jueves, 29 de septiembre de 2011

DIA 364

Esta mañana me he levantado muerto de sueño, así que después de desayunar me he tumbado un rato en el sofa para hacer la digestión y me he quedado dormido hasta las 8:00. Sobre las 8:15 comenzaba, de salida he cogido la carretera de San Martín, después he regresado a Tafalla en busca de Fernando Dorronsoro, juntos hemos dado la vuelta a Pueyo por caminos. Al regresar a Tafalla me he quedado en solitario y he subido por la general hasta pasado Pueyo, luego he dado la vuelta.
Han sido 42,22 kilómetros en 3h 59m.

Bonito articulo el que publica el diario deportivo AS.
Estoy que me subo por las paredes de los nervios, el reto como me lo imaginaba al comienzo ha pasado de estar en el anonimato a estar en boca de medio España, así estos días prometen ser una locura.
Esta noche sobre la 1:00 de la madrugada entrevista en El Larguero de la cadena SER.
Mañana correré la Maratón del año (365) sobre el recorrido del primer día. Así revivire bonitos recuerdos.

Ya estoy en Wikipedia, agradecer a Ainhoa Pagola el gran trabajo que esta realizando.









Solo dos.


Volviendo hacia Tafalla con Fernando.


Llegada.


Estas son mis nuevas New Balance que estrenare en Madrid 366.


37 comentarios:

Joan García Closas dijo...

Mañana mismo ya igualas el récord del mundo y pasado mañana lo superas!!
Son días históricos, pero en tu reto, todos los días lo son.
Mucha fuerza y ánimos para mañana.
Seguramente nos veremos el día 23 en la maratón del Mediterráneo, ya te diré algo. Mientras tanto, a seguir!!!
Como se dijo alguna vez...
la felicidad no es tener todo lo que se quiere, sino querer todo lo que se tiene.

Anónimo dijo...

¡Dios que fuerte eres tio! Gracias en nombre de los que buscamos gente que ofrece mucho más de lo que es imaginable porque lucha por conseguirlo. Suerte y un abrazo para tu familia y todos los que te rodean.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 364, a un maraton de igualar el mejor registro de todos los tiempo. Te lo mereces riki has luchado por ello y lo vas a conseguir. Bonita cronica en el pediorico AS, ya va teniendo el reto la repercucion que se merece. Que te vaya bien mañana y que pases un dia inolvidable. BESITOS

bien por Ainhoa Pagola,

achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Pero cómo no vas a estar nervioso! Si los demás estamos ansiosos porque llegue el sábado de una vez, calzarnos las zapatillas y disfrutar en agradable compañía de tu entrada por la puerta grande al Libro de los Record Guinness.
Pero para mi eres igual de campeón ahora a punto de batir el Record que en la maratón 100 de las Bardenas cuando te conocí, la misma persona extraordinaria.

Ya tenemos preparada la maleta, estoy como una niña de cuatro años en la noche de Reyes!

Nada me haría más ilusión que ser capaz por primera vez de completar una maratón contigo, ganas e ilusión no me van a faltar, hasta donde llegue!

Un saludo muy cariñoso a todos,
Rosa

Anónimo dijo...

Caña Riki!!!!!!! A por la 365 de mañana!!!! Que emoción!!!

Como habeis comentado ya por aquí, Riki está en wikipedia!
He estado estas semanas reuniendo información y artículos para que Ricardo tuviera una buen artículo en wikipedia ahora que se acerca el record :)
Seguro que mucha gente te busca en la red cuando lo lean en los periódicos, ahora ya tienen información en la mayor enciclopedia online!

Wikipedia es una enciclopedia colaborativa en la que cualquiera puede escribir, corregir errores y añadir cosas. Así que invitados estais a pasaros por ahí, editar y mejorarla vosotros mismos :)
Si veis que he metido la pata en alguna cosa (ortografía, fechas, datos, cualquier cosa), comentadlo aquí mismo en el foro, que me paso por aquí a diario, y ya lo corregiré.
De momento, el artículo está en español, euskera e inglés :) Si alguien quiere traducirlo a otro idioma, puede ponerse en contacto conmigo para meterlo en wikipedia. Esto va tomando caracter internacional, asi que en cuanto más idiomas mejor!

Un saludo para todos, muchos ánimos para Riki y para todo el equipo, y no dejeis de comentarme si teneis alguna idea, dato, frase, parrafo o link más para añadir a la wikipedia.

Ánimo mañana, estamos todos contigo!

