sábado, 27 de agosto de 2011

DIA 331: MARATON DE OURENSE

Día largo y agotador; a las 5:30 de la madrugada saliamos de Tafalla rumbo a Galicia donde llegabamos casi siete horas mas tarde. Un paseo para estirar las piernas y después a comer.

A las 15:10 comenzabamos desde la Plaza Maior de Ourense con el recorrido, de inicio me acompañaba Wifi en bici y el lugareño Miguel Angel, enseguida hemos cogido el camino junto al Rio Miño donde se encontraba el circuito de 10 kilómetros que lo bordea, allí hemos estado toda la tarde. Al paso por la segunda vuelta y completando la Media Maratón Miguel Angel nos ha dejado y ya en compañía de Wifi y con algo mas de calor hemos completado las otras dos vueltas al circuito mientras pasabamos envidia cada vuelta al ver como el personal se bañaba en las aguas termales y después en el rio.

Así pues casi cuatro horas después regresabamos a la Plaza para completar los 42,21 kilómetros en 3h 59m.

Ahora nos encontramos ya en el hotel de Pontevedra donde mañana correre. Os recuerdo la hora de salida, las 10:00 desde la puerta del Ayuntamiento.

Bueno os dejo que me rujen las tripas del hambre que tengo.









Mi peso esta semana 82,2 kilos, no esta nada mal después de los calores de esta semana.


Ayudando a una señora a subir la mercancia del puesto por la cuesta del mercado.


Buscando satélites.


Antes de comenzar con Paula la Técnico de zona de Pronokal.


Foto de salida; Wifi y Miguel Angel con su pequeño.


Allí vamos.


Bonitos caminos junto al rio.


Completando la segunda de las vueltas.


Ultimo paso por el puente Romano.


Llegada de nuevo a la Plaza Maior.



8 comentarios:

albertxo dijo...

De Tafalla hasta Ourense y tiro porque me toca, no me extraña que estés cansado. Y encima tener que aguantar a Wifi todo el rato junto a tí, ¡vaya tortura! (es broma, eres el amo de la baraja, magnífica compañía y un seguro a todo riesgo)

Lástima que los gallegos no hayan podido acompañarte, excepto Miguel Angel. Será por la hora de la salida, el calor, era sábado, el bañito en el río...
¿Quique, dónde estabas esta tarde?

---
El origen de Ourense es romano, existen dudas sobre la etimología del topónimo Orense. La primera teoría señal que fue bautizada por los romanos posiblemente como «La ciudad del oro» (Auriense) por su enorme abundancia de este metal, lo que la convirtió en una importante ciudad de la provincia romana de Hispania hasta que se agotaron sus reservas del apreciado metal dorado, que se podía encontrar en el curso del propio río Miño.

Otra teoría postula que el nombre de la ciudad proviniera del latín aquae urente («aguas abrasadoras»), o del germánico warmse («lago caliente»), por sus conocidas fuentes de aguas termales, conocidas como Burgas (nombre derivado del bajo latino burca, que significa pila).


---
Tal día como hoy, en 1859, en la localidad de Titus Ville (EE UU) se abre el primer pozo de petróleo, comenzando así la industria petrolífera.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena campeones por la 331 otra provincia menos. Riki, tu voluntad y coraje superan todas las perspectivas te mereces homenajes alla por donde vayas porque lo que estas haciendo lo estas consiguiendo a base de mucho sacrificio y esfuerzo, por eso te digo: SIGUES CRECIENDO, SIGUES LUCHANDO Y SIGUE SOÑANDO. Que tengais un gran dia mañana y si puede ser con mas compañia mejor, a ver si estos gallegos solo saben comer mariscos,jajaja. BESITOS PARA LOS DOS.

bien miguel angel por acompañar a riki y muy bonita la foto con su hijo en brazo,estos son los detalles que luego se recuerdan con mucho cariño

Achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Buen debut por las bonitas tierras gallegas. Guarda cartuchos para la semana proxima, que esos tiempos dentro de las 4 horas, despues de las molestias pasadas dias atras, pueden pasarte factura. Descansad lo mas posible que mañana tambien tela de km que teneis por delante (por si era poco con la maraton, otras 7 horas para la vuelta a Tafalla, vaya humor que tienes Riki). Menos mal que tienes amigos como Wifi acompañandote en este tute por España.
Rosana Guti (Santander)

Anónimo dijo...

Riki hoy tendriais que haber hecho un Duatlon, una vuelta corriendo y unos largos en el rio y asi cuatro veces y el Wifi lo mismo una vuelta en bici y unos largos en el rio ,lo habriais pasado de co----s

Enhorabuena campeones la 331 esta ya en casa, animo que restan 35 pal apoteosis Madrileño,buena parte de este exito se lo debes al cap---o ese que te acompaña apodado Wifi
Gracias Wifi por todo el apoyo que das a este gran deportista y amigo tuyo ¿algun dia te bajaras de la burra y correras algun kilometrillo? que el Riki haga de aguador seria la caña , un buen dia para eso seria el 2 de Octubre ,nos ibamos a descojonar todos ANIMAROS y cambiar los papeles por 5 kilometrillos jajaja
Que disfruteis mañana en Pontevedra y que tengais buen viaje de vuelta.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Joan García Closas dijo...

Me encanta la maratón que has realizado hoy, porque Ourense es una ciudad que conozco muy bien, donde tengo amigos y familiares.
Ojalá hubiera podido estar ahi para hacer algunos metros... que envidia!!

Mientras, sigue adelante, sigue, sin desfallecer!! que ya "sólo" quedan 169!!

miguel angel dijo...

hola.

mil gracias a riki y a wifi por haber venido hasta ourense a correr su maratón con nosotros. una saca de kilómetros más, una provincia menos. otro éxito para anotarse.

de verdad que riki es un auténtico campeón, doy fe de ello. ya le tenía por una gran persona antes de conocerle. puedo decir, sin embargo, que tras correr algunos kilómetros a su lado, esta perspectiva se queda corta: es un fuera de serie. espero de verdad que alcanze a completar con éxito este reto, y los que se siga proponiendo en adelante.

un abrazo muy grande. que la de hoy en pontevedra, y las que faltan de aquí a las 500 sigan fluyendo como la de ayer.

muchos saludos y un abrazo
miguel angel.

pd: la etimología del topónimo que mr. albertxo indica es acertada. a pesar de ello, otra deriva morfológica puede ser sugerida, y es que provenga de 'oira', lugar donde se cruzaba el río antes de la realización del puente romano.

Anónimo dijo...

venga campeon que ya a caido otra mañana pontevedra y a casa con la labor hecha.
Lo de que te rugen las tripas es casi normal en ti,pero llevas un tragabolas contigo que para que decir nada.
Un saludo
ONGAY

Anónimo dijo...

enhorabuena por otra mas y sumando, genial campeon sigue asi
saludos a todos
burus