domingo, 27 de noviembre de 2011

DIA 423: MARATON DE SAN SEBASTIAN

Mi despertador sonaba a las 7:00 de la mañana, me he vestido y he desayunado en el hotel, luego me he dirigido hacia el Estadio de Anoeta. Cambio de ropa y hacia la salida. Allí me he encontrado con muchos amigos.
Aunque parezca mentira estaba muy nervioso, siempre el rato antes de comenzar una prueba oficial lo paso fatal.
Así pues a las 9:00 se daba la salida, de inicio me he colocado con Pablo Solinís en el grupo de tres horas, pero enseguida me he dejado caer, esa no era mi guerra y además se notaba el cansancio de la semana. Después me ha cogido el amigo Manolo de Vitoria y enseguida llegarían por detrás Javier Elizari y Josu Pagola. Juntos hemos formado un bonito cuarteto y hemos pasado la media en 1h 33m. Pero enseguida de pasar la media he tenido que entrar en un bar para hacer una parada tecnica. Así pues he perdido casi cuatro minutos y al salir me ha costado un rato coger ritmo y lo peor que he perdido referencias, así pues he llegado al kilómetro 34 donde me ha cogido el amigo Txema y juntos hemos realizado los últimos ocho kilómetros a muy buen ritmo, además me ha salvado la vida pues marchaba un poco apajarado y el llevaba un gel.
Con unos últimos kilómetros a ritmo vivo nos hemos plantado en la meta del Estadio de Anoeta en un tiempo de 3h 11m 35s.
La Maratón de hoy va dedicada a la organización de la prueba, el dinero de la inscripción ira destinado al proyecto.
Esta semana la recaudación ha sido de 332 euros, que sumados al total hacen la bonita cifra de 7.598 euros.
Esta no es una entrada cualquiera, es la entrada numero 1000 desde que comencé con este humilde blog el 24 de abril de 2008. En el os he ido contando todos los proyectos, todas las batallas vividas, mis victorias, mis derrotas, mis ilusiones, mis sueños y espero poder seguir contando muchas mas cosas en estos próximos años con nuevos e ilusionantes proyectos.
Con lo que mas me quedo de estos últimos años es con la gran familia que se esta creando entorno a este sitio y el montón de buenos amigos y de buena gente que estoy conociendo. GRACIAS AMIGOS por estar siempre apoyando y animando desde vuestros teclados.



Maratón del jueves en Valencia.




Maratón del viernes.





Maratón de ayer sábado.




Recorrido de hoy en Donosti.






Bonito detalle el de la organización. Esta camiseta se queda en Tafalla, es para el amigo Josu Pagola.


Temperatura fresca en la salida.


Fuera del estadio en el ultimo kilómetro.


Cara de satisfacción.


Otro día mas.


15 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 423. Maraton extraordinario el que has hecho y eso que has tenido que parar, cojer el ritmo, sino pues todavia baja mas el crono. Un maraton lleno de buenos amigos, de lo cual me alegro mucho de sus marcas pero en especial la de ROSA, que lo ha bordao para ser su primer maraton. Mil entradas, enhorabuena riki, y GRACIAS siempre a ti por tenernos ilusionados y hacernos participe de tus hazañas. La verdad que hay una gran familia y un buen rollo creado y que ojala dure muchisimos pero que muchisimos años. UN ABRAZO

Yo, gracias a tus hazañas he tenido el placer de conocer a grandisimas personas, pero hay uno que estoy loco por darle un achuchonsito quien sera..............

lo dicho enhorabuena a todos todos por los exitos cosechado y al GRAN BURUS (pedazo de crack) que se recupere pronto

me hace falta un teclao, que esta regastao,jaja

kñi espero que estes mejor y por cierto como habeis quedao hoy,jaja haz un montaje de los tuyo,jaja

achuchonsitos para todos

Juantxo dijo...

Fenomenal Riki.fenomenal. Como la galerna del Cantábrico has debido andar por Donosti. Una pasada este tiempo después de 422 seguidicas.

