viernes, 17 de febrero de 2012

DIA 505: COLEGIO SAN BARTOLOMÉ DE MARCILLA

Esta mañana me he levantado bastante destemplado, la verdad es que no me apetecía demasiado correr, estoy pasando un mal momento en mi vida, no os puedo contar más, pero no estoy atravesando un buen momento.
Así pues he desayunado y sobre las 8:30 comenzaba reviviendo aquella primera y lejana Maratón del día 1 d octubre de 2010. He subido por la general hasta Barasoain donde he dado la vuelta al pueblo y he regresado de nuevo al Maño para subir hasta Olleta y volver a buen ritmo a Tafalla.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 54m. Me ha traído muchos recuerdos este recorrido y con el paso de la mañana me he ido motivando. Ahora mas que nunca tengo que ser fuerte y luchar hasta el final.
Después de comer he bajado al pueblo de Marcilla donde había quedado hace unos meses con el profesor de Educación Física del Colegio San Bartolomé para hacerme un pequeño homenaje. Los chavales habían trabajado mucho sobre mi persona y estaban muy ilusionados. Así pues he sido recibido por el Alcalde de Marcilla y varios concejales, también estaba el Consejero de Educación el Señor José Iribas.
Con un saló repleto de niños, ha comenzado el acto con la lectura de varias cartas que me habían escrito los niños, después me han cantado una jota compuesta par mi y seguidamente me he dirigido a ellos explicándoles mi proyecto, después he atendido un montón de preguntas.
Para terminar el acto el Alcalde me ha entregado una replica del Castillo de Marcilla y una sobre con un cheque de donación al proyecto.
Seguidamente hemos vuelto al colegio para hacer el Maratón Solidario, el amigo Carlos Javier Gaton había preparado 42 simbólicas vueltas al patio para que los niños se hicieran a la idea de lo que es un Maratón, después de esas divertidas 42 vueltas hemos completado una ultima todos los asistentes, incluidos el Alcalde y el Consejero.
Además al finalizar los chavales han aportado de sus ahorros dinero para el proyecto de ayuda a ANFAS, muchos venían con sus monedas de las paga del fin de semana o habían sacado de su hucha para hacer su aportación.
Hemos recaudado 372 euros de la hucha y una importante aportación del Ayuntamiento de 300 euros. Todo un detallazo por parte de la Alcaldía. Gracias.
Agradecer al Colegio San Bartolomé y al motor de esta iniciativa el amigo Carlos Javier Gaton el bonito día vivido, ha sido una inolvidable experiencia. También agradecer al Ayuntamiento y al Señor Iribas su presencia en esta bonita tarde.
Me llevo un grato recuerdo de Macilla y vuelvo con las pilas cargadas en un día difícil. GRACIAS.







Esta mañana saliendo de Olleta.


Llegada.


Primeras vueltas al patio.


Muy bien acompañado por los niños del colegio.


El amigo Carlos Javier Gaton contando las vueltas.


Cada vez eramos mas.


Foto de grupo al terminar.


Bonitos trabajos sobre mi.


Diploma que me ha entregado al Directora del Colegio.


24 comentarios:

Álvaro, Salamanca dijo...

Me dejas preocupado amigo. Recuerda que después de la tempestad bien la calma.

Que bonito homenaje y que gente mas maja, no?. Asi da gusto.

Mucho, mucho ánimo amigo. Ya sabes que no estás solo.

Abrazos a todos

Anónimo dijo...

Animo AMIGO ,recuerda que lo que no te mata te hace mas fuerte,muchisimo animo para superar los momentos dificiles,gracias a Dios has tenido hoy ese precioso acto,da gusto ver esas muestras de reconocimiento y cariño,seguro que esos niños no se olvidan de que han conocido a RIKI.
saludos a todos
burus
p.d ya se que soy pesado pero....
MUCHO ANIMO AMIGO

emilio dijo...

Enhorabuena por la 505. Animo riki y te quiero ver alegre, no sabemos lo que te pasa pero recuerdas todo los desafios que llevas hecho y el que acabas de terminar,de esa familia tan adorable que tienes y esa preciosidad de hija y de todos los amigos que tienes a tu lado y ya veras como ves que merece estar feliz y contento.

Gran homenaje el que te han dado un diez para todos, pero me quedo con toda la chavaleria que han estado contigo, ves Riki como haces feliz a la gente y sobre todo a los niños. Tu eres muy Grande y con el tiempo sera mas Grande y estaras en el LUGAR QUE TE CORRESPONDE. Besitos

achuchonsitos para todos, y pa el que no los quiera.........la maraton 505 que le dan por los dos lados,jajaja

Anónimo dijo...

