ongay,fue genial,como si lo conociera de toda la vida,despues buscando un bar para desayunar nos encontramos a Pablo,un bravucon del norte,estaba en pantalon corto y camiseta sin mangas,con dos cojones.

Todas las personas que iba viendo por la calle las conocia como de toda la vida,Maite,Benito,Juanjo,Pericueta,con quien nunca habia hablado,genial todo el mundo,hasta que me topo con Burus y el gran Emilio,que sentimientos,madre de dios,los tres Tragaleguas de Burgos,los presente a todo el mundo,iba yo superorgulloso presentando a gente de mi ciudad,ese arranque de la mañana ya valia por todo el sacrificio de madrugar a las cuatro de la mañana,verte a ti y ver que estabas tan feliz y tan nervioso,por la que estabas preparando,duplica lo antes mencionado.

Encontrarme con todo el mundo para mi fue espectacular y luego autobus para las Bardenas y a corretear,el sonido de las piedrecillas al trotar treinta tios y el silencio del arranque se me quedo grabado,sencillamente fantastico,repetiria con los ojos cerrados (bueno noooooo) no me pase como a Roberto y me pierda jajaja,el gran Kñi se equivoco cuando decia que me iba a perder en las Bardenas,no fui yo jajaja fue Roberto.

A proposito de Kñi,me llevo un buen recuerdo tuyo,tienes mas peligro que un niño con un mechero en la mano jajaja,me alegro de haberte conocido y de como animaste el cotarro toda la mañana.Bonita la poesia Bardenera,se vio la emocion que le pusiste,eres un crack.

Juantxo Pagola,el ojo que todo lo ve,que decir de ti,pues que todo no lo ves jajajaja y si no diselo a la aveja o a la avispa que entro en tu ojo sin llamar y sin preguntar,vaya susto,gracias a Al Ba que lleva mas potinges que una farmacia y os pudo curar a los heridos en acto de servicio.

Presentacion de Valeria,la NIÑA del reto 489 maratones llevabas cuando la NIÑA vio la luz por primera vez,Que cosa mas bonita,enhorabuena a los padres.

Para mi las Bardenas tienen tanto sentido o mas que Madrid y Barcelona,pues se han consolidado muchas amistades que nacieron de esos dos dias.

Creo que el otro dia me quede en blanco y hoy me he pasado,perdon por la chapa que he dado.

GRACIAS RICARDO por el gran dia que nos hiciste pasar.

Gracias a tod@s los que estuvisteis,fue un placer el haber compartido ese gran dia con vosotros.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Diego Villas dijo...

Enhorabuena 551 maraton a este paso le van a cambiar el nombre RIKIMATON 42 kilometros de buena gente.pero lo mejor es que se rodea de muy buenos amigos .a si corro hasta YO..ja..ja bsts,,,,,,,,,,,

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Buenísima esta 551 en compañía de toda esa gente que te acompaña y empuja cada día. Zorionak. Una ayuda de impagable valor para tu reto. Aúpa para todos.

Yo, por mi parte, ya estoy limpiando de piedricas los 5.164 escalones que se suben cuando se acomete la Great Wall Marathon-Maratón de La Gran Muralla, porque estoy seguro de que algún día trotarás por allá cerca en tu reto de maratonear los cinco continentes. Ese es el deseo de todos los que te apoyamos y te queremos.

Aúpa Txaval. Cuídate y "descansa" estos días.
Salud para todos

Anónimo dijo...

muy buenas riki..soi un admirador tuyo..pero mas si cabe desde k tuve el placer d compartir un rato contigo y escuchar la conferencia k hiciste en la maraton de barcelona.Eres un tio humilde k no sabe nadie hasta k t ha visto n persona y escucharte..desde valencia mucho animos..y aupa..igual n mis propias vacaciones me desplazo hacia tu localidad..y disfrutar d una maraton contigo y esa gente k te acompaña cuando puede...un saludo crak

Anónimo dijo...

otro sub 4 ,bien acompañado y con el recuerdo fresco de la RIKITON BARDENERA,muy bien,solo espero que remitan los dolores.
Jose Luis precioso el comentario,un poco breve pero precioso,jijiji.
Juantxo y familia que disfruteis mucho
saludos a todos
burus

Benito dijo...

Enhorabuena por una mas. Aprovecha las vacaciones para cuidar esa espalda que aun le queda mucha gerra que dar.
Merecidisima la dedicatoría de la maratón de hoy a Juantxo.
Seguro que vendrá con unas imagenes increibles de China para enseñarnos.
Magnifico commentario de Jose Luis sobre la Rikiton Bardenera. Lo suscribo como si fuera mío.
Saludos a todos

Animo Riki y aupa el Riki Team.

Anónimo dijo...

hola,

Perdoname para mi español porque soy Francès....

yo soló quiero decir que admiro este proyecto, es magnifico.

Todos dias, vengo para leer los articulos y soy muy agradecida.

Felicitacíon y buena suerte para siguiente ;D


(una francesa)

albertxo dijo...

Arturo vuelve a las andadas, y de paso se mantiene en forma.

Esperemos que esas molestias se vayan de paseo a otra parte.

Aprovecha las vacaciones, y carga bien las pilas.

Jose Luis, me ha encantado tu comentario sobre el día bardenero.

Merecidísima dedicatoria al chino Juantxo.


---
Tal día como hoy, en el año 1970 el púgil español José Manuel Ibar
"Urtain" se proclamó campeón de Europa de los pesos pesados al vencer por K.O. al alemán Peter Weiland.

---
Riki también es un gran boxeador, que combate a diario contra la maratón, y siempre vence por K.O.

Un abrazo
Albertxo