martes, 20 de diciembre de 2011

DIA 446

Esta mañana me he levantado con muy pocas ganas de correr, he desayunado y me he tumbado un rato en el sofá.
Nada más de pensar lo que tenia por delante me ponía malo, así que sobre las 8:40 comenzaba con una gran desgana y un día gris.
De salida he subido hasta Barasoain donde llovía bastante y he dado media vuelta, regresando a Tafalla y cogiendo la general hasta Olite, después he dado la vuelta a la variante de Olite y he regresado a Tafalla.
La mañana era muy desapacible, ha sido eterna, parecía que se había parado el tiempo, al reloj le costaba más que nunca cambiar de minutos a horas.
De verdad no exagero ha sido una tortura sicológica, son esos días en los que sacas fuerzas de muy adentro y buscas la motivación donde ya no existe para no pararte.
La cabeza te pide continuamente parar. Es algo que hay que vivirlo para comprenderlo.
Son días que te marcan mucho y te enseñan a sufrir lo que no esta escrito.
Han sido 4h 07m para vencer los 42,22 kilómetros.







La camiseta de hoy va para los amigos de Iruña de A.C. Running.


Primeros kilómetros.


Una imagen vale mas que mil palabras.


Llegada.


11 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por esta sufrida 446. Riki haces bien en expresar lo que sientes y cuando tu dices que no exagera,te creo, hay dias que uno no tienes ganas de nada y tu te tienes que meter tu maraton correspondiente, pase lo que pase, asi que mucho animo y que el tiempo acompañe, pero a la fecha en que estamos es dificil coger un dia bueno.

Creo que voy a ir a Cordoba, intentare acompañarte lo que pueda, porque todavia estoy liado con las molestias, y darte un achuchonsito que vamos a salir en los telediarios,jaja

La novia que le manda un SMS al novio:

Cariño, si estas durmindo mandame tus sueños
Cariño, si estas llorando mandame tus lagrimas
Cariño si estas sonriendo mandame tu sonrisa

Y el novio le contesta con otro SMS

Cariño estoy cagando. Que hago,jajaja

achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Hoy, como cada jornada superada, bien Riki, bien. Zorionak.

El tiempo no se detiene. Pasa despacio, transcurre remisamente y se hace extenuantemente lento para ti, hasta no poder acompañar tus zancadas a un ritmo humano.

Algunos no podremos entender esta sencilla constataciónla -y mucho menos compartirla- porque tu tiempo de sacrificio se reduce para nosotros a un dilema que dura unos instantes: desde la duda permanentemente, recóndita, de ¿cómo le habrá ido hoy? a la confirmación instantánea de "ya está, una más, este tío es increíble"

Y aquí se acaba nuestro tiempo , vertiginoso, como que vuela, porque tu tiempo de agonía no es homologable a nuestro tiempo de incertidumbre. Por eso, en ocasiones, podría considerarse una grosería alegrarnos tanto de tu sacrificio diario.

Y así sería si no fuese porque somos sinceros en nuestras alabanzas, elogios y ánimos. Y en nuestros sencillos esfuerzos solidarios. Aúpa chaval.

Salud, mucha salud. Para ti y para todos los rikiblogueros.

Anónimo dijo...

los ke te seguimos sabemos de corazon lo ke estas pasando pero en estos momentos es cuando mas cojones tienes ke poner y darte de cuenta de ke eres unico y eso tiene un precio animo y a restar las 54 restantes el sabado te llebaremos todos en volandas tus amigos los melenudos y toda la tropa de la vuelta del castillo suerte atodos en la loteria y zorionak

Álvaro, Salamanca dijo...

Ánimo Riki!!!!!!!!

Entiendo por lo que pasarás en días como hoy. Solo espero que sientas el empuje de tanta gente guapa que te apoya y te quiere.
Yo aqui ando, en el pueblo, intentando todos los días buscar un rinconcito de cobertura para descargarme la página del blog y saber qué tal te ha ido. Hasta q no lo hago no me quedo a gusto. Y escribir un comentario también es una odisea. Pero pienso en lo duro de lo que estás haciendo y no dudo en escribirte y animarte.

