lunes, 20 de febrero de 2012

DIA 508: SERGIO CORREDOR OCA

Esta tarde sobre las 17:05 y después de una siesta comenzaba con un nuevo día, mucho viento y temperatura fresca. Así he subido por la general hasta el Maño, después he cogido la carretera de Olleta y he subido hasta Maquiriain, luego he regresado y como ya estaba anocheciendo he regresado por el camino de Pueyo.
De nuevo en Tafalla he comenzado con la ultima hora y media de callejeo, en la que me he encontrado con Miguel Angel Vilas e Ivan Valencia con los que he compartido casi una hora de callejeo.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 56m.
La Maratón de hoy va dedicada a Sergio Corredor Oca. Gracia Sergio por tu aportación.
Hoy he actualizado la libreta solidaria y me he llevado una grata sorpresa, esta semana han entrado bastantes aportaciones, así que lo recaudado en esta primera semana del nuevo reto asciende a 754 euros.
La buena noticia llega de Inglaterra, Maverick Televisión, una serie de Discovery Channel quieren hacen un reportaje para su programa “Superhuman Lab”, están grabando a personas en todo el Mundo con alguna habilidad extraordinaria y después me invitarían a Inglaterra donde un grupo de Científicos estudiarían esas habilidades.








Comenzando un nuevo día por el paseo junto al Rió.


Bien abrigado.


Regresando por la carretera de Olleta.


Llegada.


16 comentarios:

Miguel, el de Toledo. dijo...

Como todos los días, Riki, como todos los días...............
ENHORABUENA
ÁNIMO
FUERZA
Y MUCHA SUERTE

Miguel.

Anónimo dijo...

buenas noticias,veremos si con esto de la tele tiene mas repercusion tu reto y consigues lo que necesitas para realizar tu ,nuestro,reto
saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Magnífica esta 508 y buenas noticias con todo lo que nos cuentas. Bravo.

Adjunto, con tu permiso, un poco de información.

Desde hace unos meses Ricardo Abad esté en Wikipedia, la mayor y más visitada enciclopedia en Internet en el mundo. Es el segundo enlace que aparece si tecleas su nombre en Google. Está en español, euskera e inglés. Repasando las estadísticas en este último idioma se observa que ha tenido cerca de 4.000 consultas. Interesante.

A la espera de que nos cuentes más cosas aquí van unos datos, sin conocer exactamente de qué va la cosa, ya que la Discovery Television es un entramado difícil de conocer con ramas por todo el mundo y en todos los formatos y modelos de televisión.

Este es un enlace de uno de las secciones de Discovery Channel donde analizan al famosísimo Dean Karnazes, el ultramaratoniano californiano, pertenece al programa Stan Lee's Superhumans . Hizo 50 maratones en 50 días consecutivos y estudian su fatiga.

http://www.discoveryuk.com/web/stan-lees-superhumans/videos/?video=stan-lees-superhuman-ultra-marathon-man

Stan Lee, creador de personajes legendarios de comic tales como Spider-man, Hulk, X-Men y Los Cuatro Fantásticos tiene su propia serie en History Channel titulada 'Superhumans'. En esta serie siempre busca "personas que tienen habilidades sobresalientes por ser diferentes genéticamente"

No tengo ni idea por donde puede ir lo que nos hablas pero estos canales en general son muy serios.
Venga, aúpa chaval.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 508. El reto sigue su curso, y que esta continuacion tiene que ir tambien de bien como la primera,y que tenemos que seguir animando,escribiendo,aportando(en la medida que se pueda) a este impresionante reto de nuestro RIKI. Besitos

Buenas noticias te han llegado esperemos que solo sea el comienzo

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Ojalá que ésta no sea más que el principio de muchas más buenas noticias. ¡Qué difícil es ser profeta en la tierra de uno!
Pero no hay que rendirse, eso lo último.

Riki, me ha gustado lo de la siesta.

Muchas gracias por la información, Juantxo. ¿Cómo va el "cocidito" de la maratón 500? Es que tengo "hambre".


---
Tal día como hoy, en el año 1944"Batman & Robin" aparecen por primera vez en los diarios.

---
Riki, tú no eres un superhéroe de ficción, sino de carne y hueso.

Un abrazo
Albertxo

pYROSA dijo...

Lo que dices de Inglaterra me llena de alegría y te lo mereces, eso y mas, ya has puesto peldaños para subir una gloriosa escalera Muchas felicidades-

pYROSA dijo...

Interesantísima la información que nos ofreces juantxo, muy orientativa, se ve que estamos todos muy pendientes de Riki, es que no es cualquier cosa, lo único malo es que ""es de casa ""pero para nosotros "el mas".Un cariñoso abrazo Juantxo

Anónimo dijo...

Ricardo, cuidado con la serie de Discovery, yo he visto algun capitulo de esa serie, y tratan a los protagonistas como si fueran frikis. Te recomiendo que veas algunos capitulos antes de decicirte.

Anónimo dijo...

precisamente la semana pasada vi uno de esos reportajes que dice juantxo en una de las cadenas donde suele salir jesus calleja y sus desafios y el protagonista era Dean Karnazes al que le ponian por las nubes como deportista ultramaratoniano.Creo recordar que el estudio era sobre 24 horas seguidas corriendo comprobando sus niveles de ácido láctico cada cierto tiempo. me quedo con Riki.Saludos peña.Alberto m.g.

