sábado, 24 de septiembre de 2011

DIA 359

Hoy me he levantado temprano, un buen desayuno y saltándome la comida he salido sobre las 14:05, he cogido la carretera de Larraga hasta el cruce de la cadena, después he subido hacia Artajona donde he tomado un trago de agua y he continuado hacia Tafalla ascendiendo el puerto. Una vez en Tafalla he subido por la general hasta Pueyo para luego regresar de nuevo a Tafalla.
Han sido 42,22 kilómetros en 4h 33m.
Hoy me ha costado mucho arrancar, los fines de semana cuesta salir por la tarde, sacrificar el vermout y la comida familiar.
Así pues he puesto fin a una de las semanas mas solitarias de lo que llevo de reto, de los casi 300 kilómetros semanales me he comido en solitario 290.
Mi peso esta semana esta en 81,5 kilogramos, exactamente el mismo que hace un año, increíble pero cierto.
Mañana correré en Huesca la Maratón Nº 20 de las 50 Provincias, así que me voy a la cama que mañana toca madrugar y son más de la una de la madrugada.









Mi peso esta semana.


Saliendo de Artajona.


Subiendo el puerto.


Impresionante Messi.



Recorrido de mañana en Huesca.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

La soledad de esta semana la va a llenar de pleno el proximo Sabado.

¿Desde cuando el deporte adelgaza?eso son leyendas urbanas , para adelgazar no hay nada mejor que Soffing y Zapping,vamos sofa y tele y te quedas como un pincel jajaja.

Suerte para mañana en Huesca y que c-ño haces levantado tan tarde

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa gesta de los Rikiblogueros Cantabros al correr en los cien de Bezana.
Pablo.....= 100
Gonzalo...= 21
Rosa........= 21 + 21
Total 163 kilometrillos de nada para una mañana ,anda que si correis todo el dia os sais del mapa,sois unos fenomenos

Jose Luis Martinz (Burgos)

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Enhorabuena por esta buenísima -como todas- 359. Buen viaje y buena jornada en Huesca. Que la fuerza te acompañe y cuidadín por esas carreteras.

Bravo por los cántabros. Un abrazo para Rosa, Gonzalo y Pablo y el deseo de la mejor recuperación. Pedazo de atletas.

Un abrazo bien fuerte para Josu Bermeo. ¡Zorionak txapeldun! A ver cuando nos comemos un rico postre con el amigo Albertxo y nos contáis esta superaventura que acabáis de vivir.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 345, eres un maquina y ponerte a corer a las dos de la tarde tiene un meritazo,El peso con las calorias que gastas corriendo y las que cojes comiendo no esta nada mal. Un abrazo

Buen viaje a Huuesca y que disfruteis,

Enhorabueana a todo el clan cantabro, y a josu, y tambien albertxo, estais hechos unos SUPERCAMPEONES


achuchonsitos para todos.

emilio dijo...

joder el paton que he metido, sere cucurron QUE ES LA MARATON 359, Perdon compañeros, os podeis meter conmigo,jajaja

Wifi dijo...

Nos podemos meter contigo...?
Paton rima con maric.... jajaja

albertxo dijo...

Riki, muy pronto quedarán atrás los días de soledad no buscada, pero ya sabes, siempre se ha hablado de la soledad del corredor de fondo.

Felicidades a los cántabros "gastazapatillas".


---
Tal día como hoy, en 1895, primera vuelta al mundo dada por una mujer en bicicleta (llevó 15 meses).

Esta es la increible historia de Annie Cohen, una americana que en el año 1894 dio la que fuera probablemente la primera vuelta al mundo de una mujer en bici y en solitario.

La historia parece extraordinaria no solo por la época y el motivo –una apuesta– sino también porque habla de la valentía de una señora que fue capaz de romper con un montón de prejuicios y afrontar un mundo del que no sabía nada para encontrar una forma de mantener a su familia. Cuesta hacerse a la idea.

Esta es la historia de la primera mujer que recorrió el mundo sobre dos ruedas: Annie Cohen (Annie Londonderry), una americana que en 1894 agarró su bicicleta de acero de 19 kilos y partió a dar la vuelta al mundo. ¿Qué llevó a Annie, una mujer casada de poco más de 20 años con tres hijos, para dejarlo todo por dar la vuelta al mundo en bicicleta en unos tiempos en los que las mujeres no tenían derechos y se dedicaban sólo a la familia? La respuesta es simple: una apuesta.

