lunes, 30 de enero de 2012

DIA 487: MAIALEN IBÁÑEZ

Esta mañana me he levantado bastante destemplado, de esos días que ves que no estas bien y no sabes que es lo que pasa.
Así que he desayunado y he salido sobre las 8:35 por la general hacia el Maño, poco después de pasar el Maño he sentido nauseas y he devuelto el desayuno. Además con el frió que hacia el destemple aun era mayor. He subido hacia Olleta mas caminado que corriendo, me dormía de pie y marchaba haciendo eses. Al llegar a Olleta me he puesto un poco de música y he regresado de nuevo al Maño corriendo algo mas. Después poco a poco milagrosamente me he ido templando y he terminado corriendo a un ritmo aceptable.
Han sido 42,24 kilómetros y 5h 02m de tortura.
Después he pasado una larga tarde en el trabajo y ahora me voy para la cama que estoy molido.
La Maratón de hoy va dedicada a Maialen Ibáñez, que además se lleva esta sufrida camiseta.
La verdad es que hacia días que no lo pasaba tan mal, se me había olvidado lo que se sufre cuando uno no esta bien.
Hoy he tenido noticias del éxito de la quedada de ayer en Guadalajara, había más de 50 corredores esperando y más que se unieron después, sin contar los que se enteraron a tiempo y cambiaron sus planes. No veáis la rabia que me da. El próximo jueves día 9 estaré por la tarde ya que no tengo fines de semana libres, pero prometo volver un fin de semana en primavera para hacer una tirada larga de cara a preparar Mapoma.








Sufrida camiseta para Maialen Ibáñez.


Primeros kilómetros.


Rostro de sufrimiento.


Mejor cara a la llegada.



Así de concurrida estaba la Plaza de Guadalajara. Lo siento amigos, nos vemos pronto.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmenso Riki.
Qué sería de nosotros sin estos días tan duros que tienes y que tan bien nos trasmites... ¡Llegaríamos a creernos que es DEMASIADO fácil!
Aunque bien sabemos la grandeza de cada día, de cada zancada, no está de más que un día como el de hoy nos ponga las cosas en su sitio... que no es otro que el de la inmensidad del reto y el de la extrema y suprema dificultad para conseguirlo.

En cuanto a la camiseta... sufrida camiseta para Maialen, sí. Pero como sufrida es nuestra vida ¿verdad? Siempre he dicho cuando he hablado de tu reto en ANFAS que es lo más parecido a vivir nuestra situación:
- El hacer una maratón diaria, además de trabajar, estar con los amigos, hacer como que duermes... día tras día (día tras día), tengas ganas o no, bueno o mal humor, fuerzas o un virus galopante... es lo más parecido a tener un hijo (una hija) con discapacidad: tienes que (debes) (quieres) estar diariamente con ella, además de trabajar, estar con los amigos, hacer como que duermes... día tras día (día tras día) tengas ganas o no, tengas bueno o mal humor...
Por eso es más grande aún si cabe tu hazaña (y no encuentro adjetivo superlativo que roce mínimamente esa grandeza).

Lo tuyo no es una maratón diaria, lo tuyo son dos maratones, y ahí sí que te aseguro que no hay mortal en esta tierra capaz de igualarlo.

Un abrazo, amigo.

Javier Ibáñez
(Maialen no lo sabrá, pero su hermana está orgullosa de que esta camiseta sea para ella)

Anónimo dijo...

dura tu jornada de hoy.Espero que te recuperes rapido.
Javier precioso y emotivo tu comentario
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Javier,me has echo llorar y tengo 45 años.
Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Merecida camiseta para MAIALEN

albertxo dijo...

Dificil día, penúltimo lunes dentro de este reto. Un lunes negro, que al final ha resultado gris claro.
¿Quizá sea consecuencia del "calentón" en la maratón de ayer? Ay, el dorsal...

Parece que la compañía de Guadalajara iba a ser de órdago a la grande, lo habrán sentido, pero lo habrán entendido. Y ahora de rebote van a tener el privilegio de acompañarle en vísperas de la maratón 500.

Javier, muy emotivo tu comentario, me han emocionado tus palabras.

---
Tal día como hoy, en el año 1790 en el río Tyne (Northumberland, Inglaterra) se prueba el primer bote salvavidas.

---
Riki, has vuelto a "salvar" otro dificil día, no hay roca que te hunda.

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Grande riki, grande.Una muesca más en el Reto 500, labrada con toda la fuerza y voluntad que tú solo sabes poner. Zorionak. Por eso, precisamente por eso, estamos aquí tanta gente con nuestro aliento permanente. Queriéndote.


