sábado, 4 de febrero de 2012

DIA 492: MARATÓN DE ALBACETE (VALERIA SOLINÍS GUTIÉRREZ)

Esta mañana después de un buen desayuno, nos hemos abrigado bien y nos hemos dirigido hacia el Ayuntamiento. Allí nos esperaba un buen grupo de valientes dispuestos a quitarse el frío corriendo.
Así que sobre las 10:08 comenzábamos un bonito grupo, hemos salido de Albacete y nos hemos dirigido al circuito preparado, le hemos dado tres vueltas. El grupo con el paso de las vueltas perdía unidades y así al paso por la tercera vuelta nos hemos quedado Javier Emilio Almodóvar, Juan Moreno y el Toledano Miguel Marin que había cambiado la bicicleta de las primeras vueltas por las zapatillas. Así que bien escoltados por Javier Ongay hemos dado una última vuelta mas corta alrededor de Albacete para completar los 42,22 kilómetros en 3h 55m en la puerta del Ayuntamiento.
Agradecer a todos los corredores que han salido hoy su apoyo y colaboración.
Hoy y después de cinco días arrastrándome he disfrutado de cuerpo y de piernas, ha sido un gran alivio que espero me dure hasta el próximo domingo.
Hoy la conexión del hotel me la ha jugado y no he podido descargar las graficas y los datos del GPS, espero poderlas subir mañana.
La Maratón de hoy va dedicada a la pequeña Valeria Solinís Gutiérrez, una preciosa niña que esta pasada madrugada ha visto la luz. Enhorabuena Cris y Pablo y que la disfrutéis.
Bueno ya estamos en Cuenca, donde correremos mañana, hace muchísimo aire y frío. Viendo como esta el estado de las carreteras esperemos poder regresar mañana a casa.



Recorrido de mañana en Cuenca. 10:00 salida desde el Ayuntamiento.



Mis nuevas New Balance 1260, con ellas correré el próximo domingo en Barcelona.

Fría camiseta para Héctor Iturria.


Frió para comenzar.


Foto de salida.


Primeros kilómetros.


Bonito camino.


Vuelta hacia Albacete.


Avituallamiento para los últimos kilómetros.



Últimos kilómetros alrededor de Albacete.



Foto de llegada.


Rompiendo el hielo, 8 y bajando.


Ya estamos en Cuenca.


Preciosa la pequeña Valeria.



23 comentarios:

Juantxo dijo...

Sin ninguna duda hoy, el primer comentario para ellos, sensacionales soportes de este Reto.
Bravo Cristina, bravo. Bravísima esa Cristina con esa preciosa Valeria. Un abrazo entrañable para ti y para el aitatxo Pablo. Padrazo. Otro abrazo para todo el clan cántabro por poblar el mundo de gente buena. Hoy, en esta familia de la vieja Iruña nos echamos un trago a vuestra salud. Zorionak.
Y felicidades para ti Riki por esta 492 en medio de la ola de calor. Bien por toda esa banda de colegas de lujo de Albacete que se han atrevido a cortar el hielo contigo. Un abrazo para todos. Qué gusto leerte hoy resurgiendo como el ave fénix de la debilidad causada por esos virusbichitos de mierda que no han aguantado el frío como tú. Y al Ongay, claro, pedazo de coequiper, otro achusonsito, que diría Emilio al que le deseo que se haya recuperado del meneo de ayer.

Aúpa y cuidadín con esos hielos.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 492. Me alegro de la mejoria (si es que mis achuchonsitos), lo cura "to"jaja. Menuda temperatura ha hecho hoy,pero con la compañia se habra llevado mejor, pues nada que en Cuenca vayas todavia mejor. BESITOS

Bonita dedicatoria para Valeria.
Pablo, Cristina muchisimas felicidades y que no hay nada mejor que tener un hijo, es un experiencia grandiosa. A disfrutar el momento y muchisima Salud para verla crecer. Enhorabuena pareja.

y un besito para toda la familia Solinis- Gutierrez.


a solo ocho a mi hermana le pica............... jajaja

juantxo,estoy bien. mañana corro la media maraton de Torremolinos, veremos como voy de piernas, nos vemos muy prontooooo

achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera...... que salga a las cuatro de la mañana en calzones a la calle,jaja

emilio dijo...