Dos socios de un club bostoniano le propusieron a Annie recorrer el mundo en bicicleta en 15 meses a cambio de 10.000 dólares. El monto no era nada malo considerando que en esos tiempos un salario anual era de 1.000 dólares. Diez mil le alcanzaría para muchos años más. En esos tiempos y con la necesidad de alimentar a tres hijos, decidió aceptar la apuesta y partir alrededor del mundo.

Los socios del club bostoniano rieron cuando Annie aceptó: no esperaban demasiado de esta bella y carismática inmigrante judía lituaniana que levantaba solo 1.60m del suelo y además, nunca había montado en bicicleta antes de iniciar su viaje.

Pero Annie no tenía un pelo de tonta. La apuesta requería que empezara su viaje sin dinero y ganara durante esos 15 meses 5000 dólares además de los gastos que ocasionara el periplo. Así pues se hizo la reina de los patrocinios. El día que partía de Boston, rodeada de un grupo de unas 500 sufraguistas, consiguió que la New Hampshire Londonderry Spring Water Company le diera 100 dólares a cambio de una placa colgada en su bicicleta y de cambiarse el apellido de Cohen a Londonderry.

Annie partió en noviembre de 1894 desde Nueva York hacia el oeste y después de llegar a Chicago se dio cuenta de que no podría cruzar las Rocosas en invierno, así que volvió por el mismo camino y tomó un barco hacia Le Havre. Desde allí anduvo en bicicleta hacia Marsella donde la recibió el periódico local con el titular “la valiente viajera”.

En Enero de 1895 tomó un barco que la llevó hacia Egipto en África, y después por el Canal del Suez hacia el Medio oriente, para seguir hacia Colombo (Sri Lanka), Singapur, Saigón, Hong Kong y Shangai. En cada país montó la bicicleta, pero también –hay que ser sinceros- se ayudó de otros medios de transporte para completar a tiempo su viaje pasando por los países y ciudades que los socios de Boston le habían señalado. La condición era ganar la apuesta sin importar mucho los medios.

¡Brava mujer, sí señor!


Un abrazo
Albertxo

Juantxo dijo...

Albertxo, ¡cómo me gustan esas apostillas finales a tus efemérides!

Vete preparando un texto guapo que en siete días habrá algo que "...empezó un día como hoy pero hace un año..."

Anónimo dijo...

Albertxo,bonita historia la de hoy,no la conocia.

EmiLIO vaya LIO con lo que cuesta hacer maratones y tu le quitas 14,mira que eres,el que habla se equivoca y el que escribe tanto y tan bonito como tu tambien se equivoca asi que de cucurron nada,no tienes perdon por que no has cometido delito.

Jose Luis Martinez (Burgos)

emilio dijo...

si es que con lo poco que dormi y que veo poco, (que ya hasta pongo las letras doble) no doy pie con bola

gracias wifi, yo tambien te quiero,jaja

achuchonsitos para todos

Wifi dijo...

Tal día como hoy, en 1895, primera vuelta al mundo dada por una mujer en bicicleta (llevó 15 meses). Atención esto fue en 1895

Dos socios de un club bostoniano le propusieron a Annie recorrer el mundo en bicicleta en 15 meses a cambio de 10.000 dólares. El monto no era nada malo considerando que en esos tiempos un salario anual era de 1.000 dólares. Menudos sueldo tenían en esa época, ahora aki somos mileuristas

Diez mil le alcanzaría para muchos años más. Joderr en 1895 le alcanzaría para morirse la mas rica de America

Wifi dijo...

Albertxo creo que te han bailado un poco las cifras jajaja.

albertxo dijo...

Wifi, ¿qué tal andamos de inglés?

Echa un vistazo al artículo y luego me cuentas.

http://www.annielondonderry.com/images/BI05ANNIE.pdf

Un abrazo
Albertxo

Wifi dijo...

Acabo de leer el articulo y gran error mío. Pensé que se hablaba de un salario mensual de 1000$. Como digo error mío, pues se habla de un salario anual de 1000$.

Albertxo de ingles fatal pero tengo unos programas de traducción de idiomas que son una maravilla jajaja.