miércoles, 24 de agosto de 2011

DIA 328: EMILIO AZUAGA

Esta tarde después de una pequeña siesta y sobre las 17:00 comenzaba en compañía de Javier Ongay en bici, de salida hemos cogido el camino paralelo a la Autopista para después subir hacia las palomeras de Olite y regresar por el Plano a Tafalla. Un poco antes de llegar a Tafalla se nos ha unido Oscar Lopez de Goicoechea, así pues al paso por casa Ongay se ha quedado y he subido hacia Pueyo en compañía de Oscar, después hemos regresado a Tafalla por el otro lado de la Autopista. Al llegar a Tafalla aun me quedaban 6,5 kilómetros, que han sido interminables, tenia muchas molestias en mi ingle izquierda, estos últimos kilómetros me han costado 50 minutos, casi no podía correr, así que me he quitado la riñonera y he corrido con ella en la mano.

Han sido 42,20 kilómetros en 4h 30m.

Una de las culpables de las molestias en las lumbares y en las ingles es la maldita riñonera, la presión de tantas horas me esta creando muchas molestias, así que no se donde voy a llevar las cosas, pero voy a empezar a prescindir de ella.

La Maratón de hoy va dedicada al amigo Emilio Azuaga en el día de su cumpleaños. Felicidades Emilio, tiron de orejas y achuchonsito.

Respecto a los recorridos, como dice Wifi, tenéis el calendario de las Provincias puesto, así que todo aquel que quiera sugerir un recorrido que nos lo mande con tiempo. Los horarios ya se que no son los mas adecuados, pero si tengo que viajar y tengo que correr el día no da para mas.

Por otro lado ya funciona de nuevo el localizador de "donde esta Riki", después de unos días sin funcionar, ya esta todo solucionado, además con mejores y nuevos mapas.










Por los caminos del Plano con Ongay.


Regresando hacia Tafalla.


Un buen trago de agua.


Junto a Oscar.




Llegada.


9 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 328. Buena compañia la del dia de hoy. A ver si remiten de una puñetera vez las molestias y todo vuelve a la normalidad y si es la riñonera como bien dices pues habra que buscar otras alternativas. Que no te queremos ver con molestias porque sufres tu y nosotros tambien,pero a pesar de las molestias (que solo tu sabes el dolor que estas pasando) el reto sigue por el buen camino, gracias a tu esfuerzo diario y a los cojones que le pones. Esperemos que mañana te vaya mejor. UN ABRAZO CRACK

Riki muchisimas gracias por este regalo de cumpleaños, la verdad es que me a hecho mucha ilusion,recibido el tiron de oreja y los achuchonsitos, con o sin mariconeo,jajaja yo te quiero igual. GRACIAS CAMPEON

Tengo un deseo
que quisiera pedir
no es dinero
ni fama o reconocimiento
solo quiero una cosa
simple y nada vanidosa
humilde y hermosa
"QUE RIKI CUMPLA SU RETO SOLIDARIO DE 500 MARATONES"


achuchonsitos para todos.

Anónimo dijo...

Hola Riki. Ante todo mi enhorabuena por todo lo que has logrado y por lo que aún te queda.
Siento que estos últimos días estés con molestias,solo espero que te recuperes lo antes posible.
Aparte de la riñonera creo que también pudo influir el día que saliste con Antonio Soto, ese ritmo con 323 maratones en el cuerpo ufff... no me lo puedo ni imaginar.
Una buena alternativa a la dichosa riñonera creo que puede ser una mochila de runnig. He visto que son muy usadas en los trail de montaña y, en los ultras.
Comparto el deseo de Emilio y,solo me queda agradecerte el esfuerzo que haces cada día, pues no solo te superas a ti mismo, sino que nos das animo, ilusión y, esperanza a los demás.
Gracias Riki.

albertxo dijo...

