miércoles, 7 de marzo de 2012

DIA 524: JUANTXO PAGOLA Y FAMILIA

Hoy ha tocado madrugon, mi despertador sonaba sin dar las 6:00 de la mañana, un desayuno y con mucho sueño a callejear. De inicio he estado dando vueltas a la nueva urbanización hasta que ha amanecido, después he cogido la general y rumbo a Olleta, donde he tomado un trago de agua, chocolatina y de nuevo para Tafalla.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 57m.
La Maratón de hoy primera con el cambio de imagen del blog esta dedicada al amigo Juantxo Pagola y familia. Gracias Juantxo, nunca me cansare de darte las GRACIAS por todo el apoyo y el empuje en todos los sentidos que le estas dando al reto, sin olvidar los preciosos reportajes que quedaran para que podamos recordar estos momentos con el paso de los años.
Hoy tenia peluquería, llevaba sin visitar a mi peluquero desde antes del verano, con esto de las Provincias y el estrés que llevo. Los dos últimos cortes de pelo habían sido en Salamanca y en Cádiz. Después he aprovechado para hacer algún recado, la semana esta de turno de tarde no da tiempo para mucho.
Como habéis visto estamos depurando la imagen del blog. Agradecer el diseño de la cabecera a Ivana y la gran colaboración como siempre del amigo Wifi.
Como habéis visto hemos puesto el 500 +… No se hasta donde llegara esto, espero y deseo que hasta el final. Voy por la cuarta semana del nuevo reto y cada día corro con más ilusión. He cogido una gran liberación y corro suelto y sin ninguna presión, cada día que pasa es historia y quiero hacer de esto algo muy grande.







Saliendo de Olleta.


De vuelta en casa.


Llegada.


22 comentarios:

Pablo Solinís dijo...

Me encanta la nueva cabecera de la web, está muy acertada.

Da gusto ver cómo pasan los días y los kilómetros, parece mentira que ya lleves 524 maratones...sigo sin palabras. Cuida esas piernas, que te van a llevar muy lejos.

Grandes personas y amigos del reto Emilio y Juantxo, a quienes dedicas estas dos últimas maratones. Aprovecho a mandarles un fuerte abrazo (bueno, a Emilio solo unos achuchonsitos, jeje).

Anónimo dijo...

Ni comentarios ni nadie apuntado a lo de la bardena, ¿No te dice nada esto?

emilio dijo...

Enhorabuena por la 524. Buen madruguon para este maraton te has metido, y buen dia aprovechado, espero que el peluquero te haya dejado guapo,jaja aunque ya lo eres,jaja (que pelota soy jaja). Bonita la cabecera del blog, que ibas a hacer tu sin Ivana y sin el mariquita de wifi,jaja, que espero que este menos gordito,jaja. Bueno riki sigue con esa ILUSION, y que te siga yendo todo bien, y que sigues creciendo y haciendo HISTORIA,dia tras dia, Besitos

Bonitas palabra de agradecimiento al gran juantxo y familia grandes personas y que cada video que hace a cual mejor, ahora la imagen granbando en la burra con el wifi de escandalo parecian el tito y el piraña de verano azul,jaja

achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera...........que se vaya a da un paseo a la mona chita,jaja

Anónimo dijo...

recapacita riki, no quemes todas las naves. dosifica tus logros, para mi opinión te estás obcecando por un récord que ya es tuyo con toda justicia e imbatible. la gente te apoyó plenamente hasta los 500 pero cuando anunciaste que seguías se quedaron contrariados cuestionándose muchas cosas. saludos.

Miguel, el de Toledo. dijo...

Como todos los días, Riki, como todos los días.....¡GRACIAS!
Dices que:
Cada día que pasa es historia, que estás más y más ilusionado, que corres sin presión, que no sabes hasta dónde llegará esto......
Y yo digo que:
Cada día que pasa es un nuevo RECORD MUNDIAL, y QUE CADA DÍA QUE PASA ESTÁS ESCRIBIENDO UNA PÁGINA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE.
Pero lo cierto, el poso de toda esta historia lo realmente bello, hermoso, gratificante, ilusionante, motivador, etc...Es lo que estás viviendo, lo que nos estás haciendo vivir, lo ilusionante es verte, sentirte día a día más y más ilusionado, eres el motor de nuestra motivación diaria.
Esto ya es muy grande, Riki, no se si somos conscientes de la dimensión real de tu gesta diaria, mi escasa percepción me permite percibir que lo que tú haces es muy pero que muy importante para mucha mucha gente, que gracias a tí afrontamos un día a día si cabe con más ilusión, con más energía, nos sentimos capaces de mucho más, nos haces sentirnos cada día más y más grandes, por eso, Riki, de mi corazón al tuyo, de nuestro corazón al tuyo gracias, gracias, y mil veces gracias, te quedaré eternamente agradecido, tu record será eterno, tu record será inmortal, por que hagas lo que hagas, llegues hasta donde llegues, quedará eternamente grabado en nuestra memoria y en nuestro corazón.
Miguel.

albertxo dijo...

