jueves, 22 de septiembre de 2011

DIA 357: GALARDON DEPORTIVO-SOCIAL FUNDACION BOSCOS

Esta mañana mi despertador a sonado sobre las 11:30, había dormido poco más de cuatro horas y estaba muerto de sueño, he desayunado y sobre las 13:20 bajaba a la calle con mucha desgana.
He cogido la general hasta Olite, después paso por la Variante hasta la gasolinera de Pitillas, luego he regresado por Pitillas, Beire y Olite. Al paso por Olite me he refrescado pues subía seco. De nuevo en Tafalla he vuelto a meterme un buen remojon y he continuado por la general hasta El Maño.
Han sido 42,21 kilómetros en 4h 12m.
Al llegar a casa ducha rápida y he comido un par de pinchos mientras subía conduciendo a Pamplona.
He acudido en compañía de mi mujer Ivana al Reino de Navarra donde la Fundación Boscos hacia la ceremonia de entrega de premios. Allí he recogido el galardón del Premio Deportivo-Social que la Fundación Boscos entrega anualmente.
He estado muy bien acompañado por la junta de ANFAS a la que le tengo que agradecer la nominación para la consecución de este premio.
Este premio llega en uno de los mejores momentos de mi vida y me anima a seguir en esta línea.
Como muestra de agradecimiento he decidido donar una cuarta parte de la compensación económica del premio al proyecto. Así que ingresare 1000 euros en la libreta de apadrinar kilómetros.

Agradecer a Javier Ibañez el reportaje fotografico.
Por ultimo agradecer a la Fundación Boscos este galardón.




Recorrido del martes.




Recorrido de ayer miercoles.





Recorrido de hoy jueves.







Saliendo de Pitillas con mucho calor.


Un buen remojon al paso por Tafalla.


Llegada.


Recogiendo el galardon.


Bonito recuerdo.


Foto de familia con los demas premiados.


Junto a Ivana, Uxue (presidenta de ANAFAS), Esther y Maria de Comunicación.


15 comentarios:

albertoU dijo...

ENHORABUENA Riki!!
Que gran deportista y que gran persona!!!

Ánimo!

emilio dijo...

Enhorabuena por portida doble por la maraton 357 y por este pedazo de PREMIO, que te han entregado. Yo, por lo menos estoy muy contento por ti, te mereces el premio y todo lo que en un futuro venga. No me cansare de decirlo como persona eres Grande Humilde, Honesto, Solidario,(grandisimo detalle donar una parte del premio). Que sigas feliz y que vendran mas dia como el de hoy o mas,te lo mereces. BESITOS

kñi eres un maquina, te queremos


achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Si ya eras muy grande, ahora con esta donacion que has hecho, has demostrado tu humildad de deportista autentico, que gran ejemplo en la era de los tontos. un abrazo Riki

Anónimo dijo...

Riki, Ivana, Ainhoa, El Aita( q.e.d.) y la Amatxu , Campeoneeeees.
A.M.G.

Anónimo dijo...

una vez demostrando de que buena pasta estas hecho,GRAN DEPORTISTA Y MEJOR PERSONA,todo reconocimiento es poco,es un honor conocerte.
ENHORABUENA AMIGO
saludos a todos
burus y FAMILIA

Kñi. dijo...

Gran premio (nunca mejor dicho) te va a ocupar toda una pared, y gran detalle el donar una cantidad importante al proyecto.

ZORIONAK

PD/ Saludos Emilio, Burus y yo te damos las gracias por no hacer sangre, os esperamos en San Mames donde ya dominaremos el
tiki-taka.

Saludos a tod@s

Wifi dijo...

Enhorabuena por ese reconocimiento tan merecido.
Que nervios, ya llega el día 1 de octubre con un nuevo record mundial. Juantxo de Mendillorri Javier Ongay y yo mismo lo viviremos en directo en el parque del retiro de Madrid. Ya tenemos la reserva del hotel confirmada. Hotel Mediodia, justo en frente de la estación de Atocha desde donde dará la salida de la maratón 366 y nuevo record mundial de maratones consecutivas. Espero ver muchas caras conocidas ese sábado día 1. Lo dicho que nervios!!!

Juantxo dijo...