Qué bonito relato, mientras lo leía me imaginaba las caritas de esos niños llenas de ilusión y admiración hacia ti, ha sido un homenaje precioso, me ha encantado.
Son estos pequeños grandes detalles los que deben cargarte de energía y motivación, cuando el ánimo flojee debes echar mano de todo lo bueno que llevas a la espalda y las grandes experiencias que están por venir. Debes buscar la motivación en casa y en toda esta tropa de amigos que te quieren, te siguen y te admiran, que te brindan su apoyo sin condiciones.
Sé que es muy fácil decirlo pero ahora mas que nunca debes ser fuerte, levanta ese ánimo y sigue adelante.
Cómo te sentiste con todos esos niños corriendo y gritando alrededor tuyo? Esas son las buenas sensaciones que debes conservar, eso no se paga con dinero, eso te lo has ganado por ser como eres.
Un saludo a todos y a portarse bien el fin de semana

Rosa

Anónimo dijo...

Sentimos muco que, al parecer, tus logros deportivos no estén acompañados de los personales. Ánimo. Estamos contigo.

Anónimo dijo...

" SÉ QUE ESTOY TRISTE,NO ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO PERO SÉ QUE ESTO NO ES PARA SIEMPRE. COMO SIEMPRE SIEMPRE DIGO RENACERÉ CUAL AVE FÉNIX ME CUESTE LO QUE ME CUESTE,SÉ QUE LO LOGRARÉ "

ANIMO AMIGO.

Anónimo dijo...

Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien

aupa Riki, aupa amigo.

Anónimo dijo...

Abre tu mano, abre tu mente, estamos todos aquí, deseando apoyarte en lo que podemos, todos pendientes de tu animo, pendientes de tu Reto, todos con el corazón en la mano, ahora es el momento de luchar, se fuerte, lucha como lo has hecho durante 505 días, ahora no nos puedes defraudar, no te lo perdonaríamos nunca, lucha lucha, lucha.
El resto es como en las carreras Riki, a cada uno le pone en su sitio, tú lo sabes mejor que nadie. Muchos de nosotros luchamos cada día con solo pensar en tu grandeza.

Animo se fuerte ahora.

Esther y un personajillo que se emociona (amigos V.C.)

Anónimo dijo...

Desde Burgos,todo mi animo,muchos tenemos dias malos,que dan ganas de mandarlo todo a la mierda,pero luego llega cualquier cosa agradable,que te hace olvidar el mal trago que uno se llevo.

Hoy la parte agradable,llega desde el colegio de Marcilla,me estoy imaginando a esos chavalillos que por un momento fueramos nosotros los que te hemos acompañado alguna vez corriendo,te habras emocionado o reido al ver sus caras de admiracion,ante un tio tan grande,mas que el profe de gimnasia,todos doblando el cuello para arriba,con la intencion de verte la cara,eso vale para curar todo lo que lleves dentro.

Esos dibujos en la pared,dedicados a un unico personaje,para caersete la baba,en vez de recaudar para Anfas,tendrian que haberte comprado un babero grande,grande jajajaja.

Ese Riki ese Riki he,ese Riki ese Riki hehe,vamos todos conmigo,ese Riki ese Riki he,ese Riki ese Riki he he.

La idea de Paquito,que ha comentado en la maraton 504,no es nada mala,la gente de Aquarios,pratocina muchas causas que no son tan populres como el futbol y demas deportes mayoritarios y red bull tambien podria ser otra buena opcion.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Miguel, el de Toledo. dijo...

Riki dice:
"Esta mañana me he levantado bastante destemplado, la verdad es que no me apetecía demasiado correr, estoy pasando un mal momento en mi vida, no os puedo contar más, pero no estoy atravesando un buen momento."

Nadie dijo que esto iba a ser fácil.......sea lo que sea lo que te esté pasando,te deseamos,te deseo el mejor de los ánimos, mucha fuerza y mucha suerte.

Creo que ni a mí ni a nadie tienes que demostrar nada de nada, que hagas lo que hagas no defraudarás a nadie, que nadie tendría nada de lo que perdonarte, hagas lo que hagas hazlo por tí y para tí, incluso no temas defraudarte a tí mismo, simplemente echa la mirada atrás, mírate en el espejo, si lo que ves te gusta, pues adelante, sea lo que sea te deseo ánimo.
Estamos preocupados, no todos los días son maravillosos, pero seguro que para los niños de ese colegio este ha sido un día imborrable en su memoria......
Si lees esto, piensa, recuerda que te tenemos constantemente en nuestra memoria.....y si te estamos agobiando.....dilo, no te lo calles, ya se que soy un pesado, como dice burus, pero....
MUCHA SUERTE AMIGO.....
Miguel.

Miguel, el de Toledo. dijo...

Riki dice:
"Me llevo un grato recuerdo de Macilla y vuelvo con las pilas cargadas en un día difícil. GRACIAS."

Y yo que me alegro un montón...¡EA!

Cuando mañana salga a entrenar, como todos los días me voy a acordar mucho-mucho de tí, como todos los días, y cuando esté a tope y no pueda más, te voy a recordar y voy a seguir a tope y te voy a "enviar" mucha-mucha fuerza positiva desde dentro de mi corazón hasta el tuyo, como todos los días, para que las pilas vayan cargadas a tope......¡EA! y si desfallezco, también, pero no voy a parar....seguimos, ¡TIO SEGUIMOS!

