lunes, 10 de octubre de 2011

DIA 375: JUANTXO PAGOLA Y FAMILIA

Esta mañana después de dejar a Ainhoa en el colegio he realizado unos recados y sobre las 10:30 comenzaba, la mañana era perfecta, poco viento, sol y una temperatura agradable. De salida he cogido la carretera de Miranda hasta llegar al cruce, después rumbo al cruce de la Cadena, de aquí he subido hacia Artajona. Un poco antes de llegar a Artajona me he empezado a encontrar vacio, como sin fuerzas, me estaba pillando una pajara, así que he entrado en un supermercado y he comprado algo de bollería y una coca-cola, he buscado una sombra y he parado a reponer fuerzas.
Después he seguido hacia Tafalla subiendo el puerto de Artajona. Al llegar a Tafalla he completado los seis kilómetros que me quedaban por la general.
Han sido 42,20 kilómetros en 5h 00m.
Hoy he sufrido bastante, desde el comienzo no marchaba bien, tenia las piernas cargadas y me molestaba mucho la ingle izquierda, de vez en cuando me daba como latigazos. Esperemos que las molestias remitan con el paso de los días.
Moraleja, me he prometido que sera la ultima vez que cuando me ponga un dorsal corra a ritmos demasiado altos, estas cosas se pagan y mas a estas alturas de reto.
La Maratón de hoy va dedicada al bueno de Juantxo Pagola y familia. Gracias Juantxo por tus aportaciones.
Esta semana hemos recaudado 193 euros, que sumados al total hacen la cifra de 6472 euros recaudados.
Os pego el recorrido de este próximo miércoles en Zaragoza. Salida a las 15:00 horas desde la Plaza del Pilar.

Bueno os dejo que esta semana tengo turno de noche.




Maratón de ayer domingo.






Recorrido de hoy lunes.






Recorrido de este proximo miercoles dia del Pilar en Zaragoza.


Dos euros bien aprovechados.


Subiendo el puerto de Artajona.


Llegada.


16 comentarios:

albertxo dijo...

Hoy hacia las 6 de la tarde te he escuchado en la radio. Las preguntas no han sido nada originales pero creo que la locutora se habrá sorprendido con tus "humanas" respuestas.

Merecida dedicatoria a Juantxo y familia, el trabajo que hace con la cámara no tiene precio.

Pájara es un municipio de las Palmas (Islas Canarias).

Pájara es la hembra del pájaro (ave).

Pájara es un acompañante no deseado de ciclistas y atletas.

Pájara es... (emilio, te dejo que termines la frase, jeje)

Riki, el dorsal te da alas y un subidón que no hay Red Bull que lo iguale. Intenta contenerte la próxima vez.


---
Tal día como hoy, en 1840 en el Reino Unido se emite el primer sello de correos.

Hoy en día, casi casi, son botín de coleccionistas.

Un abrazo
Albertxo

barry lyndon dijo...

Sí, has de llevar cuidado.. te recuerdo que ya estás en la tierra desconocida por cualquier humano.

Cristina dijo...

Enhorabuena por otra sufrida maratón que has conseguido finalizar, como lo logras siempre, cada día, pase lo que pase. Vaya tela...
A ver si esa promesa que te has hecho hoy la cumples, que miedo me das en Donosti....
Buen turno de noche.
Merecidísima dedicatoria la de hoy, se te quiere Juantxo.
Saludos a todos

emilio dijo...

Enhorabuena por la 376 - 1,que yo no quiero premio,jaja. Dia complicado y dificil,con sufrimiento pero otra a la saca. Haber si es verdad que en competicion vas a aflojar el ritmo,(como se suele decir tonteria las justa,jaja, siempre en el buen sentido)que todos tenemos ganas de verte en Barcelona. Pues que te mejores, que no nos gusta que estes con molestias. Un abrazo

lo que daria yo por comerme ahora una palmerita, pero no me quedan, bua, bua, bua, jaja

albertxo, pues no se me ocurre nada............

merecida dedicatoria a juantxo,el mejor camara del mundo mundial

achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera.............que le de una pajara de mil demonios,jaja

Anónimo dijo...

ke pema la maraton del pilar ojala seria por la mañana pero claro con turno de noche otro dia sera un saludo a todos y mucha fuerza riki esteban ygoyo

Anónimo dijo...

Comorrrr? Eso significa que tengo oportunidad de ganarte en Donosti?? Bromas aparte, por qué será que no te creo, los grandes corredores tenéis muy mala memoria, en cuanto pasen los dolores y te veas con dorsal en pecho me rasca a mi en la nariz que volverás a volar, no lo puedes evitar, lo llevas dentro. Así todo estaría bien que lo recordaras para echar el freno a tiempo, sería una pena lesionarte a estas alturas del reto.
Y así estoy yo, con una tendinitis de aúpa y un cabreo aun mayor, el miércoles me inscribí a San Sebastian y el jueves empecé a sentir molestias en el tobillo, el viernes salí a correr y toma tendinitis. Yo creo que lo arrastro del domingo pasado en Madrid cuando tropecé con un bordillo por la Rivera del Manzanares.
Espero recuperarme pronto y así poder entrenar duro para Donosti, sería una pena no poder participar con lo ilusionada que estoy.