Jose Luis tu no salgas,jaja

Anónimo dijo...

ante todo dar la bienvenida a esta nueva y preciosa Rikiblogera.Valeria que suerte tienes vaya padres te han tocado.
Enhorabuena Riki tu nos has dado la segunda buena noticia del dia,la primera fue Valeria,contentisimos con esa recuperacion,como dice Juantxo has sido mas duro que los bitxos
saludos a todos
burus

albertxo dijo...

Maratón fresca, del día. Hoy has disfrutado de mucha compañía, muchos valientes albaceteños, con un par.

Buenas noticias, el nacimiento de Valeria (felicidades a todo el clan cántabro) y la recuperación de Riki.

Lástima que la Real no haya sido capaz de rematar el día.

Mucho abrigo y mucha precaución con el frío y el hielo.

CUENCA
El topónimo Cuenca deriva del árabe قونكة (Qūnkatu), en origen aplicado sólo a la alcazaba situada donde hoy se levantan los restos del castillo y posteriormente extendido al conjunto de la ciudad.

---
Tal día como hoy, en el año 1938 La compañía Walt Disney Company estrena oficialmente su primer film, Snow White and Seven Dwarfs (Blancanieves y los siete enanitos).

---
Riki, a tu lado todos parecemos "enanitos".

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Grandioso Riki,
aunque hoy, si no 'eclipsado' si -digamos- que compartes el Olimpo con esta nueva diosa que es quien (ahora lo entendemos) te ha ayudado a superar estos trances tan duros.

Porque... ¿quién si no aquella cuyo nombre latino significa fuerte y valiente, ha fortalecido a nuestro (ya dios) Riki?

Gracias Valeria y... ENHORABUENÍSIMA a Cris y Pablo.

Cuántas veces dormiréis a vuestro tesoro contándole las historias del Blog coetáneas de cuando ella nació. Y qué anécdotas no podrá susurrarle Cristina de sus acertados, animosos, precisos (y preciosos) comentarios en Facebook... ¡Incluso el mismo día de su llegada al mundo!

Buena familia tiene Valeria..
¡¡¡Y la que le va a caer de rikiblogeros!!!

Besos y abrazos.

Javier Ib.

Anónimo dijo...

Reholas!!

Y el autobús con destino a Barcelona vuelve a poner los motores en marcha.

¿Quién más se anima?

Nos va a salir por un precio similar al del tren pero con la ventaja del servicio puerta-a-puerta... A ver ese repertorio de canciones para el viaje!!!

Javier Ib.

Anónimo dijo...

Mi mujer esta encantada con Valeria,si es que se desvive con los niños,enhorabuena a esta nueva Rikibloguera del clan Cantabro,Cristina y Pablo,sois enormes,que tengais mucha salud para verla crecer y crecer,pues dice Monica (mi mujer)que va a ser larguisima y es que 51 centimetros de niña es una pasada.

Al maraton de hoy:Otra vez nos has sorprendido con tu recuperacion y otra maraton superada con nota y una sub4,estas echo de otra pasta,hace dos dias los olivares de Jaen pagaron el pato por culpa de tus virus y ayer,los virus pagaron el pato de los achuchoncitos de Emilio,asi que todos contentos,menos los virus,que les den.

La buena y concurrida compañia de hoy tambien se habra notado,asi que un OLE por los Albaceteños y el Toledano que se ha acercado a echar unos kilometros.

Emilio si salgo en calzones a las cuatro de la mañana,me tendreis que dar por desaparecido,asi que prefiero mil veces un achuchoncito tuyo,aunque sea con un poco de mariconada jajaja.

Joder me gusta este blog aunque muchas veces me cuesta comentar y al final me salen chorradas,pero la incultura es la que hay por mi parte,sif sif sif esto se acaba.Riki,buscate algo rapido,que nos dejas sin nuestro rinconcito de leer y comentar tu blog,dedicate aunque sea a coleccionar sellos o cromos del Barsa,pero no nos dejes a dos velas.