Un abrazo para todos los que habéis estado ahí. Felicidades de todo corazón.
Un recuerdo especial para Rosa de Santander que ha enganchado unos 3.55.00 maravillosos en su debut en la gran prueba. Aúpa chavala. Este tiempo es un poresagio maravilloso, ya que según mis cálculos -a ojo,claro- está en torno a la media de D. Ricardo Abad, en este record del mundo que jornada tras jornada cae pulverizado.

Buena recuperación para todos y venga, que ya falta menos.

roberto tanco dijo...

efectivamente rosa espectacular
un abrazo amigos

Roberto Tanco

Juantxo dijo...

Magnífico el registro del Sr. Roberto Tanco, 2h 41m 23seg, el 58 de tropecientos mil en Donosti. Un abrazo.Aúpa

albertxo dijo...

El día de ayer fue maravilloso, de los que no se olvidan fácilmente.

Para las 8,30 ya estaba en Donosti, en compañía de Iosu Bermeo. Pudimos estar antes de la salida con Riki, Pablo, Roberto y Josu Pagola.

Luego hicimos un seguimiento intenso de la carrera, donde vimos a un sinfin de amigos del asfalto y de la montaña. No nos cansamos de animar y aplaudir a todo quisqui.

Y la comida y posterior sobremesa estuvo superior. Conocí en persona a la gente de la Vuelta del Castillo, gente fenomenal, y a más gente de Santander, todo fueron risas y buenísima compañía.

Estreno maratoniano de Rosa en la distancia, con muy buena marca, otra que le va a tocar acompañar a Riki el domingo que viene.

Roberto, en otra galaxia, menudo tiempazo. Y Pablo, 2h61 minutos, no está nada mal, ya firmaría yo, después de su "frugal" desayuno.
Y Burus, ya tiene excusa para repetir en la próxima edición.

Riki, tú tienes la culpa de todo esto, muchas gracias.
---
Tal día como hoy, en 1895 Alfred Nobel dispone en su testamento que las rentas de su fortuna se distribuyan en los 5 premios Nobel.

---
Alfred Nobel tiene buenos seguidores (a pequeña escala) en este blog.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Me uno a todos los comentarios añadidos.
Enhorabuena a todos por los tiempos y gracias por compartir mesa con todos vosotros y poder poner cara a los nombres. Una vez mas gracias Riki por llevarme, cambiamos el gel por experiencia jijijiji.
Besos, abrazos para todos y ya tengo ganas de estar de nuevo con todos vosotros.
Una pena que la 500 no sea el próximo fin de semana,jijijiji
Animar a todos a estar en Barcelona y montar una buena.
Enhorabuena campeón por todos tus logros.
Esther y Txema (amigos V.C)

Anónimo dijo...

Buena "liebre" para los últimos kilómetros. Txema es un valor seguro, el tío está fuerte y todos sabemos que podía haber hecho un mejor tiempo pero...ya nos dijo que su intención era ir contigo.
Enhorabuena a los dos :-)

Kñi. dijo...

He estado echando un vistazo a la galería de fotos del diario vasco, así como también a los videos de meta colgados por la organización. Una pena que el video solo recoja la llegada de los atletas que sumaron un máximo de tres horas invertidas en la maratón.
En la galería de fotos y en concreto en la nº 34 he podido ver al pirata Burus, en el video se recoge la llegada del amigo Roberto en una exultante entrada a meta en solitario (2:41:23)
He podido ver también otras camisetas de Pronokal en alguna de las imágenes pero no puedo poner nombre a los atletas que las portaban.
Amigo Emilio, que domingo más sufrido el de ayer, comenzó con la victoria in extremis de la Real, yo que ya salte con el empate del Betis y mira por donde en el descuento el Iñigo Martínez repite el golazo que nos endoso también a nosotros. Luego llegaría ya por la tarde la victoria del Osasuna con lo que el domingo se ennegrecía aun más, para rematarlo salto la sorpresa en San Mames y al Gran Athletic, al más grande de la mejor liga del mundo, al tiki-taka del fútbol nacional, nos llega otro Iñigo, esta vez de apellido López y nos endosa un txitxarro que les valió los tres puntos. ¡Joder que domingo más negro! Solo lo salvaron el gran Riki, Roberto, Rosa, Burus y todo el plantel de amigos que triunfaban en la maratón de Donosti. Felicidades a todos ellos por que su domingo si fue redondo.

