miércoles, 2 de noviembre de 2011

DIA 398: AURELIO GOMEZ CASTRO

Esta mañana me he levantado sobre las 13:00, estaba cansado pero con muchas mejores sensaciones que ayer. Así pues he comido y me he sentado un rato a reposar la comida con un café, después sobre las 16:10 comenzaba por la carretera de San Martín con un fortísimo viento de cara, he llegado hasta el pueblo y después he bajado hacia Olite con el viento de culo. Al llegar a Olite ha comenzado anochecer, así que he subido por la general con mucho cuidado bien arrimado al arcen.
Al llegar a Tafalla he pasado por casa para coger algo de fruta y he completado el recorrido por las calles de Tafalla con la sorpresa de encontrarme la última hora con Fernando Dorronsoro y otro corredor de Olite.
Han sido 42,20 kilómetros en 4h 06m.
Hoy me he encontrado mucho mejor que ayer, parece que le virus va remitiendo.
La Maratón de hoy va dedicada a Aurelio Gómez Castro de Atletismo Toledano. Gracias Aurelio por tu aportación y por el gran reportaje fotográfico y de video realizado de mi paso por Toledo.
Para el viernes he preparado un trazado en línea entre la puerta del Ayuntamiento de Tafalla y llegada en el Ayuntamiento de Pamplona. Comenzare a las 14:00 y la llegada a Pamplona sobre las 18:00. Así pues todo el que quiera esta invitado a participar.



Recorrido de ayer martes.




Recorrido de hoy miércoles.





Subiendo la Casilla con fuerte viento de cara.


Bajando hacia Olite con el viento de culo.


Llegada.


Recorrido de la Maratón 400, Tafalla-Pamplona.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aúpa Riki!! A dos pasos de la 400 y con un bonito planteamiento.
Te vemos con mejor cara y eso nos alegra el corazón (sobre todo después del mal trago de estos días).
Ánimo y... ya queda menos que el "103" :-)
Javier Ibáñez

albertxo dijo...

Díle al virus que prefieres correr solo que mal acompañado y que se vaya a dar la murga a otra parte.

Bonita idea para la maratón 400, unir tu pueblo natal con la capital.


---
Tal día como hoy, en 1935 en China se introduce el papel moneda en lugar de las monedas de plata.

---
Lo que se ahorraron en plata lo gastaron en papel.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena por la 398. Me alegro de que el virus vaya desapareciendo. Buena compañia para la ultima hora, que seguro te ha venido de maravilla. A un pasito de la 400 y esperemos que te lo pases en grande y que la compañia no te falte para esta fecha tan especial, y nada que sigues haciendo Historia y batiendo tus propios record mundiales dia a dia. Un abrazo

riki no digas como te da el viento que aqui hay mucho tomate,jajaja, pero esta vez voy a ser gueno y no voy a decir nada,jaja


398 y a mi hermana le pica.......................... el pie,jaja


achuchonsitos para todos.

Pablo Solinís dijo...

Estupenda noticia que te vayas recuperando.

Hoy tienes mucha mejor cara que ayer, eso y el tiempo de la maratón lo dice todo.

Me encanta la idea de cubrir la distancia entre Tafalla y Pamplona, ojalá pudiera acompañarte.

Juantxo dijo...

Bien Riki, bien. Buena y aireada esta 398. Zorionak.

Nos vemos el viernes en la 400 -¡qué demasiao!- en Pamplona, en la capital, como dice Albertxo, el escritor por antonomasia de efemérides rikianas. ¡Cómo suena!

Salud. Aúpa

Anónimo dijo...

increible nunca dejas de sorprenderme,recuperas de manera sobrenatural,ya se que es a fuerza de sufrimiento y amor propio pero sigues maravillandome
bien por ti CAMPEON
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

Pasamos del susto de ayer a la alegria de hoy,nos dejas el corazon atacado de los nervios y pa nervios lo tuyos,pero de acero y bien templados,como me alegro de tu recuperacion,tarde ventosa,el aire de cara bien para peinarse el aire de Culo bien para rebajar el crono,si es que lo tienes todo a tu favor.

Emilio que mala leche lo de tu hermana,mira que picarla el pie

Desde Tafalla a Pamplona voy por toda la carretera y la gente al pasar me dice ¿ande vas? y yo les digo a kilometrar la cuatrocientas hasta Pamplona ¿me acompañais?,con mucho gusto le acompañamos.

Que tengas buena compañia de tu pueblo a la capital de Navarra.

