miércoles, 8 de febrero de 2012

DIA 496: JUANTXO PAGOLA Y FAMILIA

Esta tarde después de comer estaba cansadísimo, así que he decidido no tumbarme siesta y aprovechar la luz, la tarde era muy fría y hacia muchísimo viento.
Sobre las 16:05 comenzaba en compañía de Fernando Dorronsoro rumbo a Olite por caminos, después hemos subido a Tafalla con un fortísimo viento en contra que venia helado. Al paso por Tafalla ha cogido el relevo Arturo Ros, juntos hemos bajado hacia la Central para luego subir por Santa Brígida y regresar por las sendas del Plano.
La última larga hora la he realizado por las calles de Tafalla, se notaba el cansancio y lo poco que había dormido, así que lo he tomado con tranquilidad.
Han sido 42,20 kilómetros en 4h 20m.
Hoy ha sido una tarde de despedidas, era mi última Maratón por los alrededores de Tafalla y mi última foto en el kiosco de prensa donde tantas fotos me ha sacado el amigo Javier Inchauspe. Gracias Javier.
La Maratón de la despedida de Tafalla se la he querido dedicar al amigo Juantxo Pagola. Gracias Juantxo por tus aportaciones y por que tus ojos son los ojos de muchas personas que nos siguen desde lejos. Tú con tus videos has acercado el reto a muchos hogares.
Bueno mañana correré en Guadalajara mi última Maratón antes de partir hacia Barcelona donde correré las tres últimas.
Ya tenemos dueño para la camiseta de la Maratón 500. Es el amigo de Vitoria Manolo Gómez Crespo, que además estará con nosotros el fin de semana. Gracias Manolo por tu gran aportación al reto.
Agradecer también a Diego de la carnicería de Colmenar su apoyo por haber estado hasta el final subiendo y animando la puja.







Como siempre Medilast Sport se suma a la celebración.


Camiseta para Marcelino Sobrino Muñoz.


Con Fernando en contra del viento.


Con Arturo por el camino de la Central.


Llegada con Javier Inchauspe.


Recorrido de mañana jueves. 15:00 salida desde el Ayuntamiento.


13 comentarios:

Pablo Solinís dijo...

Ahora no te detiene nadie, ni aunque te pongan la zancadilla.

Me entra vértigo y escalofríos solo de pensar la tupa que te has metido en los últimos 496 días, creo que a estas alturas ya está todo dicho y aún así no hay palabras para explicarlo correctamente.

Mis obligaciones familiares, no me van a permitir acompañarte el domingo en Barcelona, pero me queda la satisfacción de haberlo hecho en bastantes ocasiones, y el saber que vas a estar arropado por un grupo de gente que te quiere y aprecia tanto como te mereces.

Uno de ellos es Juantxo, el cronista gráfico de esta bonita historia que desafía a todo lo ortodoxo y normal. Juantxo, gran persona y fiel seguidor del reto, un fuerte abrazo de tus amigos cántabros.

Bueno Riki, mañana te veo en Guadalajara, el achuchonsito te lo doy después de la carrera, no vaya a ser que me deje llevar por la emoción y te fracture alguna costilla.

Saludos a todos los Rikiblogeros

emilio dijo...

Enhorabuena por la 496. Con la compañia de dos incondicionales del reto. El reto se acaba y ya se van dejando atras algunas cosas, y suena como a despedida. Pera la realidad es que quedan cuatro maratones,que vas a conseguir tu ansiado SUEÑO y que has logrado crear entre nosotros un pedazo de grupo humano GRANDIOSO, que ha estado aqui apoyandote en la bueno y en lo menos bueno y que cuando esto acabe pues seguiremos aqui para lo que haga falta y nuestra fe hacia ti sera eterna. GRACIAS RIKI POR TODO LO QUE NOS HAS DADO Y NOS HAS ENSEÑADO. BESITOS

Bonito reconocimiento a Javier Inchauspe y a el gran juantxo

achuchonsitos para todo.

