domingo, 5 de febrero de 2012

DIA 493: MARATÓN DE CUENCA (PABLO SOLINÍS DOSAL)

Esta mañana después de desayunar nos hemos dirigido a la Plaza Mayor. A las 10:00 empunto comenzábamos con un grado bajo cero y cielo cubierto. Hemos comenzado en ascenso, después de cinco kilómetros y viendo que no podíamos hacer el circuito inicial por los desprendimientos hemos decidido subir hasta Buenache, un bonito ascenso que bien parecía que estábamos en los Pirineos. Poco a poco ha comenzado a nevar, cada vez los copos eran mas recios y la temperatura menor, hemos llegado alcanzar los cuatro bajo cero y la carretera de forma alucinante cada vez se cubría mas.
Así que al coronar hemos comenzado con el descenso ya totalmente cubierto. En el kilómetro 25 Javier Ongay estaba empapado y muerto de frío, a esas velocidades en bici se queda uno helado, así que el se ha dirigido al coche y yo he continuado el descenso de nuevo a Cuenca donde me he tomado un café y he seguido hasta completar los 42,2 kilómetros en 4h 22m, además con casi un kilómetro de propina.
El tiempo invertido no ha estado mal teniendo en cuenta los 600 metros ascendidos y que casi 30 kilómetros del recorrido han sido pisando nieve.
La Maratón de hoy va dedicada a Pablo Solinís Dosal que además se lleva la camiseta del día. Felicidades Pablo y gracias por tu colaboración.
Bueno ya estamos en casa, son pasadas las doce y media de la noche y mañana toca turno de mañana. Esta semana promete ser muy intensa en todos los aspectos.
Agradecer una vez mas el buen hacer y la compañía de Javier Ongay en estos intensos cuatro días. Gracias Javi.

CONFIRMADO: HAY AUTOBÚS PAMPLONA - BARCELONASaldrá de Pamplona el sábado con parada en Tafalla, comida en ruta y llegada a Barcelona a primera hora de la tarde. La vuelta, el domingo tras la comida de celebración.El precio alrededor de 80 € (y menos cuantos más seamos).Los interesados ponerse en contacto con Viajes Eroski de Tafalla (preguntar por Noelia) donde también podéis reservar el Hotel **** (habitación doble con desayuno: 37 € por persona)



Recorrido de ayer en Albacete.







Dura Maratón de hoy en Cuenca con 600 metros de ascenso.




Foto de salida.


Primeros kilómetros sin imaginarnos lo que vendría después.



Pobre Javier, que frió has pasado.


Poco a poco la carretera se cubría de nieve.


Cima del Puerto.


En busca del Yeti.


Empapado.



Cambio de chubasquero y un café para entrar en calor.


Todo helado.


Preciosas vistas de Cuenca.


Llegada a la Plaza Mayor.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Riki, 7 y bajando. Esto es como el subidón que tenemos algunos a falta de 1 km para acabar una carrera, aunque en tu caso ese km se convierte en 300... Que vaya todo bien esta semana y a ver si puedo ir a Barna a acompañarte en los últimos km del reto.
Un abrazo.
Arturo (VC)

albertxo dijo...

Maratón blanca y fresca.
Se ve que ya estás mejor, pues en esas condiciones climatológicas y con ese desnivel te has desenvuelto perfectamente.

Ongay, seguro que no sentías ni los dedos de las manos. ¡No quiero ni pensar el frío que has pasado!

Cristina, felicidades, desconocía esa técnica de fecundación (jeje).

Riki, aquí también vas a ver nieve, y supongo que pisarla. Espero que en Barcelona podamos correr en pantalón corto y camiseta sin mangas (jeje).

Para el que esté dudando, que no lo piense 2 veces, ánimo y para Barcelona, que esto solo se vive una vez en la vida. Y el ambiente en el autobús va a ser fenomenal (en el autobús, en el hotel... en Barcelona en general)

Este fin de semana juega en el Sadar Osasuna contra Barcelona. No seré malo y no preguntaré a Riki quién quiere que gane, seguro que tendrá el corazón "partío" (jeje).


---
Tal día como hoy, en el año 1902 en Londres se funda el primer club de fans, en honor del director teatral Lewis Waller.

---
Seguro que el club de fans de Riki es más numeroso.
¡Riki, queremos otro reto!

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Enorme Riki, enorme. Magnífica esta 493 en la que nos tuviste toda la mañana pendientes de un hilo con la ola de calor siberiana en la ciudad encantada. Menudo encanto de temporal.

Aúpa Ongay, que son cuatro días de calor al año y hay que aprovecharlos. Un abrazo campeón.

Pablo, que te voy a decir que no hayas escuchado estos días. Zorionak por partida doble, triple, y mucho más. Que desgastes esa pedazo camiseta con salud viendo crecer a Valeria. Lo demás vendrá por añadidura.

Albertxo, tengo yo pa mí que Osasuna, aunque va a ganar fácil, no vamos a poder remontar el golaverage para poder disputar al Barsa los puestos de arriba. Quizás nos quedemos en un 8-1, o así. En fín todo no puede ser en ese fin de semana glorioso que se avecina en tierras catalanas.

Pero antes, kaña al mono Riki, cuídate con estos hielos, que esto no es como el fin de semana tropical que te has pegado en Castilla-La Mancha, y salud, mucha salud.

Aúpa chaval

Anónimo dijo...

bueno ahora si que se puede decir que tu reto ha tenido de todo hasta el yeti ha aparecido en el,ole tus hue...,si señor
Ongay tu eres otro campeon
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

A pesar de la crudeza del dia se te ve mejor cara.Menudo final de reto, parece como si los elementos meteorológicos te quisieran poner a prueba en condiciones extremas.Una vez mas,prueba superada con sobresaliente,y las NB que te llevan otro.Bravo Ongay,impagable lo vuestro. Saludos Alberto m.g.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 493. Ya solo te faltaba un maraton con nieve y seguro que habras disfrutado. Bonito reportaje fotografico.

Pues el reto termina esta semana y tenemos que estar alegre porque lo que ha hecho Riki, ninguno lo hubieramos firmado y ya todos tenemos ganas de que termine para ver a RIKI haciendo HISTORIA y haya cumplido su SUEÑO.

Riki, abre tus alas,
vuela en la vida,
con aires nuevos.
Se siempre dichoso,
se siempre feliz.
Se como eres,
no cambies jamas.
Mayorias hay muchas
como tu ninguno.



Y yo tambien tengo ganas de que termine que tengo ya callos en los dedos y las huellas dactilares perdida,jajaja


achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Wifi buena mano le has dado hoy al mapa, ahora te quedan un par de brochazos y a tomar por culo el bote. Lo próximo de colores ha de ser líquido: txupito de hierbas (verdes) pa celebrarlo. Artista

benito dijo...

Aunque las cosas vayan mal estoy seguro que en BCN el domingo no hará la temperatura de Cuenca.Y si la hace !Es igual! Aun mas cañero. Final del reto de Riki con un palmo de nieve en las Torres Maphre. Casi merecería la pena.
Luego dicen que la península Ibérica está en peligro de desertización.
Pues yo miro el mapa y cada día la veo mas verde.
Animo Riki que ahora si que está