jueves, 1 de septiembre de 2011

DIA 336: EL PODER DE LA MENTE

Hoy me he despertado sobre las 13:00, aun estaba bastante dolorido de la zona lumbar, así que después de hacer la comida me he sentado en el sofa con calor en la zona lumbar, después he comido y me he vuelto a tumbar con calor en los lumbares quedándome dormido durante algo mas de media hora. Al despertar me he tomado un café y sobre las 16:00 comenzaba con bastante calor rumbo a San Martín, desde el comienzo me encontraba con bastante debilidad, pienso que la debilidad podía ser de las pastillas que estoy tomando para el dolor de espalada. Al llegar a San Martín me he refrescado y he bajado hacia Olite, en el descenso he realizado una parada para comer un par de racimos de uva. Al llegar a Olite estaba fundido, apenas podía correr, así que he decidido subir por el camino de la Central caminando, por momentos me dormía de pie y además se echaba la hora de ir a trabajar. Al llegar a Tafalla aun me quedaban 14 kilómetros para terminar que al ritmo que llevaba me costarían más de dos horas. En ese momento no se de donde he sacado las fuerzas y he comenzado a correr encontrando un bonito equilibrio entre la cabeza y mis piernas, he terminado corriendo por debajo de 5:30/Km y muy suelto, vamos que hubiera sido capaz de seguir corriendo durante mucho mas rato. Este punto de equilibrio de fuerzas es muy difícil de encontrar. Esto es lo que yo llamo “el poder de la mente”; ser capaz de pasar de ir durmiendote por los caminos a encontrar ese punto en el que las piernas sincronizan con la cabeza y podrías estar todo el día corriendo. Es un punto en el que no existe el dolor ni el cansancio.
Este quiero que sea el titulo de mi libro si algún día ve la luz.
Han sido 42,21 kilómetros en 4h 58m.
Lo mejor de todo es que he terminado contento y la espalda me ha molestado mucho menos que ayer.

Os recuerdo que el domingo es la Maratón solidaria de Villafranca, todo aquel que se quiera apuntar aun esta a tiempo en el teléfono 948 217012. Pasaremos un bonito día.

Bueno os dejo que son casi las 7:00 de la madrugada y es hora de descansar.




Subiendo hacia San Martin.


Un par de racimos de uva para merendar.

Llegada.



12 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 336. Bonita cronica, como dices muchas veces la mente puede mas, y si tu algo tienes es una mentalidad increible y uno pares bien puestos,pero claro eres humano y las molestias pues estan ahi,pero siempre hay un minuto en que nos ponemos a pensar y nos decimos. ESTO LO TERMINO YO POR COJONES. Que me satisface leer que los ultimos km has ido mejor y con menor molestias. Un abrazo

TU MENTE CREA TU REALIDAD
Y TU REALIDAD TE LLEVARA
AL EXITO.

achuchonsitos para todos,

me voy a hacer como el que trabajo,jajaja

albertxo dijo...

Riki, hablas sabiamente y el título que pones lo resume todo. Cuando el cuerpo parece que dice basta, la mente puede hacer maravillas. Está claro que en las pruebas de ultrafondo la cabeza es el 90%, lo he visto en un montón de pruebas de larga distancia.


---
Tal día como hoy, en 1513 Vasco Núñez de Balboa salió al frente de una expedición de Santa María de la Antigua. Descubrió el “Mar del Sur”, posteriormente llamado Océano Pacífico.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Muy bien Riki, si señor. Si es que la uva de nuestra tierra hace milagros, a la vez que la mente como tu muy bien dices, y los cojo.. como tambien dice el gran Emilio. Para que luego nos digan del vino de nuestra tierra, jijijiii
Animo ánimo campeón que ya estas cerquita, cuídate mucho.
Esther y Txema (amigos V.C)

Anónimo dijo...

Interesante eso que dices del equilibrio de fuerzas, el poder de la mente... Eso debe ser lo que yo llamo mi "nivel de agotamiento sostenible", osea cuando aún yendo jodido pillo un punto que puedo estirar con cierto nivel de disfrute... Así que a los fuera de serie también os pasa...
Un abrazo y cuídate.
Arturo (amigos VC)

XeviX dijo...

Felicidades por conseguir terminar esta etapa con tantos factores adversos. El reto está bien vivo! espero que te recuperes de las molestias.
Si tu libro ve la luz, ya me puedes ir mandando uno para Cataluyna.

Saludos.

Juantxo dijo...

Enorme Riki, enorme. Zorionak por esta especial 336. Me quedo alucinao -totalmente alucinao- con el poder de tu voluntad y tu capacidad y fuerza narrativa para contarnos tus vivencias y reflexiones después de tu largo turno de noche. Un abrazo.

miguel angel dijo...

Mucho animo Riki. Que mente y cuerpo vayan en sintonía, es el único modo de sacar adelante este reto. Eso sí, trata de dosificarte y cuidar tu salud: el reto no consiste tan sólo en alcanzar las 365, sino en llegar a las 500, y, ademas, escribirnos un libro sobre ello, y ademas continuar afrontando nuevas experiencias.

Mucha fuerza desde ourense.
Miguel Angel

Anónimo dijo...

Animo Riki!! Eres una autentica máquina.
Muchas fuerzas desde castellon!!(edu).
Nos vemos en madrid !!! que tengo muchas ganas.

oskmead dijo...

Piensa en el libro como un seguro contra tus propios olvidos, saludos (ya queda menos)

Álvaro, Salamanca dijo...

Enorme amigo Riki!!!!

Me ha encantado la entrada que has hecho. LLena de "magia" y de "sentimiento positivo". Eres admirable, sobre todo en tu faceta "humana". Sabes buscar dentro de ti lo mejor que tienes y la explotas al máximo. La mente es muy poderosa, lo mas poderoso que tenemos. Si la trabajamos un poco se pueden conseguir cosas inimaginables. Tú le has buscando muchas veces el límite a tu cuerpo y a tu mente y te has hecho increíblemente fuerte.

Gracias por darnos ejemplo y por hacer el esfuerzo de contarlo todos los días, anteponiéndolo a tu descanso.

Pablo, me pareció muy bonito y original el recorrido por Madrid en la maratón 333. ¡Genial!

Ánimo Riki, estamos contigo mas que nunca.

Abrazos a todos.

fausto dijo...

a la vez que seguimos tu reto y su dificultad, vemos el periódico a diario. Espero la siguiente crónica y la siguiente portada. Espero que el Marca se tire el rollo contigo.

Anónimo dijo...

eres un ejemplo a seguir,el planteamiento que haces me encanta,el poder de la mente,es lo que te he copiado,para poder terminar la semana pasada en Chamonix
gracias AMIGO
saludos a todos
burus