Ocho dias y este reto se esfuma asi que con antelacion,daros las gracias a todos los que escribis y leeis este gran blog,la verdad que para mi ha sido una gran experiencia,pues es en el primer blog que escribo,aunque sigo otrosy sobre todo daros las gracias,pues me habeis motivado a correr mucho mas que lo que jamas pense que podria y encima sin molestia,como sabreis los medicos me dijeron que ya no podria correr mas,que se jodan que de trabajar no dijeron nada,de mis cinco kilometrillos a escondidas que corria e pasado a 25 en Santander y casi sin molestias(bueno,en Santander acabe descojonao jajaja),VIVA ESTE BLOG y todos los locos del Running.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
P.D.:No es una despedida,es que a medida que pasen los dias que solo son 8 esto estara muy caldeado,asi que he aprovechado ahora que solo estamos medio euforicos.

pYROSA dijo...

Muy sentida, cariñosa y sincera tu dedicación a Valeria. Para mi tiene una entrañable emoción. Eres Riki, el único, EL DE CASA.

pYROSA dijo...

Soy un precipitado,ya que guiado por la emoción que provoca Riki he hecho el comentario antae sorior,os pido perdón, pero todos los demás comentarios que he seguido leyendo me obligan a hacer extensivo el agradecimiento mas sincero a todos vosotros, me llena de orgullo la "espectación"que provocan Pablo y Cris. Sinceramente sois una familia, una familia sana además. Nos vemos.

Kñi. dijo...

En primer lugar vaya nuestra enhorabuena para Pablo y Cristina por el nacimiento de Valeria, preciosa criatura que os llenara de alegría a vosotros como padres y a toda la maravillosa familia Solinís y Gutiérrez.
Como no también nuestra alegría por la mejoría que esta experimentando nuestro Riki en su estado de salud, a ver si es posible que de aquí al próximo domingo todo lo que acontezca sea ya para goce y disfrute de un final de reto que bien merecido tiene.
Yo pensaba que iba a estar en condiciones de poder viajar a Barcelona para celebrar con todos ese gran evento, pero el viernes pasado tuve que viajar a Bilbo para realizarme un primer bloqueo y durante esta semana entrante estaré acudiendo a rehabilitación para ver si podemos prescindir de un segundo o tercero y poder incorporarme lo antes posible a la vida normal que parece mentira pero me tiene postrado desde mediados de agosto.
De todas maneras en lo que al reto se refiere y gracias a esta ventana y a esporádicos encuentros con Riki he podido seguir todo lo relacionado con su aventura y también con las alegrías, emociones y vivencias de todos vosotros.
Y cierro como inicie, nuestras mas sinceras felicitaciones a los nuevos padres Pablo y Cristina, y a esa niña Valeria que ha nacido en el seno de un clan familiar muy querido por todos nosotros.

Carlos y Manoli.

Anónimo dijo...

Felicidades por la 492, otro record mundial, a un pequeño paso para el final y un gran paso para la humanidad. (Neil Armstrong), jijiji

Felicidades Cris y Pablo, por esa preciosidad Valeria Rikibloggera. Dicicil de olvidar 0 añitos y 492 maratón.

me uno al comentario de Jose Luis Martinez, como esto se pondrá muy caldeadote ahora en adelante, dejo paso a todas esas felicitaciones y enhorabuenas que llegaran, y me retiro a tiempo para dejar sitio a todas ellas.
Simplemente daros las gracias a todos y puedo decir muy orgulloso GRACIAS FAMILIA.

Kñi, Manoli al igual que vosotros deseáis lo mejor para este reto, también nosotros deseamos lo mejor para ti.
Conozco muy de cerca el tema de los bloqueos, por compañer@s muy cercanos, y puedo asegurarte que funcionan y actualmente continúan entrenando en mi grupo con total normalidad, animo.

