viernes, 12 de agosto de 2011

DIA 316

Esta mañana comenzaba temprano, sobre las 7:30 salía de Coceña, paso por La Isla para ver el mar y de ahí a Loroñe donde comienza la dura ascensión al Mirador del Fito con sus 6 kilómetros de ascenso y rampas de mas del diez por ciento para ascender hasta los 600 metros de altura. Después un rápido descenso hasta Colunga, luego dirección Lastres para ascender hasta el Palacio de Luces donde he dado la vuelta y he regresado de nuevo a Coceña completando los 42,21 kilómetros en 4h 27m.
Después una preciosa mañana en la playa disfrutando de la familia y una merecida siesta.
La conexión a internet en el pueblo es justicia y no he podido descargar las gráficas del GPS, haber si mañana consigo mejor conexión y puedo subir gráficas
.




Primera pasada por el Fito.


Paso por Lastres.


Bonitas vistas desde arriba.


Llegada.

7 comentarios:

Pablo Solinís dijo...

Cómo sabía yo que tenías una cita pendiente con El Fito. Y como no has tenido suficiente, otra ascensión antes de terminar la maratón.

Es como si te estuviera viendo, corriendo por esos pueblos de pastos verdes y frescas brisas, disfrutando como un niño pequeño y asombrando a los asturianines con tus largas piernas e incansables zancadas.

Disfrutad mucho y pasad unas buenas vacaciones !

albertxo dijo...

Riki, ¡cómo te gustan las cuestas y las alturas!

Seguro que habrás corrido solo pero se ve que has sufrido-disfrutado. Con la paliza de hoy ya habrás bajado unos 500 gramos.
Pero con un poco de queso y sidrina...

¿Mañana toca maratón llana? A recuperarse.


---
Tal día como hoy, hace 100 años, nació Mario Moreno, Cantinflas, actor y comediante mexicano.

Entre las cosas que lo hicieron querido por el público estaba el uso cómico del lenguaje en sus películas; sus personajes (los cuales casi todos era una variación del mismo personaje, pero en diferentes papeles y situaciones) entablaban una conversación normal para después complicarla al punto de que nadie entendía lo que estaba diciendo. El personaje de Cantinflas era particularmente adepto para ofuscar la conversación cuando le debía dinero a alguien, al cortejar señoritas o al tratar de salir de problemas con las autoridades, arreglándoselas para humillarlas sin que se dieran cuenta. A esta forma de hablar se le llamó cantinfleada y se convirtió en español en una forma de decir ¡estás cantinfleando! cada vez que a alguien le era difícil entender la conversación. La Real Academia Española incluyó el verbo cantinflear y las palabras cantinflas y cantinfleada en su diccionario en 1992.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

hola amigos un saludo desde irlanda mañana correr un 10 kms en galway.
El año pasado la victoria estuvo en 34min30 seg, veremos como me encuentro saldra a intentar batir mi marca de 10kms en 35:48.

De todas maneras no me conecto por esto, en la parte sur de irlanda creo que no nos dirian que correr es de cobardes.
Esa tanteria que dice todo el mundo por la region que he pasado nos dirian que correr es de mujeres. Je je

Resulta que en la mayoria de tiendas de deportes no hay casi zapatillas masculinas en cambio hay un monton de mujeres y sales a correr y en los 2 dis que he corrido me he cruzado con 2hombres y aproximadamente 30 mujeres eso si todos bastante pasados de kilos je je.

En Galway creo que sera diferente al menos si hay aficion a competir.
Mañana a la noche os cuento

Roberto Tanco

Anónimo dijo...

has cumplido el pronostico desde el primer dia.
como has disfrutado
suerte por Irlanda galgo
saludos a todos
burus

julio salas dijo...

Impresionantes esos paisajes. Un saludo crack y mucha fuerza desde Sevilla. Sigue disfrutando.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 316. Buena maraton la de hoy en tierra asturianas, a mi me gusta las maratones que haces con subida,aunque sea mas dura, las piernas recuperan mejor, creo yo. A seguir disfrutando de las vacaciones, que por cierto yo ya he empezado seran dos semanitas. BESILLOS Y MIMITOS

y pa los demas.................achuchonsitos para todos

Álvaro, Salamanca dijo...

Por fin logro escribir un comentario!. Disfruta d Asturias y d sus paisajes. También d la familia q es importante. Un abrazo a todos y felices vacaciones.