Ainhoa Pagola.

Anónimo dijo...

Ah! Aquí teneis los links a los distintos idiomas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Abad

http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Abad

http://eu.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Abad

Cañaaaaa!!!!

Ainhoa.

Anónimo dijo...

Ricardo, te deseamos que el sábado, cuando levantes la mirada y mires al cielo con los ojos cerrados, veas y sientas lo más grande que una persona pueda sentir. En ese momento, todos los que te seguimos seremos también un poco más felices. Gracias por tu esfuerzo solidario.

Juantxo dijo...

Bien Ainhoa, bien. Majo, majo el trabajo en la Wikipedia, la enciclopedia universal más guapa hecha por la gente más guapa.

Y ahí está el Riki, hecho un pincel en varios idiomas.

Pero que no te pase ná,jeje, el sábado a actualizar, porque el muchacho está en capilla de dejar desfasada esa pedazo de información.

¡Ah! Con la emoción se me olvidaba:
Bien Riki, bien. Zorionak por esta cojonuda 364 y un abrazo para el amigo Fernando, escudero de lujo en tantas tardes.

Como decimos en Pamplona para las cosas importantes que esperas ansioso: ¡Ya falta menos!
Aúpa.

Anónimo dijo...

Todo son elogios y buen rollo hacia una persona carismatica a punto de hacer historia

Tu estaras nervioso,pero los que te apoyamos ,en especial YO estoy super ilusionado con el Sabado y super nervioso,me tiemblan hasta las manos,espero hacer un buen papel en compañia tuya y de tantos amigos que van a estar contigo el Sabado y darte las gracias por dejarme ser participe de este reto tuyo que se combierte en reto de todos los que te seguimos,te sigo desde la maraton 129,despues de casi 240 maratones me tienes igual de pillado que al principio,sin dejar de leerte casi ningun dia.

GRACIAS RICARDO ABAD MARTINEZ

Suerte para el Sabado

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

que pasada AMIGO,es increible lo que estas a punto de conseguir,todo con tu teson y fuerza de voluntad,lease cabezoneria.
ayer ya te vi en wikipedia,es brutal,hasta has conseguido que compre el As.
estare todo el sabado acordandome de vosotros.DISFRUTALO TE LO MERECES
saludos a todos de un indignado
burus

Anónimo dijo...

Riki, esa sonrisa que tienes estos dias tiene que durarte hasta la maraton 500. Que alegria verte con ese subidon. Tus seguidores de facebook y del "riki-blog" estamos siempre contigo, superorgullosos de lo que estás logrando, y el sabado más aún si cabe.
Rosana Guti.

Javier dijo...

Estaré contigo en la 366. No sé cuanto tiempo podré aguantar tu ritmo, pero cuando me fallen las piernas te seguiré acompañando con el corazón.

Liliana dijo...

Riki, he leído el artículo del diario de Navarra, me gusto mucho, felicidades, mañana ha esta hora habrás igualado el record del mundo, con una gran diferencia sobre Stefan Engels, el solo se dedico ha correr durante esos 365 días. Tu aparte de correr diario la maraton cumples con tu jornada de trabajo. Estas escribiendo paginas muy trascedentes en la historia del atletismo. Felicidades y espero que disfrutes al 1000% la maraton 366 en Madrid.

Juantxo dijo...

Venga Rosa, venga. Seguro que te estrenas con tu primera maratón. Entre Riki y tu pariente, Pablo, te van a llevar sin enterarte por el Retiro.
Eh, y si los hados no son propicios esta vez, hasta la 500 hay mucho trecho para darles caña a estos chavales. Seguro.

burus,amigo, yo por lo menos me voy a tomar un vinito a tu salud para tenerte presente con todos nosotros.
Aúpa chaval.

Y aúpa a todos los que os gustaría estar presentes el sábado en Madrid y por una causa u otra no vais a poder acompañar a Riki. Se os quiere. Por todos echaremos un buen brindis.

Un abrazo

albertxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertxo dijo...

Riki, no te comas las uñas para calmar tus nervios. Vas a ser más famoso que Forrest Gump, pero creo que no te van a dar ningún Oscar, pero a nosotros nos da igual.

Disfruta de estos momentos, que supongo serán inolvidables e irrepetibles, en vísperas de un momento mágico y único en tu vida.

Riki, tienes un CORAZÓN que no te cabe en el pecho.