PD/ Gracias a la tecnología informática puede hacerse legible este mensaje, por que en papel seria imposible ya que las lagrimas derramadas han anegado todo mi teclado.
¡¡¡HAY MI ATHLETIC!!!

Anónimo dijo...

RIKI GARCIAS A TI,TU HAS FORMADO ESTA GRAN FAMILIA A TU ALRRERDEDOR,
GENTE QUE SIN CONOCERNOS FISICAMENTE ,CUANDO NOS ENCONTRAMOS Y POR FIN PONEMOS CARA A ESOS NOMBRES QUE CONOCEMOS ATRAVES DEL TECLADO Y LA PANTALLA NOS SALUDAMOS COMO SI NOS CONCIESEMOS DE TODA LA VIDA,GENTE GENIAL SENCILLA.VAMOS UNA MARAVILLA Y TODO GRACIAS A TI .
GRACIAS,GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS
P.D.GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS HE ENCAJADO MUY MAL LA RETIRADA
SALUDOS A TODOS
burus

Anónimo dijo...

Gracias a ti Riki por darnos la oportunidad de seguir tus andaduras estos años,yo en particular te sigo hace casi 300 maratones,desde la 129,se dice pronto las palizas que te has dado desde entonces y gracias a ti he conocido gente fantastica,tanto en persona como en el blog,asi que tus agradecimientos son nuestros agradecimientos GRACIAS

El dia de ayer lo vivi muy intensamente,como si me jugara algo muy importante(como si estaria corriendo yo mismo)estaba tan nervioso como los que ibais a correr y es que esta gran familia que se ha formado a tu alrededor estaba casi en pleno corriendo una maraton en Donosti,cuando acabo Gonzalo rapido se presto a darnos informacion de primera mano y en directo.

Enhorabuena por tua 3:11:35 una gran marca si miramos lo que llevas encima,

Ayer vi el video de Rosa en la llegada se me pusieron los pelos como escarpias de la emocion y seguido ver a Pablo que la estubo acompañando para llegar a meta y esos achuchones estilo Emilio fue el colofon del dia,imagen mas sufrida y mas tierna imposible.

Burus peor hubieras encajado lesionarte,creo que hiciste lo correcto,cuidate campeon.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

P.D.: enhorabuena a todos los participantes de la maraton de Donosti,tanto si cumplieron sus objetivos como si no.

roberto tanco dijo...

Mira que eres cabezonico BURUS, despues de tu carrera de hace bien poco por los alpes con 166 kms y con la marca que hicisteis no debes comerte la cabeza por lo de ayer, siempre tendras mi respeto y por lo que he oido del resto de la tropa.

Los que no podiamos fallar eramos los que habiamos marcado ese dia como un objetivo.

Ah y recordad BURUS se escribe con mayusculas

Anónimo dijo...

enorabuena a toda esa cuadrilla de la maraton en especial anuestra dama maratoniana rosa por su tiempo y aun mas por los 1000 abandonos ke hubo la saludanos en el kilometro 24 iva muy concentrada con su musica y no se dio cuenta sobre tanco no tengo palabras extraordinario y de nosotros los sin pelo estabamos lexiocagados y despues de 4 años conpitiendo en todo vimos los toros sobre la barrera y es precioso asi ke hoy lunes hemos bajado con riki pensando en animarle el dia y nos a metido otra subcuatro ah ke no seme olvide las cojonudas marcas de fernando y arturo sobresalientes un abrazo de goyo y esteban

Pablo Solinís dijo...

Una vez más has demostrado que eres un atleta incombustible y una persona genial.

Es realmente difícil creer que después de 422 días corriendo maratones sin descanso, acudiendo todos los días al trabajo, colaborando en proyectos solidarios, respondiendo a los medios de comunicación y un sinfín de tareas varias, seas capaz de correr un maratón en poco más de tres horas.

