sábado, 1 de octubre de 2011

DIA 366: PABLO ABAD

Estoy en una nube, es como si todo esto fuera un sueño. Ha sido uno de los días más bonitos e intensos de mi vida.
Todo comenzaba temprano, sobre las 7:00 de la mañana bajaba a desayunar, después he acudido a la Estación de Atocha, allí me esperaban varios medios de comunicación. Con mucha puntualidad a eso de las 8:30 comenzábamos, hemos cruzado el paso de cebra y nos hemos metido en el Parque del Retiro, eramos un grupo numeroso de corredores, alrededor de 20, con el paso de los kilómetros se han ido uniendo mas, otros nos iban dejando.
Así pues hemos completado varias vueltas hasta completar casi 41,5 kilómetros, después hemos cruzado de nuevo el paso de cebra camino de la Estación de Atocha.
La llegada ha sido espectacular, nos esperaba un buen número de medios de comunicación y muchísima gente.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 51m.
Después una multitudinaria rueda de prensa donde me he quedado sorprendido de la cantidad de medios de comunicación que había. De verdad que asustaba estar ahí delante.
Después han llegado las sorpresas, primero la bonita placa que me ha regalado mi mujer Ivana y después el bonito trofeo que me ha entregado el hijo de Emilio de Malaga.
Me he sentido muy bien arropado de amigos, familia, corredores desplazados de todos sitios, ANFAS con Esther siempre a mi lado y como no, el gran patrocinador de este reto PRONOKAL al que le estoy enormemente agradecido de que en su día apostaran por mí.
Estoy feliz y contento y ya puedo decir que los sueños se cumplen, con mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo mucha ilusión a la hora de hacer las cosas he conseguido algo muy grande que me llena de alegría y de orgullo.
La Maratón de hoy se la he querido dedicar a mi difunto padre. El sufría mucho con mis retos, aun me acuerdo aquella vez que se marcho de las pistas de las Comarcales por no verme sufrir en esos últimos kilómetros de las 24 horas en pista. El me quería mucho y sufría más que yo con mis “locuras”. Papa que sepas que te echo mucho de menos y que cada vez que paso por la carretera de Olleta se que me estas mirando desde el balcón donde eche tus cenizas. Gracias por todo lo que me has dado y todo lo que me has enseñado. Te quiero y no te olvidamos.




Recorrido de ayer viernes.






Recorrido de hoy sábado en el Parque del Retiro.







Corte de cinta junto a Josep Maria de Pronokal.


Primeros kilómetros por el Retiro.



Al fondo la Puerta de Alcala.



Cruzando el paso de cebra hacia la meta.



GRACIAS PRONOKAL por vuestro apoyo y por ser como sois.


Precioso detalle el trofeo que me ha regalado Emilio y familia. GRACIAS.


Precioso montaje el que me ha regalado mi mujer Ivana.


Foto de llegada.


Junto a mis padres y Ainhoa el día que complete las 150 maratones en 2009.


45 comentarios:

barry lyndon dijo...

Enhorabuena. Te mereces lo mejor.

Paconidas dijo...

mi mas sincera enhorabuena y que sigas hasta las 500 sin problemas.
saludos desde Barcelona que te espera el 12 de febrero.

Anónimo dijo...

E-N-O-R-M-E RICARDO ABAD, sin mas ,ahora a por los 500

Carlos dijo...

Felicidades y enhorabuena,eres un gran campeon.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki, te lo mereces.
Zorionak!!!!

Muchas felicidades y caña hasta las 500.

Ainhoa.

Miguel dijo...

Enhorabuena!!!!! y un placer haber hecho este maratón contigo, pensaba hacer 30, al final no me pude resistir a completarlo.
Suerte hasta los 500 y espero vover a verte.

Anónimo dijo...