Menudo chollo tiene Ivana en casa, buen administrador estás hecho, como hagas la compra semanal así de bien..
El recorrido de Zaragoza tiene muy buena pinta, me gusta mucho Wifi.
Juantxo, artista entre los artistas, bien merecida la dedicatoria de hoy, te tenemos un cariño especial, eres los ojos de muchos seguidores.

Saludetes a todos,
Rosa

Álvaro, Salamanca dijo...

Riki, lo que estás haciendo es único y ello conlleva muchos malos momentos. Imagino lo que tiene que ser hacer una maratón con molestias y si ,además, llevas 374 seguidas a las espaldas, pues ni te quiero contar.
Eres un atleta impresionante pero sobre todo tienes un par de....que te hacen aguantar y aguantar y tirar "pa lante".

Sigue asi amigo. Nosotros te alentaremos y animaremos siempre.

Un abrazo.

albertoU dijo...

Ten cuidado Riki!!!
Como bien dice barry, estás en terreno desconocido.
Cuando termines el reto, nadie se acordará de los tiempos.
Lo dicho, cuidate!!

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Mucho animo AMIGO,recperate,y poco a poco,pero como dice Rosa ,los corredores no tenemos memoria,y con un dorsal en el pecho menos.
Rosa a ti tambien te deseo una rapida recuperacion y por Donosti no te preocupes tu ya estas preparada
saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

Aúpa Riki, aúpa. Aúpa en en estos días más difíciles -si cabe- en tu reto. Zorionak por esta 275.

Se hace lo que se puede para empujar un poco en este increíble reto solidario, pero no hay que olvidar nunca que aquí, el que hace casi todo eres tú, Riki.

Un abrazo para todos y gracias por las cosas que comentáis.

Anónimo dijo...

juantxo todo lo que se dice te lo has ganado a pulso,y nunca mejor dicho.como se ha dicho eres los ojos de muchos que no podemos compartir tantas etapas como quisieramos con nuestro gran AMIGO y CAMPEON
saludos a todos
burus

fabriciootarola dijo...

Mis respetos!!!
Que lo sigas disfrutando

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta 375 maraton,has sufrido como un valiente sin abandonar y acordandote del sabado y prometiendote no volver a competir con el dorsal puesto,vaya chorrada , el dia que se te pasen los dolores ni te acuerdas y vas desbocado a ver si pillas al de adelante,eso es asi y sera siempre,el espiritu de competitividad es lo que tienen los deportistas de elite como tu,asi que a recuperarte y disfrutar lo que puedas de lo que te queda de reto,que esto se acaba,en la burrada de 125 maratones estas en Barcelona a punto de coger vacaciones.

Juantxo merecida dedicatoria por tu saber hacer como reportero y por tu aporte solidario a este proyecto.Precioso el video Madrid 366,te lo has currado de pu-a madre,yo he echo varios montajes de video(Pinnacle studio 9 y 11 chapurreados , vamos de aficionadillo para abajo)) y se que te has tirado mogollon de horas para que podamos disfrutar de 8 minutos elegantes de video y en menos de una semana,eres un monstruo de la edicion.GRACIAS.

Rosa recuperate que si no en Sanse te gana el bueno de Riki.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Pablo Solinís dijo...

No puedo negarlo, me siento en gran medida culpable de que ayer y hoy hayas sufrido dolores en las piernas.

Es que somos unos "piernas calientes", nos vemos rodeados de cientos de corredores, nos ponemos el dorsal y no nos podemos reprimir...
Además soy un poco inconsciente, menos mal que no nos exprimimos a fondo y pusiste un poco de cordura al decidir reservar un poco y no forzar en los últimos tres kilómetros.

No podemos olvidar el castigo que llevas en las piernas y en todo el cuerpo después de casi cuatrocientas maratones y cientos de horas de viajes, madrugones...

En fin, que lo siento mucho y la próxima que corra contigo será a ritmo "recreativo", nada de competiciones ni siquiera en carreras populares de 10 km. Bueno, en Donosti ya veremos...ahí te dejo que te exprimas un poco más, que me haría mucha ilusión hacer un sub 3h contigo.

Bueno amigo, a ver si la cosa mejora en los próximos días, lo llevas muy bien y estoy seguro de que seguirás dando la cara y cumpliendo día a día, hasta el 12 de febrero. Con dos cojones!

Juantxo: un abrazo muy fuerte, pedazo reportero y compañero de batallas.

oskmead dijo...

Un punto para tu honor, el dolor lo terminaras pasando, arriba esa moral, date tiempo saludos.

Quique (de Santiago) dijo...

Albertxo, pájara es la que come mucho y canta poco. Era eso, ¿no?

Mira, Riki, esto tú no lo puedes hacer: "Una embarazada de 39 semanas termina la maratón de Chicago" (http://tinyurl.com/63vta53). En el mismo día corrió y parió, chúpate ésa. ¿Ves, Riki, cómo no estás solo en las locuras?

Despacito, amigo, que se llega más lejos.

FUERZA, CAMPEÓN