De tal padre tal hija (felicidades Ainhoa, te va a costar superar a tu aita)

Kñi, bonitas palabras las tuyas. Creo que la cámara de Juantxo va a ser los ojos de muchos de nosotros.


---
Hoy 29 de septiembre es el día mundial del CORAZÓN. El 29 de septiembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial del Corazón.

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año. Con las actividades organizadas cada 28 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

HAZ DEPORTE, TU CORAZÓN LO AGRADECERÁ.

Un abrazo
Albertxo

Kñi. dijo...

Nos gusta la gente que supera retos, y nos gusta este Riki que habiendo superado ya muchos, esta a puntito de conseguir el más grande.
Hoy lo veo como el que empieza a montar un puzzle con cientos de piezas, no sabemos si lo vamos a conseguir, si nos faltaran piezas, si seremos capaces. Pero ya esta, todas prácticamente colocadas, solo alguna por encajar pero conociendo su posición, ya vemos la imagen final.
Enhorabuena Riki
¡¡¡Que poquito falta!!!

albertxo dijo...

Kñi, muy chulo el puzzle, lo que no me he fijado es si es de 366 o 500 piezas (jeje).

Un abrazo
Albertxo

Alex dijo...

Vamos Riki, ya es hora de que tu gesta tenga la repercusión que te mereces.

Si puedo y las obligaciones familiares me lo permiten te estaré acompañando el sábado un rato en el Retiro.

Un abrazo y a seguir pa'lante.
PIRAÑA

Wifi dijo...

Que horitas para una entrevista.... Y mas teniendo en cuenta que al que se la hacen al día siguiente tiene que madrugar. Pero bueno hay que agradecer a la SER dar a conocer a toda España el reto. Yo a esas horas como muchos de vosotros estaba ya roncando, así que la entrevista la e escuchado hoy en la web de la SER. Para todos los interesados en escuchar la entrevista EL LAGUERO pinchar sobre las letras azules. La entrevista empieza en el minuto 23:40

Anónimo dijo...

GRANDE RIKI
GRANDE RIKI
GRANDE RIKI....
y grande lo que estas haciendo, he oido la entrevista y verdaderamente eres BESTIAL...... me he emocionado muchisimo, recordando lo mal que lo pasaste el dia del fallecimiento de tu padre. Pero por eso y por todo.... animos y muchos animos para seguir con esto...
enhorabuena por lo que consigues hoy.. y enhorabuena por ser como eres..
Un abrazo, chavalote
Frank - Valencia

Anónimo dijo...

GRANDE RIKI
GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,,
Y grande lo que estas haciendo, he oido la entrevista de anoche, emocionado y si un poco acongojado he estado recordando el dia de la muerte de tu padre. pero por el y por todo lo que conlleva este reto.. te mando animos,animos y mucha fuerza desde aqui de Valencia..
Un saludo y un abrazo...
FRANK - Valencia

Anónimo dijo...

Y grande lo que estas haciendo, he oido la entrevista de anoche, emocionado y si un poco acongojado he estado recordando el dia de la muerte de tu padre. pero por el y por todo lo que conlleva este reto.. te mando animos,animos y mucha fuerza desde aqui de Valencia..
Un saludo y un abrazo...
FRANK - Valencia

Anónimo dijo...

GRANDE RIKI - GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Enhorabuena por igualar este record, que dentro de todo lo que haces y cuando acabes este dia sera imoprtante pero anecdotico.. simplemente y como bien dice la portada del periodico que llevas en la mano hoy
LEYENDA ... (eso es lo que vas ha ser tu..)
Saludos y un abrazo
Frank - Valencia

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar tu entrevista de anoche en El Larguero. Ello me ha permitido ponerte voz y, de paso, conocerte un poco más.

Una pena que durante la misma no haya habido oportunidad de que hables de tu página web. Seguro que habría permitido que más gente te siga a diario y, además, que la recaudación solidaria se vea beneficiada. Quizás en próximas entrevistas pueda publicitarse.

Soy de Madrid y me hubiera gustado acompañarte en la maratón del record, pero esta semana me operaron de menisco (precisamente me lesioné corriendo) y me será imposible.

Es un placer seguirte a diario. Mi admiración por tu iniciativa.

Javier - Madrid

miguel angel dijo...

hoy (viernes) puede ser un gran día...
y mañana (sábado) también.

serrat te viene al pelo hoy. mucha suerte al igualar el record.

gran parte de tu mérito (a parte de los kilómetros andados, y de compaginar familia-trabajo-correr día a día, que ya tiene lo suyo) reside en la humildad con que enfrentas lo que haces, y la humildad que exhibes al comunicarlo a los demás. ese detallazo te hace grande, más aún.

eres un fuera de serie. mucha suerte y muchos éxitos.

un saludo,
ma

Kñi. dijo...

