jueves, 8 de diciembre de 2011

DIA 434: CROSS DE LAS PEÑAS DE TAFALLA

Esta mañana me he despertado sobre las 7:30, un buen desayuno y a eso de las 8:50 comenzaba con la musculatura muy dura y resentida. Los primeros kilómetros marchaban completamente bloqueado, se notaba que había recuperado pocas horas.
Así que dolorido ciego he bajado hacia el cruce de Larraga, la primera hora ha sido interminable, después poco a poco he cogido ritmo y he regresado a Tafalla. Paso por la entrada a cambiarme de ropa y poner el dorsal y me he dirigido a la Plaza de Navarra con 31 kilómetros en las piernas, allí el ambiente era impresionante, mas de 500 corredores y un día de lujo.
Sobre las 12:05 se daba la salida, de inicio he salido adelante por miedo a las caídas, después me he ido descolgando y buscando mi grupo. Los primeros kilómetros no marchaba demasiado cómodo, pasar de correr de 5:30/Km a correr por debajo de 4:00/Km no es tarea fácil menos aun cuando se llevan 31 kilómetros en las piernas.
Así pues con el paso de los primeros kilómetros me encontraba mucho mejor, completando los exigentes 8 kilómetros en un tiempo de 31m 14s a una media de 3:54/Km y una media de pulsaciones de 177 latidos por minuto.
Después al terminar aun me quedaban tres kilómetros que he aprovechado para soltar un poco las piernas. Completando así los 42,21 kilómetros en 3h 57m.
Muchos pensareis que necesidad tengo yo de meter estos cambios de ritmo, pues bien de vez en cuando disfruto poniéndome un dorsal y dándome un buen calentó. Por su puesto que no tengo nada que demostrar pero cada uno es como es, me hace feliz y me hace sentirme bien y ver que aun conservo algo de velocidad. Seguramente mañana me cueste un gran dolor de piernas, pero el próximo día lo volveré hacer. Es como un niño cuando hace algo mal que sabe que le costara un buen castigo.
Agradecer el bonito reportaje fotográfico a José Manuel Blanco y al bueno de Pericueta.
Bueno os dejo que mañana es día de escuela.






Camiseta bien lucida para la familia Sesma. Padres de Txema de la Vuelta del Castillo.


Primeros kilómetros por la recta de la Sarda.


Primeros kilómetros del Cross, subiendo hacia los Pinos.


Buen ritmo.


Curva del Cementerio.


Dandolo todo en los últimos metros.


Llegada.


Agradable comida para poner el broche de oro al día.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

te entiendo ,pero es durisiiimo lo que has hecho,si ya entrenar con cambios de ritmo es duro no quiero ni puedo imaginarme lo duro que ha sido,pero como bien dices cada hace lo que le pide el cuerpo,pero me esta doliendo a mi solo de imaginarlo.
saludos a todos
buruss

emilio dijo...

Enhorabuena por la 434. Hoy a tocado maraton-cross,y yo estoy contigo,, tu no tienes nada que demostrar, tu eres dueño de ti y tu decides lo que hace y si te pones un dorsal y quiere darle caña, me parece fenomenal, y como he dicho en alguna ocasion con dorsal, me gusta verte competir. UN ABRAZO

Voy a seguir viendo fuga de cerebros, a ver si aprendo algo,jajaja porque el mio lo tengo "tocao"jajaja


achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Muy bien Riki,haz lo que te plazca,que como siempre lo haces bien y nos dejas maravillados,pero hay que tener memoles para despues de 31 kilometros currarte un cross y darlo todo y vaya si lo has dado,vaya ritmo,ya quisieramos muchos tener esa velocidad nada mas haciendo el cross y de propina tres kilometros que te faltaban,estas a otro nivel y me alegro por ti,bonitas fotos se nota que has sufrido y despues de la tormenta,la calma de la comida,muy bien campeon,que mañana no esten muy resentidas las piernas.

Emilio ¿estas buscando el tuyo?,llama a Paco Lobaton a ver si hay suerte jajaja

Txema,Esther y Arturo,muy bien por acompañar ayer a este crack y mencion tambien para el incombustible Arturo Ros,los solitarios maratones de Tafalla asi se hacen mas amenos.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Como amigo que me considero, creo que puedo darte mi punto de vista y mi comentario al respecto, y no es otro que ole ole ole tus huev........después de 31 kilómetros poder ir a esos ritmos, demuestra lo grande que eres.

Tienes toda la razón a veces ser un chico malo nos
saca de la monotonía y nos da ese puntillo de alegría en la vida. Espero que mañana no te pase mucha factura la
travesura jijijiji
Nos vemos de nuevo esta semana
Animo CAMPEON

Esther y Txema (amigos V.C.)

Javier Izu Otermin dijo...

Si ya pensar en tu reto me hace sentir dolor muscular por todo el cuerpo, ahora con este tipo de "variaciones" y de ritmos me duele hasta la cabeza. Sólo tu fortaleza mental me parece admirable Ricardo. Como siempe, te doy todo mi apoyo y el que pueda hacer a través de la radio, RNE en Navarra. Un abrazo

albertxo dijo...

Riki, el dorsal te ha vuelto a dar alas. Haces bien, de vez en cuando hay que hacer alguna "travesura".
Es increible que después del tute que llevas seas capaz de realizar esos cambios de ritmo, asombroso.

Juantxo, que te repongas lo antes posible.
Kñi, otro tanto para tí, y para tí también los mejores deseos. Bonito montaje.

Emilio, cada vez te pareces más a Riki, jeje.


---
Tal día como hoy, en 1948 los hermanos McDonald abren un negocio de venta de hamburguesas en los EE.UU.

---
Donde esté un buen bocadillo de chistorra, que se quite la mejor hamburguesa del mundo.

Un abrazo
Albertxo

Wifi dijo...

Alguien se ha fijado en el Contador de visitas de este blog??
Hoy puede que lleguemos al medio millón de visitas. Cifra nada despreciable.

albertoU dijo...

Ánimo Ricardo!!
yo he salida esta mañana 5K, y sin sensaciones en nigún momento!! Que penuria!!
Como deben de ser esas jornadas que nos cuentas en las que las 3 primeras horas no marchas, pero a la cuarta ya te notas mejor.
Así que si un día si se puede, pues a arrear, y tan bien!!
Javier Izu, veo la foto de tu entrada y me parece que hemos coincidido en unos cuantos partidos de padel! (igual me equivoco!)

Anónimo dijo...

Wifi pues si te digo la verdad nunca me fijo en el contador, pero ahora que lo dices ufufufuf...creo que la página lo merece y no dudo que alcance esa cifra y mucho más, Felicidades.

Esther y Txema (amigos V.C.)

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Soberbia esta preciosa capicua en la modalidad "made in Riki" de cross popular con 31.000 metros de calentamiento. Total, pal caso, otra maratón al coleto.

Kñi, Wifi, así me gusta chavales, dándole al montaje, que esto va que se mata. Artistazos.

Aúpa y feliz fin de semana a todos los rikiblogueros, que somos muchos y valientes.