domingo, 26 de febrero de 2012

DIA 514: MEDIA MARATÓN DE TUDELA

Esta mañana me he despertado con mucho sueño, apenas había dormido cinco horas, así que he desayunado y rumbo a Tudela. Al llegar he recogido el dorsal y un café antes de comenzar.
Enseguida ha llegado el amigo de Alfaro Guzmán González, al igual que hiciéramos el pasado año hemos comenzado por la carretera hacia Cabanillas, el fuerte viento nos empujaba de espalda y el ritmo era ligero. Al dar la vuelta el fuerte viento de cara apenas nos dejaba correr, así que con tranquilidad hemos regresado a Tudela diez minutos antes de la salida, he pasado por el coche en busca de un platano y una chocolatina para luego dirigirme a la salida.
Con algo mas de diez minutos de retraso se daba la salida a la prueba, de inicio he comenzado con tranquilidad buscando un grupo, allí me he encontrado con Arturo de la Vuelta del Castillo con el que he compartido casi toda la prueba. Los últimos kilómetros me sentían muy bien de piernas y he incrementado un poco el ritmo.
Al final he completado la segunda media en 1h 31m.
El total ha sido de 42,21 kilómetros en 3h 35m, eso teniendo en cuenta los más de diez minutos que hemos estado parados esperando a que diesen la salida.
La Maratón de hoy va dedicada a los organizadores del Circuito Solo Runners y a la organización de la Media de Tudela. Ellos me han invitado por segunda edición a participar en esta bonita prueba. Gracias amigos.
También agradecer al amigo Guzmán de Alfaro su apoyo y su compañía en esa primera mitad.
La recaudación de esta semana es de 49 euros, que sumados al total hacen la cifra de 13.801 euros recaudados.







Comenzando la jornada con el amigo Guzmán.


Fuerte viento volviendo de Cabanillas.


Hacia la salida con Esteban.



Buen grupo en compañía de Arturo.


Estirando la zancada en los últimos kilómetros.


En busca de los dos últimos kilómetros.


Cara de satisfacción a mi llegada.



12 comentarios:

Álvaro, Salamanca dijo...

Qué grande todo lo que haces amigo. Todo lleno de ilusión y pasión.

A cualquiera que le digas que antes de la media de Tudela has hecho otra media para calentar. Y luego el tiempazo que te cascas.

Venga máquina. Descansa para afrontar otra semana (imagino que ya currando, no?).

Ánimo para afrontar la semanita amigos.

Abrazos a todos.

albertxo dijo...

Ya nos lo temíamos, el dorsal te da alas. Guzman, Esteban y Arturo, tres buenas patas para un banco, e impagable compañía para nuestro Riki.

¿Tendrás mañana agujetas? Seguro que has disfrutado como un gran enano. De vez en cuando, incrementar el ritmo está bien, pero mañana será un día duro, y encima lunes. Espero que tengas compañía mañana.

Y felicidades por otra maratón concluida, y van 514.

---
Tal día como hoy, en el año 1952Winston Churchill anuncia que Gran
Bretaña posee y puede hacer uso de la bomba atómica.

---
Otra bomba, pero no atómica, fue enterarnos que Riki alargaba el reto de las maratones consecutivas.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Bestia parda es ponerte el dorsal y te disparas.
Madre mia vaya ritmo te has metido y eso que has estado parado,guau !
saludos a todos
burus

emilio dijo...

Enhorabuena por la 514. Maquinon pedazo marca despues de haberte cascado otra media antes, nos deja alucinado cada vez que te pones el dorsal, bien por ti y yo que me alegro, buena compañia para este medio maraton ,y tambien la enhorabuena a Esteban por su tiempo.

Riki no tienes otra camiseta que no sea blancaaaaaaaaa,jaja que va a parecer que has cambiado de equipo, acaba de empatar el atletico.

Pues nada a empezar bien la semana.
Hoy he estrenado la camiseta del reto, la he sacado a pasear durante 20km en la playa en un tiempo de 1h 30m, y lo bien que me queda la camiseta,jaja

achuchonsito para todos y pa el que no los quiera............... que me bese los pies,jaja

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Zorionak por esta excepcional 514. Original y espectacular hasta donde uno puede imaginar esta forma de echarte otra maratón al coleto. De record, claro. Qué gusto ver a toda esa gente tan guapa trotar contigo. Un abrazo para todos ellos y para toda la gente que te ha facilitado las cosas en la Mejana.
Ánimo con la semana. Seguimos empujando.

Aúpa.

Ricardo Abad dijo...

En la entrada de hoy se me olvido agradecer al amigo Txema Sesma que ha estado toda la mañana desde su bicicleta animando, avituallando y sacando fotos. Gracias Txema.

Anónimo dijo...

No sabia yo que para hacer un tiempazo en una media maraton habia que calentar 21 kilometros jajaja,el dia que me apunte a una,lo tendre en cuenta y calentare siguiendo tu ritual,seguro que arraso jajaja,pero con la ambulancia y directo pal hospital mas cercano.

Guzman hoy se ha perdido el discurso de su parroco ¿habra comentado hoy en la omilia las hazañas de Riki?,en proximos capitulos lo sabremos,que envidia poder acompañar a Riki en ese pequeño calentamiento,muy bien por ti compañero.

Esteban he visto en Facebook tu tiempazo,la madre que lo pario a 4 minutos y seis segundos el kilometro,parece que todos teneis prisa jajaja

Bueno Riki,suma y sigue mañana a por la 515 si es que no paras,lo de dormir,no es lo tuyo,no te gusta nada la cama,con lo bien que se este jajaja,disfruta de esta semana que viene,nosotros disfrutaremos de tus cronicas.

Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Pues estuve por la tarde en misa y no, no lo mencionaron. Mucho me temo que de continuar Ricardo como hasta ahora, llegará a tener su propia "iglesia" con sus propios feligreses, como Maradona en Argentina je je.

Guzmán.

Miguel, el de Toledo. dijo...

¡¡ATENCIÓN...ATENCIÓN....NOTICIA!!
Ahora se las va hacer de medias en medias, mas que nada la 1ª para calentar y la 2ª para soltar piernas...jajajajuajuajuajaje..es que me mondo, pedazo de tiempazo que se ha cascao el tío, y eso que es un "trotón" y por lo que cuentan con un vendaval del quince.....casi ná....01:31....me sale a 4:19/Km.....para mí eso ya es velocidad terminal,velocidad de vértigo, vamos que a esas velocidades casi que me mareo y me tengo que poner el cinturón.

Y COMO TODOS LOS DÍAS, RIKI, COMO TODOS LOS DÍAS.....¡ENHORABUENA!
ÁNIMO
FUERZA
Y MUCHA-MUCHA SUERTE.
Miguel.

Anónimo dijo...

De nada Riki, de nada, como siempre un placer.

Txema.

Anónimo dijo...

Riki, un placer haber compartido un rato de la media contigo. Y lo de Txema de campeonato, como siempre.
Abrazos.
Arturo (VC).

Javier dijo...

Es envidiable verte correr,cuando me habéis adelantado parecía q ibais sin hacer esfuerzo,de cerca impresiona más tu ritmo y tus hazañas.Ojala logres todo lo q te propongas,q con esa fuerza de voluntad lo doy por seguro.Animo maquinon!!!