domingo, 29 de enero de 2012

DIA 486: 10 MILLAS PERALTA FALCES

Todo comenzaba a las 4:45, con muy pocas horas de descanso he desayunado y he salido en busca de Javier Ongay. Así pues sobre las 5:30 salíamos de Tafalla rumbo a Guadalajara. Al llegar a Valverde ha comenzado a verse nieve en la cuneta, pero al poco de salir de Valverde nevaba fuerte y la carretera cada vez estaba más cubierta. En la subida antes de coger la autovia hacia Soria el coche ha comenzado a deslizar y cada vez la cosa se ponía más fea, así que hemos llegado a la rotonda de la Autovia como hemos podido y media vuelta con mucho cuidado.
Hemos avisado a los amigos de Guadalajara del percance y ya tenemos fecha para volver, será el próximo jueves 9 de febrero a las 15:00.
Entonces hemos llegado a Tafalla, un desayuno en la panadería y hemos activado el plan B.
Una vez en casa he pensado que podíamos haberlo intentado por la Autopista, pero la verdad que en ese momento estábamos tan bloqueados que no pensábamos más que en no salirnos a la cuneta y salir de allí.
El plan B consistía en bajar a Peralta corriendo por la Nacional y después sumarme a las diez millas de Peralta a Falces al igual que hice en la primera edición de la prueba hace un año en mi Maratón 122.
Sobre las 8:35 muy descentrado comenzaba dirección a Peralta, mientras Javier Ongay haría la logística. Ha bajado en coche y me ha inscrito.
Al llegar a Peralta me he quitado el chubasquero, me he puesto el dorsal y sin tiempo ni para ponerme las mallas cortas me he dirigido a la salida.
Al igual que el año pasado he comenzado de menos a mas, terminando muy a gusto, todo el rato bien acompañado del amigo Goyo de Pamplona.
Estas ultimas diez millas las he completado en 1h 10m a 4:22/Km. El tiempo total de la Maratón ha sido 3h 37m.
Agradecer a los organizadores de la prueba su hospitalidad y todas las facilidades, incluso he corrido con el numero de dorsal correspondiente al día.
Por ultimo agradecer a Javier Ongay su apoyo y su buen hacer al volante, el ha sido el salvador de no meternos en una de las cunetas Sorianas.
La recaudación de esta semana ha sido de 70 euros, que sumados al total hacen la cifra de 8.231 euros.
Bueno solamente quedan dos intensas semanas por delante para la gran cita BARCELONA 500.







Así nevaba al salir de Valverde.


Carretera cubierta.





Camiseta para la familia Moya Navarro.





Estirando antes de comenzar.



Por la Nacional camino de Peralta.


Antes de la salida con los amigos de la Vuelta del Castillo.


Salida.


Todo listo.


Llegando a meta con Txema.


Fin de una mañana diferente.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Observa bien tu alrededor, aún antes de mover un dedo o una mano.
Con mayor razón para tomar una decisión.
Bien hecho Ricardo.

albertxo dijo...

"MUCHA MIERDA"

A veces las cosas se tuercen, pero siempre hay un plan alternativo.

Sabia decisión, y la diosa fortuna ha estado de vuestro lado. A esas horas de la madrugada y en esas circunstancias, habeis sido prudentes y sabios.

Supongo que Txema y compañía se habrán llevado una sorpresa morrocotuda. Y toda la gente de Peralta y Falces.

Riki, y tú que pensabas que ya no te ponías otra vez el dorsal en este reto... ya ves, nunca se sabe.

* Se dice en el teatro "mucha mierda" ya que antiguamente la gente iba al teatro en cochera o a caballo, y a más mierda de caballo más gente habia ido al teatro. *


---
Tal día como hoy, en el año 1919 en España, los pilotos militares Sousa y Fanjul sobrevuelan Sevilla en sus respectivos biplanos, consiguiendo mantenerse en el aire durante 30 minutos.

---
Podía haber sido peor, que os hubiérais quedado sin gasolina, o tirados en la cuneta. ¡Quizá unas cadenas...!

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Me quedo sin correr unos kms a tu lado, Riky. El jueves en Guadalajara no podré estar porque a esa hora (afortunadamente) estoy trabajando.
Yo creo que después del reto deberías venir un sábado a correr una maraton en Guada. Seguro que seríamos más gente y te lo agradeceríamos.
Un saluso.

Juantxo dijo...

Excelente Riki, excelente. Da gusto leer la crónica, un nuevo y precioso capítulo de aventuras de este descomunal reto. Una historia más que añadir para ti personalmente y para todos los que te siguen y ayudan en este reto. Zorionak por superar una nueva prueba.

Un lujo, y una tremenda suerte claro, contar en el día de hoy con Javier -carlossainz-Ongay. Un abrazo chaval.

Y una suerte tener tan cerca a toda esa organización de Peralta y a toda la banda de colegas combatiendo con los kilómetros y el frío en este duro día. Foto elegante con tanta gente guapa conocida al pie del cañón.

