miércoles, 1 de febrero de 2012

DIA 489: JAVIER IRIARTE

Esta mañana ha tocado madrugar un poco mas, sobre las 8:00 comenzaba con bastante mala gana en compañía de Javier Iriarte. Juntos hemos bajado por el camino paralelo a la Autopista, después rumbo al Saxo para luego regresar a Tafalla por el Plano.
En Tafalla se han unido Carlos Artal, Fernando Dorronsoro y Sergio para continuar por los caminos junto al Canal al que le hemos dado un vuelta, ya después he terminado en compañía de Javier Iriarte por los caminos de la Central.
Estas dos últimas dos horas también se ha unido el amigo Juantxo Pagola cámara en mano para recoger unas bonitas imágenes de un día de sufrimiento.
Han sido 42,22 kilómetros en 4h 35m.
Llevo tres días sufriendo demasiado, espero recuperarme pronto y poder disfrutar de la recta de meta.
La Maratón de hoy va dedicada a mi acompañante Javier Iriarte quien hoy se ha bautizado en la distancia. Enhorabuena Javier y gracias por hacerme una mañana más llevadera.
Viendo mi estado de salud he estado apunto de cancelar la gira por el sur que comienzo mañana, pero me daba mucha rabia dejar Provincias sin hacer después de tantas horas de coche y tanto sacrificio, así que mañana temprano saldré en compañía de Javier Ongay en busca de colorear de verde las Provincias del sur que me quedan. Os dejo horarios y recorridos.








Camiseta para el pequeño Dani Merino Solinís.


Con Javier por el Plano.


Numeroso grupo por los caminos del Canal.


Llegada.


Recorrido de mañana en Jaén. 15:00 desde el Ayuntamiento.


Viernes Almería. 10:00 desde el Ayuntamiento.


Sábado Albacete. 10:00 desde el Ayuntamiento.



Domingo Cuenca. 10:00 desde el Ayuntamiento.


12 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 489. Animo campeon,que ya estas en la recta final, y aunque no estes en buenans condiciones, con tu fuerza de voluntad vas a tirar "pa lante". Hoy has tenido compañia y en estos dias tan complicado se agradece mucho. Riki seria una pena no poder completar el mapa,pero lo importante es tu salud, pero tu mejor que nadie para decidir lo que tienes que hacer. BESITOS

Tened mucho cuidado con la carretera que el temporal ya esta aqui. QUE TENGAIS BUEN VIAJE COMPAÑEROS y si no pasa nada (esperemos que no) nos vemos en Almeria.

achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Enorme Riki, enorme. Qué grande compartir contigo un trozo de esta más que sufrida maratón 489. No tengo más remedio que contar a la gente que me he emocionado viéndote luchar contra esos kilómetros que parecían interminables para tu cuerpo débil en semejante exigencia atlética. Zorionak, como siempre y hoy más que nunca. Pura épica.

Felicidades también a todos esos colegas de tu currelo que hoy han salido contigo y te han mantenido en todo momento arropado. Qué bien. Bravo por Javier Iriarte al que, a pesar de tu impotencia a ratos, has apadrinado en su primera maratón. Qué contento estaba al final y cómo luce en la foto a pesar de su timidez.

En cuanto pueda, el video está ya casi montado, el maestro pintor de verde y artista de todo lo virtual, Sr. Wifi, lo colocará en su sitio. A mí se me han puesto los pelos de punta conforme visionaba el material. Pedazo de esfuerzo sobrehumano el de este txaval grandullón de Tafalla.

Menuda camiseta heroica se lleva Daniel, el txavalín de Santander. Qué la disfrutes.

Buen viaje para los dos y ojito por esas carreteras.
Salud, mucha salud, Riki. Lo demás ya sabemos que corre de tu cuenta. Nosotros desde la retaguardia seguiremos animando.

Aúpa

PYROSA dijo...

Eres un gigante Riki. Lo demás está todo casi dicho, digo casi porque se agotaron todos los buenos adjetivos para calificarte.Te abrazaré en Barcelona con la emoción de estar ante un mito de este tiempo.

Anónimo dijo...

Otro dia salvado a base de sufrimiento y con el aliciente de la buena compañia.

Enhorabuena a Javier,buen debut en la compañia de Ricardo,esto tiene doble merito y seguro quedara grabado en tu mente por largos años y ademas seguro que repetiras,que esto es como las drogas,el que prueba repite.

Buen viaje para el sur,pues aqui no hay quien pare de la rasca que hace.

11 dias te separan de Barcelona,donde volveras a triunfar,asi que animos desde Burgos y mucha suerte

Anónimo dijo...

El de arriba soy yo jajajaja

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Test Papers dijo...

I like this blog ,because I learn some knowledge from it.Thank you very much. Test Questions

Anónimo dijo...

Que dificil resulta dar animos a Riki desde la distancia, sentado frente al ordenador sin repetir calificativos ya gastados y sabiendo de antemano que a la misma hora las esta pasando moradas para completar la maraton diaria, porque despues de 489 dias a su cuerpo se le ha encendido la luz roja de la reserva. Y encima quiere completar las 50 provincias a sabiendas del plus de esfuerzo que ello supone.Riki,eres grande en todos los sentidos, espero que estos 11 dias pasen sin sobresaltos lo mas acompañado posible y que pronto puedas descansar fisica y mentalmente disfrutando de tu familia y amigos. Alberto M.G.

Miguel Aceytuno dijo...

Ya se ve el rabo al toro... cuanto voy a echar de menos este blog, cuando tengo un día malo y no quiero ponerme las bambas o hacer algo... ¡Ánimo! Tengo muchas ganas de estrecharle la mano en Barcelona

albertxo dijo...

¡Qué bien que tengas compañías en estas maratones tan difíciles y complicadas! Hurra por tus acompañantes.

Espero que la gira sureña te siente bien, yo creo que sí, las gélidas temperaturas de aquí seguro que no te benefician. Y vas a tener la compañía del siempre entusiasta "achuchonsitos".

Javier, cuida de nuestro campeón, inyéctale una buena dosis de ánimo y llévale por senderos bonitos pero con algunos repechos.

Juantxo, estamos ansiosos por ver esa nueva obra de arte con la que nos vas a deleitar.


---
Tal día como hoy, en el año 1881 se comienza a trabajar en la construcción del Canal de Panamá.

---
Creo que este Canal es un poco más grande que el que Riki recorre tan frecuentemente, y un poquito más largo. Hasta navegan txalupas y todo.

Un abrazo
Albertxo

Benito dijo...

Penúltimo viaje y entrando en la cuenta atrás. Desde casa estaremos contando como los cohetes de Cavo Cañaveral: 10, 9, 8, 7.....
Animo y ojo en la carretera que el tiempo esta "cabrón"

albertoU dijo...

Cuidaros en este el último viaje de las provincias!!!
Por un lado, efectivamente jode dejar el mapa mal pintado, pero por otro te va a cargar esta ya complicada semana que llevas. Guarda todo lo que puedas.
Ánimo y saludos a tod@s!!

Alex dijo...

Animo Riki que ya lo tienes ahí mismo.

Por cierto, en esta vida siempre se lleva uno sorpresas, acabo de enterarme que anda por ahí otro loco como tú (bendita locura), corriendo para un fin solidario, solo que éste en vez de a maratón por día, va a DOS MARATONES DIARIOS. En fin que estáis hechos de otra pasta.


http://poletopolerun.com/

Un saludo.
Alex.