No se cuantos retos bullirán por tu cabeza. Seguro que muchísimos. Siempre me tendrás ahi, animándote, y si puedo participando.

Mucha fuerza para mañana y para lo que te queda de reto. AUPA RIKI!!!!!!!!!!!.

Emilio tú si que vales!.

Yo también os deseo que paséis unos días estupendos de buen rollo con la familia y los amigos.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

A menudo se oye,se dice, se comenta lo de la soledad del corredor de fondo y sin duda la frase se debe referir y casi restringir a esas jornadas maratonianas de riki cuando corre sólo,dolorido, desganao,con frio,agua,anocheciendo y con 20 o 30 km aún para completar su maraton.¿ de dónde saca uno la motivación para seguir esos dias cuando llevas 80 maratones por encima del record, correr no supone tu fuente de ingresos, y seguro que te dejas muchas " otras cosas " que tambien te gustan, por esos caminos ?. Correr como en Santander, Villafranca, Donosti, no digo que sea facil pero sólo hay que verle la cara en las fotos para darse cuenta de que goza corriendo y de la compañia, pero en el RETO son mayoria los dias de soledad o de media soledad ( en los que cuenta con la beneficiosa compañia de roberto, fernando, victor,goyo,javier y otros ). Riki se motivará como el sepa, pero en esto tambien cuenta ( en mi opinion ) que es un hombre de palabra, de los que si te da la mano para hacer un trato te puedes fiar mas que si estuviera escrito y Riki durante el reto nos ha dado la mano a muchos y esto seguro tambien le motiva .Alberto m.g.

Carlos Barco dijo...

Mucho ánimo Riki, que en unos días comienzas la gira por el sur y hasta el fín del reto te quedan nuevas ciudades por donde correr se te vá hacer más llevadero. Las maratones como la de ayer tienen valor doble ... vamos, que ya has superado las 500 con creces.
Un abrazo

Orlando Ferreira dijo...

Mucha fuerza Ricardo.
La lluvia y el frío son sólo compañeros de carrera ...
Orlando

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Ricardo!!Eres todo un campeón, 446 maratones!!! dia si dia si...frio, lluvia, calor... 446 días leyendote hablar de ellos, la verdad no se que vamos hacer cuando finalices tu gran reto del que nos haces cada día participes, alegrarnos, darte la enhorabuena.. pero entristecernos por haber terminado, al menos espero dejes el bloc abierto, y animarte a que escribas un libro contandonos tu experiencia, creo somos unos cuantos los que comprariamos tus 500 maratones en paginas, correr con la mente...MUCHO ANIMO CAMPEON.

Miguel Angel Arroyo - Valverde del Camino - Huelva.

Anónimo dijo...

gracias wifi. Salud, felices dias y mejor año para todos y familia.Alberto mg.

albertxo dijo...

EL SUFRIMIENTO ES PASAJERO, LA GLORIA ETERNA.

Amigos rikibloggeros, coincido con todos vosotros. Está claro que hoy ha sido un día muy duro para Riki, pero por fortuna (y por su "cabezonería" y afán de superación), ya es historia la maratón 446.

Salvando las distancias, tu reto tiene alguna similitud con la película "Groundhog Day", «El día de la marmota»), o "Atrapado en el tiempo", aunque en tu caso cambiaría el título por "Atrapado en el reto".


---
Tal día como hoy, en 2003, tras 23 años como Presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol cede su cargo a Pasqual Maragall, que toma posesión como nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña.

---
Nada es para siempre, todo tiene un final, y queramos o no, si todo sigue según lo previsto, llegará la maratón 500. Ahora bien, espero y deseo que el blog siga abierto.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

RIKI no se que mas decirte ,con las cosas tan bien escritas,que puesto los amigos rikiblogeros temo no dar la talla,lo unico decirte que cuentas con todo nuestrro apoyo,ya se que es facil decirlo,que al final el que tienes que correr eres tu dia si y dia tambien pero recuerda que nuestro espiritu te esta acompañando en todo momento,sobretodo en los mas duros.
eres nuestra inspiracion"mas hace RIKI"
saludos a todos
burus
FELICES FIESTAS A TODA ESTA GRAN FAMILIA QUE SE HA FORMADO A TU ALRREDEDOR