martes, 21 de febrero de 2012

DIA 509: VICTOR DELGADO Y ANY PEREZ

Esta tarde después de comer he subido a devolver el coche con el que he recorrido las Provincias de España durante el reto. Me ha dado mucha pena dejarlo, con el dejo muchos buenos momentos de estos últimos meses.
Así pues sobre las 16:00 dejaba en el Aeropuerto de Noain el coche, después he puesto en marcha los GPS y he comenzado. He bajado por la general hasta el cruce de Unzue, después he entrado hacia Oloriz, Solchaga y paso por Garinoain, luego de nuevo a la general para regresar por el camino de Pueyo a Tafalla.
Al llegar a Tafalla me he encontrado con Arturo Ros y Josema Sagardoy con los que he completado los últimos ocho kilómetros.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 57m.
La Maratón de hoy va dedicada a los amigos Tinerfeños Víctor y Any. Gracias amigos por vuestra amistad y por vuestra aportación.
Me encuentro muy bien y muy ilusionado, es como si hubiera comenzado de nuevo. Me da mucho respeto mirar hacia delante, pero cada vez que miro hacia atrás pienso que el objetivo ya esta cumplido, eso me alivia y me libera de tener presión.








Adiós compañero.


Regresando por la Valdorba, al fondo la Peña Unzue.


Llegada.


El pasado mes de enero con los amigos Tinerfeños Victor y Any.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia la ultima foto,en pantalon corto y camiseta.Bien por la dedicatoria para Tenerife.

Ese cochecito viajero se vuelve para casa,la de kilometros que te has metido en el y los recuerdos que te trae,parada al lado de Autopista y visita de los de verde,esa fue buena y cara,100 €urazos jajaja.

La misma ilusion y la misma motivacion,como si no hubieras empezado,pero con 508 carreras encima y la presion se quito en Barcelona,todo lo que hagas a partir de ese dia,sera para engrosar este gran reto que te marcaste haya por el 1-10-2010.Que sin presion acabes hasta la mil y que todos lo veamos,la final en Tafalla,asi conocemos la tierra de los campeones.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

albertxo dijo...

Riki, mirar atrás te ayudará a ver la botella medio llena, bueno digamos que hay 509 cl de maratones consecutivas finalizadas.

Qué distintas suenan tus palabras de hoy, rebosas ilusión y felicidad y eso nos reconforta.

¿Qué es la felicidad?
He aquí algunos puntos de vista, los cuales comparto:

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar".
Thomas Chalmers (1780-1847) ministro presbiteriano, teólogo, escritor escocés.

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
Jean Paul Sartre (1905-1980) filósofo y escritor francés.

"Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo".
Leon Tolstoi (1828-1910) escritor ruso.



---
Tal día como hoy, en el año 1997 el atleta etíope Haile Gebreselassie bate la plusmarca de 5.000 metros en pista cubierta con 12:59.04.

---
Riki, dices muy bien, tú ya has batido tu marca (aunque cada día dejas el listón más arriba)

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

poco mas se puede apuntar depues de estos dos comentarios tan acertados.solo decirte que me encanta verte tan animado,que me alegro mucho y que falta menos

AUPA RIKI !!!!
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Hola familia!!!!

Bufff, qué liado he estado desde el día D en Barcelona...

Fue un fin de semana GENIAL:
- Genial el viaje y la compañía.
- Genial el grupo que formamos, todos unidos, sin ninguna mala cara y siempre al servicio del grupo.
- Genial el día que nos ofreció Riki.
- Genial volver a estar con amigos tan amigos: Juantxo y Rosa, José Carlos, Usúe, WiFi, Ongay, Fernando, Iosu.. y ¡Josep y Mar!
- Genial el conocer en persona (y poner cara :) a los amigos del blog: Esther y Txema, Juanjo y Maite, Albertxo, Josu, Manolo, Benito, José Luis, Iñaqui y Guzmán, Burus... ¡Y Rosa!
- Genial hacer fotos para que quienes no pudisteis venir podáis haceros una idea: en especial los Pablos Solinís, Cristina, Valeria, Álvaro, los anónimos y los 'muditos' (vamos, los que leen el blog pero no acaban de lanzarse a escribir).
- Genial.. TODO.

Eso que, como pasa en las bodas, siempre te quedas con ganas de haber hablado con más gente o más tiempo o más profundamente o...

Pero eso queda para la próxima, porque está visto que Riki nos va a volver a juntar más veces ¿no?

Por mi parte, ya he conseguido terminar las fotos del fin de semana y, claro, no podían ser menos que... 500 ¿no? (Bueno, hay alguna que tenía que haberla quitado pero... entonces no llegaba a 500 ;-)

Hay muchas fotos casi iguales: no importa; unas porque el momento era tan importante y lo merecía y otras porque así cada uno elige para descargarse la que mejor esté.

Un par (o tres) de cosas más:

- He creado una cuenta en gmail para subir las fotos a Picasa PERO algo ha cambiado o no he hecho bien y las tengo en Google+. Si alguien sabe como pasarlas a Picasa, agradecidísimo (ahora no tengo tiempo de mirar cómo hacerlo).