Está claro que hoy es un día de emociones, muy bonitas palabras hacia tu padre, estoy segura que desde el cielo te aplaude y te manda fuerza, yo también tengo una personita ahí arriba que me cuida. Reconforta saber que nos protegen.
La mañana no podía estar mas cargada de emociones y buen ambiente, esos aplausos espontáneos, esos gritos de ánimo, qué orgullosos estamos Riki, no se puede ser más bueno, sencillo y humilde, tu día de gloria y todavía me preguntabas que cómo iba, eres algo único!
Chicos os diré que el ritmo desbocado que llevaban estas fieras no me permitió completar, me quedé en pasados los 30 kms pero muy feliz. Me quedan más oportunidades porque esto sigue, no acaba aquí.
Me hizo mucha ilusión conocer a Goyo y Esteban, muy buena gente, menudo palizón de viaje.
Burus, nos acordamos muchísimo de ti, has estado con nosotros en todo momento. Kañi, lo mismo digo, y recuperate por diosss, mucho ánimo figura.

Amigo Riki, ENHORABUENA! Aun queda la celebración, seguro que las lágrimas de meta y las que se me han escapado leyendo la dedicatoria a tu padre no serán las últimas. Queda mucho día y muchas sorpresas.

Un abrazo al campeón y saludos a todos los amigos, qué contenta estoy coño!

Rosa

miguel angel dijo...

Magnifico día.
Un reto estupendo, un nuevo récord.

Lo mejor de todo: tu humildad y sencillez de siempre, y esa dedicatoria a tu padre. Son detalles que te hacen grande: consigues cosas impensables para muchos, toda una proeza deportiva, y sin una roulotte de especialistas y medios detrás de ti, tan solo con tu corazón, tu empeño y, claro, tus piernas y tu cabeza.

Un fuera de serie, me reitero.

Un enorme abrazo,
Ma

Alex dijo...

Enhorabuena Riki, una mas y a seguir sumando.

Me alegro mucho por tí, eres un tío sano y humilde, como debe ser. Te mereces todas las cosas buenas que te están pasando y las que a buen seguro están todavía por llegar.

Si puedo, estaré nuevamente acompañandote cuando regreses a Madrid.

Mucho ánimo y a seguir sumando. Tu padre estará muy orgulloso de tí y seguro que ten manda toda su fuerza y ánimos desde allá donde se encuentre.

Grande Riki, grande.

Un abrazo.
PIRAÑA

Paco Escalante dijo...

Enhorabuena!

Peter dijo...

Hola Ricardo, muchísimas felicidades! eres toda una inspiración y un ejemplo para uno que comienza en esto del running.

Solamente una nota, en el calendario de maratones, tienes el 26 de Enero de 2012 "La Palma de Gran Canarias", decirte que la provincia se llama Las Palmas, y la ciudad Las Palmas de Gran Canaria, por si quieren corregirlo.

Anónimo dijo...

hola somos goyo y esteban el esfuerzo realizado hoy a merecido la pena primero por riki y su locura no hay palabras segundo por volver a estar con amigos del reto ke hace tiempo no veiamos y tercero porque por fin y en un dia tan especial hemos conocido a una familia autentica como son los cantabros esperamos volver a juntarnos un dia y como diria riki estamos descojonados y mañana toca la de montaña asi ke a descansar ke termineis muy bien el dia un abrazo y un beso

David y Sari dijo...

Hemos estado viéndote esta mañana, ha sido impresionante. Muchas felicidades! Haces que mucha gente pueda ver que con ilusión y esfuerzo todo es posible.

Enhorabuena por el pedazo de récord y mucho ánimo y fuerza para seguir hasta los 500!

Anónimo dijo...

notas de este reto con un 7 todos los ke hemos intentado fisica y animicamente ayudar a conseguilo con un 10 ajuantxo y sus videos y a wifi porque se ha comido todos los marones y no han sido pocos y como no matricula de honor para la humildad sencillez y cojones de nuestro riki ya esta conseguido lo demas solo tienes ke disfrutarlo enorabuena campeon un abrazo goyo y esteban

Anónimo dijo...

gracias RIKI por hacernos vibrar de esta manera ,todavia tengo aujetas en los dedos de tanto zapear en los noticieros del mediodia.
gracias Rosa,yo tambien llevo desde
ayer a la tarde acordandome de todos vosotros.
os quiero amigos
saludos a todos
burus y familia

Liliana dijo...