COMO TODOS LOS DÍAS,RIKI, COMO TODOS LOS DÍAS...ÁNIMO Y SUERTE.

Miguel.

albertxo dijo...

Ya adelanto que me voy a repetir, estoy al 1000% con los comentarios de hoy (sin palabras).

Riki, ya sabemos que físicamente eres muy fuerte, pero lo que más nos asombra es tu fuerza mental. Pero nadie es de hierro macizo.

Piensa en positivo, seguro que esa nueva adversidad te hará si cabe más duro mentalmente.

Y lo del colegio Marcilla me ha hecho llorar como una magdalena, ¡qué bonito! Ricardo, sana envidia te tengo, esos chiquillos no olvidarán NUNCA ese día, seguro que al llegar a casa dijeron: Hoy ha venido Riki a nuestro cole, para estar con nosotros, tenía el día muy muy ocupado, pero ha hecho un huequecito para compartir un rato de su precioso tiempo con nosostros. Me hubiera gustado ser uno de esos niños.

Tienes un corazón que no te cabe.



---
Tal día como hoy, en el año 1969 The Beatles lanzan al mercado la banda sonora de su película Yellow Submarine.

---
Riki, hay que salir "a flote", no te puedes hundir.

Un abrazo
Albertxo

pYROSA dijo...

Riki, menos mal que en seguida te vemos y personalmente nos confortaremos, siempre te hemos querido y ahora mas que nunca, eres merecedor de todo nuestro respeto , cariño y ad miración

Anónimo dijo...

Mide tus pasos, y que cada uno de ellos te lleven por el camino que tú quieres recorrer, y no por el que otros quieran para ti.

Las respuestas que estas buscando están dentro de ti. Hoy, cuando salgas a correr, escucha lo que tu corazón le dice a tus pies.

Animo y un abrazo,

Miguel Angel

Anónimo dijo...

18 de febrero del 2010:
Riki:
ME MUERO DE GANAS DE CORRER

Esto es lo que necesitamos oir, animo y adelante.

Esther y Txema (amigos V.C.)

Juantxo dijo...

AUPA RIKI, AUPA. Hoy con mayúsculas. Más ánimo no se puede dar.
Vamos txaval, bravo por esta 505 y por toda la jornada en Tafalla. Acabo de leer un reportaje en el periódico, está bien hecho y con mucho cariño cuenta tu tarde en el colegio de Marcilla. Eso es muy importante.

Venga gente,aúpa a todos. Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

wwse feliz para nosotros ya as sobrepasado el limite en este caso ya no esiste la palabra defraudar un abrazo para todos de goyo y esteban

barry lyndon dijo...

tu fuerza mental es aún más impresionante que la física. ya eres un megacampeón, todo lo que hagas está de más. Te apoyamos crack!

Anónimo dijo...

Riki, espero que tu mal momento solo sea una comida de coco porque los sponsor no dan señales de vida.

No quiero meterme en la economia de nadie y mas con la que esta cayendo pero señores es hora de sacar pecho y ayudar a Riki para que siga creciendo deportivamente. Necesita un minimo de 60.000 euros, si 300 o 400 de los que le admiramos tanto, le animamos tanto, disfrutamos tanto corriendo a su lado y luego salimos en las fotos, le mandamos 100 euros cada uno pues igual no puede estar un año ni pasar por los cinco continentes pero europa y america del norte estarian a tiro de sus NB y algo mas de repercusión lograria su reto, mas o menos 800 maratones seguidos los ultimos 200 en el extranjero.Si de aqui a mayo llega el sponsor que nos los devuelva en productos de la tierra de Navarra. Riki, cuenta con los primeros 100 Dime dónde los envio.Alberto m.g.

Miguel, el de Toledo. dijo...

Me sumo a la iniciativa anterior......+1

¿Quién más se suma......?
¿Hacemos un fondo para Riki....?

Buena iniciativa Alberto m.g.

albertxo dijo...

Tocayo, muy buena iniciativa, contad también conmigo.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Ya sabe Riki que no me echo atras facilmente,pero a dia de hoy, estoy fundido,buena iniciatiba,pero de momento con uno de sus fieles seguidores no conteis,e dicho a dia de hoy,hay muchos meses por delante y cuando este operativo sere uno mas para ayudarle.
Jose Luis Martinez (Burgos)

Benito dijo...

Animo Riki.
Hay momentos en que los problemas parece que se te van a comer, pero hay que seguir luchando por conseguir la felicidad.
No tengo ni idea de como hacerlo, pero hay que intentarlo.
En otro tema, por dias como el de hoy merece la pena el esfuerzo.
Los niños de ese colegio no lo olvidarán jamas.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

No dejes que nada te desanime pues,hasta una patada en el culo,te empuja hacia ADELANTE.