- Pedir disculpas a los compañeros/amigos del autobús a Barcelona, pues no paré de 'freirlos' a fotos... Perdón.

- Como siempre: si alguien quiere alguna foto en más resolución, se la paso encantado; si alguien quiere tooodas las fotos le mando un disco encantado; y si alguien, en fin, no quiere aparecer en alguna foto, solo tiene que decírmelo y le quito ipso facto.

Y... los enlaces (son una lata porque te piden unirte a círculos y qué se yo... ¡Yo quería Picasaaa! :-( pero ahí van y espero soluciones:

El enlace:
https://plus.google.com/u/0/photos?tab=Xq#photos/108951212483597127461/albums/5711674875544297425

La dirección 'corta':
http://tinyurl.com/88lzy5v

Besos y abrazos!
javierib@educacion.navarra.es

emilio dijo...

Enhorabuena por la 509. Muchas historias,provincias, km, se van en el coche,pero los recuerdos nunca se olvidan. Bueno a mirar hacia adelante que el futuro sera mejor. Besitos

Riki has mirado bien el coche, vaya ser que el wifi se haya dejado la burra en el,jaja

- papa tengo que hablar contigo...
- cuentame hijo.....
- he tenido mi primera experiencia sexual.....
- ¿como?, anda ven aqui y sientate conmigo y lo hablamos...
- si hombre!, para sentarme traigo yo el culo ahora,jajajaja

achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera............. que haga 890.678.567.132. abdominales,jaja

pYROSA dijo...

Enorme reflexión la que haces hoy, eres un tio auténtico, tesuperas porque eres incombustible. VIVA RIKI

Anónimo dijo...

Querido Riki,
Mil besos, realmete es un placer seguirte. Ya sabes donde tienes tu casa. Todo nuestro cariño, siempre.
Any

Álvaro, Salamanca dijo...

Pues si que da penita dejar algo que te ha llenado tanto....pero el reto que te has propuesto te llenará mas, seguro que si. Ojalá salga otro "Pronocal" y lo puedas cumplir.

En maratones como ésta se da uno cuenta de lo que son 42 kms. Son muchos kms y muy largos. Cuando vas hasta algún pueblo cercano y vuelves y te toca callejear no parece tanto. Y ya creo que lo es!!.

Muchas gracias Javier por las fotos. En cuanto tenga un ratito las veré. Personalmente te lo agradezco de verdad.

Por otro lado quería zanjar el tema del "anónimo". Creo que el único protagonista de ésto es Riki y no merece la pena hablar mas de esto (aunque yo sigo pensando lo mismo).

Vamos Riki. Te veo mas motivado que nunca. Todos sabemos de la importancia de la mente. Tú has trabajado la fuerza mental muchísimo, superando momentos muy delicados. Sigue asi amigo.

Abrazos a todos

Juantxo dijo...

porai estaiginBuena Riki, buena. Estupenda y de las que hacen anécdota (y bastante más, claro) esta 509 Pamplona-Tafalla en línea. Zorionak.

Felicidades también para esta gente canaria tan guapa y tan buena. Qué gusto contar con vosotros en esta historia del Riki. Feliz carnaval, que aún os queda un ratillo.

Javier, enorme le reportaje, y no solo por grande. Por enorme y por bueno. En su punto cada foto. Perfecto el recuerdo. Gracias txaval.

Juantxo dijo...

El "porai estaigin" con el empiezo mi comentario anterior no significa nada, no alarmarse, es que estaba tonto, como tantas veces. Nada más.
Aúpa

Quique (de Santiago) dijo...

Echando mano de los dichos populares, que no pagan derechos de autor, no te venía mal una camisetita ahí para sacarla algunos días. Estampado por delante, "Como si me echan un galgo"; por detrás, "Que me quiten lo bailao". Y tan tranquilo.

AÚPA, CAMPEÓN

Anónimo dijo...

¿Para cuando app Rikiabad?. No estaria mal para seguirte atraves de nuestros smartphone.
Un saludo y animo.

Benito dijo...

Bien por Javier por las fotos.
Yo no se mucho de fotografia pero cuando alguien se lo curra se te tiene que agradecer.
¿Cuando se sabe que la gente tiene confianza plena en que Riki llegará a las 1000?
En que estamos en la 509 y ya comenzamos a elucubrar sobre donde hacer la celebración final.
Si se permite mi asistencia yo me uno a Jose Luis. "Tafalla a mil".
Animo Riki y aupa el "Riki Team"

Anónimo dijo...

Enganchado enganchado, así me he sentido cuando hoy sobre las 16:00 horas pasaba por la autopista dirección Tudela y pasaba por los dominios de Riki, mirando desde la autopista a la carretera general, como un crío, la verdad.

Ya estaba buscando las barritas del coche y la botella del agua para parar y darle de merendar, me teniais que haber visto, jijijijiji

Al final no paso nada, Riki igual estaba todavía en el sofá, pero cierto es que cuando paso por los dominios de Riki mi corazón pasa de la 45ppm a las 1000 del reto, jijijiji

Bueno CAMPEÓN, animo y lo dicho ya sabes donde estamos.

Esther y Txema (amigos V.C.)