Merecidísima dedicatoria.

Riki, disfruta de tu nuevo peinado y de peluquero, tú que puedes (ya me entiendes).

Me parece muy acertada la nueva cabecera del blog, pues el límite está en tus manos.

Y si tú rebosas alegría y felicidad, nosotros no cabemos de gozo y satisfacción.

Y por lo de las Bardenas, que no panda el cúnico, que los de siempre nos apuntaremos, y espero que haya nuevas incorporaciones, que serán bienvenidas (todo tiene su primera vez, y el que prueba, repite)

Emilio, buenísimo tu comentario de hoy. ¿Será porque Verano Azul se rodó muy cerca de tu casa, o quizá participaste como extra en la serie? (jeje)

Miguel, coincido contigo al 100%.

Pablo, ¿qué tal en tus nuevas tareas de papi, se te cae mucho la baba?

---
Tal día como hoy, en el año 1876 en EE. UU. Alexander Graham Bell patenta el teléfono, basado en diseños del italiano Antonio Meucci.

---
Precioso el nuevo diseño del blog, se ve que tenemos muy buenos diseñadores (Ivana y Wifi).

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Aúpa Riki, aúpa. Zorionak por la 524. Zorionak por la nueva cabecera de este precioso blog que acoge y quiere, como en los libros bíblicos y otras hierbas, a todos sus hijos por igual. Faltaría más.

Yo agradecido, como todos vosotros, claro ques sí, de poder andar por aquí. Por el territorio de los amigos de Ricardo. Como todos.

Y por allí, pedazo de naturaleza cuasisalvaje, la Bardena. Y por ande sea, faltaría más.

Albertxo, alguna t-shirt de esidicí, no estaría de más para ese día. Además , por supuesto, de alguna de las guapas camisetas del Riki, claro. No sé, para que te hagas una idea.


Aúpa Riki. Aúpa gente.

Anónimo dijo...

haz caso del anónimo que te anima a recapacitar.

Koldo García dijo...

¿Estas seguro Juantxo que a los trolls tambien los quiere dios?

Álvaro, Salamanca dijo...

Vamos Riki. Sigue luchando en lo que tu crees.

Merecidísima dedicatoria a Emilio y Juantxo, dos pilares bien sólidos de este reto y este blog.

Me gusta el nuevo look. Pronto aparecerá con el nombre de algún patrocinador, seguro que si.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

las confirmaciones para la Bardena iran llegando,es mas me consta que alguna ya ha llegado,seguro que como minimo los la hemos probado repetiremos.
mis felicitaciones por saber exprimir hasta el ultimo segundo que tiene cada dia,eres un ejemplo de auto disciplina
saludos a todos
burus
p.d merecidisimas dedicatorias

Anónimo dijo...

quedáis los incondicionales, los amigos de verdad, que están para lo bueno y lo malo y eso os honra. El resto ha perdido el interés. Ni pronokal ni (creo) New Balance, ni vistas en el blog, ni comentarios, Ni Bardena. Hay hueco para retos enormes, por supuesto, ¡pero distintos! Este ya ha terminado, ya es insuperable. este empeño esconde algo muy poco romántico

Benito dijo...

Me uno a los merecidos reconocimientos a Emilio y a Juantxo.
Lo que estás haciendo ya es muy grande y crece cada dia.
Lo de la Bardena será magnifico.
Entono un "me culpa" si me quedo sin poder ir me significará un bajón enorme. Si eso pasa que alguno haga algun kilometro por mi.
Animo Riki y aupa el "Riki team"

albertoU dijo...

Ánimo Riki.
Yo si puedo si que repetiré lo de la Bardena del año pasado...(osea hasta Castildeterra ...y apurando!!)
Animo a todo el que se lo esté pensando para que venga.
Parajes muy bonitos y ambiente de lujo!!!
En cuanto lo sepa fijo, te pongo un emilio!!!

Saludos a tod@s!!

Juantxo dijo...

Koldo, de dios apenas tengo una información relativamente corta en cuanto a su querencia o no por los trolls, esos personajillos que aprovechando la tecnología aparecen por los espacios virtuales para provocar. Pero yo sí tengo mi opinión.

A mí sí me importan, aborrezco profundamente a los que se esconden detrás de un "nick" del que no hay forma de pillar el perfil, o de un triste "anónimo", porque entonces son simplemente un "avatar", es decir una ficción, un personaje de literatura, que se expresa por medio de textos.

Y yo con estos tipos de mentira no hablo, porque las personas -las de verdad, las identificadas- no sólo importan, sino que son lo que realmente aporta, o quita, el valor y la credibilidad a las ideas. Con estas se pueda hablar del reto de Riki y del sexo de los ángeles. Faltaría más.