Riki, hoy has corrido muy bien acompañado, lástima que hayan vuelto a aparecer las molestias, pero si tienes localizado el origen de las mismas, perfecto. Pero otra vez sufriendo, últimamente parece que es tu sino, esto es un sinvivir. Prueba con una pequeña mochila y ya nos contarás.

Emilio, felicidades y un fuerte achuchonsito por tus 18 añitos recién cumplidos (jeje).

Wifi, enhorabuena por el pedazo currelo que haces elaborando los recorridos de las maratones, impagable labor en la sombra. Lástima lo de Chente, que se recupere pronto.

---
Tal día como hoy, en el año 79 Pompeya y Herculano son sepultadas por la lava del Vesubio.

Un abrazo
Albertxo

Cristina dijo...

Enhorabuena por otro día de suplicio superado. Vaya díítas llevas. Si no te de decides a cambiar la riñonera por una mochila, (que eres un poco cabezota...) prueba a cambiar la riñonera de posición cada ciertos kms: a un lado de cada cadera, que no te baile bien sujera, a la altura de los ovarios que no tienes pero ya me entiendes, ir cambiando para que no se te cargue la lumbar.
Y esas ingles unos masajitos con amor, que te los de mejor Ivana que Ati igual te lo hace muy fuerte.
Bromas aparte, que espero que los dolores y los calores remitan cuanto antes y que vuelvas a estar en plenas facultadas para poder sobrellevar lo que queda enlas mejores condiciones posibles.
Un abrazo

P.D: Bonito detalle la dedicatoria a Emilio, gran corredor y mejor persona. Felicidades otra vez Emilio!

Anónimo dijo...

Ya puestos a dar ideas… y porque no uno de esos brazaletes para el GPS? El único problema donde metes las barritas, y el papel, jijiji
Igual es más cómodo que una mochila, ya que si llevas mochila, con lo que eres tu igual te la llenas de piedras, jiijiii
Bromas a parte, me alegro que conozcas el origen de las molestias, es una gozada, ahora ponle remedio cuanto antes, y manos a la obra.

Emilio felicidades y gracias por estar siempre al pie del cañón.
No nos falles nunca.
Besos para todos
Esther y Txema (amigos de V.C)

Wifi dijo...

Albertxo lo de Txente una noticia triste y mas ahora que estaba decidiendo si seguía un año mas o no. Yo creo que esta caída pondrá fin a su carrera deportiva. Y me encantaría equivocarme para tenerlo en el pelotón algún año mas. Pero bueno es lo que hay y tenemos que aceptarlo.

Anónimo dijo...

Animo Riki si la culpa de todo la tiene la riñonera,tirala a tomar por el ---- y busca otra alternativa ,ya la volveras a usar cuando acabes las 500
Te la puedes poner a modo de bandolera(cruzandola por el cuello hasta por debajo del sobaco contrario,estilo cinturon de seguridad de los coches) ajustando un poco el cinto y no creo que sea muy incomodo y asi podras llevar todos tus utensilios de corredor maratoniano.
Ya nos contaras que has decidido y cuidate un monton que restan 38 para uno de los grandes dias de tu vida y de los que te segimos.

Grade Emilio grande, tu siempre estas hay y por eso te mereces la dedicatoria del dia y las que hagan falta FELICIDADES y como te dije en Facebook la cosecha del 66 la mejor, sin duda alguna(doy fe)

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Alvaro, Salamanca dijo...

Vaya semanita amigo. Espero q el finde no te castigue mucho. Desde Salamanca mis niños te mandan muchos ánimos y me han dicho q te diga q d mayores quieren ser tan grande como tú. Emilio, MUCHAS FELICIDADES. Gracias x alegrarnos el blog. Abrazos a todos

Anónimo dijo...

bien por ti CAMPEON.Eres todo detalles, menudo regalazo Emilio,espero que te mejores rapido.
yo tambien me uno al deseo de Emilio.
ZORIONAK EMILIO !!!!!
saludos a todos
p.d.ando un poco tarde,ya sabeis las conexiones wiffi con horarios,señales debiles de los apartamentos.pero estoy aquii