domingo, 23 de octubre de 2011

DIA 388: MARATÓN DEL MEDITERRANEO

Esta mañana después de un buen desayuno nos hemos dirigido a la salida junto al Canal. Allí hemos estado los últimos veinte minutos antes de comenzar.
Sobre las 9:01 se daba la salida, de inicio hemos salido a buen ritmo para evitar caídas, luego ya el grupo se ha ido estirando y hemos cogido un cómodo ritmos de 4:50/Km.
Sobre el kilómetro tres he girado la cabeza hacia la izquierda al oír que alguien me preguntaba por el reto, ese era el gran Rafa Jofresa. Con el he entablado una bonita conversación y hemos estado como dos cotorras contándonos nuestras vidas hasta el paso por la media donde Rafa ha terminado (el hacia solo media). El paso ha sido de 1h 40m. Después hemos continuado ha buen ritmo realizando un par de paradas para comer algo.
En el kilómetro 28 se ha unido el amigo de Barcelona Fernando Zurita, gran amigo y colaborador de este reto solidario. Así pues junto con Josu y Fernando hemos realizado los últimos kilómetros.
Me ha pasado una cosa curiosa, al paso por el kilómetros 41 he mirado el GPS y me daba 40,80, así que he tenido que incrementar el ritmo y hacer una pequeña seria para después desdoblar cien metro y así terminar con 42,20.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 24m 58s, a una media de 4:51/Km.
Hoy he disfrutado muchísimo, este es un ritmo en el que me encuentro muy cómodo
La Maratón de hoy va dedicada a la organización de la carrera. Al no cobrarme la inscripción de la carrera donare el importa de la misma al proyecto.
Por ultimo agradecer a Josu su apoyo y su compañía durante el fin de semana.








Bonito detalle el de la organización con el dorsal.


Momentos antes de la salida con Josu.


Primer kilómetro.


Junto a Rafa Jofresa.



Últimos kilómetros con Josu y Fernando Zurita.


Llegada a meta.


Bonito día.


17 comentarios:

Juantxo dijo...

Enorme Riki, enorme. Magnífica esta 388 a la orillita del Mediterráneo y con tan buena gente a tu lado. Me alegro de que hayas disfrutado con el amigo Josu, con Fernando, con Rafa Jofresa (que bien se conserva el jodido) y con todos los que te han rodeado y tan bien se han portado contigo.
Un abrazo para todos y feliz vuelta a casa.
Wifi, ¡caña a la brocha de verde que te quiero verde!
Aúpa

albertxo dijo...

Maratón con dorsal y no te has "picado" con el reloj, muy buena novedad.

Josu, fiel escudero de Riki, a su vera y sin haber apenas sudado, ¿él también habrá ido cómodo a ese ritmo?


---
Tal día como hoy, en 1969 Richard Nixon anuncia la retirada estadounidense de Vietnam.
---
Aquí, el único que no se retira es el galgo de Tafalla.

Un abrazo
Albertxo

barry lyndon dijo...

enhorabuena, se te ve eufórico

fausto dijo...

quiero una foto contigo en Ciudad real.Enhorabuena makina

emilio dijo...

Enhorabuena por la 388, Buen crono y segun dices comodo, asi que te has portado medio bien,jaja, ya que dijiste que con dorsal no competirias, solo has medio competido. Y como no para que no se nos olvide otro RECORD MUNDIAL. Un abrazo

"ose ui" que aunque nos metiran cuatro, yo sali muy contento de la rosaleda,jaja, si a mi el futbol no me gusta yo voy para chillar como un condenado, ya que en casa no puedo,jaja

achuchonsitos para todos

Wifi dijo...

Pintando, pintando!!!
Lleida y Barcelona en verde!!

Anónimo dijo...

Bien bien otra CON nota CON dorsal CON pitiendo eres la caña de Tafalla la 388 ya la tienes en la saca.Buen crono y encima disfrutando,llevas unos dias buenisimos , parece que acabas de empezar el reto y es que Madrid 366 te dio alas y fuerzas y ya vas viendo el final del reto , que aunque queda un mundo , nada que ver con lo que ya has pasado y 112 dias pasan volando quiero decir corriendo,fuerza valor y al toro.

Wifi que bien pintas , que bonito se ve el mapa.

Marco Simoncelli descansa en paz

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Una ayudita para Albertxo, el mejor, más majo y más buen hecedor y comentarista de efemérides de este blog:

El Rafa Jofresa con el que el nuestro Riki se despachadado una buena kilometrada y una buena parlanchinada -según nos cuenta el mismo- tiene el honor de ser uno de los grandes entre los grandes del basket español. Es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la ACB (758). De hecho, cuando lo dejó, era el único jugador que disputó todas las ediciones de la ACB.
Además era un tipo excelente en la cancha.
Seguro que es una magnífico deportista y mejor persona que hoy ha disfrutado un montón con D. Ricardo Abad, pedazo de record del mundo. Que suerte y qué envidia tíos.

albertxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertxo dijo...

Anónimo, en primer lugar, gracias por tus halagos. Mi único objetivo es aportar un retazo de la historia en un tono desenfadado.

En segundo lugar, gracias por tu información sobre Rafa Jofresa. Si te soy sincero, apenas sigo el baloncesto (me quedé en la época de Corbalán, Brabender...) pero cuando he leído su nombre me sonaba a conocido, pero sin más. Su curriculum impresiona. ¡Vaya pareja de cracks, corriendo y hablando sin parar!

Un abrazo
Albertxo

PD. Wifi, no sabía que fueras pintor, pensaba que te dedicabas a otros menesteres.

Anónimo dijo...

Riki, me gustaría saber si antes de un maratón cronometrado te ejercitas un poco? porque si es así haces unos 45km..

Álvaro, Salamanca dijo...

Bien Riki, como me gusta verte disfrutar!.
Estos días cargas un poco las pilas.
Menudo dúo malagueño-burgalés se ha montado. No se quien tiene mas peligro d los 2.
Vamos Riki q esto marcha!.
Como suele decir el amigo Juantxo q paséis buena semanita. Abrigarse toca Riki.
Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

impresionante por fin no te has desbocado al ponerte el dorsal,bueno a medias.me encanta verte disfrutar asi
saludos a todos
burus

CorriendoporelCampo dijo...

Ánimo, Riki! Sólo quería que supieras que el próximo domingo correré mi primer maratón en mi ciudad ( Ciudad Real) Será un honor poder decir que la corrí el mismo día que tú.
Enhorabuena por hacer lo que haces!

Anónimo dijo...

Hasta en los pequeños (grandes) actos dejas tu marca de deportista y hombre excepcional con el detalle de la donacion del importe de la inscripcion, . Eres muy grande. Un abrazo .

Anónimo dijo...

Felicidades campeon, me gustaría haberte acompañado cuando viniste a Zaragoza, pero el día no era el mejor.

oskmead dijo...

El desdoblamiento habrá que archivarlo como anécdota, la distancia y el tiempo no siempre van ligados, asi que ese desdoblamiento siempre positivo ha sido ademas efectivo 100%, siempre positivo Abad, como siempre, gracias por tus carreras y tus comentarios siempre bienvenidos, ojala te sigan otros algún día... suerte en lo que venga.