Yo acabo de escuchar la entrevista del Larguero gracias al enlace que nos ha facilitado el amigo Wifi. Ayer la verdad que mi intención era escucharla en directo, pero entre la felicidad que me embargaba con la victoria de mi gran Athletic y que estaba resolviendo un puzzle, pues que cuando me quise dar cuenta ya se había pasado.
No quiero criticar a José Ramón de la Morena, pero creo que siempre pierde la oportunidad de sacarle más jugo a las entrevistas que realiza a Riki. Debería tener mas presente que entrevista al único humano que esta siendo capaz de realizar semejante proeza. Bien que quizás no sea un deporte seguido por una cantidad ingente de masas como lo puede ser el fútbol, pero de ahí a ser consciente de que tienes en directo a un fuera de serie en lo humano, dista un trecho.
Si este mundo fuera más justo en el mundo del deporte y el esfuerzo aplicado, seria el representante de Riki, quien tendría que tener problemas de agenda para conceder las entrevistas a los diferentes medios.

Saludos a tod@s y Gora Athletic

PD/ Como podéis ver yo también estoy volcado con el maldito fútbol, pero eso si, se reconocer al mejor equipo del mundo/mundial.

Guañas dijo...

Al César lo que es del César, Jose Ramón de la morena, en un saludo-comentario-editorial diario que hace alrededor de las 8 de la mañana en Hoy por Hoy, el programa lider -con diferencia- de la radio española, ha saludado a Riki Abad, ha hecho un breve perfil y lo ha puesto como ejemplo de un montón de valores.

Gracias, a mí se me han puesto los pelos de la barba como escarpias de emoción y me he podido terminar de afeitar mucho más agustico.

Peio Carrillo dijo...

Muy buena la entrevista de El Larguero. Se vió lo escelente deportista que eres y por supuesto el lado social que le das a tus retos. Un ejemplo de humildad de tan gran atleta.
Muchos ánimos para lo que queda y felicidades por tu 365 maratón.

barry lyndon dijo...

Fuera de serie, eso es un guinness!!

Wifi dijo...

Y hoy en informativos Tele5 sale lo que han estado grabando esta mañana en Tafalla.
Esto ya es imparable!!

Toni dijo...

Soy seguidor tuyo desde hace bastante tiempo y no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu gran logro. Este Domingo es mi primer maratón de montaña, y gracias a tu pundonor y sacrificio, espero que sea más llevadera... Saludos, compañero.

Kñi. dijo...

Pues mira que viendo las noticias de telé cinco, escucho a la guapísima Sara Carbonero que anuncia un reportaje del gran Riki.
Y ahí que veo no solo al Riki en plena batalla de la 365 si no también a los incombustibles Wifi y Ongay en tareas de equipo para el galáctico.
Tiembla Casillas, que si la Sara visiona el video detenidamente ya me la veo con Wifi disfrutando en cualquier isla paradisíaca y siendo portada de la prensa amarilla.
Solo os falta ya que os haga una entrevista el Antonio Lobato desde el motorhome del parque del retiro.

Disfrutad mucho, amigos.

albertoU dijo...

Ánimo Riki!
En la radio has salido como eres: Humilde y muy natural. No te quepa duda de que más y más gente se ira acercando por aquí.

Saludos a tod@s!

Anónimo dijo...

431187 visitas eso lo dice todo,la cantidad de seguidores que tienes,El Larguero,Tele 5 ,Diario As,Diario de Navarra ,Diario de Aragon...etc etc,todo el mundo se vuelca contigo,enhorabuena campeon ,a 18 horas de batir recor ,SUERTE

Jose Luis Martinez (Burgos)

broko dijo...

Tambien se hacen eco en la prensa de malaga.
http://www.laopiniondemalaga.es/sociedad/2011/09/30/366-dias-parar-correr/453864.html.
Fuerza maquina.

Quique (de Santiago) dijo...

Riki, te han hecho sacar a la calle las cajas de zapatillas usadas. Qué grande.

Feliz Maratón del Récord. Es impresionante. Eso ya lo sabes.

Mucho ánimo, mucha felicidad, mucha fuerza.

CUÍDATE, CAMPEÓN
DISFRUTAD DEL MOMENTO, PEÑA