En fin lo que hay que leer,espero amigo Riki y Rikiblogueros que esteis curados de espantos por que este de Burgos esta como una chota.

Animo que la cuatrocientas esta al caer.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Una de conocimiento general.

En la 400, Don Ricardo Abad, va a unir dos "ciudades" como la copa de un pino. Con salida desde "La Ilustre Ciudad de Tafalla..." como dice la popular cancioncilla jocosa y llegada a la ciudad de Pamplona-Iruña.

Hay pueblos preciosos, pero Tafalla es una ciudad. La de Riki Abad.

Por cierto, si tecleas Ricardo Abad en Google, ya se puede observar que figura como segundo resultado después del propio blog de Riki ,lo que indica que mogollón de gente de todo el mundo ha empezado a entrar para conocer de estas cosas a través de la enciclopedia on line con más lectores en el mundo y en diferentes idiomas. Bien.

Guañas

Anónimo dijo...

Una alegria, una alegria muy grande enterarme de la mejoria espectacular, se puede decir, quehas tenido. Tu eres de una madera especial, no es normal pasar trances tan apurado y seguir completando tu inigualable reto con esa hombria y honradez que demuestras dia a dia. ERES EL MAS GRANDE, mejor queMarcial.Un fuerte abrazo de siempre.

Novatillo total dijo...

Me gustaría acompañar a Riki en parte del recorrido cerca de Pamplona, ¿podías especificar un poco por donde vas a pasar y tiempos de paso? Un saludo, gracias

Wifi dijo...

Salida del ayuntamiento de Tafalla a las 14:00 por Avenida Severino Fernández dirección Pamplona por la N-121, A la Altura de la población de Campanas (Km 20,5 de la ruta) en la rotonda nos desviaremos a la izquierda para coger la carretera N-6000 que nos lleva hasta Subiza (Km 25,5 de la ruta) para seguir por Arlegui (Km 28,5 de la ruta), Esparza de Galar (Km 31,1 de la ruta) y Cizur Menor (Km 33,5 de la ruta) donde cogeremos la N-6003 que nos lleva hasta la avenida de Aróstegui de Pamplona. Seguimos dirección Avenida de Pio XII y en la rotonda (Km 36,1 de la ruta) giramos a la izquierda dirección Barañáin. Cruzamos el rio Arga (Km 37,6 de la ruta) y entramos en el polígono de Landaben. Seguimos por la avenida de San Jorge, avenida de Marcelo Celayeta, Calle Bernardino Tirapu y cruzamos el puente de Juanito el de la Rochapea sobre el rio Arga (Km 41,8 de la ruta) Ahora seguimos por la calle Bajada del Portal Nuevo y subimos por la calle de Santo domingo hasta llegar al ayuntamiento de Pamplona (Km 42,2 de la ruta)) donde termina la maratón a las 18:00.

Los horarios estimados de paso los tendréis que calcular teniendo en cuenta una velocidad media de 10 Km/h

Novatillo total dijo...

Un millón de gracias Wifi, por tu respuesta y tu rapidez. Me haría ilusión compartir unas migajas de su reto con Riki. Ya me he impreso el recorrido, a ver si soluciono un par de temas y me planto en Cizur o por ahí, y de allí para casita con Riki.
Lo dicho, muchísimas gracias

barry lyndon dijo...

Me he fijado en la gráfica de frecuencia cardiaca y hay un momento es el que se pone a veititantas pulsaciones. Es normal?? En cuantas te levantas en reposo??, pero esas que ha dado la gráfica de hoy son cuando menos sorprendentes aunque te pararas a beber agua.

Korrecaminos dijo...

Has aburrido al virus y te está dejando libre.
Esa cara al finalizar es mucho más convincente que la de días atrás.

Un saludo campeón.

Álvaro, Salamanca dijo...

Riki, qué alegría ver esa cara!!!!

El sueño continúa. La maratón 400 está a un paso.

Bonita idea unir Tafalla y Pamplona. Seguro que disfrutas mucho. Ojalá vayas bien acompañado.

Kñi, muy bonito y original el montaje. ¿Qué tal estás?. Ojalá vaya todo bien.

Hoy la 399. Casi na.......

Achuchoncitos para todos.

albertoU dijo...

Enhorabuena Riki!
La idea de la 400 es c...!
Intentaré estar a las 16:00 en la rotonda de Campanas. Me va muy pillao, pero haré lo posible.

Saludos a tod@s!

augocas dijo...

Hola Riki:

Mi 2º apellido es Castro.

Un saludo de
Aurelio Gómez Castro