Zorionak Riki. Por todo. Aúpa

Felicidades a todos y todas los que hacen posible también que esto marche. Un abrazo enorme y feliz fin de semana a todos los rikiblogueros. Aúpa

emilio dijo...

kñi, burus podeis estar tranquilo como sigais asi os vay a SEGUNDAAAAAAAAA,jajajaja



besitos para los dos

Miguel Sev. dijo...

Enhorabuena por el premio. Sin duda no hay mejor premio que la admiración que muchos sentimos por tu gesta.
En el blog de C.A.CAZABACHES puedes leer el bonito comentario de uno de tus acompañantes en la maratón de Salamanca:
http://cazabaches.blogspot.com/

Kñi. dijo...

Wifi, Ongay, Juantxo, tened cuidado. Cuentan que en el hotel Mediodía, un antiguo ascensorista se pillo los cataplines con la puerta arrancándoselos de raíz y muriendo desangrado. Dicen que de cuando en cuando se aparece a los clientes con una navaja de barbero cortando únicamente los testículos a todos aquellos que tienen los dos. Se que tu Wifi siempre has presumido de tener tres huevillos, pero si lo ves, corre por dios, por que el amigo por lo que dicen primero corta y después cuenta.
Espero que volváis con la bolsa escrotal intacta.

Pasadlo bien.

Pablo Solinís dijo...

Merecidísimo premio a una persona auténtica y singular.

Algunos dicen que correr tanto es malo, otros que es de locos. Yo digo que cada uno hace consigo lo que quiere y coincido en que Riki está loco.

Es un loco genial, loco por su familia y amigos, loco por ayudar, por hacer feliz a la gente, por cumplir con sus metas y sus sueños sin acomplejarse por nada. Es un tipo natural, sencillo y cercano, un fuera de serie y un ejemplo para tanto falso profeta que nos rodea.

Ojalá hubiera más Rikis en el mundo, porque estoy seguro que saldríamos todos ganando. Quien le conoce se contagia con su optimismo y sencillez. Cuanto nos queda por aprender y resulta que tenemos al profesor más cerca de lo que pensamos.

Con este correcaminos incansable no intentes aprender a correr, no imites sus zancadas y mucho menos comas lo mismo que él porque no te va a sentar nada bien. Aprenderás mucho más tomándote unas cañas o simplemente trotando a su lado y compartiendo unos minutos de conversación. La lección no versa sobre atletismo, cero de deportes, política o matemáticas. Es sobre la vida en toda su dimensión, sobre la sencillez de lo que nos rodea, la disciplina y el esfuerzo, el verdadero valor de las cosas y lo que nos define como personas en este mundo.

A este chaval de 40 años alguien le debió dar buenos consejos, adivino que sus padres tienen buena parte de la culpa -aprovecho a saludar a su mamá con enorme cariño-

Y qué decir de sus amigos y de todos los que apoyan este noble reto con igual ilusión, un aplauso para ellos porque en buena parte son culpables de todo ello. Bravo Ivana, por tanta paciencia y comprensión; siempre he dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.

Estoy contando los días para que todos nos juntemos en torno a este precioso parque de El Retiro y compartir tu alegría e ilusión al batir ese récord mundial.

Por cierto, bonitos comentarios los del blog de Cazabaches. Aquel día estuve allí y hago mías las palabras que con buen acierto narra Ramón.

Anónimo dijo...

Joder cada dia es mas dificil comentar (Pablo hoy tienes tu la culpa)precioso,precioso comentario.

Tenia razones suficientes para seguir este loco reto y con lo de hoy me quito el sombrero,Galardon y donacion,eres la ostia, desde Burgos se te quiere.

Ojala todos tus sueños se hagan realidad.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Liliana dijo...

Riki felicidades por este merecido reconocimiento, realmente deportistas autenticos como un apego tan genuino como tu al deporte y ayuda al projimo pocos. Disfruta este grandioso momento y que te sirva de inspiración para culminar esas 500 maratones. Por lo pronto estaremos todos muy pendientes del nuevo record mundial que impjdras este 1 de octubre. Un abrazo desde tierras mexicanas.

albertxo dijo...

Merecidísimo premio y lo de la donación de una cuarta parte del galardón al proyecto, no me sorprende, porque ya sé que tienes un corazón más grande que la extensión de la Península Ibérica.

Ya huele a record mundial.

Pablo, soberbio tu comentario, imposible superarlo.

---
Tal día como hoy, en 1928 el bacteriólogo escocés Alexander Fleming, descubre la penicilina.

Un abrazo
Albertxo