Tras el anonimato se esconde la cobardía, la falta de compromiso con las ideas propias y una gran falta de consideración hacia los demás. Un gran amigo mío dice que "es mentira que el mundo real sea uno y el mundo digital sea otro. Ambos son el mundo, ambos son parte de la realidad, y en ambos las reglas deben ser las mismas. Si por cualquier motivo –los hay, y respetables- no puede usted avalar con su firma sus ideas en el mundo analógico, no nos las imponga en el digital escondiéndose tras un pseudónimo, o el anonimato ¿Confiaríamos en alguien que hablase ante una asamblea tapado con una capucha? ¿Lo permitiríamos, acaso? No, claro…"

Y en esta casa, en este blog, nos conocemos muy bien la cara, las piernas, el corazón y el culo. Y nos gusta. Mucho.

Anónimo dijo...

aunque me fastidie decirlo, cada día estoy más alineado con lo que dijo en su día MArtín Fiz. Eres un fuera de serie sin igual, eso es indudable, pero yo creo que se te ha ido de las manos. Hay que saber descansar y recuperarse física y mentalmente para afrontar otros nuevos retos. En los tiempos que corren son asombrosos y heroícos las personas como tú, pero todo tiene un límite. Saludos y perdón por si te molestan mis comentarios.Suerte. Javier de Tudela.

emilio dijo...

Enorme juantxo, has estado sembrado. yo solo digo, que si lo que esta haciendo RIKI, lo hace cualquiera de la elite, o de los que ya estan retirado lo tendriamos en un pedestal. Pero claro es un corredor popular y parece que esta mal. Aqui solo nos fijamos en los profesionales, pero yo admiro y siempre estare con los corredores populares, porque corremos para
superarnos a nosotros mismo y disfrutamos como ninguno. RIKI TE QUEREMOS Y ERES NUESTRO MESIAS, Y ESTAREMOS CONTIGO SIEMPRE.

pd, y que conste que a mi gusta el atletismo y me gusta ver a los españoles en lo mas alto y disfruto viendolo.

achuchonsitos para todos

juanjo y maite dijo...

Emilio,yo tambien pienso lo mismo que tu.Lo que haces es increible y digno de admirar pero siempre tiene que haber alguien de ideas contrarias pero que se le va hacer...Somos muchisimos los que te admiramos y apoyamos,eres nuestro heroe y estaremos siempre contigo.Bonito diseño del blog,ha quedado muy bien.Yo tambien me apunto a las Bardenas, hare lo que buenamente pueda.SALUDOS PARA TODOS.JUANJO Y MAITE.

Anónimo dijo...

Lo que hace Riki es digno de admiración, pero hasta un límite. A partir de ahí asusta, da miedo, las consecuencias físicas en el futuro. Es por ello que veo muy dificil que entre un gran patrocinador. Dar ese castigo al cuerpo, sin descanso, no es algo que sea vendible como ejemplo de deporte y salud.

emilio dijo...

Y que es bueno para la salud, el alcohol, el tabaco, la coca cola,el cafe, los medicamentos, la comida basura,trabajar con productos toxicos, si nos pones asi todo es malo,y hoy estamos aqui y mañana no, asi que cada persona decide que hacer con su vida, y no hay mas, RIKI es feliz con lo que hace y hay que respetarlo como tal.

Anónimo dijo...

524 otro record mundial, otra para el saco. Enhorabuena CAMPEÓN.
Estas marcando algo muy muy grande en la historia, tu continua siendo feliz como lo estas siendo, me alegro un montón.

Tu cuerpo esta perfecto, igual que tu mente, y los que estamos cerca lo conocemos. Es tu reto, nosotros solo podemos apoyar, motivar, y ayudar lo poquito que podemos con estos teclados, que creo que es muy poco para todo lo que haces tu.

Todos conocíamos que ese tipo de comentarios siempre están en los bloggs, pero eso da mucha mas fuerza a este reto, y a otros muchos, verdad?


A mí me educaron con una frase muy muy bonita que dice así: respeto tu opinión pero no la comparto, pero parece que esta frase la conoce muy poquita gente, por lo que vi hoy.

Solo pido respeto, respeto y respeto, a este Gran Popular RICARDO ABAD.

Y como dice siempre Emilio, a que no le guste que no mire, y para gustos los colores…

Familia da gusto leeros, muy curraditos hoy todos si señor, seguir así.

Esther y Txema (amigos V.C.)

Anónimo dijo...

La vida es un camino infinito que no sabes a donde conduce. No importa si la parte que te corresponderá recorrer va a ser larga o corta; fácil o difícil. Lo realmente importante es la profundidad de las huellas que dejes para que otros lo puedan seguir. Pisa fuerte aunque la adversidad te zarandee y piensa que las noches siempre preceden a un dia.