Venga, un abrazo y cuídate del frío esta semana, y a la gente de Guadalajara, ánimo, vaís a tener el honor de auparle en el último empujón antes de Barcelona. Un lujo. Saludos par todos ellos.

Aúpa

Anónimo dijo...

Efectivamente Albetxo, si te lo cuento no te lo crees.Lo resumo.
Pense por un momento que ya tenia sueños despierto con Riki.
De camino de Tafalla a Peralta hablando con los compis en el coche de los dominios de Riki que estabamos atravesando y de golpe y porrazo una sombra en la cuneta y jajajaja... mira otro Riki por la zona cuando el estaba en Guadalajara, jajajaja risas y demas comentarios...su hernano gemelo, jajajaja...
Conforme nos arrimamos a la susodicha sombra y viendo la zancada, la forma inconfundible de su pisada, peee peeee peroooo peee peeeerooo si es e
él. Qué? Que sí que es él. Qué dices hombre si estará ya en Guadalajara! Que sí, que es....buaaaaaaa
Buenos dias CAMPEÓN, pense que estaba soñando despierto y era una pesadilla...
Qué haces aquí? Nos cuenta en pocas palabras lo sucedido ya que su ritmo era casi similar al nuestro en coche. Jope que zancadas,fijas, constatante con prisas para poder disfrutar todos juntos en Peralta.
Algo de comer? Algo de beber? Nada de nada. Aire para disfrutar.

El resto lo veis en la cronica.
Una vez mas, sin palabras, como podeis ver. Ni lo físico, ni lo mental, ni lo climatologico pueden con este Gran Gran Hombre.

Enhorabunena CAMPEÓN, una vez más, hoy, me arrodillo ante tu poder.

Esther y Txema (amigos V.C.)

emilio dijo...

Enhorabuena por la 486. Otra anecdota para apuntar en el reto. Sabia decicion el de volver para casa, tal como estaba la carretera y no asumir riesgos.
Y otra vez con dorsal, quien lo iba a decir, y compitiendo cosa normal en ti.

Dos semanas justitas, y otra vez frio, asi que a abrigarse y que nos veremos en Almeria si no pasa nada,porque el temporal, dicen que viene para abajo sobre el jueves.

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

eres increible ,que manera de improvisar.otra mas,anecdota y maraton
saludos a todos
burus

Álvaro, Salamanca dijo...

Vaya susto!

Yo también creo que ha sido lo mejor. Si hubiérais arriesgado os podíais haber quedado tirados y se hubiera complicado todo. Una pena para los alcarreños. Seguro que se llevaron un chasco pero bueno.....

Tienes una ánimo increible. No te tumba nada. Y siempre con buen rollo y alegría. Te mereces conseguir todo lo que te propongas!!!.

Recta final hacia la gloria en Barcelona, arropado por mucha gente que te quiere. Yo no estaré pero, como siempre, mi pensamiento volará a tierras catalanas y me acordaré mucho de vosotros.

Abrigarse toca y bien que toca. Hasta los achuchoncitos de Emilio van a venir fresquitos. Ahora, en Salamanca, marca -5ºC. Después de apañar a los nenes toca hacer unos kms pero con alegría, claro que si!!.

Abrazos a todos.

pYROSA dijo...

Formalmente eres digno de todo respeto, todo lo que se diga de ti no es nada ante la hombria tan excepcional que a lo largo de todo el reto estás demostrando con una humildad (además) fuera de lo común realizando una HAZAÑA como la que estás a punto de culminar.Decididamente Riki pasará a la historia como ejemplo de atleta adnegado y con unos "bemoles" bien puestos. Un hurra que sale del corazón para Riki. Un abrazo,amigo.

Anónimo dijo...

Gracias por la foto de El Maño, me ha hecho ilusión. Es una banalidad, pero me hacía gracia cuando lo mencionabas.

Sobre el Reto, no puedo aportar ningún elogio que no te hayan escrito todavía.

Ánimo
JT

albertoU dijo...

Espectacular!!!
Has hecho bien el volver.
Otra para el contador, y además tiempazo!
Que capacidad de reacción.
Ánimo!

Anónimo dijo...

hace un año en las 10 millas de peralta conoci ha un chaval llamado riki lo aconpañe toda la carrera conversando cosas sobre su reto pero en la ultima milla con dos pelotas y 41 km a su espalda empezo ha tirar y me tube ke quedar atras al llegar a meta lo salude y le dije un honor aconpañarte pues un año mas tarde y por culpa de la nieve con mucha mas amistad y 365 maratones mas a sus espaldas el cabroooooooon me ha hecho lo mismo

Anónimo dijo...

Que bueno el comentario de anonimo,¡¡¡el cabroooooooon me ha hecho lo mismo!!!,si es que Riki sera buen tio,pero no se casa con nadie jajaja.

Habeis echo bien en volver,Guadalajara,sabra esperar y la recompensa sera mayor.
Pa que corres tan rapido,que dejas a la gente con la palabra en la boca jajaja,otra vez has sabido dar la vuelta a un dia que se preveia jodido,eres de lo que no hay.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)