Siempre con tu sonrisa, con tu optimismo, transmitiendo felicidad a los que te rodean y dispuesto a ayudar a todos. Eso lo dice todo de ti.

Ha sido un enorme placer compartir parte de la carrera a tu lado, así como las horas previas y posteriores a la misma.

Bravo Riki, bravo por ser como eres; como bien dice BURUS, has creado una familia de amigos a tu lado.


Por cierto, BURUS: estoy completamente de acuerdo con las palabras de Roberto. No le des mayor importancia a la retirada, has hecho un año genial y lo del ultratrail alpino es increible.

Anónimo dijo...

Hola amigos, lo que cambian las cosas en poco más de un año, hace año y medio mi hermano me regañaba por la vida sedentaria que llevaba al tiempo que me hablaba de un navarro muy sencillo con una vida normal que iba a iniciar no sé cuantas maratones, todo me sonaba muy lejano. Casi por casualidad empecé a correr, me gustó el ambiente de las competiciones y lo bien que me sentía cuando corría, luego llegó febrero con sus Bardenas, allí conocí en persona a Riki, familia y amigos, corrí algo más de 30 kms y me dije, lo mío son los 10 kms, más distancia me aburre. Y de golpe y porrazo, no me digáis qué parte de la película me perdí que ayer me vi corriendo mi primera maratón.
Todos sabéis lo nerviosa que iba, tenía miedo y respeto a la prueba, no tenía ni idea de como iba a reaccionar mi cuerpo, recibí el apoyo y confianza de todos vosotros, Tanco y Pablo conseguisteis ponerme francamente nerviosa, por otro lado Burus y Emilio me tranquilizabais, y Gonzalo a mi lado mirando me con esa cara mezcla de admiración, orgullo y confianza.
Desde el pistoletazo de salida hasta la entrada en meta me acordé de todos y cada uno de vosotros, el recorrido está genial porque os iba viendo, primero Tanco en cabeza, veloz como un rayo (enhorabuena fenómeno, lo conseguiste) luego Pablín que me riñó por ir muy rápido, después Riki, con su sonrisa y buen humor, como si esto no costase, Mario y Soto mano a mano, Burus con su pañuelo, inconfundible, lastima que no te viera en la ultima vuelta, no te pese el abandono amigo, que conste que te comprendo pero como sabes tienes todo nuestro respeto y para llegar donde tu estas tenemos que comer muchas pero que muchas lentejas, eres un pura sangre amigo.
Y perdida en mis pensamientos y musiquita (lo siento morenas, jo no os vi) me planté en el km 38, y a lo lejos vi a Pablo con una expresión de orgullo que le iluminaba la cara, comenzó como es él a animarme, el publico se volcó con él, poco después apareció Gonzalo, y así de bien escoltada entré en anoeta, fotos y vídeos por aquí y por allá, lo primero que vi fue a Burus y Jaione (me encantó que estuvierais ahí), los gritos de animo de Mario y Soto, y así con los brazos bien en alto y contenta de haberlo conseguido lancé un beso al cielo y me encontré abrazando a mi hermano, fue muy emocionante, algo para recordar toda la vida.
Durante la carrera también pensé en ti Riki y en esa fortaleza mental, cuando me dolían las piernas me decía ' si Riki puede correr con dolores, tu también', la verdad es que me ayudó mucho pensar en ti. Y contenta porque por fin completé una maratón contigo, a distinto ritmo ya lo sé..

Pues eso amigos, que está primera maratón va por vosotros, por toda esta buena gente que he conocido este año, sois geniales, dicen que el roce hace el cariño y os puedo asegurar que yo os tengo un cariño muy especial, gracias a todos.

Un abrazo amigos,
Rosa ( ya por fin maratoniana, que iba siendo hora)

Anónimo dijo...

hacia falta un toque femenino y creo vamos a tener Rosa para rato.En un año la veo peleando en el top ten de alguna carrera me da en mi nariz de galgo je je

Roberto Tanco