Riki realmente me siento muy emocionada por tu logro, eres el poseedor del nuevo record mundial de maratones consecutivas, se dice fácil, pero ha sido un camino de sacrificios y perdidas. Muchisimas felicidades, desde México mi corazón te acompaña en un momento tan importante en tu vida. No tengo el gusto de conocerte en persona, solo a traves de tu blog que leo cada día y te siento un amigo cercano; por lo que tu logro es también muy importante para mi, además de ser una enorme motivación para salir a correr todos los días. Un saludo para Ivana quien tampoco la ha tenido fácil con tu reto y está siempre apoyandote. Adelante Ricardo, no detengas tu pasos hasta completar el reto de las 500 maratones.
Hoy escribiste historia en las páginas del atletismo, demostrando que con voluntad, constancia y una férrea fuerza mental se puede conseguir todo, eres un grande. Muchisimas felicidades.

Anónimo dijo...

Al igual que todos los demás quiero felicitar a Riki y a todos los que le habéis acompañado en este día tan importante.

¡Enhorabuena!

Josu Pagola

Patxi dijo...

Que grande eres Ricardo. Un orgullo para todos los corredores ver que existe gente con la determinación suficiente para conseguir lo imposible. UN ABRAZO CRACK !

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Riki!
Nos emocionas a todos los que te seguimos cada día.
Ahora a coger fuerzas y a por los 500. Espero poder acompañarte algún rato. Mañana nos acordaremos de tí en la Roncesvalles y después de lo que tú haces a ver quién se atreve a quejarse por aquellas cuestas...
¡Ánimo!

Juan Recalde

Anónimo dijo...

ENHORABUENA RIKI, 366 enhorabuenas que serán 500 en BArcelona.
Gracias por llevar el nombre de ANFAS tan alto y con tanto orgullo. Hoy en Tafalla hemos celebrado la Fiesta de ANFAS de la Zona Media, los más de 200 participantes te hemos seguido durante la mañana y la Plaza de Navarra entera ha roto en aplausos cuando por megafonía se ha a anunciado la consecución de tu reto.
GRACIAS y quedamos a la espera de darte el abrazo que te mereces.
Javier Ibáñez

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ricardo.
Sigues cumpliendo tu sueño y parece que no tengas límite. Mide tus fuerzas, la meta ya se divisa en el horizonte.
Desde Alfaro, felicidades.
Manuel Lucero.

Anónimo dijo...

Me quiero sumar a las felicitaciones por este record tan importante. Saber que cada dia que termines tu maraton diaria desde mañana hasta que termine tu reto es un nuevo record mundial tiene que ser la mayor de las motivaciones y medicinas que vas a tener en los momentos buenos y menos buenos que te queden por delante. Hoy hemos disfrutado este historico momento, compartiendolo contigo y con toda esta "familia" que se ha ido formando por tí. Cristina gracias por el reportaje que has ido colgando en Facebook. Hemos estado enganchados toda la mañana.
Rosana Guti.

Joan García Closas dijo...

Sinceramente: ENHORABUENA!!!
Mis más sinceras felicitaciones a Ricardo y a todas las personas y entidades que le han ido apoyando (y lo seguirán haciendo hasta las 500) en este impresionante reto.
Todo un ejemplo de constancia y sacrificio.
Y ya puestos.... hasta la 500!!! que "sólo" quedan 134.
Cuando corras el 12 de febrero en Barcelona, ahi estaré, sin duda!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena al nuevo poseedor del recor mundial de maratones conseguidas

Enhorabuena a la persona mas buena y honrosa de este jodido planeta

Enhorabuena Ivana por tener este pedazo de hombre a tu lado(el dicho dice que siempre detras de un gran hombre hay una gran mujer)y enhorabuena Ricardo por tener a esa padazo de mujer a tu lado,me imagino que sera el pilar mas fuerte que te sostenga para llevar a cabo esta locura

Enhorabuena a todos los que le habeis apoyado animicamente y economicamente

GRACIAS RIKI


Bonita dedicatoria ,Madrid 366 a sido superintenso para ti,pero para los que hemos tenido la gran suerte de acompañarte a sido el no va mas ,la bajada hacia Atocha,no la cambio por nada del mundo,fue muy fuerte el haberte conocido en Burgos ,pero lo de hoy lo triplica

Mencion en mi corazon y que cursi que soy,el haber conocido al ACHUCHONCITOS Emilio y Pepi me habeis llenado mucho,muchas gracias a los dos por ser como sois,se os quiere un monton.

