miércoles, 28 de septiembre de 2011

DIA 363

Esta mañana comenzaba temprano en compañía de Carlos Chocarro y Javier Iriarte. Sonbre las 7:35 salíamos aun sin amanecer, hemos cogido el camino paralelo a la Autopista para subir por las palomeras de Olite al Plano, después hemos regresado a Tafalla y al paso por la media me he quedado en solitario. He cogido una barrita que me había dejado en la entrada y he subido hacia Barasoain por la general, vuelta al pueblo y de nuevo a la general para regresar a Tafalla.
Han sido 42,22 kilómetros en 3h 58m.
Hoy tenía muy buenas piernas y me he marcado un sub 4h. Hoy como he madrugado dejo la tarea terminada antes de ir al trabajo, haber si así esta noche me meto a la cama pronto que llevo mucho sueño acumulado







Con Chocarro e Iriarte por el Plano.


Tres y bajando.




Subiendo hacia Barasoain.



Llegada.


19 comentarios:

Felipe (Cáceres) dijo...

Enhorabuena por la 363 y espero que el Sábado sea un día muy especial por tu maraton nº 366(record Guinness). Me hubiera gustado poder acompañarte unos km. ese día, pero por motivos personales no podré. De todos modos interaré acompañarte en Toledo o en Badajoz.
Animo y suerte para acabar éste Reto.
Saluda a Wifi...

Anónimo dijo...

Desde el IES Pedro de Ursúa de Pamplona te mandamos nuestras felicitaciones y te deseamos que batas el record del mundo, de parte de toda la clase Alex y Cristina.
RIKI TXAPELDUN !!!!!

Novatillo total dijo...

Buah
No te quedan más que 2. Espero que en Madrid te reciban muchos runners para hacerte compañía esos kilómetros.
Yo tuve el placer de acompañarte un ratito, en uno de tus maratones en Pamplona. Yo podré decir, ¡¡yo estuve 12 kilómetros ahí!!

Anónimo dijo...

Hola Riki, pero qué video más majo habéis hecho de cuando subiste a la vuelta!! Un recuerdico para los nietos oye. Como dentro de 40 años tu record seguirá en vigor...
Un abrazo
Arturo

Anónimo dijo...

Lo mismo digo que mi compañero Arturo. Ánimo campeón que ya esta, que ya esta. Una pena no poder acompañarte en Madrid (Roncesvalles-Zubiri) y me entristece por una parte, pero se que tienes muchas sorpresas de buena gente, que si estará.

No continúo más que me emociono solo con pensarlo.

Disfruta mucho que lo tienes merecido CAMPEÓN.

Esther y Txema (amigos de V.C)

Anónimo dijo...

A mi tambien me han encantado los videos nuevos que habeis puesto se os ve muy bien y muy agusto. Te deseo muy buena suerte en el dia que vas a batir la marca y tambien en tu idea de hacer los 500.
Antonio Salinas

Liliana dijo...

Riki, realmente eres un grande, quiero ver cuantos son capaces de hacer lo que tu, trabar jornada normal y ademas meterte en el cuerpo una maraton cada día. Estas a nada de batir el record mundial, te felicito enormemente y continua firme en tu reto de llegar a las 500 maratones, veo tu maraton 366 como un record pero también como un escalón en tu meta. Lamento mucho solo poder seguir tu reto a distancia porque vivo en México, pero creeme que con el corazón estare acompañandote el sabado en Madrid. Un abrazo y todo el éxito para ti.

Anónimo dijo...

Sere nenaza ,pero me emociono al leer los comentarios de los compañeros de Blog ,¿que les das ,que nos das? ,para tenernos tan enganchados).

Cada dia mas seguidores ,mas portadas y encima en Wikipedia,anda que no he mirado veces a ver si estabas en la Wiki.

Eres un superhombre corriendo ,pero emocionalmente tienes que estar que te sales y es que en tres dias haras historia y yo particularmente me gustaria estar presente en ese capitulo de tu historia,asi que si no pasa nada extraño espero acompañarte uns kilometrillos,lo que mi flojo cuerpo aguante.

Un saludo muy cariñoso para todos los Rikiblogueros y en especial a ti Ricardo.

Jose Luis Martinez (Burgos)

Wifi dijo...

Solo recordar que esos videos tan preciosos que todos admiráis son obra del maestro de profesión y maestro de la imagen Juantxo de Mendillorri.

A el le debemos que nuestras retinas se impregnen de tan maravillosas imágenes. Que nuestro cerebro las almacene tal como lo hace un disco duro. Impresas para siempre entre nuestros mejores recuerdos.

