martes, 4 de octubre de 2011

DIA 369: MIGUEL ANGEL NOGUEIRA PEREZ

Esta tarde después de comer a eso de las 15:15 he comenzado con mi particular romería a Ujue. Hacia bastante calor además en la subido he llevado el viento de espalda que hacia que la sensación de calor fuera mayor. Al llegar a San Martín me he mojado la cabeza y me he refrescado, después he continuado con la parte mas dura del ascenso hasta llegar a la Iglesia de Ujue, allí he pasado dentro y he puesto un par de velas por lo que queda de reto además de dar gracias a la Virgen por guiarme durante este pasado año. Luego un rápido descenso hasta Tafalla para completar los últimos cuatro kilómetros por el casco urbano.
Han sido 42,25 kilómetros en 4h 11m.
La Maratón de hoy va dedicada a Miguel Angel Nogueira Pérez. Gracias Miguel Angel por tu aportación.
He realizado un pequeño cambio en el calendario para poder estar el próximo 11 de diciembre en la Maratón de Castellón, tenéis el calendario completo en la columna de la derecha debajo del mapa de la Península.
Este próximo fin de semana vuelvo pa los Madriles, el sábado estaré corriendo la Carrera del Corazón en Casa de Campo y después completare le recorrido en la Casa de Campo. Como anécdota decir que es la primera prueba oficial de diez kilómetros que corro.









Subiendo hacia Ujue.


Visita a la Virgen.


Llegada.


Recorrido de este próximo sábado en Casa de Campo.


5 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 369. Pues como aquel que dices ya llevas 3 maratones mas. Riki, ten cuidado en la casa de campos, que hay una subida muy fuerte y puedes que tenga que subir andando,jajaja,. Un abrazo

kñi, buen comentario

Pablo, riki no duerme siete hora desde hace años,jaja

Goyo yo es que corriendo hablo poco,y luego soy un poquitin timido,jaja tu si que eres un crack ,no corro yo con peluca ni arto de vino,jaja,

bonito nuemero el trescientos...........69,jajaja,

achuchonsssitos para todos.

albertxo dijo...

Wifi, muy bueno el vídeo.
Kñi, me ha encantado tu reflexión.
Emilio, cuánto engañas y cuánta razón tiene Goyo, lo que "rajas" en el blog y lo calladito que eres en persona (eres un majete).

Riki, seguro que conocerás la leyenda de la Virgen de Uxue

Cuenta la leyenda cómo una paloma entraba y salía del agujero de una peña. Un zagal que pastoreaba movido por la curiosidad se acercó con la intención de espantarla.. Al comprobar como la paloma seguía con su aleteo insistente; se acerca y contempla esa bella imagen románica de Ujué, parece provenir del euskera Uxue, que en castellano significa paloma. Sobrecogido por el impacto de la aparición de la efigie mariana avisa a la población, donde hoy se encuentra la ermita de la Blanca, y todo el pueblo cambia de lugar. Así nace la Villa de Ujué. La Virgen dio nombre a este pueblo de la Navarra Media.

Riki, es de bien nacido ser agradecido.


---
Tal día como hoy, en 1582 se introducía el Calendario Gregoriano. Para compensar el desfasaje con el Juliano, el día siguiente fue el 15 de Octubre.

¡Y así, por arte de birlibirloque, Riki se plantaría en la maratón número 380!

Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Magnífica esta 369 que, como cada jornada, rompe todos los records anteriores.
Un abrazo chaval

Anónimo dijo...

Vamos que nos vamos Riki lo tienes dominado asi cualquiera se hace un recor del mundo cada dia jajaja te costo 366 en hacerte el primero y ahora cada dia que pasa recor que cae,eres un hacha.

Quien dice que Emilio habla poco ,conmigo el tio no callo ,le tenia que pedir la vez para poder cascar yo,es el tio mas majo y mas noble que he conocido,gracias EMILIO por ser como eres.

Saludos
Jose Luis Martinez (Burgos)

Miguel Anxo Nogueira dijo...

Gracias a ti Ricardo por el ejemplo que nos das.

Vengo de terminar el maratón de Ourense en algo más de 3 h. 9 min. y aún me cuesta caminar. Y luego pienso que tú haces uno cada día, además de otras labores... Pufff!!

Ánimo!!, que ya falta menos para el 500.