Emilio, estas en todo, buenos caldos para nuestro Riki, para no pasar frío, aunque creo que ruavieja le va mejor para matar los virusbitxitos de mierda que dice el gran Juantxo.

Albertxo, si no quieres aparcar en el campo de futbol,(Barcelona- Osasuna) me llamas y paso a buscaros donde me digáis.

Javier Ib. Uan vez mas, gracias por la logística y por todo, impresionante. Como se nota que quien tiene un amigo, tiene un gran tesoro, como dijo Riki el otro día.

Sobre las canciones para el bus, espera que seguro que nuestro Juantxo, encuentra a algún cantautor anónimo, con guitarra, acordeón, o algún que otro instrumento (ojo no me seáis mal pensados) y nos deleitan con un buen concierto.

El resto ya nos ocuparemos de la letra:
El riki, el Riki, el riki es cojonu…como el Riki no hay ninguno.
Para se conductor de primera, de primera, de primera, para ser conductor de primera, hace falta ser como el Wifi y el Ongay.
Y muchas y muchas mas……

Wifi, deja la brocha y el cubo en Tafalla que podemos dejar la tapicería del bus buena buena…..Ya me dirás como vas a pintar la provincia eh??? Igual tienes alguna mano escondida por Tafalla que te quitara ese currelo? jijiji

Bueno, ya se que me olvido de un montón de gente buena del Blog, pero no quiero extenderme mas que hay que dejar sitio para el resto.

Os adelanto un secreto, esta semana disfrutareis de lo nunca visto, El Maño, el Canal, el Plano, Olleta, la Central, Santa Brígida, Tafalla etc etc, todo vestidito de blanco para la ocasión, un blanco reluciente para despedir a nuestro Riki.

Besicos para todos.
Esther y Txema (amigos V.C.)

Pablo Solinís dijo...

Saludos a todos de un papá inexperto, pero muy feliz e ilusionado.

Ayer sábado, coincidiendo con el cumpleaños de mi madre ausente, nació mi hija Valeria. Un bebé tan querido como buscado y finalmente inesperado. Un bebé concebido después de que su mamá corriese las maratones de Las Palmas, Sevilla, Madrid y Barcelona, además de varias Medias, Diezmiles y buenos paseos por la montaña, todo ello en solo tres meses; esto deja una lección bien clara: la vida se abre paso y nunca deja de sorprendernos...

... nunca, como el gran Riki y sus geniales "locuras", una demostración palpable de que con voluntad y sacrificio no hay nada imposible.

Riki, tu dedicatoria me llena de enorme orgullo y completa la felicidad y el "atontamiento" en el que me encuentro sumido. No puedo más que agradecerte el cariño hacia nuestra familia, no solo eres un gran deportista, eres una buenísima persona, al igual que tu familia (incluyendo a los "adoptivos" que hemos ido encontrando por la carretera).

Un abrazo muy fuerte a todos vosotros: Juantxo, Kñi, Burus, Albertxo, Roberto, Emilio, Soto, José Luis, Álvaro... una lista interminable de grandes personas y amigos.

Anónimo dijo...

los calvorotos felicitan ha padres tios y abuelos de esa nueva maravilla del mundo llamada valeria ke os lleve mucha felicidad a esa pedazo familia

Anónimo dijo...

riki despues de la desconposicion viene la composicion mucho arroz y toda la suerte del mundo para la recta final de tus amigos los calvorotas goyo y esteban

Anónimo dijo...

Están poniendo Forrest Gum en la primera cadena.

Jon Artola dijo...

Al hilo de la información que nos da la entrada anterior sobre la peli.

Pero ese es de mentira, una dulce mentira, totalmente de cartón. Para mí, viendo el video de la 498 cualquier mirada de cariño de los compañeros de Riki cuando este flaqueaba y se quedaba atrás, tienen más fuerza y emoción que toda la interpretación de Tom Hanks.

Porque son personas de verdad y porque simbolizan los cientos de esfuerzos solidarios que corredores populares anónimos intentan hacer cada día para empujar a Riki.