Cantabros ,esta todo dicho de vosotros sois un clan de la Ostia para arriba.

El pequeño jajaja ALVARO y el jajaja gran Soto cojonudos.

Tanco y mujer (jo no me acuerdo del nombre) un honor conoceros que se te de bien la maraton de San Sebastian estare atento para ver el buen papel que haces,los melenudos de Pamplona,haber si vais al peluquero,a mi me la habeis metido pensaba que era natural jajaja sois unos crack

Ongay flipo contigo me he quedado alucinado contigo,que suerte tiene Ricardo al tenerte por amigo

Wifi,se te quiere, te has portado como un campeon,el retiro se te quedaba pequeño.

Juantxo el reportero mas dicharachero , un honor el haberte conocido (sacame guapo en tu video )aunque lo tendras chungo

Menudo dia los de Wejoyn,vaya par de 2 buenos tios,joer todo a sido una pasada

Burus la peña te echaba de menos,¿por que sera?,en otra ocasion tendre el gusto de conocerte

BALANCE Y RESUMEN DE MI PASO POR MADRID:Tengo unas agugetas del 16 ¿del 16? del 16 dias que voy a tardar en quitarmelas de encima jajajajajaja.

La he gozado

Saludos para los que se me ha olvidado mencionar y para los que he mencionado tambien.

RICARDO ABAD MARTINEZ CAMPEON DEL MUNDO

Jose Luis Martinez (Burgos)

maratonman dijo...

FELICIDADES¡¡¡,eres Enorme.Sigue asi ya sin presión tendrás menos complicado llegar a las 500,aunque en realidad no te hace falta,lo que has logrado ya es impresionante.Mucho animo para lo que queda y mereces el reconocimiento que vas teniendo y mas.
Un abrazo.

Franfri dijo...

Enhorabuena Ricardo. Tío grande, desde luego. Espero que el gusto de este récord te ayude a seguir superando peldaños de la todavía dura ruta que tienes por delante.

Hacen falta más personas como tú en esta vida.

Un abrazo y todos mis ánimos

albertxo dijo...

Los records están para batirlos. Stefan Engels consiguió correr una maratón diaria durante 365 días, pero ya hay otra persona, navarra para más señas, que le ha superado en número de maratones consecutivas. Su marca va a ser muy dificil de superar.

Riki, muy emocionante la dedicatoria a tu aita.

No estuve allí, pero mi cabeza estuvo ocupada toda la mañana en Madrid, el Retiro, todos los acompañantes y Riki.

Lo que has conseguido te lo mereces. Dicen que el siembra recoge y tú de eso sabes un rato.

Mañana toca comprar la prensa deportiva, seguro que habrás robado muchas líneas al fútbol.


---
Tal día como hoy, en 1977 Pelé ‘O Rei’ se retira definitivamente dejando un record imposible: 1.281 goles en 1.375 partidos jugados.

Tal día como hoy, en 2010 un navarro de Tafalla comenzó con su reto de 500 maratones. Aunque ha habido ráfagas de viento que querían frenar su marcha, el viento sopla a su favor, el barco lleva buen rumbo y va camino al puerto deseado.

Un abrazo
Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Enhorabuena al gran Riki por el nuevo record!!!!!.

Vaya día de emociones. Ya se han dicho tantas cosas que no se qué decir. Lo que has conseguido es la leche, fruto del tesón y de la fuerza de voluntad, superando muchísimos malos momentos.

Me hubiera encantado estar alli y conocer al resto de gente guapa que te rodea.

Emilio, un detalle muy bonito y además haciendo partícipe a tu familia. No cambies.

Juantxo, esperamos ese pedazo de trabajo con impaciencia.

Cristina, mil gracias por colgar las fotos en tiempo real. Ha sido fundamental para seguir esta maratón.

Al resto de acompañantes el gran gesto ha sido estar alli: Rosa, jose Luis se os ve emocionados y no es para menos.

Pablo, la foto que tienes con Riki en facebook lo dice todo: Felicidad.

Y lo mas emotivo la dedicatoria a tu padre que seguro ha sido un pilar fundamental para este reto (y lo seguirá siendo).