Anónimo dijo...

Habras mirado tus calles por ultima vez antes de acabar el reto y te habra dado nostalgia y alegria,cuantos kilometros te has currado alrededor de ese Tafalla natal,vayas por el camino que vayas diras,por aqui ya he pasado tropecientas veces.

La despedida de Tafalla a sido dura,mucho viento y mucho frio,queriendo hacertelo dificil,pero para eso estan Fernando y Arturo,para hacertelo mas llevadero.

Juantxo otro crack,que sin correr nada se ha ganado el respeto de todos los Rikiblogueros,que coño si correr es de cobardes jajaja.Gracias Juantxo por tu gran trabajo como corresponsal videografico de este reto y es que una imagen vale mas que muchos kilometros corridos (otra vez) jajaja.

Bueno otro que se va para Barcelona para ver esas medias tan famosas que nos han enseñado por Facebook,las quiero ver in situ,que la gente esta emocionada por unas medias amarillas,si fuesen enteras lo entenderia,pero solo son unas medias,(otra vez) jajaja.

El Kioskero mas contento que unas pascuas,que solo salia el kiosko,ahora ya le ponemos cara al tio que mas fotos de llegadas te ha echo,un crack.

Pablo tus obligaciones familiares,te dan mucho curro,asi que disfrutalo,junto con Cristina,nos acordaremos de los tres Cantabros(Madrileños).


Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

albertxo dijo...

4 maratones y a otra cosa, mariposa, digo a otro reto, que este chico no se estará quieto ni dormido.

"Fría" maratón la de hoy, por lo menos has estado acompañado por 2 incondicionales escuderos.

Merecida dedicatoria a Juantxo y a Javier el kioskero.

Txema, me ha quedado muy clarito la etimología de Canaletas. Lo de correr la maratón entera el domingo junto a Riki lo veo complicadito. Un ratito sí, pero eso, un ratito.

Pablo, una pena que no nos acompañes "físicamente" en Barcelona, estarás en nuestras mentes, y sobre todo en la de Riki.

Entonces, ¿bañito en la playa después de la 500? Eso, eso, con un par.


---
Tal día como hoy, en el año 1828 nació Julio Verne, novelista francés de ciencia ficción.

Entre sus novelas está "20.000 leguas de viaje submarino".

La legua es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona, a pie, o en cabalgadura, pueden andar durante una hora; es decir, es una medida itineraria (del latín, iter: camino, periodo de marcha). Dado que una persona recorre normalmente a pie una gama de distancias, la legua se mantiene en esa gama, pero según el tipo de terreno predominante en cada país o según la conveniencia estatal, la palabra legua abarca distancias que van de los 4 a los 7 km, siendo las más frecuentes las leguas que se encuentran en la media de tales extremos.

Esta medida variaba según el uso que se le daba. Por ejemplo: la legua francesa medía 4,44 km, la legua de posta medía 4 kilómetros y la legua marina 5,555 km.

La legua se empleó en la antigua Roma, siendo equivalente a 3 millas romanas; es decir, unos 4,435 km. El origen de la milla está en el parasang persa, que llegó a los romanos a través de los griegos.

Las leguas, divididas en 20.000 mil pies, que equivalen a 5.572,7 metros, eran las utilizadas para medir los caminos de España, antes de adoptarse los kilómetros del sistema métrico decimal. En 1769 una norma establecía marcar los caminos con los «leguarios», que señalaban las distancias. El punto cero se estableció en Madrid y se encuentra todavía en la Puerta del Sol.

---
Tarea para casa (deformación profesional). ¿Cuántas leguas recorre Riki cada día? ¿Y a lo largo de todo este reto?

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

OJOS

Entre lo que ves y no ves
está el sentido de la vida
y yo quiero que veas,
ser tu memoria prendida.

Ojos para mirar,
para llorar y reír,
ojos para soñar,
para vivir.