Riki es mucho más en todos los valores que día día se ponen de manifiesto en este blog que el simpático "personaje de ficción",Forrest Gump, un tipo ciertamente tierno, sano, y con un gran sentido común, que nos hace pasar un buen rato con sus aventuras divertidas. Bendito cine,

Reconociendo los conceptos vitales de Forrest, Ricardo Abad es otra historia, comparable solo en aspectos tangenciales. Forrest no es no siquiera verosimil aunque nos diga su razón para correr.

Riki es real aunque muchos no entienadan por qué y para qué corre.

Por eso Ricardo Abad no es el "Forrest Gump navarro" y cosas así. Bueno a mí me lo parece y como no tengo a quien contárselo en esta tarde de nieve, os lo cuento por si alguien ha tenido a bien llegar en su lectura hasta estas latitudes.

Escribo esto porque me apetece y porque no quiero pensar en Ongay, dónde andará, porque parece que se ha quedado tieso por la ola de calor en algún páramo de Cuenca.

Álvaro, Salamanca dijo...

Hoy es un gran día, si señor, con la pequeña valeria ya en este mundo. Mil felicidades y mil enhorabuenas para Cris y Pablo.

Riki,que se te puede decir. Después de seguir hoy en facebook tu maratón de Cuenca se le ponen a uno los pelos de punta. Eres único!!!!!!.

jose Luis, no temas, Riki seguirá. Lo lleva en la sangre. Y todos nosotros también. Esto es una adicción muy, muy buena.

Kñi, ojalá vuelvas a la normalidad pronto. no se sabe lo importante que es la salud hasta que te falta. ¡Ánimo!.

Juantxo. ¡Qué video mas emotivo!. ¿De dónde sacas esas pedazo de canciónes que suenan de fondo?. Lo bordas.

Hoy y siempre: AUPA RIKI!!!!!!

Abrazos a todos-

javi robles don qujote albacete dijo...

Desde ALBACETE, fue un placer compartir unos kms contigo, y ver como echandole un PAR uno consigue lo que se propone, esperamos verte otra vez por aqui con otros retos o por donde sea, pero que podamos quemar zapatillas juntos, YA LO TIENES, MUCHO ANIMO Y ENHORABUENA

Anónimo dijo...

muy bien hablado jon artola solo un inciso le video es la 489 la 498 vendra en unos dias ke toca huevos soy

Anónimo dijo...

animo riki ya falta poco.

Roberto Tanco.
Pd al final creoq ue voy a lamentar no estar con vosotros en la 500 cachis.

KÑIFANSCLUB (Presidenta) dijo...

Aupa Kñi, koponnnnnnnnnnnnnnn.

Kñi capuyo
keremos un montaje tullo

PD. De fotochóv y esas cosas

Cristina dijo...

Querido Riki,
Detalles no te faltan nunca, pero ésta dedicatoria a nuestra niña es muy especial para mí. Gracias de corazón por tu cariño y amistad.
Ya sabes que pienso que tu reto ha favorecido que el mío de ser madre se hiciese realidad cuando menos lo esperaba, cuando tras tantas desilusiones como nos habíamos llevado Pablo y yo, decidimos tomarnos un tiempo de descanso y disfrutar de la vida a nuestra manera, de forma sana, libre de hormonas, haciendo deporte y corriendo vez en cuando con nuestro admirado y querido Riki, quien nos ha permitido participar activamente en su sueño.
El 2011 comenzó para mí con 4 maratones completados (una por mes) tras haber retomado la actividad física en octubre 2010. Fue mi pequeño "reto" inspirado en ?? sabemos quien...
En mayo, el tratamiento de las maratones me hizo quedar embarazada (gracias a Dios no perdí nada corriendo por Tafalla cuando aún no conocía mi estado.)
El 4 de febrero el 2012 me trajo el mejor regalo que pudiera desear: una hija.
Riki's Year of Marathon ha marcado mi vida! Por eso otra vez gracias Rikitown!
Gracias también amigos Rikiblogeros por vuestras palabras y muestras de cariño, significan mucho para mí.
Cristina