Y ahora a seguir hasta las 500......
AUPA RIKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Majo! He leido los comentarios de fb y del bog y no queda nada por decirte, ¡despiertas pasiones Riki! je je je
Enhorabuena y un abrazo, compartelo con la familia y los amigos que están siempre a tu lado.
Desde Salamanca: Juan Angel

Anónimo dijo...

ENHORABUENA RIKI, ayer hice el entrenamiento con la camiseta que tu me regalaste como un pequeño homenaje al reto que has logrado. No quiero desaprovechar esta ocasión para trasmitirte mi apoyo y energía para que logres realizar con éxito el resto del reto.
Un abrazo y muchas gracias por el ejemplo que nos trasmites.

Carlos Valladolid.

Pd: Gracias JoseLuis (Burgos) por las fotos.

Arri dijo...

Enhorabuena, disfruta del momento (tus compañeros de trabajo)

fausto dijo...

bueno campeón, como han dicho antes no queda nada que decirte y encima acompañado de Soto después de haberse cascado los 100 el sábado. Espero Alicante para acompañarte y participar de este record que has conseguido. Enhorabuena

JA dijo...

Enhorabuena de parte de tus compañeros de trabajo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena de tus compañeros de trabajo

J.A.

ANA dijo...

ZORIONAK RIKI!
YA PUEDES TENER CUIDADITO CON ATILANO QUE VA CAMINO DE QUITARTE EL RECORD. HOY SE HA HECHO LA RONCESVALLES-ZUBIRI Y HA VENIDO A CASA TAN FRESCO.
BESOS DE URTZI.
ANA GOIEN

Angeles Sicilia dijo...

Un año más un día corriendo sin parar, me salen alrededor de 15.000 km. Si fueras en linea recta, ¿dónde estarías ya? más allá de Moscú, sin duda. En fin eres fuerte y voluntad de hierro. Cuando leemos la crónica diaria, y vemos esos días que hace frío, que estás cansado, que te duele el cuerpo, y aún así sigues con TU reto que ya es el de TODOS los que te seguimos.
Michas Felicidades Riki, te queremos.

Ángeles y Antonio desde Almuñécar

Pablo Solinís dijo...

Poco se puede añadir que no esté dicho:

ENHORABUENA, una vez más los 42,2 km se te quedaron pequeños.

Pablo Solinís dijo...

Por cierto, lamento tener que comentarlo pero no me lo puedo callar porque realmente me molestó.

Dos personas a las que no conozco ni quiero conocer, que hasta ayer no habían aparecido para dar su apoyo o simplemente seguir el Reto de Ricardo Abad tuvieron el feo detalle de presentarse con pancartas y camisetas haciendo publicidad de su empresa y robar protagonismo a Pronokal que es el verdadero patrocinador, el que apostó desde el principio por Riki, a nivel económico y humano.

Tampoco me gustó que se metieran entre los medios de comunicación, intentando que su bandera saliera en todas las fotos y en definitiva robando el protagonismo a quien con tanto sudor ha llegado a lo más alto.

Coño, eso no se hace!!!!

Anónimo dijo...

Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada.
Ánimo Ricardo,enhorabuena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki desde Bilbao.
¿Te veremos en el Maraton nocturno de Bilbao el próximo día 22 de octubre?

Txema

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki, ¿te veremos en el maraton nocturno de Bilbao el próximo día 22 de octubre?

Txema

Anónimo dijo...

Enhorabuena Riki, ¿te veremos en el maraton nocturno de Bilbao el próximo día 22 de octubre?

Txema

EVA C.Z. dijo...

Enhorabuena mil veces Riki.

Me ha encantado la foto de llegada mirando hacia el cielo para dedicarselo a tu padre.
¡¡¡ precioso gesto !!!

Muy emotiva tu dedicatoria del blog tambien.

No sé yo lo que te va a llenar mas en este reto, el logro de tantisimos maratones o el mogollón de gente buena que estas conociendo.

La mitad de tu sueño ya ha sido cumplido, y queda ya poco para cumplirlo entero, ademas ahora supongo que ya un poco mas relajado.
¡¡¡ Sigue así campeón !!!

Manuel dijo...

Que grande eres Riki.
Felicidades.

Korrecaminos dijo...

Mucha suerte en lo que te queda Riki.
Eres todo un campeón.