Javier, un abrazo de toda esta familia, desde la Vieja Iruña, para todos vosotros, especialmente para esa Maialen, la chica de los ojos negros más bonitos que jamás he visto.
Una foto posando con esa pedazo camiseta no me la quiero perder ni de broma.

Venga Riki, cuídate. Fuerza y salud.
Aúpa.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 487. Sufrido maraton que has salvado con ese coraje a que nos tienes acostumbrado. Solo a trece y esperemos que todo vaya mejor en los dias que quedan. Un abrazo

Javier grandioso y emotivo comentario.

y ahora voy yo y me pongo con un resfriado del copon, asi que a descansar hasta el viernes, para mejorarme

achuchonsitos para todos-

Anónimo dijo...

Hola este blog me gusta mucho y con estas palabras quiero dar las gracias a todas las personas que colaboran con el gran atleta Riki para conseguir la gran meta propuesta. Me gusta tanto porque todos escriben con sumo cariño que numerosas veces me emocionan al notar su solidaridad.
Recibe mis felicidades el campeón y ustedes todos asimismo por prestarnos el valor para salir a trotar cada dia.

Gabriela Lima

Anónimo dijo...

Javier, bonito bonito comentario la verdad. Amigos de Guadalajara nada que envidiar a las saludas de mi capital y a la de Santander. Menudo grupo numeroso con ganas de acompañar a esta gran CAMPEÖN, un 10 para vosotros, y orgullosos os tenéis que sentir por tener a Riki por duplicado en dos ocasiones.
Para ti CAMPEÓN, nada que decir que no sapas ya a estas alturas de reto, ya sabíamos que algún día malo intentaría jode….el día, incluso tu Garmin nos lo comento hace poco, pero una vez mas lo pasaste con nota y buena nota.

Lastima no estar cerca en esos momento para poder dejar la voz en ánimos y levantar esos malos momentos mecachisssss

Día malo y fijaros amigos en la grafica de altitud (la verde), cualquiera de nosotros, hubiésemos buscado la cuesta abajo o lo mas planito para poder rodar, y nuestro CAMPEÓN siempre tirando a Olleta.

Creo que te tendrán que ponerte un monumento en ese pueblo al pie de la carretera cuando termines el reto, y el Maño invitarte a una comidita, solo por la publicidad gratuita que le haces, jijijii

Solo 11 días solo 11 animo. Como dicen en mi casa “Echa el resto”

Esther y Txema (amigos V.C.)

Benito dijo...

Estas jornadas llevan el reto a la épica. Te acercan a los humanos normales y luego nos vuelves a demostrar que eres de otra pasta.
Javier, con permiso este comentario me lo guardo. Como padre afectado me siento plenamente reflejado. Me hubiese gustado ser capaz de haberlo escrito yo, por suerte hay gente como tú capaz de reflejar en palabras nuestro sentimientos, gracias.

Anónimo dijo...

Amigos queridos,
en primer lugar, agradecer vuestros comentarios: Burus, Albertxo, José Luis (yo también lloré al escribirlo... pero también es cierto que lloro hasta con los anuncios!! :) Albertxo, Emilio, Juantxo (TAN grande como siempre), Gabriel, Esther y Txema y tantos otros que lo habrán pensado pero que no se han decidido/atrevido a escribir. GRACIAS a todos los rikiblogueros, aunque sea solo por estar 'ahí'.

En Barcelona tenemos que montar una buena!!!
(Riki, manda ya la noticia de que el autobús sale adelante y todos a una!!).

Benito, ¡qué te voy a contar que no sepas! Que es un placer haber servido para algo... ;-)
Ah! Y, ya puestos, seguro que te gustará la primera parte de un articulito de hace un monton de años sobre Nuevas Tecnologías y discapacidad, pero -como te digo- la parte escrita con el corazón es el primer apartado. Ya me dirás.
http://docentes.educacion.navarra.es/javierib

En fin , no hace ni 24 horas que escribí el primer comentario y ha sido una lección de humanidad las intervenciones que ha habido.

GRACIAS y un 'nobeso' de Maialen para todos (es que casi nunca quiere dar besos..., aunque nos gusta pensar que en el fondo sí que quisiera darlos :'-)

Javier Ib.

oskmead dijo...

Riki todos te seguimos dia a dia y ahora es cuando tienes que apretar los puños y decir AQUI ESTOY YO!
Felicidades por lo hecho y salud por muchos años.

Test Papers dijo...

Test Papers provides the most competitive quality materials of all exams like MCSA, MCSE, MCITP, MCTS, CCNA. It gives guarantee your success at your first attempt with only understanding and mastering well our studying material, if somehow you fail the exam at the first time, we will arrange FULL REFUND for you.