Gracias Juantxo.

Anónimo dijo...

dos dias y el RECORD y Madrid os esperan disfrutad AMIGOS y CELEBRARLO como se merece.
RIKI ERES GRANDE Y VOSOTROS AMIGOS TAMBIEN
saludos a todos
burus

albertxo dijo...

Esta semana estás madrugando para tu maratón mañanera, hoy doblemente escoltado.

Cuando te acuestas, en lugar de contar ovejas, me imagino que contarás maratones y caerás rendido(jeje).

Riki, nos tienes muy mal acostumbrados, algunos se van a pensar que hacer una maratón diaria es como ir todos los días a comprar el pan y el periódico (en chándal).

Juantxo, los vídeos, soberbios.

---
Tal día como hoy, en 1937, en el marco de la Guerra Civil Española, Francisco Franco crea la Fiesta Nacional del Caudillo, que se habría de conmemorar el 1 de octubre de cada año, fecha en que asumió el poder.

1 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN RIKI DE TAFALLA !!!

Un abrazo
Albertxo

atxa dijo...

aupa !!
no queda nada para el record.Dentro de un tiempo te dars cuanta de lo que estas haciendo es muy grande.
Animossss.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 363.

Es dificil resumir en pocas palabras la emocion sentida en este año que va a cumplir el reto. Es dificil no sentirse orgulloso de nuestro RIKI,es imposible no haber vibrado con RIKI en este año y es imposible no repetir dia tras dia elogios hacia RIKI. Quiero expresar mi ADMIRACION Y RESPETO por una figura como tu, tu honestidad , tu compromiso, tu fuerza y precision te hacen ser el mejor.

Pero si se una cosa y es que un chico cualquiera puede convertirse en HISTORIA,que con esfuerzo y dedicacion se consigue todo y eso va a ser RIKI (si Dios quiere) HISTORIA el 1 de OCTUBRE DEL 2011.

Has luchado durante un año por cumplir con el primer objetivo de dentro de los 500 maratones consecutivos que te propusiste, has luchado contra todos tipos de elementos, frio, calor, granizada, has luchado contra la fiebre, contra los virus estomacales,etc..... y sobre todo te has sabido sobreponerte al fallecimiento de tu padre, que sin lugar a duda fue un palo muy fuerte, y que desde el cielo te estara apoyando para ver cumplido tu SUEÑO. Y llegara ese fantantico dia donde alzaras los brazos al cielo para dedicarselo a el.

Raza, Sangre, Coraje, Honradez, Lucha, Entrega y un Corazon de LEON, se quedan cortos para describir al mejor ultrafondista de todos los tiempos y se llama RICARDO ABAD MARTINEZ, RIKI PARA LOS AMIGOS.

Sencillamente eres increible. no cambie nunca y que te queremos. Gracias por hacernos participe de tu RETO SOLIDARIO.

ABRAZO, BESITOS Y ACHUCHONSITOS PARA TODOS-

Juantxo dijo...

Bien Riki, bien. Preciosa capicúa esta 363. ¡Qué bien suena!
Aúpa chaval que ya estás ahí.

Gracias por los halagos sobre los videos, se hace lo que se puede para documentar esta apasionante historia, para narrar con imágenes y sonidos este increíble reto humano. Por él y por todos los demás.
¡Aúpa gente!

Wifi dijo...

Bonito reportaje el del diario As que refleja el reto de Riki.
LEER REPORTAJE

Alvaro, Salamanca dijo...

Q bonitos y emotivos comentarios generas amigo Riki. Te mereces eso y mucho mas!!.
Dentro d 2 días la vas a liar. Ojalá nunca cambies ese carácter y esa forma d ser.
Juantxo, muchísimas gracias x esos grandes trabajos. De verdad, chapó.
A por todas Riki!. Esto es una fiesta!.
Abrazos a todos.

Kñi. dijo...

Gracias Juantxo por traernos imágenes que no pudimos disfrutar en vivo.
El próximo sábado vas a ser mis ojos y los de otro montón de personas que no podremos estar.
Estas creando un archivo de imágenes que pasaran a la historia.

broko dijo...

Riki acabo de verte en el canal 24 h parece que la gente empieza a saber de ti.
Fuerza maquina.

barry lyndon dijo...

Te he oido en el Larguero y te he visto en telecinco. Así se explica un tío!!! Muy bien!! y con toda la humildad del mundo, qué buena gente debes ser