viernes, 14 de octubre de 2011

DIA 379: MARIA ASUNCION EKIZA CASTILLO

Esta tarde comenzaba sobre las 15:40, de inicio he subido hasta El Maño, después he subido hasta Olleta para ascender el puerto , luego he bajado hacia San Martín y de nuevo a Tafalla para completar los 42,22 kilómetros por la recta de la general en 4h 24m.
Hoy mis ingles se han portado, he tenido muchas menos molestias que estos días de atrás, voy a tocar madera, espero correr el fin de semana sin molestias. Se ha notado el masaje que me dio ayer el amigo Atilano.
La Maratón de hoy va dedicada a Asunción Ekiza Castillo. Gracias Asunción por tu aportación.
Bueno me voy para la cama que mi despertador sonara en menos de cinco horas para salir de viaje a Palencia. Mañana os cuento.









Manteniendo el peso.


Comenzando el Puerto de Olleta.


Llegada.


Recorrido de mañana en Palencia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenas noticias ,ausencia de molestias y te vas a dormir bastante temprano,eso si no todo iba ser bueno,para dormir 5 horas.eres indestructible y de una voluntad a prueba bombas
saludos a todos
burus

emilio dijo...

Enhorabuena por la 379. Las ingles mejor, si es que Atilano tiene unas manos de oro,si es que tienes un grupo fantastico a tu lado. Otra vez las PROVINCIAS, que te vaya bien y que tengais un muy buen viaje. BESITOS

He visto Leon borrado en el mapa,porque hiciste la de toral de los vados,y ahora haces otra vez Leon , es por algo en particular, es que yo soy muy curioso,jaja

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Mejor correr "solo" que con molestias, me alegro un montón. Seguro que Ati ha tenido gran parte de culpa.

PALENCIA

El nombre de Palencia procede de Pallantia, antiguo poblado ocupado por los vacceos que no debe confundirse con la Pallantia, situada en la actual Palenzuela, de origen arévaco.

El topónimo Pallantia procede de la raíz prerromana palla (gallego: pala, asturiano: palla) que significa "roca" mientras que el sufijo "nt" es muy productivo en las lenguas celtas donde sirve para formar derivados. De ahí que Pallantia pueda equivaler a "cerro amesetado" o simplemente “la meseta”.

Suerte en la "meseta".


---
Tal día como hoy, en 1888 se filma la primera película del mundo, la cual dura 2,11 segundos, titulada La escena del jardín de Roundhay.

Ahora ya se filman películas de mayor duración y de mejor calidad, evidentemente con ayuda de la tecnología, un ejemplo muy cercano lo tenemos en nuestro amigo Juantxo, mago de la imagen.

Un abrazo
Albertxo