Y donde mis ojos
y mis palabras no alcanzan
duerme mi pena,
por eso esta noche
para dar gracias
esbozo un poema.

Anónimo dijo...

preciosos todos los comentarios,cada dia mas cargados de sentimiento y emotividad.Es cierto que has formado una gran familia alrrededor tuyo y de este blog y ese es otro gran reto que has conseguido tu,con tus actualizaciones diarias que han mantenido vivo el blog,todos ansiando que escribieras para saber como te habia ido,sobre todo antes de que estuvieras en fb,luego tambien pero ya te teniamos mas controlado y sabiamos un poco como te habia ido.sabemos que te ha costado muchas horas y mucho trabajo actualizar,pero con ello has conseguido crear esta familia
AUPAAA RIKII !!!!!!!!!
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Es lo que tiene este hobby:

500 días deseando que llegue el final y justo en el momento que mas lo necesitas zas, zas zas,,, viene el Mota con la Vara.

Preguntareis y porque este comentario?
Pues sinceramente, por que no podré disfrutar haciendo lo que mas nos gusta el domingo junto a todos esos seguidores y al gran Riki.

Una rotura de fibras me lo impedirá, pero no os preocupéis que los kilómetros que no podré hacer yo, los realizara una que yo se me, jijijijiji

Juantxo ya sabes, si te cansas de tener que llevar tu tercer ojo al hombro, ya sabes donde apoyarlo.

Bueno CAMPEÓN ya estoy deseando ver esa escapadita a Guadalajara y ver esa cantidad de runners acompañándote.

Besicos para todos.

Esther y Txema (amigos V.C.)

Álvaro, Salamanca dijo...

Hora de comenzar en Guadalajara. Disfruta de toda la tropa Alcarreña.

Muy merecida dedicatoria Juantxo. El poema sencillo y precioso.

Vamos Riki, la has liado pero bien.

No tenéis narices a repetir la escena de Málaga en la playa de Barcelona.

Abrazos a todos.

Juantxo dijo...

Gracias Txema. Paso a redactar un contrato de colaboración temporal fílmica por el morro. Algo que te permita compatibilizar el aliento a la que tu te sabes (y los demás intuímos) y echar una manita al equipo del tercer ojo, el gloriodso día en el que este increíble reto parpadee por última vez a la orillita del mar.

Aúpa txaval, cuídate esas fibras. Quietud y cariñico. Mucho cariñico.

SeRgIo dijo...

Muchos ánimos Riki, ojalá pudiera estar contigo en tu última maratón de Barcelona. Esperaré a tu siguiente reto, un abrazo.

Benito dijo...

Ya no hay mas que decir.
Cuando Riki acabe tendrá un montón de Medios a los que atender, será su gran momento, pero los demás "al lio"
En Malaga tuvieron pescaito frito, aquí eso será mas difícil pero lo del baño no.
Estoy por montar junto al estand de Pronokal una mesa de inscripción paralela para el chapuzón final.
Con vuestro permiso me apunto como primer inscrito ¿Quien es el segundo?

Anónimo dijo...

unreopaupa txema compañia durante la maraton no te va a faltar y para celebrarlo como ke no pasa nada en peores plazas as toreado lo inportante estar alli y ademas ya tenemos bien aprendida a esther de todas las maneras los ultimos 100 metros tus amigos los pelanas te llebaran ha hombros si hace falta para llegar con nuestro idolo y toda esta familia ke ha montado nos vemos el domingo

Anónimo dijo...

Hola Riki, como el dia D tendras mucho lio, queria felicitarte ahora. Eres todo un ejemplo. Despues de conseguido parece facil, pero menudo año has tenido! De verdad, enhorabuena.
Cuando empece a seguir tu reto no sabia que me iba a meter yo tambien en un lio. Te escribo desde el Polo Sur aunque en realidad soy de muy cerquita de Tafalla.
Bueno, un abrazo y a disfrutar de estos dias.
Ciao!
Carlos

www.eldiamaslargodemivida.com