Álvaro, Salamanca dijo...

Si señor Riki, incansable como siempre. Okalá cuaje lo de Inglaterra y te hagan el reportaje. Además no me pierdo los resultados del estudio que te hagan. Lo que puede dar eso........

Juantxo, muchas gracias por la información.

Albertxo, cocido el que me he apretado yo este finde en el pueblo. Madre mía, todavía tengo secuelas.....

Solo un apunte mas: me ha sentado un poco mal el último comentario que ha hecho un anónimo diciendo que lo que hace Riki no es interesante. Exactamente dice: "Pero si es que esto interesa muy poco. Después de semanas anunciandolo apenas se juntaron 35-40 personas para ir a Barcelona, y allí se juntaron unas pocas mas. Esa es la verdadera dimensión de la importancia del reto. No hay mas. No es tan interesante ni tan emocionante."

Decirte que yo no estuve en Barcelona pero lo que hace Riki me interesa y mucho, me emociona, me motiva. Y al igual que a mi a muchísima gente. Además la gente que fue se metió un paliza de kms y horas de viaje, poniendo una ilusión tremenda porque Riki les importa y lo quieren. Por todo ello creo que es una falta de respeto a Riki y a todos los que lo rodean (incluidos la familia de este blog) decir todo esto.
Si el reto no te interesa simplemente no leas el blog.

Ánimo Riki. Estamos contigo.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Alvaro al 100x100 contigo.
A día de hoy, no llego a entender todavía, como hay personas a las que no les interesa para nada el Reto, no se sientes orgullosos de tener a este gran DEPORTISTA Navarro, y continúan pinchando el blog y encima poniendo comentarios de ese tipo.

Siento poner este tipo de comentarios, pero hoy no he podido aguantar, como se suele decir Alvaro, “a palabras …… oidos sordos.

Besitos para todos familia.

Benito dijo...

Completamente de acuerdo con Alvaro.
El número de visitas es el que marca el interes que despierta una noticia.
Si preguntas por la calle, un porcentaje muy importante sabe quien es Riki y lo que está haciendo.
Si tienes la oportunidad de correr a su lado en una maratón organizada, te sorprenderá la cantidad de ciudadanos de a pie que la animan de una manera que ya quisieran los "elites" que van delante.
La familia del blog de Riki (me encanta como suena) está por encima de estos .......
Yo propondría ningunear sus comentarios, que se den cuenta de que nos nos afectan y se vayan.
A proposito del programa ingles.
Sin duda llegaran a la conclusión de que Riki es "Moto GP".
Se le ha quedado pequeño "500" y cada vez está mas cerca de "1000"
Animo Riki y aupa el "Riki Team"

Anónimo dijo...

Alvaro, de Salamanca, yo no he faltado el respeto a nadie, no te confundas. Me parece estupendo que a ti te interese mucho y a los que fueron a Barcelona también. Digo que fueron muy pocos, pero ya imagino que los que fueron lo hicieron con interés, y me parece fenomenal. No te ofendas por algo que no he hecho. En cuanto a lo de que no lea el blog, si no te importa leeré lo que considere oportuno, me interese o no.

Anónimo dijo...

Bueno para empezar yo con Riki al 100X100.

Si el señor anonimo dice que esto no interesa y que no es emocionante,alla cada cual,a mi si que me interesa,como a cualquier otra persona le interesa el FUTBOL,esgrima,pin pon,natacion sincronizada,ballet,Tae-Kwon-Do,rascarse las pel,,,,,s a cada cual le interesa una cosa,ya ves que de ejemplo te he puesto deportes minoritarios,excepto el primero y el ultimo,todos caben en la viña del señor ,yo me pegue una pechada de casi 8 horas de bus para ir a Barcelona y no pasa nada,es mi eleccion,que fuimos pocos,no lo voy a negar,para mi gusto tendriamos que haber pasado de las mil personas,pero en este pais todo lo que no sea pagar entrada no interesa por mi parte puedes entrar al blog y leer lo que quieras,para eso es libre y por lo que veo si que te interesa,ya que comentas y replicas los comentarios,yo te invito a que corras un dia con Riki y te aseguro que esta movida te parecera interesante,no me jodas que llevo toda la vida corriendo y no he sido capaz de hacer un maraton y el tio este que no interesa lleva 508 consecutivos,ole sus memoles.

Bueno anonimo y demas Rikiblogueros,no os aburro,esto es libre y el que quiera leer,que lea y el que quiera escribir que escriba,para eso hay un moderador que decide si algun comentario es ofensivo o de mala educacion.

Riki,hoy me olvido de ti por que no se que decir,me quede con la boca abierta con lo de la propuesta del canal Ingles,haber si hay suerte y esto va para adelante.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

P.D.:para volver a mi casa desde Barcelona,otra pechada de 8 horas en bus y no pasa nada.

gonzalo dijo...

coño, riki, pues si que hace frío por esas tierras a tenor de cómo vas de abrigado.
enhorabuena y espero que cuaje lo del programa británico. mucha suerte.
corremos y preparamos nuestro particular (y próximo mapoma), pero no dejamos de darte muchos ánimos para que cada día encuentres nuevas e ilusionantes energías.
abrazos desde la capital.
gonzalo (a42195mispiernasechanhumo-webnod.webnode.es)

barry lyndon dijo...

a mí me interesa mucho, aunque no haya ido a Barcelona, y como yo muchos